lunes, 13 de octubre de 2008

Banco Nacional de Ucrania prohíbe por seis meses devolución anticipada de depósitos

Kiev, 13 de octubre, RIA Novosti. El Banco Nacional de Ucrania prohibirá a partir de hoy por seis meses la devolución de depósitos bancarios antes del plazo, así como la expansión de la cartera de créditos, escribe el diario Kommersant-Ukraina.
La respectiva resolución se hará pública hoy y su objetivo es prevenir el colapso del sistema bancario, dado que la población ucraniana retiró de las cuentas tres mil millones de dólares en cuestión de una semana. Actualmente, las oficinas de cambio en Ucrania piden por la moneda estadounidense un 20% más de lo que costó hace un mes.
"El volumen de los activos queda congelado al nivel del 13 de octubre", precisó una fuente en el Banco Nacional. Los bancos, agregó, podrán otorgar préstamos siempre y cuando no excedan los límites de la amortización o reduzcan el porcentaje de valores en su cartera. En cuanto a los depósitos, el Código Civil en vigor no deja la posibilidad de prohibir expresamente su retiro anticipado, por lo cual la resolución saldrá por la tangente: impedirá a los bancos cumplir antes del plazo las obligaciones derivadas de los acuerdos de captación de recursos.

Brasil y España clasifican a las semifinales del Mundial de Futsal

RIO DE JANEIRO (AFP) — Las selecciones de Brasil (Grupo E) y España (Grupo F) ganaron sus partidos de este domingo y garantizaron su pase a las semifinales del Mundial de Futsal de Brasil-2008, como sucedió en Taipei-2004.
Brasil se floreó para derrotar al actual vicecampeón Italia por 3-0, mientras Irán mostró nuevamente que es un serio animador del torneo al derrotar por 5-4 al seleccionado de Ucrania por el Grupo E que se disputa en el estadio Maracanazinho de Rio de Janeiro.
Por el Grupo F, jugado en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, el bicampeón del mundo España debió esforzarse para superar por 2 a 1 a Argentina, mientras Rusia consiguió superar a Paraguay por 5 a 4 en un vibrante partido que se definió en el último segundo de juego.
Mientras Brasil y España tiene ya casi asegurados sus lugares en semifinales, Irán y Rusia -con sus victorias de este domingo- renovaron la esperanza de alcanzar también la clasificación.
Las posiciones esán encabezadas por Brasil e Italia (por diferencia de goles sobre Irán) en el Grupo E, y por España y Rusia en el Grupo F..
El torneo continúa el martes con los enfrentamientos Brasil-Ucrania (en Rio) e Irán-Italia el Grupo E (en Brasilia), así como con los juegos Argentina-Rusia (en Rio) y Paraguay-Espana (en Brasilia) por el Grupo F. La segunda fase culmina el martes con la clasificación de dos semifinalistas por cada llave.
Resultados y posiciones:
Grupo E
- Sábado:
Brasil - Irán 1-0 (en Rio de Janeiro)
Italia - Ucrania 4-0 (en Rio de Janeiro)
- Domingo:
Brasil - Italia 3-0 (en Rio de Janeiro)
Ucrania - Irán 4-5 (en Rio de Janeiro)
- Posiciones: Pts J G E P Gf Gc 1. Brasil 6 2 2 0 0 4 0 2. Italia 3 2 1 0 1 4 3 3. Irán 3 2 1 0 1 5 5 4. Ucrania 0 2 0 0 2 4 9
Grupo F
- Sábado:
Paraguay - Argentina 3-3 (en Brasilia)
España - Rusia 5-1 (en Brasilia)
- Domingo:
España - Argentina 2-1 Rusia - Paraguay 5-4
- Posiciones: Pts J G E P Gf Gc 1. España 6 2 2 0 0 7 3 2. Rusia 3 2 1 0 1 6 9 3. Paraguay 1 2 0 1 1 7 8 4. Argentina 1 2 0 1 2 4 5
Próximos partidos:
- Martes 14
Grupo E
Brasil-Ucrania en Rio de Janeiro
Irán - Italia en Brasilia
Grupo F
Argentina-Rusia en Rio de Janeiro
Paraguay-España en Brasilia

Cántabros con distinto acento

Más de un centenar de inmigrantes residentes en Cantabria pertenecientes a 25 asociaciones de Argentina, Bolivia, Camerún, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Perú, Rumanía, Ucrania, Uruguay y Venezuela se reunieron ayer en la sede del Parlamento regional para celebrar la fiesta de la Hispanidad.El encuentro, que se celebra por tercer año consecutivo, sirvió fundamentalmente para aunar lazos y para compartir el sentimiento festivo de la conmemoración del descubrimiento de América. El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, en nombre de los cántabros, animó a los inmigrantes a «no asustarse» ante el cambio provocado por la crisis y destacó que el «recipiente al que nos tenemos que amoldar es el de la situación económica actual».«Hemos pasado de una fase de mucha actividad económica, en la que Cantabria y este país deseaban mano de obra de fuera, a otra en la que desciende esta actividad y como consecuencia el empleo. Esta es ahora una de vuestra mayores preocupaciones» señaló Palacio que manifestó su inquetud por el futuro de este colectivo y les deseó buena suerte «y que participéis en igualdad de condiciones de las ventajas que tenemos».En representación de los inmigrantes intervinieron Hoche Echevarría, presidente de la Asociación de Dominicanos (Aquisca); Mariya Kurniystka, presidenta de la Asociación Ucraniana (Obering) y Carlos Arturo Jiménez, presidente de la Asociación de Colombianos (Corecan).Todos ellos se mostraron agradecidos con el recibimiento que han tenido por parte de los cántabros y aseguraron sentirse respetados en sus trabajos.«Tenemos el corazón partido porque queremos esta tierra y echamos de menos a nuestras familias en Ucrania. Pero ahora estamos aquí y queremos participar de la vida cántabra», aseguró Mariya Kurniystka, mientras Hoche Echevarría aseguraba que «el descubrimiento de América no fue tanto un descubrimiento como el inicio de un encuentro entre dos culturas» y agradeció el cariño que reciben los 1.600 dominicanos residentes en Cantabria.Tras los discursos se hizo entrega de una reproducción del logotipo del Parlamento a los representantes de todas las asociaciones y se les emplazó al año próximo.En Cantabria viven en la actualidad 32.246 extranjeros, de los que 15.485 están dados de alta como trabajadores en la Seguridad Social.

Irán superó 5-4 a Ucrania en el Mundial de Futsal

RIO DE JANEIRO (AFP) — La selección de Irán conquistó este domingo en Rio de Janeiro un importante triunfo por 5-4 sobre Ucrania, para mantener vivo su sueño de clasificar por el Grupo E a las semifinales del Mundial de Futsal.
Iraní consiguió su triunfo con los tantos anotados por Vahid Shamsaee (9 y 13, ambos de penal) por Fedir Pylypiv (11, en contra), y por Mohammed Taheri (14 y 19, desde el segundo punto penal). Los goles de Ucrania los marcaron Ildar Makayev (5 y 36), Segiy Cheporniuk (9) y Oleksandr Khursov (16).
Por el mismo Grupo E, Brasil doblegó 3 a 0 a Italia a primera hora del domingo en el estadio Maracanazinho de Rio de Janeiro..

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Croacia mereció más en Ucrania

noticias.info/ Ucrania debe agradecer a su portero Andriy Pyatov por conseguir un empate a cero ante Croacia, con el guardameta del FC Shakhtar Donetsk evitando una dolorosa derrota.Situación del grupoTres puntos separaban a ambos conjuntos, ubicados en segunda y tercera posición en el Grupo 6, antes del pitido inicial, y Croacia se mostraba desesperada por remontar esa desventaja después de caer ante el líder, Inglaterra, en su último partido. Una sólida labor defensiva otorgó a los hombres de Slaven Bilić la fórmula para alcanzar el triunfo. Pero fueron incapaces de encontrar la manera de superar a Pyatov en la portería ucraniana.Ocasión de ModrićEl encuentro comenzó con un ritmo elevado en Kharkov, con el conjunto local ganando cinco saques de esquina en los primeros instantes. Croacia nunca pareció en condiciones de encajar un gol, sin embargo, estuvieron cerca de adelantarse en el marcador cuando Luka Modrić obligó a la intervención de Pyatov en el minuto 15. Los visitantes comenzaron en ese momento a dominar la posesión del balón, aunque sufrieron un gran susto cuando Andriy Shevchenko disparó desviado tras un libre directo a un minuto del descanso.Presión croataEl delantero del AC Milan desperdició una nueva ocasión en los primeros minutos tras la reanudación, rematando alto un centro de Serhiy Nazarenko, antes de que Modrić respondiera para Croacia superando a dos defensas y disparando a la escuadra, aunque Pyatov volvió a demostrar sus habilidades. Darijo Srna conectó con Ivica Olić en el área tras el córner correspondiente, pero el delantero del Hamburger SV remató al larguero desperdiciando otra clara posibilidad a doce minutos del final. Modrić aún podría haber asegurado los tres puntos para Croacia, aunque fracasó en su intento de superar a Pyatov desde cerca.

Ucrania y su interes por la relacion comercial con Argentina

Estamos muy interesados en profundizar las relaciones económicas y comerciales entre la Argentina y mi país, afirmó el Embajador Ucraniano en la Argentina Dr. Oleksandr Taranenko, quien mantuvo una reunión en su despacho de la Embajada con el Coordinador del Foro de Reflexión Ing. Cristian Desideri quien estuvo acompañado por el Sr. Raúl de Jesús integrante de dicho foro."Quería conocer en este primer encuentro a Cristian (Desideri), y tener una aproximación de lo que se ha realizado en la Región Centro de la Argentina en particular, dado que desde dicho foro tengo conocimiento se ha venido trabajando en las posibilidades de Transferencia de Tecnología y en la formación de alianzas estratégicas con empresas de Ucrania", comento el diplomático a la salida de dicho encuentro.“Estamos interesados en trabajar con los empresarios Argentinos en general y con sus agentes económicos e institucionales, para ver la posibilidad de cooperar en algunos segmentos de la economía”, a su vez dijo que en la cita con el Ing. Cristian Desideri se hizo un seguimiento de lo realizado recientemente para promover la cooperación productiva estratégica hacia nuestro país, siendo que existe un incremento sustancial de los negocios y la presencia de empresas Argentinas con ese país.

Crisis política en Ucrania arrastra al poder judicial

Moscú, 11 oct (PL) La crisis política en Ucrania parece entrar hoy en un callejón sin salida por las profundas discrepancias que cobran cada vez más fuerza entre el presidente del país, Víctor Yuschenko, y su jefa de gabinete, Yulia Timoshenko.
El decreto presidencial sobre la disolución de la Suprema Rada firmado por Yuschenko en la semana que concluye no puso fin a la guerra por el poder dentro del Ejecutivo.
La coalición gobernante cesó el pasado 3 de septiembre, tras poco más de un año de desencuentros entre Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular y el Bloque Timoshenko. El plazo de 30 días otorgado por el jefe de Estado para conciliar un nuevo pacto tampoco dio frutos.
Juristas del bloque de Timoshenko presentaron una querella ante los tribunales en contra de la convocatoria a elecciones anticipadas en el parlamento. De manera que la puja pasa al ámbito legal y muchos ucranianos se preguntan quién ganará al final.
La situación tiende a complicarse luego del despido del juez que acogió la demanda, mientras otros tres magistrados permanecen bajo vigilancia de agentes especiales, informó la agencia UNIAN.
Por otra parte, la Comisión Central Electoral (CCE) congeló este sábado el inicio de la campaña por los comicios fijados para el 7 de diciembre debido al pleito presentado al decreto pertinente.
El diputado de la fracción de Timoshenko, Vladimir Polipenko corroboró hoy la decisión del tribunal administrativo de Kiev de aceptar la querella para un análisis en esa instancia.
Poco antes la primera ministra había asegurado ante la televisión que el país no celebrará elecciones parlamentarias como anunció hace dos días el presidente, por considerarlas peligrosas e inoportunas.
Timoshenko dijo que no había dinero para esos comicios y que las leyes actuales no respaldaban las consultas parlamentarias, a lo cual se suma, según ella, el rechazo de la mayoría de los diputados.
El mandatario exigió en la fecha a la jefa de gabinete asignar financiamiento del fondo de reserva del Gobierno para las elecciones, debido a que al estar inhabilitado el Parlamento no puede votar por ampliaciones presupuestarias.
La CCE necesita unos 85 millones de dólares para la actual campaña y como están las cosas parece imposible hallar otra variante, comentó a la sazón la representante del organismo Tatiana Lukash.
En un giro inesperado de los acontecimientos, el organismo electoral se negó por dictamen del tribunal a cumplir el decreto presidencial.
Los miembros de la CCE siempre hemos respetado la legislación y por eso cumpliremos la decisión de la corte judicial, explicó la vicepresidenta de la instancia Zhanna Usenko-Chernaya.
El veredicto de la corte de Kiev no solo detiene la campaña, sino que prohíbe al organismo correspondiente la celebración de cualquier reunión asociada con la organización de las justas.
Sin embrago, no es la primera vez que la justicia ucraniana cede a las presiones del presidente Yuschenko, como ocurrió también con un decreto contra la Suprema Rada en 2007.
De ahí que en cualquier momento pueda ocurrir un cambio de la situación a favor del gobernante, en caso de que el Tribunal de Apelaciones de Kiev de el beneplácito a una queja del secretariado del presidente.
Para el opositor partido de las Regiones, el bloque de Timoshenko se aprovecha de la “tecnología legal” para preparar la toma del poder por la fuerza.
El diputado Serguei Levochkin acusó a la fracción de la primera ministra de tener control sobre los representantes del poder judicial en Ucrania, al punto de que algunos magistrados pueden adoptar una decisión favorable sobre cualquier asunto de la vida nacional, dijo.
Lo que si está claro que el centro de gravedad en la lucha por el poder en Ucrania continuará por largo tiempo entre Yuschenko y Timoshenko, en un pasado aliados en la denominada revolución naranja, y enfrentados hoy por ambiciones políticas.

Italia goleó 4-0 a Ucrania por el Mundial de Futsal

RIO DE JANEIRO (AFP) — Italia, actual vicecampeón del mundo de la disciplina, goleó 4 a 0 Ucrania este sábado en Rio de Janeiro, con un juego de gran nivel en el segundo tiempo del partido por el Grupo E de la segunda fase del Mundial de Futsal.
Los goles 'azzurri' fueron convertidos por Patrick Nora (27 y 34 minutos) y por Marcio Forte (32 y 40).
El Grupo E se completa con las selecciones de Brasil e Irán que jugaron a primera hora con el triunfo de los locales por 1 a 0 en el estadio Maracanazinho de Rio de Janeiro..

Se ahonda la crisis política en Ucrania

La disputa en Ucrania por las elecciones anticipadas que decretó el presidente Viktor Yushchenko se agravó hoy aún más cuando diputados fieles a la primera ministra Julia Timoshenko bloquearon en Kiev el edificio de la Comisión Electoral.
Los manifestantes rechazan el adelanto de los comicios al considerarlo inconstitucional, informó la agencia Interfax. El presidente Yushchenko disvolvió el Parlamento el miércoles y anunció elecciones para el 7 de diciembre después del fracaso de su coalición de gobierno con Timoshenko.
El partido de Timoshenko insiste en la inconstitucionalidad del anticipo de las elecciones, ratificada por un tribunal de Kiev que invalidó el decreto presidencial de disolución del Parlamento. Yushchenko ordenó a Timoshenko preparar la organización de los comicios y asegurar su financiación con medios del presupuesto ordinario, pero la primera ministra asegura no contar con los 70 millones de euros (95 millones de dólares) necesarios.

La 'crisis naranja' desemboca en otras elecciones anticipadas

El cada vez más impopular presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, anunció que por tercera vez desde la llamada "revolución naranja" de 2004 disuelve la Rada Suprema (Parlamento) y convoca a elecciones anticipadas para intentar resolver la crisis política planteada tras la disputa que lleva meses con su primera ministra Yulia Timoshenko. El origen de esta crisis, al igual que en 2007 y 2006, son las rivalidades internas entre la elite política. El conflicto más reciente en el seno del Gobierno prooccidental estalló debido a la guerra en el Cáucaso y al nivel de relación que Ucrania debe tener con Rusia, su vecino rico en la energía que los ucranianos tanto precisan. Los electores han sido llamados a las urnas para el 7 de diciembre. Aunque la primera ministra sea la política que goza de las mayores simpatías, no se avizora de momento la posibilidad de que esa ventaja pueda traducirse en una mayoría suficiente de los votos. Según las encuestas, el 70% de los ucranianos rechaza la política de Yushchenko, quien no ha desperdiciado ninguna ocasión para inocomodar a su princesa del gas, la mucho más popular y querida Yulia Timoshenko, la mujer de las trenzas. Yushchenko criticó que bajo el mando del presidente no se respetaron los acuerdos pactados en el marco de la coalición gubernamental, que se aprobaron leyes anticonstitucionales y que se desatendieron las reformas económicas. Se suma a ello que la inflación en Ucrania llegó al 16%, la más alta en Europa. La actitud de neutralidad adoptada por Timoshenko en agosto durante la invasión rusa en Georgia fue calificada por la presidencia como de "alta traición". Mientras la primera ministra negociaba con Moscú el precio del gas ruso, Yushchenko dibujaba un escenario que incluía una posible invasión de Rusia a la península de la Crimea, lo que le sirvió para justificar un aumento en los gastos de defensa y la necesidad de que Ucrania se incorpore a la Alianza Atlántica. Más allá de la aventura militar de Rusia en el Cáucaso, la mayoría de los ucranianos siente simpatías hacia los rusos. La mayoría rechaza el ingreso de su país en la OTAN, al igual que Moscú. También por ello, la parte oriental y rusoparlante del país espera que en estas elecciones triunfe, al igual que en septiembre de 2007, el ex primer ministro prorruso Viktor Yanukovich. Ni Yanukovich ni Yushchenko alcanzaron un acuerdo con su rival Yulia Timoshenko desde la disolución de la coalición gubernamental a finales del verano boreal. La mayoría de la población habría visto con simpatía una alianza entre las dos fuerzas políticas más poderosas para impedir una ruptura en el país. Los expertos creen que tras la elección, Yanukovich buscará una alianza política con Nuestra Ucrania, el partido político de Viktor Yushchenko. En ese caso, la princesa del gas podría, desde la oposición, prepararse tranquilamente para la elección presidencial que se celebrará en 2010, según el semanario Serkalo Nedeli de la capital, Kiev. Timoshenko no consiguió rodearse de ministros competentes en su gabinete, afirma el columnista, para quien a la política más querida del país el papel de presidenta le iría mejor

Yulia Timochenko vaticina que no habrá elecciones legislativas en Ucrania

Las elecciones legislativas anticipadas fijadas para el 7 de diciembre por el presidente ucraniano, Viktor Yushenko, no se llevarán a cabo por falta de fondos para su organización, estimó el viernes su rival, la primera ministra Yulia Timochenko, quien se opone categóricamente a ese proyecto.
"Estoy convencida de que las elecciones anticipadas no tendrán lugar y pienso que el tiempo lo probará", declaró Yulia Timochenko a la televisión.
"No hay presupuesto para esas elecciones, las leyes que tenemos no son suficientes para esos comicios, el registro electrónico (de los electores) no existe", afirmó la jefe del gobierno.
El presidente Viktor Yushenko fijó el jueves la fecha del 7 de diciembre tras haber disuelto el Parlamento el miércoles, sumiendo al país en una nueva crisis.
El decreto presidencial, publicado el jueves en la página web oficial de la presidencia ucraniana, estipula "fijar las elecciones anticipadas al Parlamento el 7 de diciembre de 2008", y llega tras la ruptura de la coalición gubernamental pro occidental el pasado mes.
ant/jo

El Levante cae por la mínima ante el Broendby

El Levante cayó derrotado en Ucrania por la mínima ante el Broendby danés en el primer encuentro que disputó correspondiente a la segunda ronda de la Copa de la UEFA femenina, en el que acabó pagando su falta de acierto en el remate de la primera mitad. Tras unos minutos iniciales de tanteo, las valencianas comenzaron a encontrarse más cómodas sobre el terreno de juego y lograron hacerse con el dominio de juego ante la desesperación de las danesas que no encontraban forma de perforar la portería defendida por Mariajo. Laura del Río se llevó la ovación del público presente en el Estadio Ruh en dos ocasiones. Los espectadores se deleitaron con las internadas de la levantinista por banda derecha, con las cuales se marchó de las defensas rivales y acabó lanzando a portería, metiendo el miedo en el cuerpo al Broendby.
InjusticiaMaría Pérez, en el tiempo de prolongación de la primera mitad, pudo adelantar al Levante, después de rematar de cabeza un centro de Laura del Río desde la derecha. Tras el paso por vestuarios, el Broendby salió a por todas y buscó rápidamente la portería defendida por Mariajo. En el minuto 62 lograron el 1-0 con el que acabó el encuentro. Un centro desde la derecha fue rematado de cabeza por Christiansen al fondo de la red. Tras el tanto, las danesas tuvieron dos ocasiones que no lograron materializar y el Levante se lanzó al ataque para conseguir el empate. Laura del Río lo intentó un par de veces, a pesar del gran marcaje que le realizó la defensa del Brondby, pero no tuvo suerte. A la postre, derrota inmerecida para las de José Arastey que el próximo domingo se medirán al FCR 2001 Duisburg de Alemania que hoy ha vencido ante el Naftokhimik de Ucrania por 1-5

Ucrania y Croacia miden sus posibilidades de clasificación

El anfitrión tiene una oportunidad de oro para ponerse a seis puntos de Croacia cuando solo se han disputado tres jornadas. Los croatas, conscientes del peligro, se han comprometido a lograr un buen resultado.
El seleccionador ucraniano, Olexei Mikhailichenko, afirmó que el fútbol croata es muy fácil de leer ya que Croacia siempre juega de misma forma.
Agregó sin embargo que Ucrania llega a este partido físicamente muy agotada y lamentó la ausencia por lesión del delantero Artem Milevski.
Slaven Bilic por otro lado expresó que estaría muy contento con un punto, ya que ningún equipo del mundo podría llegar a Ucrania confiando en una victoria.
'Intentaremos demostrar que el 1-4 ante Inglaterra en Zagreb fue solo un incidente aislado', matizó.
La baja croata más significativa es la del central Robert Kovac, sancionado con cuatro partidos por un codazo a Joe Cole.
Bilic piensa alinear un solo delantero y doble pivote en el centro de campo para asegurar la mayor posible posesión de balon.
Alineaciones probables:Ucrania: Piatov, Yarmash, Mikhalik, Chigrinski, Shevchuk, Nazarenko, Timoschuk, Aliev, Levchenko, Selezniev y ShevchenkoCroacia: Pletikosa, Corluka, Krizanac, Simunic, Pranjic, Srna, N.Kovac, Vukojevic, Modric, Rakitic y Olic
Estadio 'Metalist' de Kharkiv.
Arbitro: Eric Braamhaar (Holanda)

España quiere cerrar su gran año y las grandes selecciones consolidarse

La selecciones europeas afrontan la segunda doble jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 con el objetivo de sumar nuevos triunfos que encarrilen su pasaporte y, además, les permitan cerrar bien el año de competición y evitar problemas en los próximos meses.
En total se jugarán mañana 24 partidos, además de 22 el próximo miércoles y uno el 19 de noviembre, en los que las 53 selecciones UEFA confían en acercarse a una de las 13 plazas que la zona tendrá en la futura cita africana.
España, vigente campeona de Europa y que comenzó la andadura de la mano de Vicente del Bosque con sendos triunfos ante Bosnia y Armenia, lidera con paso firme el Grupo 5, pero por delante tiene ahora el reto de convencer también fuera de casa en el doble duelo en Estonia y Bélgica.
Además, la selección belga, con cuatro puntos, se medirá también a Armenia, en un duelo en el que no quiere fallar si quiere seguir en la pelea junto a Turquía, también con una victoria y un empate en su haber y duelos ante Bosnia y Estonia.
Sólo otras cuatro selecciones han sido capaces de ganar los dos partidos disputados: la nueva Inglaterra de Fabio Capello, que no puede permitirse fallos y debe ir poco a poco convencido a su afición tras el varapalo de su ausencia en la Eurocopa; Italia, con Lippi en las riendas, además de Ucrania, Lituania y Grecia, por lo que los próximos partidos pueden ser muy propicios para sus intereses.
En el grupo 6, los 'pross' tuvieron un estreno discreto en Andorra y mucho más efectivo en Croacia y los encuentros ante Kazajstán y Bielorrusia pueden ser decisivos para que el proyecto del italiano se consolide. Mientras Ucrania, tras comenzar también con dos victorias, afronta un duelo clave contra Croacia, que puede ser la tercera en discordia del grupo.
Italia es otra de las grandes que no ha fallado, pero tampoco termina de convencer, con sendos triunfos ajustados ante rivales muy inferiores, por lo que Bulgaria y Montenegro, serán dos buenas piedras de toque para una selección destinada a no tener problemas, aunque afronte estos partidos con bajas importantes.
FRANCIA Y ALEMANIA, OBLIGADAS A MEJORAR
Por su parte, Francia, con un Domenech siempre acosado por las críticas, las avivó tras caer en Austria, por lo que sólo suma tres puntos con su victoria ante Serbia y mañana necesita brillar en Rumania.
En un grupo en el que cuatro selecciones suman tres puntos y las Islas Feroe, como se esperaba, no se han estrenado, el líder es Lituania, que no ha podido comenzar mejor con dos triunfos, cinco goles a favor y ninguno en contra y que debe consolidar sus opciones en Serbia.
Mientras, Alemania, que comenzó con solvencia en Liechtenstein, falló en Finlandia, por lo que los dos próximos duelos contra Rusia y Gales, sus grandes perseguidoras, podrían comenzar a clarificar el grupo.
Con dos triunfos comenzó también la campeona de Europa de 2004, lista para regresar a la primera escena, en un grupo asequible, y tan igualado como el 9, con Holanda, Macedonia y Escocia empatadas a tres.
También están muy abiertos el 1 y 2, sin claros favoritos; el primero con un líder sorprendente como Albania, tras el tropiezo de Portugal (2-3) en casa contra Dinamarca, que también suma cuatro puntos, como Suecia, aunque el regreso de Cristiano Ronaldo será un gran revulsivo para los lusos, y con Polonia y Eslovenia comandando el segundo.
BRASIL Y ARGENTINA, A LA CAZA DE PARAGUAY
Por lo que se refiere a la zona sudamericana, las todopoderosas Brasil y Argentina, empatadas a 13 puntos en la segunda plazas, quieren dar un golpe sobre la mesa y acercarse a Paraguay, que está siendo la gran revelación con cuatro puntos más que sus perseguidores.
La 'canarinha', que se ha mostrado muy irregular en esta fase de clasificación, se encomienda al regreso de Kaká para superar a Venezuela-Brasil y Brasil-Colombia, mientras que Argentina que suma cuatro empates consecutivos en los partidos de este año afronta dos duelos complicados ante Uruguay y Chile.
"No soy el salvador de la patria", avisa Kaká, aunque en los ocho partidos que Brasil jugó sin él sólo logró ocho goles y apenas cinco puntos. Mientras la albiceleste se mide a los otros dos grandes candidatos a conseguir plaza mundialista, ya que Chile es cuarta, también con 13 puntos, mientras que Uruguay tiene 12.
Además, Paraguay quiere seguir con paso firme y ganar en Colombia, donde los cafeteros no pueden fallar más para mantener aspiraciones, y a Perú, ya casi sin aspiraciones.
Mientras, en la zona norte y centroamérica y Caribe, Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y El Salvador tienen casi asegurada su presencia en el hexagonal final, mientras que el duelo Guatemala-Trinidad y Tobago, será decisivo para saber el sexto clasificado.
PROGRAMA DE PARTIDOS.
GRUPO 1.
11/10/08.
Dinamarca-Malta.
Hungría-Albania.
Suecia-Portugal.
15/10/08.
Malta-Hungría.
Portugal-Albania.
GRUPO 2.
11/10/08.
Grecia-Moldavia.
Luxemburgo-Israel.
Suiza-Letonia.
15/10/08.
Luxemburgo-Moldavia.
Grecia-Suiza.
Letonia-Israel.
GRUPO 3.
11/10/08.
Polonia-República Checa.
Eslovenia-Irlanda del Norte.
San Marino-Eslovaquia.
15/10/08.
Irlanda del Norte-San Marino.
República Checa-Eslovenia.
Eslovaquia-Polonia.
GRUPO 4.
11/10/08.
Gales-Liechtenstein.
Alemania-Rusia.
Finlandia-Azerbaiyán.
15/10/08.
Alemania-Gales.
Rusia-Finlandia.
GRUPO 5.
11/10/08.
Turquía-Bosnia-Herzegovina.
Bélgica-Armenia.
Estonia-España.
15/10/08.
Bélgica-España.
Estonia-Turquía.
Bosnia-Herzegovina-Armenia.
GRUPO 6.
11/10/08.
Inglaterra-Kazajstán.
Ucrania-Croacia.
15/10/08.
Croacia-Andorra.
Bielorrusia-Inglaterra.
GRUPO 7.
11/10/08.
Serbia-Lituania.
Islas Feroe-Austria.
Rumania-Francia.
15/10/08.
Austria-Serbia.
Lituania-Islas Feroe.
GRUPO 8.
11/10/08.
Georgia-Chipre.
Bulgaria-Italia.
15/10/08.
Georgia-Bulgaria.
República de Irlanda-Chipre.
Italia-Montenegro.
GRUPO 9.
11/10/08.
Holanda-Islandia.
Escocia-Noruega.
15/10/08.
Islandia-Macedonia.
Noruega-Holanda.
19/11/08.
GRUPO 3.
San Marino-República Checa.
ZONA SUDAMERICANCA.
Mañana.
Bolivia-Perú.
Argentina-Uruguay.
Colombia-Paraguay.
Domingo.
Venezuela-Brasil.
Ecuador-Chile.
14/10/08.
Bolivia-Uruguay.
15/10/08.
Paraguay-Perú.
16/10/08.
Chile-Argentina.
Venezuela-Ecuador.
Brasil-Colombia
ZONA NORTE CENTROAMÉRICA Y CARIBE.
Mañana.
Surinám-Costa Rica.
Domingo.
Haití-El Salvador.
Jamaica-México.
Estados Unidos-Cuba.
Honduras-Canadá.
Guatemala-Trinidad y Tobago.
16/10/08.
Jamaica-Honduras.
Canadá-México.
Cuba-Guatemala.
Costa Rica-Haití.
El Salvador-Surinam.
Trinidad y Tobago-Estados Unidos.

EEUU quiere provocar un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, advierte Zhirinovski

Moscú, 10 de octubre, RIA Novosti. El vicepresidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Vladimir Zhirinovski, afirmó hoy que EEUU se empeña en provocar un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

"Los regímenes instalados por los norteamericanos en Kíev y Tbilisi tienen como principal objetivo agravar las relaciones con Rusia", declaró el legislador.
"EEUU lo hace porque fracasaron sus intentos de imponer regímenes propios en Afganistán y en Irak, cuyos pueblos aniquilan a los soldados de la OTAN mientras que los georgianos los tratan como a hermanos", expresó.
A su juicio, EEUU quiere responsabilizar a Rusia del empeoramiento de las relaciones entre Occidente y Oriente.
"Europa lo ha entendido y quiere deshacerse de la tutela estadounidense -señaló Zhirinovski-. Los europeos se proponen crear un nuevo sistema de seguridad y un nuevo sistema financiero donde el rublo ruso desempeñará un papel cardinal".

Líderes de CEI debaten sobre crisis financiera y desarrollo

Bishkek, 10 oct (PL) Las vías de rebasar la crisis financiera global y la estrategia de desarrollo de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) hasta 2020 centran los debates de los líderes de estos países reunidos hoy aquí.
Los participantes se proponen debatir 26 temas, además de evaluar asuntos relacionados con la cooperación en la esfera humanitaria y el fortalecimiento de la economía.
En particular, se presta atención a la proposición del gobierno kirguiz de reforzar la colaboración en la esfera de la industria energética como una prioridad de la CEI.
Se debatirá, asimismo, la iniciativa de Belarus de declarar 2009 como el Año de la Juventud en las naciones miembros de esta estructura integracionista, según reportes del Primer Canal de televisión.
El presidente kirguiz, Kurmanbek Bakiev, informó que el centro de esta cumbre de jefes de estado será la estrategia de desarrollo económico hasta 2020 de los países de la CEI.
Para conformar este documento se tomó en cuenta el desarrollo de cada miembro de esta comunidad, sostuvo, citado por la agencia de noticias ITAR-TASS.
Además de los temas mencionados se prestará especial atención a la acción conjunta en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico, migración ilegal y el combate a la delincuencia internacional, indicaron las fuentes.
La embajadora de Kirguizistán ante la CEI, Lidia Imanalieva, confirmó que los presidentes de Ucrania, Víctor Yuschenko, y Azerbaiyán, Ilham Aliev, no viajaron a Bishkek.
Yuschenko encara una crisis política que lo llevó a disolver la Suprema Rada (parlamento) y convocar elecciones anticipadas para diciembre, por lo cual Ucrania está representada en la reunión por la secretaria del Consejo de Seguridad, Raisa Bogatiriova.
Imanalieva aclaró que Aliev está enfrascado en los preparativos de los comicios presidenciales, programados para el 15 de octubre, y por eso delegó su representación en el primer ministro azerí, Artur Rasizadé.
Tampoco participa en la cumbre el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, quien decidió retirarse en agosto, tras la agresión contra Osetia del Sur y la acción pacificadora de Rusia.
Integran la CEI las repúblicas ex soviéticas de Armenia, Azerbaiyán, Belarus, Kazajstán, Kirguizistán, Moldova, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, Ucrania y Turkmenistán (miembro asociado).

FIFA: Ucrania y la receta de su éxito

La regularidad es el resultado de una mezcla perfecta de juventud y experiencia". Son las palabras que pronunció Vladimir Bessonov después de la impresionante trayectoria que siguió la Unión Soviética por la Eurocopa 1988, que la llevó hasta la gran final. El formidable lateral derecho, a la sazón de 30 años de edad, formaba parte de los muchos integrantes de aquel combinado subcampeón de Europa nacidos en lo que actualmente es la nación de Ucrania.Otro de ellos era el mediocampista Alexei Mikhailichenko, quien, a diferencia de su mencionado compañero, había debutado internacionalmente el año anterior y se había revelado como uno de los jóvenes más prometedores de aquel equipo. Aquel viejo comentario de Bessonov no ha caído en saco roto. Al parecer, el ex mediocampista perece tenerlo muy presente.Desde que se hizo con las riendas de la selección de Ucrania en enero, Mikhailichenko ha intentado por todos los medios conseguir ese mismo equilibrio en su equipo. A juzgar por lo visto hasta el momento, el oriundo de Kiev, que ya ha cumplido los 45, está consiguiendo su objetivo.De febrero a mayo de este año, Ucrania se mantuvo en el puesto 32º de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, y Mikhailichenko estuvo haciendo experimentos con su once inicial durante todo ese tiempo. Desde entonces, la selección parece haber encontrado la receta infalible del éxito. Sus últimas victorias contra Bielorrusia y Kazajstán, 1-0 en casa y 1-3 a domicilio, le han reportado como recompensa un arranque perfecto en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, además de una subida de siete puestos en la tabla mundial del mes de octubre, que la ha situado en el 19º escalón.Ucrania se ha metido en el grupo de los 20 mejor clasificados por vez primera desde septiembre de 2007, y actualmente aspira a mejorar su posición más alta de la historia, la número 11, que tuvo en propiedad durante cuatro meses seguidos en la primera mitad del año pasado.La regularidad, una cualidad que las mejores selecciones del planeta se esfuerzan, a veces sin éxito, por conseguir, podría ser la clave de la ascensión de la Zbirna. De hecho, los ucranianos han ganado sus cuatro últimos partidos, una gesta que, de los primeros 20 equipos de la tabla, únicamente España, la primera clasificada, ha logrado emular. [La Roja, de hecho, ha conquistado cinco triunfos consecutivos].Juventud y veteraníaMikhailichenko ha conseguido integrar el grupo de recién llegados al fútbol internacional en un equipo bien curtido. Andriy Pyatov recibió los guantes de manos del veterano Oleksandr Shovkovskiy. El joven guardameta, de 24 años, sólo ha cedido un gol durante la racha de cuatro partidos de imbatibilidad que registra Ucrania. Grygoriy Yarmash, un año mayor, ha encajado a la perfección en la defensa; y Oleksandr Aliyev, de tan sólo 23 años, recibió sus dos primeras convocatorias para los partidos contra Bielorrusia y Kazajstán, durante los que causó sensación con su trabajo en el mediocampo.Ni que decir tiene, la experiencia sigue siendo fundamental para la prosperidad del combinado. El mediocampista del Zenit Anatoliy Tymoschuk, con 80 convocatorias para la selección nacional en su haber, sigue siendo el alma y el corazón del equipo. Serhiy Nazarenko (28 años), quien atraviesa un momento de forma estupendo, es el autor del único gol del que se sirvió Ucrania para derrotar a Suecia en Estocolmo y de un doblete en la victoria cosechada en Kazajstán. Y, por supuesto, ahí está Andriy Shevchenko, que a sus 32 años saltó al terreno de juego desde el banquillo para convertirse en el revulsivo del equipo con la transformación del penal que adjudicó a Ucrania la victoria en casa contra Bielorrusia. Shevchenko vio también puerta contra Kazajstán."Ahora hemos acertado con esa mezcla de juventud y experiencia que nos está beneficiando enormemente", declaró Mikhailichenko tras los primeros partidos de clasificación del equipo para Sudáfrica 2010. "Estoy muy satisfecho con estos resultados".Próximamente, en el camino hacia Sudáfrica, a Ucrania le toca superar un obstáculo de gran altura, Croacia. Los croatas, actualmente sextos en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, llegarán el sábado a Járkov completamente decididos a sacudirse el polvo de la derrota que recibieron en casa (1-4) a manos de Inglaterra en su último partido del Grupo 6. "Croacia es un equipo muy bueno, y creo que, contra Inglaterra, no jugó como sabe", explicó Mikhailichenko."Los croatas estarán deseando recuperarse de aquel revés lo antes posible, y eso les hará salir a por todas contra nosotros. Pero no considero que haya ninguna diferencia entre jugar contra Kazajstán o contra Croacia. Nuestro objetivo es siempre el mismo: llevarnos todos los puntos en juego".

FÚTBOL SALA: Ucrania se esfuerza pero clasifica primera (4-2)

Con mucho más trabajo del podía esperarse, Ucrania derrotó a RP China por 4-1 y se clasificó a la segunda fase de grupos de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Brasil 2008 al ganar el Grupo C. El partido se disputó este jueves en Río de Janeiro.Durante el primer tiempo, los europeos dominaron todos los aspectos estadísticos del partido, especialmente posesión del balón (63% contra 37%) y remates a portería (12-7). Sin embargo, el arquero chino Zheng Tao fue un jeroglífico muy difícil de descifrar para Ucrania, luciéndose una y otra vez ante los remates del jugador rival de turno, como hizo ante el ejecutado por Valeriy Legchanov desde el segundo punto penal.China, a pesar verse superada en el juego, siempre fue rápida y vertical, generando así también varias excelentes atajadas Yevgen Ivanyak. Y fue en un contragolpe, muy bien manejada por Liu Xinyi, que Hu Jie puso el sorpresivo 1-0 para los asiáticos. Sin embargo, a sólo 13.6 segundos del final de la etapa, Valeriy Zamyatin estampó el 1-1 tras una gran jugada colectiva.Nada cambió en el inicio del complemento. Ucrania era más pero Zheng Tao se lucía una y otra vez. China apostaba a alguna contra y así, le dio un par de sustos a su rival. Pero a los 33', una nueva aparición de Zamyatin le dio el 2-1 a su equipo. De allí hasta el epílogo se vio lo mejor de los europeos, quienes ampliaron su ventaja gracias Ildar Makayev y Dmytro Silchenko.Sobre el final, el gol del arquero chino Zheng Tao, cuando su equipo estaba con tres jugadores, fue el premio ideal al mejor jugador del encuentro.

Una plantilla joven, de calidad y para muchos años

La continuidad del proyecto de Guardiola parece asegurada, por lo menos en lo que hace referencia a los jugadores que forman la columna vertebral del equipo, que en su gran mayoría tienen contrato con el club blaugrana hasta el año 2012 y tienen una cláusulas de rescisión que están fuera del alcance del mercado.Estos jugadores representan en mayormente los nuevos fichajes, así como jugadores ‘franquicia’ Iniesta o Messi, que tienen contrato con el club hasta la temporada 2014.Entre los que acaban en 2012 están Daniel Alves, Keita, Hleb, Piqué, mientras que Henry y Abidal acaban su compromiso con el Barcelona un año antes y Bojan, en cambio, renovó hace poco hasta el 2013.El resto de la plantilla barcelonista lo forman jugadores que acaban contrato en el 2010. Todos ellos fueron renovados hasta esa fecha después de la conquista de la Copa de Europa para así asegurar el armazón de un equipo campeón.A ese grupo, como era obvio, pertenecían Deco y Ronaldinho, que se fueron este verano y otros jugadores como Xavi, a los que se les quiere renovar. En el mismo caso está Carles Puyol, Rafa Márquez y Samuel Eto’o aunque el club no ha explicado aún cual es su postura respecto a estos jugadores, a los que les quedan una temporada de contrato.

Ucrania derrota a China 4-2

Nos vamos al mundial de fútbol sala que se disputa en Brasil. China sufrió otra derrota en su último desafío de la etapa de grupo, esta vez frente a Ucrania, que avanzó a la segunda ronda.
Hu Jie abrió el marcador por China a los 19 minutos, ventaja que se vio igualada antes del descanso por los sensacionales pases de Ucrania que llevaron a Valeriy Zamyatin a perforar la portería. Zamyatin volvió a anotar en la segunda mitad, al tiempo que Ildar Makayev inscribía su nombre en la lista de los goleadores con el avance de Ucrania a la segunda ronda.

Crisis parlamentaria ucraniana agudiza contradicciones

Kiev, 10 oct (PL) El decreto presidencial sobre la disolución del parlamento ucraniano y la convocatoria a comicios anticipados para diciembre reavivaron hoy las profundas contradicciones entre las fuerzas políticas dominantes del país.
Luego de una pugna por el poder durante varios meses, el partido de las Regiones se muestra conforme con el curso de los acontecimientos en la ilegalizada Suprema Rada.
De hecho el líder y ex primer ministro hace menos de dos años atrás, Víctor Yanukovich, fue muy directo al saludar el anuncio del presidente sobre virtuales elecciones, como alternativa a la crisis, según dijo.
El bloque de la jefa de gobierno, Yulia Timoshenko, que ha mantenido un duro pulseo con el gobernante, ya adelantó que prepara la estrategia posiblemente desde la oposición.
Para el dirigente de la bancada Iván Kirilenko ha quedado claro cuáles son las fuerzas políticas que apoyan lo que califica de intento de caos, en alusión a las elecciones y a la conformación de un nuevo parlamento, el tercero en tres años.
Kirilenko dejó entrever que la única razón para postergar la reunión del bloque hasta este viernes tiene que ver con la repentina indisposición de Timoshenko, quien no sale en público hace dos días.
En una alocución televisada Yuschenko anunció su decisión de suspender las prerrogativas del parlamento de la sexta legislatura, en términos que califican aquí de imprecisos. El decreto como tal no fue publicado en los periódicos oficiales.
Tampoco el mandatario colegió los intereses con los aliados del bloque pro-gubernamental Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular. Cinco de los nueve partidos se retiraron del bloque.
El diputado Taras Stetskiv dijo el jueves que la alianza Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular ya no existe.
No tenemos intención de participar en los comicios adelantados en la Suprema Rada junto con Nuestra Ucrania, retiró a su vez, el líder de ese movimiento y titular de Interior, Yuri Lytsenko, citado por la agencia Interfax.
La ruptura de la coalición gobernante a inicios de septiembre entre el bloque Nuestra Ucrania y la bancada de Timoshenko como resultado de agrias disputas, así como la falta de consenso sobre una nueva alianza dieron un motivo más a Yuschenko para disolver al Parlamento.

Ucrania convoca elecciones legislativas anticipadas en diciembreEl presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, convocó ayer elecciones parlamentarias anti

El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, convocó ayer elecciones parlamentarias anticipadas para el 7 de diciembre tras disolver la legislatura, apenas un año después de los últimos comicios extraordinarios. Yúschenko dio este paso, que acaba con la esperanza del país de acceder este año a la antesala de la Otan, para superar una nueva crisis de poder por el endémico pulso entre las fuerzas políticas rivales, con las consiguientes rupturas de alianzas y transfuguismo. Todos los partidos, menos el presidencial Nuestra Ucrania (NU), criticaron a Yúschenko por este paso, al que tenía derecho, pero no estaba obligado a dar, al tiempo que se mostraron dispuestos a abrir la campaña electoral. El presidente disolvió la Rada Suprema debido a la ruptura de la alianza «naranja» y la incapacidad de los diputados de crear una nueva coalición gobernante en el plazo de un mes, como establece la Constitución. Nueva crisis La enésima crisis en la coalición naranja estalló hace un mes cuando el Bloque de la primera ministra, Yulia Timoshenko (BYT), uno de los pilares de la alianza, apoyó en la Rada, junto a la oposición, un proyecto de ley que restaba facultades al presidente y simplificaba el procedimiento para su impugnación. Yúschenko acusó a Timoshenko de intentar implantar «una dictadura del primer ministro» y de «traición» al sellar un pacto secreto con la principal formación opositora, el Partido de las Regiones (PR) del ex primer ministro pro-ruso Víctor Yanukóvich. Seguidamente, el bloque formado por el partido presidencial y Autodefensa Popular (AP) abandonó el 3 de septiembre la coalición parlamentaria naranja, y rechazó los intentos posteriores de Timoshenko de restablecer esa alianza.

Ucrania afronta su tercera crisis naranja en tan sólo tres años

La crisis naranja se hizo ayer oficial en Ucrania. El presidente de esta antigua república soviética, Viktor Yuschenko, firmó un decreto convocando elecciones legislativas para el 7 de diciembre después de que la coalición prooccidental fracasara en su intento por formar una nueva alianza en la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano. Serán las terceras elecciones anticipadas en tan sólo tres años. Esta puede ser la muerte definitiva de la coalición naranja que en el 2004 lideró las multitudinarias protestas en la calle que terminaron con el régimen prorruso de Leonid Kuchma. Primero, debido a la pérdida de popularidad del presidente. Y segundo, porque tanto él como su ex aliada Yulia Timoshenko, ahora primera ministra, parecen tener puestos sus objetivos políticos en las elecciones presidenciales que se han de celebrar a finales del 2009 o principios del 2010. "La coalición democrática se ha arruinado por la ambición humana", dijo el presidente el miércoles en un discurso por televisión de cinco minutos. Por eso pocas son las posibilidades para que los dos líderes de la revolución naranja se vuelvan a encontrar en el mismo bando. ...

Los ucranianos, llamados en diciembre a las urnas por tercera vez en menos de tres años

El presidente de Ucrania, Víctor Yuschenko, firmó hoy un decreto por el cual suspende el mandato parlamentario y convoca elecciones anticipadas para el próximo 7 de diciembre, las terceras en menos de tres años, debido a que no es capaz de formar un Gobierno de coalición viable.
Además, acusó a la primera ministra, Yulia Tymoshenko de ser la culpable de la destrucción de la anterior coalición, por su ambición y sus ansias de poder. Yuschenko quiso asegurar a la población que la medida tomada no es ninguna tragedia, pues viven en un "país democrático" y en estos casos las elecciones "tienen respuesta a todo".
"Dispongo suspender por anticipado el mandato de la Rada Suprema de Ucrania y convocar las elecciones parlamentarias anticipadas para el 7 de diciembre de 2008", señala el documento presidencial, publicado por la agencia RIA Novosti y publicado por otr/press. Yuschenko atribuyó su decisión al hecho de que las fuerzas políticas representadas en la actual asamblea legislativa no han conseguido formar una coalición en el plazo de 30 días previsto por la ley, por lo que "abandonaban la búsqueda de una coalición viable".
Sobre la destrucción del anterior Gobierno de coalición, el presidente culpó directamente a la primera ministra, Yulia Tymoshenko, y más concretamente a su "ambición" y su "hambre de poder". El desencadenante por el que se rompió la coalición entre el partido del presidente, Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular (NUAP), y el Bloque de Yulia Tymoshenko (BYT), fue la decisión de la primera ministra de apoyar una propuesta del ex presidente Víctor Yanukovich, que recortaba los poderes presidenciales, pero las diferencias venían desde el inicio de la relación.
ESTUDIAN PRESENTARSE
Los tres protagonistas, Yuschenko, Tymoshenko y Yanukovih, están pensando el presentarse a las elecciones del 7 de diciembre. Según las encuestas, Tymoshenko y Yanukovih tienen un apoyo del 20 por ciento cada uno, mientras que el actual presidente Yuschenko sólo cuenta con la simpatía del 10 por ciento del electorado ucraniano.
Por otro lado, Yuschenko les aseguró a los ciudadanos que no deben ver estas elecciones como "una tragedia", pues se encuentran en un "país democrático" y "la democracia es como una señora que tiene respuesta a cualquier pregunta". "No tiene ni armas, ni cañones, ni tanques, pero siempre tiene la respuesta", dijo.
Un analista independiente, Oleksander Dergachyov, en declaraciones a Reuters, afirmó que las elecciones no solucionarán los problemas políticos del país. "La crisis volverá a aparecer en un formato diferente", tal vez "menos aguda", pero los problemas seguirán siendo la "mala distribución de poderes" y la "inestabilidad de la Administración".

EE.UU. exhorta a Europa del Este a enviar más tropas a Afganistán

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha pedido a los aliados de Europa del Este que envíen más soldados a Afganistán.
Gates dijo en una reunión ministerial de defensa del Sureste de Europa, en Budapest, la capital húngara, que tienen lo que llamó un importante rol en asegurar la paz y estabilidad en todo el mundo.
Todos los países del grupo, excepto uno, Bosnia y Herzegovina, actualmente tienen tropas en Afganistán.
Pero Gates dijo a los ministros que deben cambiar más recursos allí, dado que la situación en Irak ha mejorado.
Anteriormente, Gates se reunió con su homólogo ucraniano y prometió el apoyo de Estados Unidos para que Ucrania se una a la OTAN, a pesar de la inquietud política dentro del país.
Gates dijo que Estados Unidos está listo para trabajar con cualquier coalición que resulte de la actual situación política en Ucrania.