viernes, 10 de febrero de 2012

El presidente Yanukovych insta a los empresarios alemanes a mejorar las inversiones en Ucrania

Los representantes de los negocios alemanes han reconocido las recientes mejoras en el clima de las inversiones de Ucrania, según ha declarado el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, tras la reunión con los empresarios alemanes en Munich. Según el presidente, los inversores extranjeros que están realizando operaciones en Ucrania destacaron también las mejoras de las condiciones laborales para los empresarios.

El presidente Yanukovych enfatizó la importancia de mantener a los inversores alemanes actualizados en relación a los desarrollos recientes en la legislación de Ucrania y los cambios próximos para llevar a cabo las condiciones empresariales. Durante la reunión, los empresarios alemanes notaron los progresos en el entorno empresarial de Ucrania. Con el objetivo de mejorar la cooperación bilateral, las partes consideraron también la colaboración dentro del marco del Domestic and Foreign Investors Council. En la lucha por las reformas en marcha en Ucrania, la experiencia de los empresarios extranjeros sería beneficiosa para los cambios en el país, explicó el presidente Yanukovych. Afirmó que esta experiencia podría proporcionar a la economía de Ucrania herramientas prácticas para asegurar unas condiciones empresariales favorables.

Alemania es uno de los principales socios económicos de Ucrania, en relación al volumen de las transacciones comerciales extranjeras del país, con Alemania en segundo lugar en el mundo (detrás de Rusia) y el número uno dentro de la Unión Europea. En el año 2011, Alemania contribuyó con un 16% al FDI de Ucrania, declaró el embajador alemán en Ucrania, Hans-Jurgen Heimsoeth, en su reciente entrevista. Añadió también que el potencial era muy superior y que de ninguna forma se había terminado.

A fecha de 2010, Alemania contaba con 6.000 millones de euros en beneficios comerciales, y 5.400 millones de euros en FDI acumulado en Ucrania. A pesar de ello, las inversiones seguían sin recuperarse hasta el nivel anterior a la crisis de 2007 (7.400 millones de euros). Las partes esperan que la firma del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania (incluyendo un acuerdo sobre la Deep and Comprehensive Free Trade Zone) pueda acelerar la cooperación entre los empresarios de Alemania y Ucrania

Según indicó el presidente de Ucrania, los banqueros alemanes, que también asistieron a la reunión de Munich con el presidente de Ucrania, ya han declarado sus intereses en los proyectos del consorcio de gas, basándose en el sistema de transporte de gas de Ucrania. Por la parte de Ucrania se espera que los bancos asuman el papel de mediadores entre las compañías de gas, participando en el consorcio futuro, que es posible incluya al principal agente de tránsito (Ucrania), proveedor (Rusia) y consumidor (Europa).

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380-443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

Ucrania : denuncian "frío en los corazones" de quienes abandonaron a 112 congelados por onda polar

El Ministro de Emergencia en Ucrania Viktor Baloga declaró que el balance de 112 víctimas de un total de 134 durante la onda de frío polar siberiano son por causa de congelamiento y acusó a los responsables al momento de deber cuidar a los ancianos, a los solitarios y a las personas sin hogar.

“A menudo sucede que la gente muere, no por causa de las fuertes heladas sino por la dejadez y el frío en los corazones de aquellos que por sus funciones deberían cuidar de los ancianos, de los solitarios y los sin hogar”.

Ucrania es una de los países más golpeados en Europa por la masa polar que se mantiene en la región y persistirá durante el fin de semana con un nuevo frente. Polonia registra sobre 62 víctimas informó TM news y las autoridades están repartiendo alimentos calientes en 3.300 centros para las personas sin techo o con dificultades.

Un balance provisorio de muertos en Europa desde el 27 de enero en que llegó el primer frente de masa polar procedente de Siberia son 350 víctimas. Italia alcanzó esta noche un total de 40 muertos destacó la agencia Agi y los lobos de las montañas de Abruzzo decidieron bajar a buscar su comida al centro de pequeñas localidades.

El Gobierno de Serbia informó hoy que 12 personas murieron por congelamiento y desarrollaron ayer la evacuación de 180 personas atrapadas y aisladas, señala un comunicado.

Las muertes están atacando a las personas que viven en condiciones precarias sin fuente de calor, agregó.

Las comunas en estado de emergencia son Ćićevac, Barbarian, Koceljevo, Rekovac, Trstenik, Boljevac, Novi Pazar y Raca.

TEMPORAL DE FRÍO Acusan a Rusia de haber restringido el suministro de gas al continente europeo

KIEV. La intensa y penetrante ola de frío polar que desde hace ya más de una semana mantiene congelado al continente europeo se ha cobrado ya la vida de cuatrocientas personas, la mayoría en países del Este (más de ciento treinta en Ucrania). Sin embargo, Rusia acaparó en la jornada de ayer la atención de toda Europa después de ser acusado por varios gobiernos de reducir el suministro de gas hasta en un 30%. Uno de los denunciantes fue Italia, en cuyas fronteras han perdido la vida cuarenta personas a consecuencia de las temperaturas bajo cero extremas de estos últimos días; once, el martes pasado.

El vicepresidente de Gazprom, el monopolio gasístico ruso, el mediático Alexandr Medvédev, aseguró que prácticamente la totalidad de la demanda europea ha sido satisfecha por el consorcio, a excepción de la primera semana de febrero, cuando en algunos casos las solicitudes superaron en un cincuenta por ciento lo estipulado en los contratos. En el caso de Italia, se lavó las manos y aseguró que las reducciones denunciadas por los clientes del país transalpino no fueron responsabilidad del consorcio ruso e insinuó que el hidrocarburo fue "retirado" del gasoducto por Ucrania. La insatisfacción de la demanda de abastecimiento de gas fue confirmada ayer a Efe por la compañía alemana E.on Ruhrgas, que informó de restricciones de suministro de la compañía rusa.

Por su parte, el Gobierno de Ucrania denunció que "dado el inusual frío que hace en Rusia, a nuestras fronteras occidentales (las que unen Ucrania con la Unión Europea) llega menos gas del contratado. Se consume mucho gas en Rusia. Así, si deberíamos disponer de 510 millones de metros cúbicos apenas tenemos 450", señalaban ayer los responsables del gobierno ucraniano.

Entre estas acusaciones, la ola de frío continúa barriendo Europa. De hecho, el Servicio Meteorológico de Rusia anunciaba ayer que una nueva ola de frío polar procedente de Siberia y Asia Central con temperaturas de más de 30 grados bajo cero avanzaba hacia la parte europea de Rusia.

Turespaña señala a Turquía y Ucrania como los nuevos mercados emergentes

Vista general del Consejo de Turismo celebrado ayer en el Invattur. david revenga
EFE/A. RUIZ Las buenas perspectivas del mercado internacional para 2012 tiñeron ayer de optimismo el Consejo de Turismo de Benidorm. El director de Turespaña, Manuel Butler, pronosticó a una "consolidación" de los visitantes extranjeros en la Comunidad Valenciana para 2012. En este sentido, Butler apuntó a dos direcciones: por un lado, los mercados tradicionales seguirán fuertes, como será el caso de los del Reino Unido -clave para Benidorm y que durante esta temporada crecerá un 12% con respecto a la anterior- Alemania, Holanda o el resto de Europa Occidental. A todos ellos los identificó como la "parte gorda del pastel".
No obstante, Turespaña también realizará promoción en los mercados emergentes. En este sentido, Butler matizó que la "gran bolsa de crecimiento" se centrará en los países de la antigua Unión Soviética, ya no sólo Rusia sino también otras naciones como Ucrania. Además, también destacó el caso de Turquía, identificando a este país no sólo como "competidor sino también como emisor de turistas para España".

Recortes y visados
A esta fortaleza del sector internacional seguirá contribuyendo además la crisis política en el Norte de África. En vista de que los recortes también afectarán a la administración central en materia de promoción -"es algo con lo que tenemos que convivir diariamente y que nos obliga a priorizar los sectores más rentables, explicó Butler-, Turespaña también contribuirá a la llegada de más turistas internacionales de otras formas: por ejemplo, trabajando en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores para facilitar la "concesión de visados" en esos países emisores.

Que las estrellas valgan lo mismo aquí y en Europa
La Generalitat prepara un decreto que permitirá incorporar al actual sistema de clasificación de estrellas de los hoteles valencianos los criterios aplicados en la Unión Europea "para que los "stándars" de calidad sean homogéneos" y por lo tanto para que las estrellas de Benidorm y las de Roma (por poner un ejemplo) valgan lo mismo. El director del Invattur, Josep Ivars, agregó además que el Plan Operativo para 2012 pretende rentabilizar al máximo la relación impacto-coste de la promoción, adaptando a la misma el marketing-online, invertir en conocimiento de los mercados y mejorar en la comercialización a través de la plataforma Travel Open Apps, escogida por la UE para implantarla en 8 países.

El hielo bloquea 126 barcos en el estrecho de Kerch en Ucrania

n total de 126 barcos están bloqueados por el hielo en el estrecho de Kerch, entre el mar Negro y el de Azov, congelado, en medio de una ola de frío que afecta a Ucrania desde hace varios días, anunció el jueves el ministerio ucraniano de Situaciones de Urgencia.

"Ciento veintiséis barcos, de los cuales 120 extranjeros, están anclados en el estrecho de Kerch", indicó el ministerio, sin precisar el pabellón de los navíos, ni desde cuándo están atrapados o el número de personas a bordo.

Navíos rompehielos intentaban ayudarlos sin éxito debido al mal tiempo. Las nevadas y las ráfagas de viento continuaban, agregó el ministerio en un comunicado.

La circulación del transbordador entre la península ucraniana de Crimea y la región rusa de Krasnodar a través del estrecho fue suspendido indefinidamente, según la fuente.

Desde fines de enero, Ucrania sufre una ola de frío. El jueves en todo el país, las temperaturas oscilaban entre -11ºC y -17ºC, pero podrían bajar hasta -20ºC e incluso -30ºC en la noche en algunas regiones, según el servicio meteorológico.

El gas reabre viejas heridas entre Moscú y Kiev

Alicante, destino de moda entre los ucranios

Los destinos españoles han sido algunos de los más buscados por los viajeros ucranianos para sus escapadas y vacaciones durante el pasado mes de enero, encontrándose entre los quince destinos más demandados siete españoles, como Tenerife (segundo puesto), Barcelona (tercer puesto), Málaga (séptimo), Gran Canaria (décimo), Alicante (undécimo), Madrid (duodécimo) y Palma (trigésimo puesto).
Así lo recoge un estudio del portal web de viajes Skycanner que, en parte, achaca estos datos a la fama de 'la roja' que jugará previsiblemente algunos de sus encuentros de la Eurocopa 2012 en ciudades ucranias. También destaca el portal que los ucranios están cada vez más interesados por las ciudades costeras españolas.
"Parece ser que el buen tiempo que ha acompañado a España durante el mes de enero ha animado a muchos ucranios a buscar en las costas españolas un lugar donde pasar unso días de descanso y tranquilidad, lejos del frío de su país (entre 0 y -13 grados en estos días), unido a la gastronomía española, que está conquistando los paladares de todos los europeos", ha afirmado la responsable de Skyscanner para el mercado español, Eliana Gómez.

Ucrania, ¿un nuevo filón turístico?

Cada año que pasa nuestro país tiene mayor capacidad de atracción y este 2012 parece que podemos incluir en la lista de turistas a los ucranianos que cada vez se decantan más por España como destino vacacional.

Según revela un estudio del portal de viajes Skyscanner, de los quince destinos más buscados por los ucranianos siete de ellos son ciudades españolas. Parece que la cultura y la gastronomía española estás ahondando en nuestros nuevos turistas aunque su selección de ciudades españolas hace pensar que lo que realmente les gusta de España es el sol y, por supuesto, la playa.

Su lugar preferido para pasar unos días de relax es Tenerife y, tras él, Barcelona, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Madrid y Palma. Menos las capital el resto de destinos disfrutan del gran atractivo de las playas, las olas y la arena. Y no es de extrañar que los ucranianos pongan la mirada en España, sobre todo en los meses de invierno. En Ucrania en enero las temperaturas oscilan entre los 0º y los -13º grados.
Las ciudades europeas contra las que compiten los destinos españoles son: Londres, que es el destino más buscado por los ucranianos; París y Milán, las capitales de la moda por excelencia también tienen un gran atractivo para esta cultura; Roma, Bruselas, Frankfurt, Dublín y Oporto.
Aunque los datos de turismo del 2011 no reflejan el porcentaje de ucranianos que visitó nuestro país sino que se engloba en la categoría 'Otros de Europa', si que es cierto que los países del este de Europa son un target a tener en cuenta. Una gran parte de la economía de nuestro país está basada en el turismo y la mejor forma para mejorar nuestras cifras sería abrir España a nuevos mercados gracias a nuestro atractivo gastronómico, cultural y playero.