jueves, 10 de septiembre de 2009

Citan a 93.000 inmigrantes de la Región para vacunarles con la triple vírica

Murcia, 10 sep (EFE).- La Consejería de Sanidad y Consumo ha citado a unos 93.000 inmigrantes de la Región para vacunarse de la triple vírica, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas, informó hoy en un comunicado este departamento.

La campaña va dirigida a toda la población de entre 15 y 50 años de edad que no esté inmunizada frente a sarampión, rubéola y paperas.

La campaña está centrada en aquella procedente de países con amplia implantación en la Región y que, además, tienen bajas coberturas de vacunación triple vírica o que han sufrido brotes en los últimos años, como Marruecos, Argelia, Francia, Reino Unido, Alemania, Rumania, Ucrania y Bulgaria.

En esta campaña, Sanidad quiere que a las personas que acudan a su Centro de Salud se les revise su calendario vacunal al completo, de manera que se aproveche ese momento para administrar todas aquellas vacunas que pudiesen necesitar.

Para poner en marcha la campaña se han realizado reuniones con 30 organizaciones no gubernamentales que trabajan con inmigrantes, se ha elaborado un protocolo guía de la campaña y se han impreso 900 carteles, 100.000 dípticos y 93.000 cartas.

La campaña de información se ha realizado en árabe, francés, inglés, ucraniano, rumano, alemán, ruso y búlgaro. Su coste total es de 112.819 euros.

Durante la presentación, el director general de Salud Pública, Francisco García Ruiz, subrayó que "uno de los objetivos de la de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa es eliminar el sarampión y reducir la incidencia del síndrome de rubéola congénita a menos de 1 caso por cada 100.000 nacidos vivos para el año 2010".

Por ello, añadió García Ruiz, "la vacunación a aquellos colectivos que puedan ser susceptibles de padecer la enfermedad está indicada como una de las acciones prioritarias".

Durante los últimos años se han registrado diferentes brotes de rubéola en España que se han concentrado especialmente en la población inmigrante, así como de sarampión, tanto en España como en otros países de Europa como Inglaterra, Suiza, Alemania, y particularmente en la zona este, como Bulgaria, Rumania y Ucrania.

García Ruiz explicó que "estos brotes no han llegado a la Región, que durante los últimos cuatro años ha registrado menores tasas de incidencia de estas enfermedades que el conjunto del país".

Indicó que la Región ha sido la única comunidad que ha realizado campañas específicas de vacunación con la particularidad de que han sido estrictamente preventivas, esto es, antes de experimentar ningún brote previo de estas enfermedades.

En el año 2005, 2006 y 2007 se han llevado a cabo acciones que han conducido a la vacunación con triple vírica de unas 10.000 personas adultas en la Región. García Ruiz aseguró que "tal como propugna la OMS, acciones de este tipo son las que nos han llevado a presentar menores tasas de incidencia que el resto de comunidades".

Hleb admite que ha dado un paso atrás en su carrera


Pasó con más pena que gloria por el Barça y desaprovechó todas las oportunidades de que dispuso. Tanto, que ‘hartó’ a Pep Guardiola y al final acabó regresando al Stuttgart (su primer club fuera de Bielorrusia) tras un fallido intento de cesión al Inter. Ahora, el ex blaugrana vela armas de cara al choque de mañana ante Ucrania, en el que se verá las caras con Dmytro Chygrynskiy.

En unas declaraciones que recoge el diario digital ucraniano ‘Podrobnosti’, Hleb dio sus particulares consejos al ex del Shakhtar de cara a su futuro en el Barça. “En Catalunya vive gente muy patriota y el ucraniano (Chygrynskiy) tendrá que hablar en la lengua propia del lugar (el catalán) para que lo vean como algo ‘suyo’. Las hazañas en el terreno de juego no garantizan que lo aceptarán”, espetó el ex del Arsenal... Y se quedó tan ancho.

En este sentido, trató de buscar excusas a su flojo rendimiento en Can Barça. “Fue muy duro resignarme a no tener apenas minutos, pero si el equipo ganaba todos los partidos... ¿cómo iba a quejarme al entrenador? Por otra parte, he acumulado muchos títulos muy importantes. Por ejemplo, nunca olvidaré la final de Copa cuando recibimos el trofeo del Rey de España. Por ello, las cosas buenas superan a las malas”, destacó el bielorruso.

En cuanto a su cesión al Stuttgart, Hleb reconoce sin tapujos que se ha devaluado. “Es cierto. Sé que he dado un paso atrás en mi carrera, pero a veces es necesario dar un paso atrás para después dar dos hacia adelante. Esperemos a ver cómo se desarrolla la temporada y después ya hablaremos”, prosiguió.
Además, el propio jugador explica cómo estuvo a punto de vestir de ‘nerazzurro’. “Yo ya era prácticamente jugador del Inter. De hecho, estaba en Milán, pero mi agente cerró un acuerdo con el Stuttgart y éste es un equipo al que quiero mucho, porque estuve a

El 1x1 de los internacionales del Barça

Chygrynskiy está casi fuera de Sudáfrica 2010, e Ibrahimovic mantiene intactas sus posibilidades. La Francia de Henry y Abidal empata con Serbia

SPORT.ES

'CHYGRYK' SACÓ UN PUNTO DE MINSK
La selección de Ucrania no pasó del empate en su visita a Bielorrusia (0-0). En un partido en el que el blaugrana cedido al Stuttgart Hleb, ejerció de capitán, Chygrynskiy jugó los 90 minutos de encuentro. De este modo Ucrania se sitúa a dos puntos de Croacia y lucha por hacerse un hueco en la repesca en un grupo en donde Inglaterra está prácticamente clasificada.

IBRAHIMOVICH: SEGUNDO TRIUNFO 'IN EXTREMIS'
La selección de Zlatan Ibrahimovic se ubica provisionalmente en la segunda posición, a la espera del partido entre Hungría y Portugal. Los nórdicos vencieron a Malta por 0-1 con un solitario gol de Azzopardi, que sumado al triunfo por 1-2 ante Hungría en su anterior presentación, se ubica segunda de grupo detrás de Dinamarca, esperando la repesca.

HENRY DECIDE Y ABIDAL DA LA TALLA
Thierry Henry convirtió el gol de su equipo en el minuto 31, para alcanzar un empate que pone a los ‘bleus’ segundos de grupo con opciones para la repesca. El delantero azulgrana fue sustituido en el minuto 77 por Ribéry. Abidal jugó los 90 minutos y fue amonestado con una tarjeta amarilla.

PIQUÉ:LA DEBILIDAD BALTICA LE PERMITIÓ ATACAR
Piqué sigue firme y ayer vivió un partido muy plácido en defensa. Tanto, que se le vio más que de costumbre en ataque e incluso envió un disparo rozando el larguero.

XAVI: LIDERÓ SIN FORZAR
El egarense no acusa los partidos y ayer volvió a liderar a la selección, aunque no fue su partido más brillante en una victoria cómoda y... jugando a medio gas.

PUYOL DESCANSÓ
Titular indiscutible en la ‘roja’, la endeblez del rival permitió a Del Bosque dar descanso al de La Pobla. Puyol estuvo en el banquillo y no jugó ni un minuto

BUSQUEST VIO EL PARTIDO DESDE LA GRADA
Tras ser titular en la goleada ante Bélgica, Vicente del Bosque le dio descanso y lo dejó fuera de la convocatoria. Por tanto, llegará fresco al partido de Getafe.

MESSI, ATADO DE MANOS A PIES
El argentino no pudo evitar que su selección volviese a perder y esta vez ante Paraguay. Messi estuvo marcado por dos jugadores y no pudo hacer absolutamente nada para romper la rocosa defensa paraguaya. La prensa argentina se cebó con él inmerecidamente.

ALVES, SE SALIÓ...como CENTROCAMPISTA
Dunga alineó al brasileño sorprendetemente de centrocampista en lugar de colocarlo de lateral derecho, su posición natural. Pese a ello, Alves no sólo rindió sino que fue uno de los mejores del partido dando dos asistencias de gol.