La República Checa tiene previsto enviar más de una docena de nuevos diplomáticos y oficiales administrativos a sus oficinas consulares en Ucrania para mejorar el sistema de expedición de visados, Silvia Simkovicova del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un seminario sobre la migración de Ucrania martes, de acuerdo con el diario de Praga Monitor.
Checa oficinas consulares en Ucrania hacer frente a un enorme número de los solicitantes de visado. En la actualidad, se registran los solicitantes cuyos visados sólo se debatió en marzo y abril.
Checa diputado Zuzka Rujbrova-Bebarova (junior oposición comunistas, KSCM) recientemente acusado Checa oficiales de las oficinas diplomáticas de la corrupción en relación con la tramitación de visados. She mentioned offices in Vietnam, Mongolia and Ukraine. Mencionó oficinas en Vietnam, Mongolia y Ucrania.
Rujbrova-Bebarova dijo que discutió el problema con muchos extranjeros en las últimas semanas y todos ellos confirmaron que ninguno de ellos recibió la visa Checa sin un soborno.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zuzana Opletalova admitido anteriormente que en Ucrania la población local en la calle la demanda de sobornos por parte de los solicitantes de visado fuera de la embajada checa para permitir el enfoque.
Dijo que en un esfuerzo por resolver la situación, el ministerio permite a los solicitantes de visado de acuerdo con la embajada de los empleados en una entrevista por teléfono.
Simkovicova confirmó que en las oficinas consulares de la República Checa en Kiev y Lvov una nueva llamada telefónica sistema se introdujo para organizar las fechas de las entrevistas de visa.
Dijo tres diplomáticos y cinco son empleados de unirse a la oficina consular en Kiev, y dos diplomáticos y cuatro empleados están llegando a Lvov.
Algunos de los participantes en el seminario de Praga Martes quejaron de la visa de largo tiempo de espera. También dice que es imposible llegar a las oficinas consulares de la República Checa por teléfono. La única posibilidad de los solicitantes de visado se ha de pagar un mediador si querían obtener sus visas, agregaron.
Según la policía checa extranjero, más de 126.000 ucranianos se quedaron legalmente en la República Checa a finales del pasado mes de noviembre, algunas de ellas habiendo 32.000 residencia permanente en el país.
El 21 de diciembre, la República Checa se sumaron a la zona Schengen y los controles en las fronteras entre los antiguos y los nuevos países de la UE se levantaron.
Jiri Celikovsky, del Ministerio del Interior, dijo y permanente de los extranjeros con residencia de larga duración en la República Checa puede viajar fácilmente a través de la Unión Europea.
La República Checa no sólo cuestiones de visados Checa, pero también los visados Schengen, válido para la zona Schengen. Ukrainians pay 35 euros for a Schengen visa. Ucranianos pagar 35 euros por un visado Schengen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario