jueves, 31 de enero de 2008

La inflación se dispara hasta el 4,4% en enero


De confirmarse el dato, sería la tasa más alta desde 1997.- Zapatero y Solbes reconocen que lo esperaban

La tasa de inflación interanual aumentó una décima en enero hasta el 4,4%, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), dato provisional y que, de confirmarse, supondría la tasa más alta desde enero de 1997, cuando comenzó a elaborarse este indicador.
Zapatero asegura que caerá por debajo del 3% a final de año
El sector alimentario cierra 2007 con caída de ventas y "muchos cadáveres" para 2008

El nuevo aumento en enero se debe, fundamentalmente, al repunte del precio del crudo, así como al encarecimiento de algunos alimentos.
Así, el 4,4% corresponde al indicador adelantado del IPCA, difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y cuyo dato definitivo se conocerá, al igual que el del IPC español -datos que suelen coincidir- el próximo día 15 de febrero.
De confirmarse este dato adelantado, el IPCA -que mide los precios de forma armonizada con el resto de países de la zona euro- en enero sería dos puntos superior al registrado en el mismo mes del año anterior.
Asimismo, en el caso de que el IPCA de enero coincida con la tasa general de inflación española (IPC), se trataría de la cifra más alta desde hace casi más de 12 años, en noviembre de 1995, cuando el aumento de los precios también alcanzó el 4,4%.
El objetivo del BCE
El encarecimiento del petróleo y los alimentos ha hecho que la tasa de inflación española de 2007 se sitúe en el 4,2%, la más alta desde enero de 2006, lo que ha situado el diferencial de la inflación española con la del resto de países de la zona euro en 1,2 puntos.
El indicador adelantado difundido hoy por el INE proporciona únicamente una información de carácter orientativo, por lo que no tiene que coincidir con la tasa general de inflación (IPC).
El objetivo general de inflación previsto por el Banco Central Europeo (BCE) para los países de la zona euro en 2008 se mantiene en el 2%.
El INE elabora este indicador para incorporarlo al cálculo del índice adelantado del IPCA de la zona euro que publica Eurostat, con el objetivo de ofrecer datos equiparables a los confeccionados en Estados Unidos.

Zapatero asegura que caerá por debajo del 3% a final de año
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado hoy tras conocer la subida del IPCA hasta el 4,4% en enero, que la inflación seguirá alta hasta marzo, pero ha asegurado que irá descendiendo "progresivamente" para acabar por debajo del 3% a final de año. Además, ha añadido que esta reducción tendrá lugar en un contexto de economía "sólida" y de superávit público superior al 2%, lo que, en su opinión, aportará "tranquilidad y confianza".
En la misma línea, el vicepresidente segundo y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado que pese a que la "alta" tasa de enero "no es positiva", se trata de una cifra esperada que no indica "crisis" ni "recesión".
En una entrevista a Radio Nacional de España (RNE), Solbes ha añadido que el dato del 4,4% es coherente con lo esperado dado que las previsiones apuntan a un incremento de los precios hasta marzo.
Esto, ha explicado, es consecuencia de lo que está sucediendo en el mercado del petróleo y en las materias primas, es decir, los productos importados que "están creando las mayores dificultades en este momento".
Ayer, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, ya auguró que "es difícil prever buenas noticias en los próximos dos meses, básicamente por el repunte del crudo", y añadió que ello no es óbice "para que progresivamente y, sobre todo, a partir de primavera, se reconduzcan los datos de inflación a finales de año".
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que el último dato del IPC armonizado es "escandaloso" y ha calificado de "intolerable" que el Gobierno "no haga nada".
Por su parte, el coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, ha instado al Gobierno a luchar contra la "especulación empresarial, el fraude y la economía sumergida" para controlar la escalada del IPC.

Polonia quiere que Ucrania esté en la OTAN


Los polacos quieren que sus vecinos ucranianos entren a formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte como ha asegurado el ministro de Exteriores ucraniano.
31 enero / sisepuede.es.-Es tal el empeño que tiene Polonia en que Ucrania sea miembro de la OTAN, que según el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, esta campaña es una de las actuales prioridades de su gobierno.Según varias agencias ucranianas, Sikorski se reunió con su homólogo ucraniano, Vladímir Ogrizko, que reconoció el gran respaldo que Polonia está dando a su país en las políticas ucranianas de acercamiento a las instituciones occidentales.Además de Polonia, las tres repúblicas bálticas, Lituania, Letonia y Estonia apoyan el ingreso de Ucrania no sólo como miembro de la OTAN, sino también como un estado más de la Unión Europea.En la actualidad, Polonia no está dentro del grupo de candidatos a ingresar en la OTAN, Croacia, Albania y Macedonia, países que serán invitados oficialmente en 2008. Pero tanto el presidente, Víctor Yúschenko, como la nueva primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko esperan que la OTAN, les permita adherirse al Plan de acción para ser miembro de la Alianza Atlántica, durante la cumbre de abril próximo en Bucarest.

Yúschenko cree ingreso en OMC marcará el inicio de integración en Occidente

Kiev, 31 ene (EFECOM).- El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, aseguró hoy que el inminente ingreso de Ucrania en la Organización Mundial de Comercio (OMC) marcará el inicio del proceso de integración de este país en Occidente.
"Este será el primer ejemplo de cómo Ucrania formalmente y 'de jure' se integra en el mundo occidental", dijo Yúschenko, informó la Presidencia ucraniana en un comunicado.
Yúschenko adelantó que el ingreso en la OMC garantiza a la economía ucraniana un crecimiento adicional anual del 1,5-1,7 por ciento.
La OMC informó hoy en un comunicado de que estudiará el ingreso de Ucrania el próximo 5 de febrero durante la reunión del Consejo General de esa organización multilateral.
"Tras 14 años de conversaciones, el grupo de trabajo ha aprobado el paquete de ingreso presentado por Ucrania", señala la nota.
En caso de que el Consejo General de la OMC dé el visto bueno a la entrada de Ucrania, el parlamento de este país deberá ratificar esa decisión antes del 4 de julio de este año.
El ingreso será efectivo 30 días después de que el Parlamento ucraniano lo ratifique.
La Unión Europea, el principal socio comercial de Ucrania, tiene intención de abrir negociaciones con este país para el establecimiento de una zona de libre comercio, una vez se confirme el ingreso en la OMC.

Yushchenko quiere usar la adhesión a la OMC para negociar el comercio con Rusia

Presidente ucraniano Viktor Yushchenko dijo en una entrevista con la AFP que tiene la intención de utilizar la futura adhesión de Ucrania a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para fortalecer su posición en las controversias comerciales con la vecina Rusia, de acuerdo con Thompson Financial.
«Dado el deseo de Rusia para unirse a la OMC, tendremos interesantes» las negociaciones sobre medidas antidumping y otras `` `restricciones impuestas por Moscú sobre las exportaciones de Ucrania," dijo.
Ucrania tiene un déficit anual de alrededor de 6 `` bln usd en su comercio con Moscú, de los cuales la mitad », según los expertos, se debe a estas restricciones," dijo Yushchenko.

Gobierno ucraniano, el BERD firman memorando de entendimiento mutuo

En nombre de Ucrania, el documento fue firmado por el Ministro de Finanzas Viktor Pinzenyk, y en nombre del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo por su Secretario General, Horst Reichenbach, según NCRU.
V. Pinzenyk dijo durante la reunión que Ucrania tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos de inversión, en primer lugar, las relativas a los preparativos para la Euro 2012.
En particular, implica posibilidades de dibujo inversión en la mejora de carreteras y de infraestructuras deportivas, como las inversiones están llamados a cumplir con el 90% de las necesidades financieras del campeonato. Al mismo tiempo, el ministro señaló que el presupuesto nacional prevé la ampliación de 25 millones de UAH a estas necesidades en el año 2008, de los cuales 12 millones de UAH está destinada para la construcción de carreteras y la infraestructura. La reunión anual del BERD junta tendrá lugar en Kiev Mayo 18 a 20, de 2008. Será la segunda reunión convocada en este país.

Ucrania será un socio fiable para la OTAN - Yushchenko


Grupo de Civiles y control democrático de la Inteligencia Sector 6 ª reunión que se celebra actualmente en Kiev, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
"Ucrania está continuamente trabajando en alcanzar su objetivo estratégico - con la plena integración de Europa y las estructuras euroatlánticas. La reforma de todo el sector de la defensa y el establecimiento de efectivos civiles y el control democrático sobre el sector de la inteligencia es una parte muy importante del proceso de integración euroatlántica de nuestro país ", - escribió el Presidente en su discurso.
V. Yushchenko también expresó su convicción de que Ucrania deben llegar en breve las mejores normas internacionales de seguridad e inteligencia.Que el estado le dará la oportunidad de hacer más esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional, la delincuencia organizada, la corrupción, derechos humanos, tráfico de armas y drogas. Así, Ucrania será un socio fiable para la OTAN y los Estados miembros de la Alianza.
Nota: OTAN-Ucrania Grupo de Trabajo sobre Control Democrático Civil y de la Inteligencia Sector se ha establecido en 2006 para Ucrania a adoptar la experiencia de los países miembros de la OTAN en la reforma del sector de inteligencia nacional a fin de que se reuniría PACE requisitos.

UE debates escudo antimisiles

El Parlamento Europeo ha iniciado un debate de la posible América escudo antimisiles instalaciones en Polonia, informa DZIENNIK.
Políticos de la UE temen que, debido al sistema, a todo el continente, no sólo en Polonia, será más susceptible a sufrir ataques Por lo tanto, la decisión no debe tomarse voluntariamente, pero consultado por Polonia con la Unión Europea. Tienen razón, solicita un columnista del periódico. Nosotros, los polacos, la demanda de la solidaridad europea, cuando nos encontramos con algo incorrecto: el embargo de Rusia en nuestra carne o el gasoducto del Báltico.En el caso del escudo Europa necesita de la solidaridad de Polonia. Donald Colmillo, el Primer Ministro polaco, ha anunciado que Rusia sería consultado sobre el escudo, a pesar de que el Kremlin no se puede prohibir el sistema como tal. Europe should have at least the same privilege, writes the columnist. Europa debe tener al menos el mismo privilegio, escribe el columnista.
El acuerdo sobre el escudo situar en Polonia se hará, dice el Primer Ministro Donald Colmillo, citado por GAZETA WYBORCZA.El miércoles pasado el Sr Colmillo anunció las prioridades en la política exterior de Polonia. Polonia ha de integrar plenamente a la Unión Europea, América es un socio clave. Rusia es cada vez más importante, y Ucrania debe estar cerca de Europa - ese es el resumen. Donald Colmillo llamado de la UE "la segunda patria", pero también prometió que Polonia, con la mayor frecuencia posible, participar en misiones de la OTAN, informa el periódico.
Uno debe tener 100m de dólares de EE.UU. para convertirse en presidente de los Estados Unidos, las reclamaciones Lech Walesa, ex Presidente polaco y un icono de la solidaridad del movimiento social.SUPER EXPRESS, un periódico tabloide, ha impreso su observación de la campaña electoral en los EE.UU.. Algunas personas piensan que América es un país democrático.
Como cuestión de hecho, la democracia está presente en su sistema financiero y mucho menos en la política, las reivindicaciones Lech Walesa. Otro ex jefe del Estado polaco, Aleksander Kwasniewski, un puesto político-comunista, está convencido de que la elección presidencial de los vehículos que América es el final de la era de conservadurismo en los EE.UU.. Después de la elección América será un país completamente nuevo, dice el Señor en Kwasniewski SUPER EXPRESS.

Ministerio de Defensa para recibir no más de 17 millones de jrivnias - Hrytsenko


VR Seguridad Nacional y jefe del Comité de Defensa de Anatoliy Hrytsenko previsiones que después de la introducción de modificaciones en el presupuesto del Estado, el Ministerio de la Defensa no recibirán más de 17 millones de jrivnias.
Según un corresponsal UNIAN, A. Hrytsenko reivindicada esta haciendo uso de la palabra en una mesa redonda, dedicada a los problemas acuciantes de la incorporación de las Fuerzas Armadas de Ucrania a un sistema de contratos de personal.
Señaló que las Fuerzas Armadas esperan recibir 2,5% del PIB, que es de 22 millones de jrivnias, y hacer sus cálculos, basándose en esta cantidad.
"Estoy en un 99% confía en que el ejército no recibir estos fondos", dijo A. Hrytsenko.
Al mismo tiempo, él cree que no sería razonable para canalizar 22 millones de jrivnias al ejército, ya que el estado tiene para resolver los numerosos cometidos de este año, incluido el fomento de la inflación, y los problemas en la esfera social.
"Podemos simplemente nuestra base de cálculo de la cantidad de alrededor de 16-17 millones de jrivnias", dijo A. Hrytsenko.

Los sindicatos deberían ser más activos en la ayuda del gobierno - Yushchenko

Presidente Victor Yushchenko celebró una reunión hoy con los líderes de los sindicatos en la Casa Sindical, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
La apertura de la reunión, el Presidente señaló que los sindicatos deberían ser más activos en ayudar al gobierno a la forma social, económica, presupuestaria y política humanitaria.
V. Yushchenko recordó que hace dos años, con el correspondiente decreto que había establecido un Consejo Nacional de trilateral consejo económico-social destinado a la organización de un diálogo eficaz entre las autoridades del Estado y los sindicatos. Además de servir de plataforma para la discusión la Municipalidad de los mecanismos de toma de decisiones y la ejecución. En cuanto a que el Presidente instó a nombrar a los miembros del consejo de personal a fin de que el consejo pueda trabajar de manera eficaz. En la primera reunión, el consejo es para discutir cuestiones principales de la política social, tales como la protección de los sectores vulnerables de los niveles de la sociedad, la legalización de los salarios, la protección de la protección de la mano de obra, limpieza de los salarios frente a las deudas, que ascienden actualmente a 700 millones de grivnas, etc
El Presidente también hizo hincapié en que deberá insistir en la urgente aprobación de la Ley de Ucrania "Sobre los fundamentos básicos del diálogo social en Ucrania". Según V. Yushchenko de que la ley se aclarará todas las partes del diálogo social y los derechos de los sindicatos proporcionar a la oportunidad de ser parte activa del diálogo.

Tycoon ucraniano dispuestos a aportar capital de Bulgaria acero-maker

El ucraniano Konstantyn Zhevago billonario que es el principal oferente de la acería Kremikovtzi garantizará EUR 80 M de capital de trabajo para la atribulada planta, de acuerdo a Novinite.
Esto fue anunciado hoy por la tarde Sergey Stanishev, que se reunió ayer con Zhevago para discutir su oferta para Kremikovtzi. Stanishev dijo también que había recibido una carta el jueves a partir de la confirmación de su empresario ucraniano continuo interés en la compra de la fabricante de acero.
"El Estado es titular de una minoría con una participación del 25%, y no llega` t participar en la gestión operativa, pero no somos indiferentes a la suerte de Kremikovtzi ", declaró el primer ministro.
En sus palabras, en junio de 2007 él y el ex Ministro de Economía y Energía, Rumen Ovcharov exigió explicación de la gestión de la planta a causa de su negativa a dar cumplimiento a la aprobación previa de producción, el medio ambiente, y programas sociales.
El gobierno insistió en que el propietario de la planta, el magnate indio Pramod Mital, debe venir a Sofía, y presentar su visión de la venta de Kremikovtzi. Stanishev también insistió en que se reunió personalmente todos los ofertantes para el fabricante de acero.La caja se ha comprometido a apoyar cualquier inversionista serio que es capaz de cumplir con las responsabilidades asumidas.
Los 34 años de la Zhevago, cuya fortuna se calcula en USD 1,5 B, es el encargado de Ucrania `s de Finanzas y Créditos Group, empresa propietaria y el mundo` s cuarto mayor depósito de mineral de hierro, así como la fabricante de camiones nacionales AvtoKraz.
Bulgaria vendió el 71% participación en la búlgara Kremikovtzi a Finmetals Grupo en 1999 por un precio simbólico de 1 dólar de los EE.UU. a lo largo de las deudas con el estado y los proveedores de pie en USD 420 M.
A mediados-2005, Global Steel Holding Ltd (GSHL) han comprado Finmetals y se hizo con el control de la fábrica, que emplea a 8000.
GSHL es parte de Ispat Industries, y es propiedad de Pramod y Vinod Mittal, y los competidores más jóvenes hermanos magnate del acero Lakshmi Mittal.
La empresa presentó, pero no para ejecutar un ambicioso plan de cambio, que tiene por objeto actualizar a normas ambientales de la UE, mejorar la productividad, la calidad y los márgenes.

colas de nuevo en Polonia frontera oriental


Minsk / Kiev / Varsovia - Massive camión colas fueron de nuevo en Polonia `s frontera oriental, el jueves, a raíz del fracasado las conversaciones entre el Gobierno de Varsovia y los líderes sindicales de su servicio nacional de aduanas. Belarusian border observation posts reported queues at some locations on the Polish side of the frontier in excess of 45 kilometres, said Aleskander Tishchenko, a Belarus government spokesman, according to DPA. Bielorruso frontera puestos de observación informó colas en algunos lugares sobre el polaco lado de la frontera de más de 45 kilómetros, dijo Aleskander Tishchenko, un portavoz del Gobierno de Belarús, según DPA.
Polish custom workers put into effect shortly after midnight a "go slow" policy at some points along the Belarusian border, with Kozlovichi-Kukuryki checkpoint where there is heavy traffic, for instance, only processing 51 vehicles in an eight hour period, he said. Polaco trabajadores costumbre poner en práctica poco después de la medianoche un "ir lento" política en algunos puntos a lo largo de la frontera bielorrusa, con Kozlovichi Kukuryki-puesto de control donde hay gran volumen de tráfico, por ejemplo, sólo el procesamiento de 51 vehículos en un período de ocho horas, dijo.
The Varshavsky Most checkpoint on the Warsaw-Minsk highway in contrast functioned normally after the talks failed, Tishchenko added. La mayoría de Varshavsky puesto de control en la carretera Varsovia-Minsk en contraste funcionan normalmente después de las conversaciones fracasaron, Tishchenko añadió.
El aumento de las demoras en la frontera polaco-ucraniano también se produjeron después de las negociaciones entre las aduanas polacas trabajadores y sus empleadores se vino abajo el miércoles.
Más de 900 camiones tratando de salir de Polonia, y otros 400 tratan de obtenerla, se estancó en el Krakovets-Korchova punto de cruce a lo largo de la fuertemente utilizado Kiev-Cracovia carretera, de acuerdo con una declaración de las tropas fronterizas Ucrania.
Largas colas de camiones más pequeños, pero se informó a todos los otros sitios de los principales cruces entre Polonia y Ucrania.
Los vehículos de pasajeros de todos los tipos se desplazan libremente en ambas direcciones, el canal 5 de televisión canal de noticias.
" Unión portavoz de los agentes de aduana, Ivona Folta, dijo que el gobierno había entrado en las últimas conversaciones "desprevenidos".Los trabajadores están exigiendo un aumento salarial mensual de 1500 zlotys (600 dólares), así como la jubilación anticipada y una mejor protección contra los ataques.
La acción industrial dejando enormes tailbacks de camiones y otros vehículos en los pasos fronterizos se produjo en respuesta a una negativa del gobierno de Varsovia para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de aduanas después de Polonia pasó a ser miembro del Tratado de Schengen.
Que se mueven, al principio del año, la obligación de hacer cumplir Polonia más complicadas y estrictas normas de frontera.
La acción laboral se ha centrado en camiones y trenes, produciendo atascos de hasta 60 kilómetros y esperas de hasta tres días para los desventurados conductores de los camiones.
El transporte de carga entre la Unión Europea y la República de Belarús y puntos hacia el Este ya fue el jueves sin pasar por Polonia en un número cada vez mayor a través de los países bálticos en el norte, la República Checa y en el sur, según un informe de la agencia de noticias Interfax.
El volumen de tráfico entre Bielorrusia y Lituania han aumentado un 30 por ciento desde el viernes inicio de la ingeniería por las demoras aduaneras trabajador polaco a la presión de sus empleadores.
Belarús y Ucrania gobiernos, que temen daños ecológicos ralentí de los camiones y una amenaza para la salud pública de miles de conductores de camiones atascados en carreteras rurales, han estado proporcionando alimento y refugio a los automovilistas a expensas del erario público, en algunos casos desde el sábado.
Ucrania el gobierno estatal estima ingresos perdidos debido a la reducción de las aduanas producto, y los costos relacionados con el apoyo a los conductores varados, a más de 8 millones de dólares al día.
Bielorrusia gobierno la intención de demandar a Polonia y, de ser necesario, la Unión Europea por los daños sufridos, de acuerdo con una Bielorrusia Ministerio de Justicia declaración.

Tymoshenko ganó "Woman's Oscar" (foto)


Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko fue otorgado por el "Woman's Magazine" como la mujer más fuerte de Ucrania. The prize has a big name of “Woman’s Oscar”, and is presented basing on the results of voting of the magazine’s audience. El premio tiene un gran nombre de "Woman's Oscar", y se presenta basándose en los resultados de la votación de la audiencia de la revista.
A magazine representative handed the award to Yulia Tymoshenko directly at a press conference in the Cabinet of Ministers. Un representante de la revista entregó el premio a Yulia Tymoshenko directamente en una conferencia de prensa en el Consejo de Ministros.
For Yulia Volodymirivna [Tymoshenko], this was already the second Woman’s Oscar. Para Yulia Volodymirivna [Tymoshenko], ésta era ya la segunda Woman's Oscar.

Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania para visitar Rusia en febrero

Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania Volodymyr Ohryzko está a punto de visitar Rusia este febrero.
Según un corresponsal UNIAN, afirmó este conjunto de información en una reunión de la Asociación Europea de la Empresa en Kiev hoy.
"He discutido con mi homólogo ruso Sergei Lavrov posible mi visita a Moscú en febrero", dijo.
Putin Yushchenko-La Comisión Interestatal tendrá su segunda reunión en la Federación de Rusia el 12 de febrero, y el Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko visitará Moscú a finales de febrero, dijo Ohryzko.
Según él, todos los aspectos de actualidad de las relaciones bilaterales se debatirá durante las visitas.
Ucrania quiere desarrollar las relaciones con Rusia sobre los principios de igualdad y respeto mutuo, dijo

Tymoshenko cancelado varias decisiones del gobierno de Yanukovych

El Consejo de Ministros ha cancelado una serie de decisiones del gobierno anterior, que tienen huellas de la corrupción o la violación de la Constitución.
Según un corresponsal UNIAN, Primer Ministro Yulia Tymoshenko divulgada este a los periodistas en una conferencia de prensa después de un Ministro del Gabinete de la sesión del miércoles.
"Hemos anulado el decreto, aprobado el 2 de octubre de 2007, confirmando sobre el estatuto de la Ciencia-Aviones Complejo Industrial nombre de Antonov. Regímenes ilegales se presionó sobre la base de este decreto ", señaló Yulia Tymoshenko.
El Primer Ministro también informó que se canceló el decreto, firmado por el anterior Primer Ministro, sobre el establecimiento de límites de los gastos especiales para la compra de vehículos oficiales, mobiliario y equipo de otro tipo para los funcionarios del Estado. "Insistimos en que los funcionarios« forma de vida debe ser más modesto de lo que era en los tiempos del gobierno anterior. Hoy de nuevo introducir límites muy estrictos, cancelado por el gobierno de Yanukovych ", subrayó.
El Primer Ministro también informó sobre la cancelación de una serie de otras decisiones, formulada por el gobierno de Yanukovych.

Turkmenistán niega el conocimiento de la construcción de gasoducto de Europa


Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko presentó una propuesta para un nuevo gasoducto Stream Blanco, que será una alternativa a la línea de Nabucco, mientras que en Bruselas - Kommersant informó ayer. Turkmenistán ucraniano desestimó el miércoles los comentarios de que un oleoducto que conecte el gas rico en Europa con el Asia central se construiría, informes de la capital de Turkmenistán, Ashgabat dijo, de acuerdo con la Budapest Business Journal.
White Stream se mueven 31 millones de metros cúbicos de gas de Asia central a través del Mar Caspio y el Mar Negro y Ucrania a Europa, ahorro de $ 2 mil millones. El gasoducto Nabucco comenzará en el Mar Caspio y cruz Azerbaiyán, Georgia, el Mar Negro, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Hungría y Austria. That is a distance of 3300 kilometer. Esta es una distancia de 3300 kilometros.
Su construcción tendrá un costo de € 5 millones y su capacidad será 31 mil millones de metros cúbicos. La UE va a pagar la mayor parte de los costos de construcción de este año. La propuesta de Ucrania es comenzar un oleoducto con la misma capacidad en el Mar Caspio y la vía a través de Georgia y la Crimea a Europa.
Los observadores son escépticos de la propuesta de Timoshenko. Yury Boiko, vicepresidente de la Rada Suprema de Ucrania de la Comisión de la Calefacción y el complejo de combustible, señaló que la propuesta no había sido objeto de graves evaluación. También señaló que el tránsito de gas a Ucrania en sus actas no es ideal en Europa. Boiko y otros sugirieron que la estabilidad y la independencia tienen un valor más a Europa, que el dinero de la propuesta de Timoshenko se ahorraría.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en una declaración que Turkmenistán no tiene la menor idea acerca de la "White Stream" proyecto y considera que es difícil de entender por qué algunos países prematuro hacer declaraciones al respecto. En su primer viaje al extranjero Bruselas esta semana después de que su gabinete fue aprobado por el parlamento en diciembre, el Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko se indica la posibilidad de construir un gasoducto de gas natural de Turkmenistán a la UE a través del Mar Caspio y el Mar Negro. Algunos funcionarios de alto nivel de otros países han hecho observaciones similares con anterioridad. La declaración dice que, como de costumbre la práctica internacional, los países exportadores de energía podría desvelar ese proyecto entre países sólo cuando han llegado a un consenso con todas las partes interesadas.
Turkmenistán, uno de los principales exportadores de gas natural, dispone de una reserva de gas proyectados algunos 24,6 billones de metros cúbicos.

Tymoshenko divulgada calendario de su visita a Moscú

21-22 de febrero Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko por invitación del Jefe de Gobierno de Rusia pagará una visita a Moscú, de acuerdo con el gobierno `s de la oficina de prensa. El Jefe de Gobierno de Ucrania dijo en una conferencia de prensa.
"Una amplia gama de problemas que se debatirán, en particular las cuestiones sobre estable, predecible suministro de gas natural a Ucrania," dijo.
El Jefe de Gobierno señaló que antes de comentar sobre este tema, debemos esperar a los resultados de la visita. "Pero de la misma manera, como jefe de los precios de mercado del gas natural, pero dentro de los límites del acuerdo, que ha tenido o Ucrania, de la misma manera que debemos avanzar en el tema de transporte del gas ruso.Y debemos lograr la comprensión aquí sólo en la armonía y la interrelación de los costos de transporte y los precios de gas natural ", dijo Yulia Tymoshenko.
El Primer Ministro destacó una vez más la inamovible posición del Gobierno sobre la falta de mediadores en el mercado del gas entre Ucrania y Rusia.

Ucrania inició el debate abierto de sus relaciones con la OTAN - Tymoshenko



Una discusión abierta de las relaciones con la OTAN se inició en Ucrania, pero el tema de unirse a esta organización está sometida a un referéndum.
Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko reclamada este en una entrevista con la televisión EuroNews el 30 de enero.
Mientras que el 70 por ciento de las personas de apoyo adhesión a la UE, la pertenencia a la OTAN nos separa. I think that`s the real subject of this process. Creo que `s el verdadero objeto de este proceso. ... Hoy hemos comenzado a debatir las consecuencias; abierta y directamente, y nos preguntamos, ¿qué es la OTAN?`, `¿Cómo nos sentimos en ella?`, `Podría miembros reforzar nuestra independencia ?`... Hay muchos detalles a esta cuestión, pero por el momento creemos que la mejor manera es ir por la misma carretera, como la OTAN, colabora, con la adhesión sólo después, y sujeto a un referéndum ", señaló Yulia Tymoshenko

Cinco heridos en explosión de mina en Ucrania


Kiev, 31 de enero, RIA Novosti. La explosión, ocurrida la pasada noche en la mina Nº 222 en la provincia de Donetsk, dejó cinco heridos, informaron las fuentes del Ministerio de Emergencias de Ucrania.
La explosión se produjo en una galería a profundidad de 90 metros.
En el momento de registrarse la explosión de encontraban en la mina 10 hombres que por cuenta propia subieron a la superficie.
Explosiones y otros accidentes se producen con frecuencia en las minas de carbón ucranianas. Las tres explosiones, ocurridas en la mina "Zasiadko" de Donetsk en noviembre y diciembre de 2007, causaron más de 100 muertos.

Un acusado de nazismo gana la batalla contra la deportación a Ucrania

Tras más de treinta años de batalla legal, John Demjanjuk, acusado de haber sido guardia en varios campos de concentración nazi, no será deportado a su Ucrania natal.
Un acusado de nazismo gana la batalla contra la
La corte del sexto distrito de apelaciones en Cincinnati (Ohio) dictaminó hoy que no hay pruebas para ratificar la orden de deportación emitida en 2005 por el entonces juez de inmigración, Michael Creppy, según han informado medios estadounidenses.Demjanjuk, de 87 años y residente en Cleveland (Ohio), siempre ha mantenido que mientras servía al ejército soviético fue capturado por el régimen nazi en 1942, momento en el que fue obligado a trabajar como guardia, sin que haya hecho daño a nadie.En 2005, el magistrado Creppy ordenó la exportación del presunto miembro nazi, la cual fue recurrida por la defensa del acusado, argumentando que si se le extraditaba a Ucrania podía ser torturado o procesado.Demjanjuk fue despojado de la ciudadanía estadounidense en 1981, año en que fue extraditado a Israel donde se le sentenció a muerte en 1988, en un proceso en el que algunos supervivientes del exterminio judío afirmaron que era el vigilante conocido como 'Iván el terrible' del campo de concentración de Treblinka (Polonia).La condena fue anulada en 1993 por el Tribunal Supremo de Israel, quien ordenó que se le pusiera en libertad tras recibir información desde la antigua Unión Soviética en la que se decía que otro hombre, identificado como Iván Marchenko, era probablemente el guardia de Treblinka.A pesar de que la ciudadanía estadounidense le fue restituida en 1998, el Departamento de Justicia lo acusó posteriormente de haber trabajado como guardia en al menos tres campos de concentración, por lo que Demjanjuk volvió a perder la ciudadanía en 2002.
Terra Actualidad - EFE