viernes, 10 de febrero de 2012

El presidente Yanukovych insta a los empresarios alemanes a mejorar las inversiones en Ucrania

Los representantes de los negocios alemanes han reconocido las recientes mejoras en el clima de las inversiones de Ucrania, según ha declarado el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, tras la reunión con los empresarios alemanes en Munich. Según el presidente, los inversores extranjeros que están realizando operaciones en Ucrania destacaron también las mejoras de las condiciones laborales para los empresarios.

El presidente Yanukovych enfatizó la importancia de mantener a los inversores alemanes actualizados en relación a los desarrollos recientes en la legislación de Ucrania y los cambios próximos para llevar a cabo las condiciones empresariales. Durante la reunión, los empresarios alemanes notaron los progresos en el entorno empresarial de Ucrania. Con el objetivo de mejorar la cooperación bilateral, las partes consideraron también la colaboración dentro del marco del Domestic and Foreign Investors Council. En la lucha por las reformas en marcha en Ucrania, la experiencia de los empresarios extranjeros sería beneficiosa para los cambios en el país, explicó el presidente Yanukovych. Afirmó que esta experiencia podría proporcionar a la economía de Ucrania herramientas prácticas para asegurar unas condiciones empresariales favorables.

Alemania es uno de los principales socios económicos de Ucrania, en relación al volumen de las transacciones comerciales extranjeras del país, con Alemania en segundo lugar en el mundo (detrás de Rusia) y el número uno dentro de la Unión Europea. En el año 2011, Alemania contribuyó con un 16% al FDI de Ucrania, declaró el embajador alemán en Ucrania, Hans-Jurgen Heimsoeth, en su reciente entrevista. Añadió también que el potencial era muy superior y que de ninguna forma se había terminado.

A fecha de 2010, Alemania contaba con 6.000 millones de euros en beneficios comerciales, y 5.400 millones de euros en FDI acumulado en Ucrania. A pesar de ello, las inversiones seguían sin recuperarse hasta el nivel anterior a la crisis de 2007 (7.400 millones de euros). Las partes esperan que la firma del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania (incluyendo un acuerdo sobre la Deep and Comprehensive Free Trade Zone) pueda acelerar la cooperación entre los empresarios de Alemania y Ucrania

Según indicó el presidente de Ucrania, los banqueros alemanes, que también asistieron a la reunión de Munich con el presidente de Ucrania, ya han declarado sus intereses en los proyectos del consorcio de gas, basándose en el sistema de transporte de gas de Ucrania. Por la parte de Ucrania se espera que los bancos asuman el papel de mediadores entre las compañías de gas, participando en el consorcio futuro, que es posible incluya al principal agente de tránsito (Ucrania), proveedor (Rusia) y consumidor (Europa).

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380-443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: