miércoles, 5 de mayo de 2010

Participa en el programa de televisión “Destino: España”!!!!

destino_espanaEl programa “Destino: España” de RTVE, dirigido por Iñaki del Moral y producido por Cies Imatges S.L., es un programa en el que los protagonistas son extranjeros que residen en España, quienes muestran la ciudad en la que viven y narran su experiencia en este país.

Cada programa se graba en una región española, y en este momento estan preparando la grabación que se realizará en Canarias entre el 17 y el 23 de mayo.

En “Destino: España” estan buscando personas extranjeras que puedan expresarse en español correctamente, que sean extrovertidas (que no tengan miedo a la cámara) y que además de enseñar la ciudad en la que viven, puedan compartir cómo es su día a día en España.

Si estas interesado en participar o conoces a alguien que lo este, no dudes en rellenar el cuestinoario que os dejamos a continuación y envialo a la dirección de correodestinoespana@destinoespana.es o bien puedes ponerte en contacto con el programa en el numero de telefono 902 929 733.

Destino: España se emite los martes en La 1 de TVE a las 23h.

Descargar el cuestionario

Rusia y Ucrania planean integrar sistemas de transporte

Kiev, 5 de mayo, RIA Novosti. Los ministros de Transportes y Comunicaciones de Ucrania y Rusia, Konstantín Yefímenko e Ígor Levitin, firmaron el Plan de Actividades para la Integración de los Sistemas de Transporte de ambos países para 2010-2013, informó hoy el Ministerio de Transportes ucraniano.

Ambos ministros se reunieron la víspera para analizar las ramas prioritarias de la cooperación. El encuentro se produjo en la ciudad rusa de Briansk que acogió una reunión de la Subcomisión para Transportes del Comité para la Cooperación Económica dependiente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Ucraniana.

Las partes acordaron realizar en los próximos tres años el proyecto de construcción del ferrocarril de vía ancha Kosice-Bratislava-Viena.

Según el ministro ucraniano, la realización del proyecto permitirá captar nuevos flujos de mercancías y aumentar tráficos a través del territorio ucraniano de 65-70 a 90 millones de toneladas al año incrementando los ingresos anuales de la red ucraniana pública de ferrocarriles en 500 millones de dólares.

Asimismo, las partes acordaron colaborar para aumentar la capacidad del tráfico de ferries entre el puerto ucraniano Krim y el ruso Kavkaz, así como para desarrollar rutas internacionales de transporte.

Ofensiva española en Kiev

Modaes.- Con una población de 2,7 millones de habitantes, Kiev es la capital y la mayor ciudad de Ucrania. Esta es una de las razones por las que la moda española ha escogido este municipio para desembarcar en el país. El grupo ucraniano Alta Tex, dedicado a la importación y distribución de marcas de moda femenina e infantil, ultima la puesta en marcha de un establecimiento multimarca en el que venderá exclusivamente moda española.

La empresa ucraniana Alta Tex abrirá un punto de venta multimarca dedicado únicamente a firmas españolas

Armand Basi, Jota+Ge y Pura López serán tres de las marcas que estarán presentes en el nuevo punto de venta, que abrirá sus puertas bajo el rótulo de La Casa. El establecimiento, que estará ubicado en un centro comercial, comenzará a funcionar la primera semana de septiembre, con las colecciones de la temporada otoño invierno 2010.

No es la primera ocasión en que Alta Tex está relacionada con marcas españolas. De hecho, esta sociedad es el distribuidor en Ucrania de la firma catalana Armand Basi, propiedad de la compañía familiar Basi. Alta Tex también trabaja habitualmente con la Federación Española de Empresas de Confección (Fedecon), que está relacionada con este proyecto.

De hecho, la apertura de este establecimiento mutimarca representa un paso más en el proyecto iniciado por Fedecon el año pasado de las embajadas de la moda española, es decir, espacios de promoción de marcas nacionales en el extranjero. México fue el país escogido para poner en marcha esta iniciativa, donde unas veinte enseñas venden sus artículos en una misma ubicación.

Ucrania empezará a librarse de sus reservas de uranio altamente enriquecido

Naciones Unidas, 4 de mayo, RIA Novosti. Ucrania empezará a librarse de sus reservas de uranio altamente enriquecido sustituyéndolo por uno poco enriquecido que utilizará en sus reactores de investigación, declaró hoy el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Konstantín Gríschenko.

"En 2010 empezaremos a librarnos del uranio altamente enriquecido, que será convertido en uranio poco enriquecido y utilizado en los reactores de investigación", informó Gríschenko en la conferencia sobre la revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear celebrada en la sede de la ONU en Nueva York.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, también anunció en la cumbre sobre la seguridad nuclear realizada en abril en Washington que su país renunciaba a almacenar uranio altamente enriquecido.

Se supone que el uranio altamente enriquecido sería llevado a Rusia y convertirlo en uno poco enriquecido para ser utilizado con fines científicos en Ucrania.

Inaugurado en Ucrania un monumento al dictador soviético Stalin

Un monumento a Stalin ha sido inaugurado este miércoles en Zaporijia (sureste de Ucrania) en medio de una multitud de ex combatientes que portaban retratos del dictador soviético, en vísperas del 65º aniversario de la victoria sobre los nazis.

El monumentos, de más de dos metros de altura, fue instalado ante la sede del Partido Comunista local de esta región de habla rusa de Ucrania, en presencia de unas mil personas, veteranos, jubilados y otros partidarios del Partido Comunista, observó un periodista de la AFP.

Los participantes agitaban banderas rojas y retratos de Stalin, y dos vehículos militaresdesfilaron por delante de los manifestantes.

Ucrania realiza el Queer Week Festival 2010

Este año, la celebracion del Dia Mundial contra la Homofobia (IDAHO)en Ucrania, estará marcado por la realización del Queer Week Festival, cuyo objetivo es la visibilidad positiva del colectivo LGTB.

Las actividades se llevarán a cabo en dos instalaciones de Kyiv desde el 14 de mayo, donde se espera la concurrencia de políticos, medios de comunicación y organizaciones civiles.

Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran exposiones fotográficas que reflejen el amor entre personas del mismo sexo, recitales y filmes.