miércoles, 23 de enero de 2008

Rice reitera ante Yushenko su apoyo al ingreso de Ucrania en la OTAN


La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, reiteró este miércoles su apoyo al ingreso de Ucrania en la OTAN en una reunión que mantuvo con el presidente ucranio Viktor Yushenko en Davos (Suiza), donde participan en el Foro Econónomico.
Rice "reiteró la posición estadounidense según la cual la OTAN debería abrir sus puertas a los Estados democráticos europeos que cumplan los criterios para el ingreso", explicó a la prensa el portavoz de la cancillería estadounidense, Sean McCormack.
Ucrania pidió oficialmente la semana pasada sumarse en abril al llamado "plan de acción para la entrada" en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, última etapa antes del ingreso en la alianza.
Esta decisión provocó una airada respuesta de Moscú, que advirtió que el ingreso de Kiev en el bloque complicaría "seriamente" las relaciones bilaterales y amenazó con tomar "las medidas apropiadas".
Rice también habló con Yushenko la formación, a finales de 2007, del gobierno liderado por Yulia Timoshenko y que puso fin a varios meses de crisis política, según el portavoz estadounidense.
Finalmente, ambos discutieron sobre las negociaciones de Kiev para formar parte de la Organización Mundial de Comercio (OMC

En caso de que el estado anule el acuerdo sobre la privatización, ofendido inversor podrá recurrir a los tribunales


En caso de que el estado anular un acuerdo de privatización con un inversionista, éste podrá apelar contra esta decisión en los tribunales.
Según un corresponsal UNIAN, Primer Ministro Yulia Tymoshenko reivindicado este hoy a los periodistas, al comentar las declaraciones acerca de la introducción de enmiendas en la ley de privatización, hecho por el Presidente adjunto de Jefe de Personal Oleksander Shlapak.
"El inversor tiene derecho a su vez a los tribunales, y el Estado tiene derecho a anular un acuerdo, en caso de las disposiciones de este acuerdo no se ponen en práctica", dijo Yulia Tymoshenko.
"Si hay un debate sobre la aplicación de estas normas, o que, vamos a celebrar este debate y alcanzar decisiones comunes. No hay actualmente conflictos entre el Presidente y el gobierno ", dijo Yulia Tymoshenko.

Partido de las Regiones de presionar para la renuncia de Lutsenko

El Partido de Regiones de prensa dimisión de Yuri Lutsenko desde el puesto de Ministro del Interior de Ucrania.
Según un corresponsal UNIAN, líder del Partido de las Regiones de Víctor Yanukovych dijo presente en la reunión de la oposición el gobierno, presidido por él, el día de hoy.
V. Yanukovych subrayó que la estimación de las acciones de Y. Lutsenko (hacia Kiev Mayor Leonid Chernovetskyi - UNIAN) es definido por él. . Según sus palabras, "una persona que se lo pueden permitir estas acciones debe responder por sí mismo que por la ley".
V. Yanukovych hizo hincapié en que el Partido de las Regiones insistirá en el estudio de esta cuestión por el Parlamento, y presionar para la renuncia del Ministro. He added that the Party of Regions will insist on making a respective submission from the Cabinet of Ministers. Añadió que el Partido de las Regiones va a insistir en hacer una presentación de los respectivos Consejo de Ministros.

EEUU apoya la integración de Ucrania en la OTAN


Kíev, 23 de enero, RIA Novosti. EEUU apoya los planes de Ucrania de integrarse en la Alianza Atlántica, ha manifestado la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, al reunirse en Davos con el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko.

"Las partes han debatido las relaciones bilaterales y han tocado el tema de integración de Ucrania en la Alianza Atlántica. Condoleezza Rice ha expresado apoyo al rumbo político de Ucrania orientado a integrarse en estructuras de la OTAN", informa la oficina de prensa del presidente de Ucrania.
"La parte ucrania aprecia altamente el apoyo que recibe por parte de EEUU", dijo Yúschenko.
Rice ha valorado positivamente los procesos políticos que se desarrollan en Ucrania y ha expresado la esperanza de que en el país continúen las transformaciones democráticas.
También fueron debatidos los preparativos de la visita del presidente de EEUU, George Bush, a Ucrania.
La secretaria de Estado ha confirmado la participación de EEUU a alto nivel en la Cumbre Energética que se celebrará en mayo en Kíev.

Ucrania pretende aumentar el precio del tránsito de gas hacia Europa


Kíev, 23 de enero, RIA Novosti. Ucrania debe celebrar conversaciones con Rusia para plantear un aumento en el precio del tránsito de gas hacia Europa, manifestó hoy la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

"Ya es tiempo de revisar esos precios porque ha aumentado el precio del gas que compra Ucrania mientras que el precio del gas que transita por su territorio hacia Europa ha quedado prácticamente invariable", expresó Timoshenko en rueda de prensa.
Entretanto, el presidente ucraniano Víctor Yúschenko había comentado que al aumentar la tarifa del tránsito subiría el precio del gas para Ucrania, y que mejor sería acabar con las discusiones sobre el precio del tránsito.

Ucrania ha recibido en 2008 más de mil millones de metros cúbicos de gas ruso, su deuda es de $719 millones


Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. En lo que va del año, Ucrania ha recibido más de 1.000 millones de metros cúbicos de gas ruso, su deuda por los suministros efectuados es de 719 millones de dólares, ha manifestado a RIA Novosti Andrei Knútov, secretario de prensa de la compañía suiza RosUkrEnergo, monopolista de la exportación de gas a Ucrania.

"Al 23 de enero de 2008, RosUkrEnergo AG despachó a los clientes ucranios más de 1.000 millones de metros cúbicos de gas", dijo.
Según el portavoz, la compañía importadora UkrgasEnergo le debe a RosUkrEnergo 719 millones de dólares. Es una deuda atrasada, añadió.

Lavrov comenta el futuro de la cooperación militar de Rusia con Ucrania


Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Las perspectivas de fomento de la cooperación de Rusia con Ucrania, también en el ámbito militar, guardan estrecha relación con el desarrollo de los vínculos entre Kiev y la OTAN, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.
"La cooperación de Rusia con Ucrania dependerá de la disposición de los socios de proseguirla y de la política por la que opte nuestro vecino en el escenario internacional", indicó el ministro en la rueda de prensa, celebrada este miércoles en Moscú.
La parte rusa está al tanto del contenido del mensaje sobre el ingreso del país en la OTAN que lanzó el presidente de Ucrania, dijo Lavrov y agregó que "es un asunto muy serio".

España, Irlanda y Reino Unido, únicos países de la UE donde aumentará el paro en 2008

Un informe del IEE calcula que la tasa de desempleo española será la segunda más alta de los Veintisiete con un 8,3%
No hay duda del cambio de ciclo económico y su futura incidencia en la estructura del crecimiento de las principales economías de la UE. Ante esta nueva situación, España, Irlanda y el Reino Unido serán los únicos tres países de la Unión Europea donde el paro aumentará en 2008, según las últimas previsiones del Instituto de la Economía Mundial de Kiel.
Economía constata la "suave desaceleración" de España en los últimos meses de 2007
Así, tras varios dominando la creación de empleos en los Veinticinco, la tasa de paro en España aumentará dos décimas hasta el 8,3%, mientras que en Irlanda lo hará cinco décimas hasta el 5%, y en Reino Unido subirá dos décimas y se situará en el 5,7%.
Además, según estos cálculos, España tendrá este año la segunda tasa de paro más alta de la UE-27 sólo por detrás de Eslovaquia que registrará una tasa de desempleo del 9,5% de la población activa, dos puntos más que en 2007.
Según estas previsiones, difundidas hoy por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la tasa de paro de la UE-27 seguirá disminuyendo en 2008 hasta situarse en el 6,7%, tres décimas inferior a la de 2007.
Además, añade que en los nuevos países de la UE la reducción de la tasa de paro será bastante más acusada y la media se situará en el 6,8%.
España, a la cabeza de los antiguos miembros<>
En el caso de España, el IEE, destaca que su tasa de paro será la más alta entre los antiguos integrantes de la UE y que, además, supondrá una aumento respecto a la de 2007, cuyo dato definitivo se conocerá el próximo viernes cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cierre del año.
Después de España se situará Francia con una tasa de paro del 8,2%, Grecia, con el ocho por ciento, Portugal, con el 7,9% y Alemania, con el 7,6%.
En Polonia, la tasa de desempleo se reducirá hasta el 7,5%, mientras que en Bélgica se situará en el 7,3%, en Hungría en el 7,1%, en Rumanía, en el 6,9% y en Bulgaria en el 6,8%.
Por debajo de la media de la UE de los 27 (6,7%) se situarán dieciséis países entre los que destacan, con las tasas de paro más bajas Dinamarca (2,8%), Países Bajos (2,9%), Lituania (4%), Chipre y Austria (4,1%), Luxemburgo (4,4%), Eslovenia (4,6%) y Estonia (4,8%).
A continuación se encuentran Irlanda, Letonia, República Checa, Reino Unido, Italia Suecia, Finlandia y Malta, con tasas de entre el cinco y el 6,6% de la población activa.

La caida en el mercado de valores a nivel mundial, no para influir en Ucrania - Ministro de Finanzas

La actual agitación en el mercado de valores a nivel mundial no ejercer ninguna influencia negativa sobre Ucrania.
Según un corresponsal UNIAN, Ministro de Finanzas Víctor Pinzenyk divulgada este a los periodistas hoy.
"El volumen de negocios de Ucrania en el mercado de valores es tan pequeña que el caer en el mundial de los mercados de valores es seguro para Ucrania", dice V. Pinzenyk.
De acuerdo con la información de medios de comunicación extranjeros, los disturbios sigue en el mundo los mercados de valores.
existencias sumido en la apertura de una cerca de pánico, con el Dow Jones Industrial Average caer por debajo de 12000 puntos con una pérdida de 3,48 por ciento a 11678,47 puntos.
Wall Street se cerró lunes para un día festivo, y así evitó la derrota mundial que ha sido testigo de algunas de las mayores caídas desde el 11 de septiembre de 2001 ataques terroristas como los inversores ansiosos tratado de obtener su dinero fuera de las poblaciones.
En Europa, los inversores apenas concesionarios dice parecía saber que conducen a los mercados de seguir lo convirtió de esta manera y que a través del día, la publicación graves pérdidas a principios de comercio sólo para recuperar luego no están a la altura de nuevo.
Hacia el cierre, los mercados europeos eran en su mayoría más firme de nuevo, con `s de Londres el índice FTSE 100 de hasta 2,42 por ciento, el CAC 40 de París un 3,06 por ciento y el DAX de Francfort hasta 0,62 por ciento.
Del mismo modo, el Dow Jones regresó de manera constante después de su apertura sumir, a mostrar una pérdida de sólo 0,56 por ciento en 1615 GMT.

Moroz reclamaciones sobre despido ilegal de los miembros de su partido

El Partido Socialista afirma que, a iniciativa del Presidente de Ucrania, de su Secretaría, los gobiernos, los jefes de los principales bloques políticos, está librando una campaña para desacreditar a los empleados de los órganos de poder ejecutivo, que son miembros SPU.
Esto se dice en la declaración política de la SPU comité ejecutivo, firmado por SPU líder Oleksander Moroz y dirigido a UNIAN.
"En contra de la Constitución, la legislación existente, son acciones ilegales cometidas contra miles de profesionales, las personas con educación y experiencia respectivas. These Estos no son más que la represión política contra las personas con determinadas opiniones políticas. Es contrario a los principios de democracia, estado jurídico, y de la sociedad civil ", los autores del documento que la reclamación.
En particular, de acuerdo con la declaración, bajo pretexto de "absolutamente exagerado razones", que saquearon adjunto de Emergencia Vladyslav Telychko Ministro, Ministro adjunto Agrícola Vasyl Humeniuk, Viceministro de Juventud y Deportes Liudmyla Lukinova, jefe adjunto de la Caja de Pensiones Ivan Leshchenko , El diputado jefe del Comité Estatal de Pesca Arkadiy Fylymonov.
El Partido Socialista exige la Oficina del Fiscal General para "poner fin al escándalo jurídico en Ucrania, y para restablecer la ley y el orden".
Además, los socialistas a su vez al Presidente, la Verkhovna Rada, el gobierno, los parlamentos del mundo los estados democráticos, las organizaciones internacionales y la sociedad ucraniana, con un llamamiento de apoyo a sus demandas.

Bohatyryova divulgada por qué ella va a Moscú en lugar de Tymoshenko

A saber secretarios, en particular, como la Seguridad Nacional y de Defensa del Consejo de Secretarios, que se encargó de preparar las visitas a nivel de comisiones internacionales.
Secretario del NSDC Raisa Bohatyryova dicho esto, que explica por qué ella y no el Primer Ministro Yulia Tymoshenko irá a Moscú para preparar la visita del Presidente de Ucrania, Victor Yushchenko.
"Estas visitas a nivel de comisiones internacionales, y, además, nuestro Presidente se reunirá con el Presidente Vladimir Putin de RF, por lo general son preparados por los secretarios de estas comisiones. Y los secretarios de estas comisiones de Seguridad Nacional y Defensa de los Consejos secretarios ", se especifica en una entrevista con la televisión 1 +1.
Pregunta acerca de la agenda de la comisión, R. Bohatyryova alegó: "Será una serie de preguntas, que están siendo preparados por los expertos y jefes de los Ministerios de Relaciones . Un programa preliminar estará listo a finales de semana ".
Pregunta si los Presidentes discutirán cuestiones de idioma, Holodomor, y UPA, salvajada recientemente por la Federación de Rusia, R. Bohatyryova dijo: "Supongo que, para el éxito del diálogo, hay que encontrar y preparar una lista de preguntas, que pueden ser resueltos Urgentemente para mejorar el entendimiento entre los dos países ".
Como informó UNIAN anterior, el Presidente de Ucrania, Victor Yushchenko, y el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, acordaron reunirse el 12 de febrero del año en curso, y fija la fecha para la visita del Presidente de Ucrania a Rusia. In the course of the visit, the second session of the Ukrainian-Russian inter-state commission will be held. En el transcurso de la visita, el segundo período de sesiones de la Ucrania y Rusia entre los Estados comisión se celebrará.
Victor Yushchenko propuso V. Putin a cargo secretarios de la Comisión con la intensificación de su labor a lo largo de la elaboración del orden del día del próximo período de sesiones.
Propuso a la comisión los dos Ministerios de Relaciones Exteriores del país de inmediato a elaborar el plan, y lo presente para su firma por los dos Presidentes en el segundo período de sesiones de la Comisión entre los Estados.

Ucrania líder comunista amenaza con acciones de protesta contra la OTAN


El Partido Comunista de Ucrania prepara acciones de protesta contra la Ucrania de unirse a la OTAN Composición Plan de Acción.
Según un corresponsal UNIAN, CPU líder Petro Symonenko dice esta en una conferencia de prensa en Kiev hoy.
"Nosotros no sólo bloque de la tribuna (de la Verkhovna Rada), ahora nos estamos preparando a gran escala acciones de protesta, y están comenzando el proceso de negociaciones con otros partidos políticos, que comparten la posición relativa de los Comunistas de Ucrania de incorporarse a la OTAN", P. dice Symonenko.
Él confía en que la firma por la dirigencia estatal de la carta dirigida al Secretario General de la OTAN fue un mero superior de su autoridad y de una usurpación de poder.
P. Symonenko señaló que la CPU recogido 4 millones de firmas para la realización de un referéndum sobre esta cuestión, pero la Secretaría Presidencial ha sido el bloqueo de esta iniciativa durante un año.
El dirigente comunista subrayó que la CPU insiste en llevar a cabo el referéndum antes de fortalecimiento de la cooperación con la Alianza.
Según sus palabras, la adhesión de Ucrania MAPA agravará las relaciones con los vecinos más cercanos, en particular, con RF y Belarús. P. Symonenko señaló que la Ucrania de unirse a la OTAN no tiene nada en común con nuestro futuro ingreso en la Unión Europea.

Ucrania a firmar un acuerdo con Polonia sobre locales movimiento transfronterizo

Durante su rueda de prensa de la Secretaría de Política Externa del Servicio cabeza Ihor Dir informó a los medios de comunicación que la firma del acuerdo local sobre el movimiento transfronterizo entre Ucrania y Polonia está prevista en febrero, de 2008, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Un proyecto de acuerdo preparado por la parte ucrania ya ha sido analizado por la parte polaca y las conversaciones sobre el texto del documento entre expertos de ambos países comenzará en breve.

600 mil jrivnias canalizados a los ciudadanos las cuentas de los


acuerdo con los datos de 21 de enero, 600 mil jrivnias [120 mil dólares de EE.UU.] de la indemnización por depreciado era soviética Cajas de Ahorros depósitos fueron canalizados a las cuentas de los ciudadanos de Ucrania.
Según un corresponsal UNIAN, Ministro de Finanzas Víctor Pinzenyk divulgada este a los periodistas hoy.
"Nosotros, la cirugía y trabajo diario con la Caja de Ahorros de Ucrania, la prestación de sus con el apoyo necesario. Tan pronto como recibamos una señal de la Caja de Ahorros, que asigne los recursos necesarios para la transferencia a las cuentas de los depositantes ", dice V. Pinzenyk.

Ucrania dirigentes han común punto de vista sobre las nuevas perspectivas hacia la OTAN - Turchynov


El Gobierno de la bien ponderada política de garantizar la aplicación de esos planes que reflejen las aspiraciones de la mayoría del pueblo ucraniano. Esa opinión expresada Primer Vice Primer Ministro Oleksandr Turchynov durante su reunión con el Secretario General Adjunto de la OTAN Jirzhi Shedevi, según la prensa del gobierno de oficina.
Las partes debatieron situación política interna de Ucrania y las perspectivas de la cooperación con Ucrania con la OTAN.
En particular, Oleksandr Turchynov destacó hoy que los dirigentes del estado tienen un común punto de vista de las nuevas perspectivas de Ucrania hacia la integración EuroAtlantic. "La coherencia de Ucrania hacia Europa y una posición que el Presidente de Ucrania, el Gobierno y la mayoría parlamentaria es tomar pruebas de la seriedad de nuestras intenciones", el Primer Vice Primer Ministro aseguró.
Según Oleksandr Turchynov, Ucrania es "un país de Europa y debe ser uno de los estados europeos. Desde este punto de vista la cooperación con la OTAN y EuroAtlantic integración es un elemento importante ". El Primer Vice Primer Ministro expresó su esperanza de que debido a las reformas llevadas a cabo en Ucrania en las esferas política, económica, militar y en otras esferas es un importante potencial creado para la aceptación de Ucrania como un país europeo y democrático.
En su turno, señaló Jirzhi Shedevi logros positivos de la reforma en Ucrania, en particular, en la seguridad nacional."En lo que respecta a las reformas realizadas en el sector de la defensa, si comparamos una situación en otros estados post-soviéticos, que se puede considerar como exitoso," Secretario General Adjunto de la OTAN señaló.
Jirzhi Shedevi expresó su disposición de la Alianza para apoyar a Ucrania en la realización de reformas que son democráticas y transparentes.

República Checa para reforzar los servicios de visados en Ucrania

La República Checa tiene previsto enviar más de una docena de nuevos diplomáticos y oficiales administrativos a sus oficinas consulares en Ucrania para mejorar el sistema de expedición de visados, Silvia Simkovicova del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un seminario sobre la migración de Ucrania martes, de acuerdo con el diario de Praga Monitor.
Checa oficinas consulares en Ucrania hacer frente a un enorme número de los solicitantes de visado. En la actualidad, se registran los solicitantes cuyos visados sólo se debatió en marzo y abril.
Checa diputado Zuzka Rujbrova-Bebarova (junior oposición comunistas, KSCM) recientemente acusado Checa oficiales de las oficinas diplomáticas de la corrupción en relación con la tramitación de visados. She mentioned offices in Vietnam, Mongolia and Ukraine. Mencionó oficinas en Vietnam, Mongolia y Ucrania.
Rujbrova-Bebarova dijo que discutió el problema con muchos extranjeros en las últimas semanas y todos ellos confirmaron que ninguno de ellos recibió la visa Checa sin un soborno.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zuzana Opletalova admitido anteriormente que en Ucrania la población local en la calle la demanda de sobornos por parte de los solicitantes de visado fuera de la embajada checa para permitir el enfoque.
Dijo que en un esfuerzo por resolver la situación, el ministerio permite a los solicitantes de visado de acuerdo con la embajada de los empleados en una entrevista por teléfono.
Simkovicova confirmó que en las oficinas consulares de la República Checa en Kiev y Lvov una nueva llamada telefónica sistema se introdujo para organizar las fechas de las entrevistas de visa.
Dijo tres diplomáticos y cinco son empleados de unirse a la oficina consular en Kiev, y dos diplomáticos y cuatro empleados están llegando a Lvov.
Algunos de los participantes en el seminario de Praga Martes quejaron de la visa de largo tiempo de espera. También dice que es imposible llegar a las oficinas consulares de la República Checa por teléfono. La única posibilidad de los solicitantes de visado se ha de pagar un mediador si querían obtener sus visas, agregaron.
Según la policía checa extranjero, más de 126.000 ucranianos se quedaron legalmente en la República Checa a finales del pasado mes de noviembre, algunas de ellas habiendo 32.000 residencia permanente en el país.
El 21 de diciembre, la República Checa se sumaron a la zona Schengen y los controles en las fronteras entre los antiguos y los nuevos países de la UE se levantaron.
Jiri Celikovsky, del Ministerio del Interior, dijo y permanente de los extranjeros con residencia de larga duración en la República Checa puede viajar fácilmente a través de la Unión Europea.
La República Checa no sólo cuestiones de visados Checa, pero también los visados Schengen, válido para la zona Schengen. Ukrainians pay 35 euros for a Schengen visa. Ucranianos pagar 35 euros por un visado Schengen.

Exposición dedicada a la Reunión Nacional de días se inauguró en Kiev

Presidente Victor Yushchenko asistió a la exposición dedicada a la Reunión Nacional de días que se celebró en la Casa de Ucrania, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
En la exposición V. Yushchenko se mostró Rushnyk de Unión Nacional y de la pintura romana Bonchuk "Mega-la historia de Ucrania".
Rushnyk de Unión Nacional es un lino bordado 9 metros de longitud y 75 centímetros de ancho que ha sido elaborado por artistas folclóricos de toda Ucrania durante 2007.
Roman Bonchuk la pintura "Mega-la historia de Ucrania" pintada en 2007 es un 30 por 5 metros de lienzo que representa cifras significativas de la historia de Ucrania - políticos, filósofos, escritores pintores. Todos ellos están divididos en 19 grupos simbolizando 19 períodos de la historia de Ucrania - Rus de Kyiv a la actualidad.

Cuatro heridos en explosión de mina en Ucrania


Donetsk, 23 de enero, RIA Novosti. Cuatro personas recibieron quemaduras en explosión ocurrida este miércoles en la mina Voskresenskaya en la provincia ucraniana de Donetsk, informaron las fuentes del servicio provincial de búsqueda y rescate.
Según las fuentes, la explosión se produjo alrededor de las 07:47 horas de Moscú y por fortuna, no provocó incendio. Tampoco se han reportado víctimas mortales.
En la mina siniestrada continúan las operaciones de búsqueda y rescate.
En noviembre y diciembre de 2007 en la mina "Zasiadko" de Donetsk se registraron tres explosiones que causaron la muerte a más de 100 mineros.