viernes, 10 de febrero de 2012

El hielo bloquea 126 barcos en el estrecho de Kerch en Ucrania

n total de 126 barcos están bloqueados por el hielo en el estrecho de Kerch, entre el mar Negro y el de Azov, congelado, en medio de una ola de frío que afecta a Ucrania desde hace varios días, anunció el jueves el ministerio ucraniano de Situaciones de Urgencia.

"Ciento veintiséis barcos, de los cuales 120 extranjeros, están anclados en el estrecho de Kerch", indicó el ministerio, sin precisar el pabellón de los navíos, ni desde cuándo están atrapados o el número de personas a bordo.

Navíos rompehielos intentaban ayudarlos sin éxito debido al mal tiempo. Las nevadas y las ráfagas de viento continuaban, agregó el ministerio en un comunicado.

La circulación del transbordador entre la península ucraniana de Crimea y la región rusa de Krasnodar a través del estrecho fue suspendido indefinidamente, según la fuente.

Desde fines de enero, Ucrania sufre una ola de frío. El jueves en todo el país, las temperaturas oscilaban entre -11ºC y -17ºC, pero podrían bajar hasta -20ºC e incluso -30ºC en la noche en algunas regiones, según el servicio meteorológico.