sábado, 26 de noviembre de 2011

Rhenus asume la logística de Sony Consumer en Ucrania

Sony Ukraine LLC ha elegido a Rhenus, a través de su filial Rhenus Revival, para gestionar sus operaciones de almacenaje y logística de sus productos electrónicos en Ucrania. Rhenus Revival, empresa especializada en servicios logísticos con presencia en los países de la antigua Unión Soviética, ha comenzado en septiembre a trabajar con Sony desde sus instalaciones en Kiev. Rhenus Revival opera desde unas instalaciones multicliente de 10.000 metros cuadrados en la localidad de Stoyanka, en el distrito de Kiev, y gestiona mercancías del sector FMCG (bienes de consumo de alta rotación-Fast Moving Consumer Goods). Los productos de alto valor añadido de Sony son tratados en una área diferenciada con videovigilancia las 24 horas del día. El almacén cuenta con los más altos estándares de seguridad, entre los que se encuentra un sistema de acceso al personal.

Realizan ejercicio de revisión en frontera polaca-ucraniana antes de Euro 2012

ficiales aduanales y guardias fronterizos polacos y ucranianos realizaron el día 24 un ejercicio conjunto de revisión en el cruce fronterizo de Dorohusk, antes del campeonato de fútbol Euro 2012 que será organizado de manera conjunta por Polonia y Ucrania, informaron medios locales.

En este momento, los viajeros son revisados de manera separada por oficiales polacos y ucranianos en ambos lados de la frontera. Durante la Eurocopa 2012 la revisión se realizará de manera conjunta en el lado polaco de la frontera.

La revisión conjunta se realizará en los cruces fronterizos de Dorohusk, Hrebenne, Medyka y Korczowa.

"Hemos estado trabajando para preparar la Euro 2012 junto con los guardias fronterizos de Ucrania", dijo el teniente coronel Piotr Patla del cuartel general de Guardias Fronterizos de Polonia, citado por la agencia de noticias PAP.

Se espera que el tráfico automovilístico aumente más de un 10 por ciento durante la Eurocopa 2012. En la actualidad, 5.000 autos y varias decenas de autobuses son revisados en Dorohusk. Se espera que la revisión conjunta acelere el procedimiento.

El campeonato de fútbol de 16 naciones Euro 2012, programado para celebrarse del 8 de junio al 1 de julio, se realizará en cuatro ciudades polacas: Varsovia, Gdansk, Wroclaw y Poznan, así como en cuatro ciudades ucranianas: Kiev, Lvov, Donetsk y Kharkov.(Xinhua)

Ucrania: Starbucks, marketing de medios sociales y el “asunto del idioma”

Este post está disponible también en:

русский· Украина: Starbucks, маркетинг в социальных сетях и "языковая проблема"
Nederlands· Oekraïne: Starbucks, sociale media en de "taalkwestie"
বাংলা· ইউক্রেন: স্টারবাক, সামাজিক প্রচার মাধ্যম বিপণন এবং “ভাষা সমস্যা”
English· Ukraine: Starbucks, Social Media Marketing, and “Language Issue”

El pasado mes de octubre, una falsa página en Facebook de Starbucks Ucrania causó escándalo en la Internet ucraniana. Los administradores de la instantáneamente popular página donde la cadena internacional de cafés y cafetería Starbucks [en] anunciaba supuestamente su próxima entrada al mercado ucraniano, publicaron después una nota que muchos a cibernautas ucranianos les pareció ofensiva.

Watcher.com.ua nos ofrece [ru] una copia de la nota:

¡Queridos fans de Starbucks Ucrania!
Está página estará administrada solamente en ruso porque la mayoría de nuestros suscriptores son rusoparlantes.
De ninguna manera queremos ofender a los fans de la marca que hablan ucraniano ni provocar un conflicto. Pueden publicar en el muro [en cualquier idioma], hasta en suajili. Starbucks es una empresa internacional – entendemos todos los idiomas.
¡Que tengas un buen día!

La página reunió cientos de comentarios negativos y llamados de furiosos usuarios de Facebook.

Acá uno de esos llamados [en] del presentador de televisión Oleksandr Zinchenko:

Queridos damas y caballeros,
Mi llamado es con respecto a la oficina ucraniana (no sé si es una oficina separada o combinada con la rusa). La página de Starbucks Ucrania en Facebook ( [www.facebook.com) publicó toda la información en idioma ruso con la excusa de que todos los ucranianos lo entienden y no necesitan traducción al idioma ucraniano oficial. Otro comentario despectivo de ese tipo: puedes escribir tus quejas hasta en suajili si no quieres usar el ruso - no nos importa.

Otros cibernautas estaban igual de descontentos.

El usuario de Twitter @povnatorba escribió [uk]:

Ucranofóbicos en Starbucks Ucrania http://povnatorba.com/ukrajinofoby-v-starbucks-ukraine/

Pronto, Facebook retiró la página. La oficina de Starbucks Estados Unidos confirmó que ciertamente era falsa.

Sin embargo, según el análisis [uk] de Serhiy Pishkovtsiy de Blogoreader.org.ua [uk], no es raro que las marcas ucranianas y las extranjeras en Ucrania tengan sus cuentas en los medios sociales en ruso. Su tabla ilustra [uk, ru, en] la situación:


Pishkovtsiy escribe [uk]:

Entiendo que la selección de empresas puede no ser (o con seguridad, no es) representativa – las empresas son de diferentes rubros y escala de negocios.

No obstante, nos abre los ojos al llamado “asunto del idioma”: solamente tres empresas, Sony Ericsson, McDonald’s y Pepsi, administran sus cuentas exclusivamente en ucraniano. Curiosamente, ninguna de las tres está establecida en Ucrania.

Pishkovtsiy concluye [uk] que es improbable que solamente las cuentas de marketing rusófono de medios sociales perturben al público ucraniano de Internet. A menos, por supuesto, que se haga alarde del idioma en que están.

Tribunal prohíbe las visitas turísticas a la zona de exclusión de Chernóbil

Kiev, 25 nov (EFE).- El Tribunal Administrativo de Kiev prohibió hoy las visitas turísticas a la zona de exclusión que rodea la accidentada central ucraniana de Chernóbil, escenario el 26 de abril de 1986 del mayor accidente nuclear de la historia.

El fallo considera ilegal la disposición del Ministerio de Emergencias de Ucrania que autorizó en febrero pasado las visitas guiadas a la zona de Chernóbil, según informan las agencias locales.

La Fiscalía recurrió en junio a los tribunales debido a que el Ministerio de Emergencias tomó esa decisión sin contar con el beneplácito de Interior, cuyos efectivos son los que se encargan de controlar la entrada y salida de la zona.

Emergencias replicó que a la hora de autorizar las visitas de turistas ucranianos y extranjeros a Chernóbil consultó con el Ministerio de Sanidad y el de Exteriores.

El Gobierno ucraniano tenía previsto permitir a los turistas viajar a la zona a partir de diciembre siempre que presentaran la correspondiente solicitud con diez días de antelación, fueran mayores de edad y explicaran detalladamente el objetivo de su visita.

No obstante, antes de obtener el permiso para viajar a la zona, los visitantes deben firmar un contrato por el que la administración se exime de toda responsabilidad por cualquier perjuicio a la salud del visitante.

Además, las mujeres embarazadas y en período lactante tienen expresamente prohibido viajar a Chernóbil, planta que fue clausurada en 2000, pero que aún alberga combustible nuclear.

La estancia en la zona no supera las 6 horas, período durante el que no se puede fumar, salirse del itinerario oficial, beber alcohol, encender hogueras y, por supuesto, tocar o llevarse ningún objeto, sean trozos de chatarra, plantas o simples pedruscos.

"En las rutas que hemos elegido las dosis de radiación son mínimas. Esas sendas son seguras", explica Piotr Valianski, director del departamento de sanidad del Ministerio de Emergencias de Ucrania.

Durante la visita, el turista puede utilizar un contador Geiger, que, en las zonas supuestamente desactivadas de Chernóbil, muestra unos niveles de radiactividad varias veces superiores a la norma.

Los ecologistas y antiguos "likvidátor" (liquidadores) se oponen al turismo, al considerar que la amenaza radiactiva está muy presente, pero los expertos consideran que una estancia de varias horas en la zona es como hacerse una radiografía.

El tirón de Chernóbil se ha disparado desde que a principios de marzo se averiara la planta atómica japonesa de Fukushima y, según la prensa, se espera que decenas de miles de personas visiten la zona cuando Ucrania acoja la Eurocopa de fútbol en junio de 2012.EFE

Ucrania insta a Rusia y EEUU a cooperar en la defensa antimisiles europea

Kiev, 25 nov (EFE).- Ucrania hizo un llamamiento a Rusia y Estados Unidos a buscar "formas de interacción" en la creación de un sistema de defensa antimisiles en Europa en aras del fortalecimiento de la seguridad global y regional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano expresó su preocupación por la falta de progreso en las conversaciones entre Moscú y Washington sobre el sistema de defensa antimisiles de los países de la OTAN en Europa, en una declaración difundida hoy por la prensa local.

"Hacemos un llamamiento a ambos países a manifestar voluntad política y hallar formas de interacción mutuamente aceptables en lo que se refiere a la creación de un sistema de defensa antimisiles en Europa", señala el documento.

Según la diplomacia ucraniana, "el agudizamiento de las relaciones entre Rusia y EEUU en el ámbito del desarme y el control de armamentos puede influir negativamente en la eficacia de los esfuerzos multilaterales por fortalecer la seguridad y la confianza en Europa".

Este miércoles, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció una serie de medidas de respuesta al despliegue del escudo antimisiles estadounidense en países europeos y amenazó incluso con que Rusia podría renunciar a la política de desarme.

Según el jefe del Kremlin, ni EEUU ni la OTAN están dispuestos a tomar en cuenta la preocupación de Moscú por la arquitectura de la defensa antimisiles europea, que opinión de Rusia supone una amenaza directa para el poder disuasorio de sus fuerzas nucleares estratégicas.

Rusia ha pedido garantías jurídicas de que el escudo antimisiles estadounidense en Europa no apunta contra sus fuerzas estratégicas, demandas que no ha sido atendidas.EFE

Absuelven a una pareja acusada de blanquear dinero transferido a su cuenta y que reenviaba a Ucrania

La Audiencia de Málaga ha absuelto de un delito de blanqueo de capitales a una pareja que encontró un trabajo por Internet que consistía en recibir en una cuenta bancaria transferencias de dinero, que, a su vez, tenían que reenviar a Ucrania. La Sala estima que no se dan los requisitos de ese delito y que, en todo caso, se trataría de un tipo de estafa informática, por el que no se acusó.

Según se declara probado en la sentencia, el hombre acusado, de acuerdo con su pareja sentimental, también procesada en la causa, decidió buscar trabajo a través de Internet encontrando una actividad consistente en recibir transferencias de dinero en una cuenta abierta al efecto y remitirlo a terceros desconocidos, a cambio de una comisión del siete por ciento de lo transferido.

Así, dice la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, los acusados abrieron una cuenta bancaria y recibieron tres transferencias "no autorizadas por los titulares de las cuentas", por un importe total de 7.800 euros. Realizaron las dos primeras operaciones, deduciendo en porcentaje, y remitieron el dinero a una dirección de Ucrania.

No obstante, los procesados no llegaron a hacer efectiva la comisión de la tercera de las operaciones, al ser interceptados por agentes de la Policía Nacional, avisados por la entidad bancaria, que ingresó a los perjudicados las cantidades que fueron desviadas de sus cuentas, por lo que éstos no reclaman cantidad alguna en este procedimiento.

Para el Tribunal, "no ha quedado acreditado que los acusados conociesen la procedencia del dinero que remitían a los terceros desconocidos, en Ucrania, ni que las operaciones que realizaron fuesen ilícitas", por eso se les absuelve del delito de blanqueo de capitales por el que le acusaba la Fiscalía de Málaga, que solicitaba para cada uno tres años de prisión.

Ambos acusados manifestaron, según la sentencia, que al estar en paro, buscaron "en una página legal y conocida" de Internet ofertas de empleo y que, aunque les pareció "un poco extraña" la operativa propuesta, "confiaron", teniendo en cuenta que las operaciones se realizaban a través de un banco y que "en ningún momento se les advirtió de la posible irregularidad de la operación".

También expresaron, dice la resolución, que las personas con las que contactaban y que les daban los datos donde tenían que mandar el dinero previamente transferido les dijeron que "se trataba de inversiones en oro que realizaban los terceros en países extranjeros, debido, entre otras razones, a la crisis económica que se padecía en el nuestro".

Apuntaron, además, que "en ningún momento" pensaron que el dinero tuviese una procedencia ilícita o que fuese detraído a su vez de cuentas españolas "sin autorización ni conocimiento de sus titulares", así como que colaboraron desde el primer momento en la investigación, aspecto corroborado por uno de los policías que intervino en la detención.

Por su parte, el agente de la Policía Nacional instructor de la causa aseguró que "no existía prueba de que los acusados tuviesen conocimiento de la ilicitud de su actuar", por lo que para el Tribunal no se dan los requisitos del delito de blanqueo. Se señala que los acusados tuvieron dudas de las operaciones, pero "confiaron en la solvencia y credibilidad" del banco que "no les alertó".

Además, la Sala incide en su resolución en que no ha quedado probado que el dinero "procediese de una actividad delictiva" y la cantidad que hicieron suya es "realmente nimia", por lo que se les absuelve pues "el supuesto cometido no sería un delito de blanqueo", sino que "estamos ante un tipo de estafa informática denominada phissing", delito por el que no se acusó.

Se explica que "el objeto de estafa es el dinero que recibieron los acusados en su cuenta", aludiendo a una sentencia del Tribunal Supremo en un supuesto "idéntico", en la que se consideró que se trataba de un caso de delincuencia económica de tipo informático, en el que los acusados sólo tenían un conocimiento necesario para su colaboración, sin que eso disminuya su culpabilidad.

Ucrania suministrará granos a Arabia Saudita

Reuters

Kiev.- Ucrania suministrará cereales a Asabia Saudita, incluyendo trigo de alta calidad, bajo un acuerdo firmado esta semana, dijo el ministerio de Agricultura ucraniano el viernes.

Una portavoz del ministerio dijo que el acuerdo fue firmado durante una visita del ministro Mykola Prysyazhnyuk a Arabia Saudita, pero no dio detalles.

Arabia Saudita ya es un consumidor clave de cebada forrajera de Ucrania y también ha importado trigo y maíz del país.

Según datos provistos por la consultora UkrAgroConsult, Arabia Saudita importó 1,1 millones de toneladas de cebada ucraniana, 136.420 toneladas de trigo y 22.000 toneladas de maíz en los primeros tres meses de la campaña 2011/2012.

Ucrania vendió a Arabia Saudita 3,9 millones de toneladas de cebada en la campaña 2010/2011 y no efectuó exportaciones de trigo y maíz.

La Fiscalía dice tener "pruebas irrefutables" que incriminan a Timoshenko en el asesinato de un parlamentario

La oficina de la Fiscalía General de Ucrania tiene "pruebas irrefutables" de que la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko participó en el asesinato de un parlamentario en 1996, según ha aseverado el 'número dos' de dicho organismo, Renat Kuzmin.

Hace un mes, Kuzmin confirmó que la Fiscalía General de Ucranía estaba investigando la presunta implicación de Timoshenko, encarcelada por abuso de poder, en el asesinato de un parlamentario, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La portavoz de Timoshenko, Natalia Lisova, ha rechazado de forma reiterada esta "absurda" acusación, alegando que "el deseo del Gobierno de deshacerse de la oposición ha cruzado todos los límites".

El parlamentario en cuestión es Yevhen Shceherban, que fue abatido a disparos en un aeropuerto junto con su mujer y un oficial del aeródromo en 1996.

Kuzmin sostuvo que la Fiscalía podría haber hallado pruebas de la implicación de Timoshenko en el crimen junto con el entonces primer ministro, Pavlo Lazarenko, quien, en la actualidad, permanece encarcelado en Estados Unidos por blanqueo de dinero.

"Tenemos la transcripción de (unas declaraciones de) un testigo que fue interrogado en Estados Unidos y que señaló directamente que el asesinato de Shcherban fue pagado desde cuentas de Lazarenko y Timoshenko", ha declarado Kuzmin. "Tenemos los documentos y queremos corroborarlo", ha agregado.

En octubre, un tribunal de Kiev declaró culpable a Timoshenko de abuso de poder por suscribir un acuerdo gasístico con Rusia y le sentenció a siete años de prisión, si bien Timoshenko ha recurrido dicho veredicto y ha negado todos los cargos que se le imputan.

Durante la década de 1990, la ex 'premier' ucraniana llevó varias carteras económicas y gestionó varios acuerdos comerciales bajo el mandato de Lazarenko. Alguna de estas acciones llevadas a cabo por Timoshenko están siendo investigadas por las autoridades judiciales en la actualidad.

Inversores valencianos anuncian la construcción de un hospital en Ucrania

. SIERRA VALENCIA
Un grupo de inversores privados valencianos tienen previsto construir un moderno hospital en Ivano-Frankivsk, en Ucrania, según anunció el pasado jueves el abogado valenciano Juan Francisco Casani Lluna.
Según una información de la agencia interfax, el pasado jueves se firmó un protocolo para la construcción del centro hospitalario entre el alcalde de Ivano-Frankivsk Víktor Anushkevichus y el representante de un grupo de inversores privados, Juan Casani Luna, de Valencia, España.
La firma del protocolo se produjo en el marco del Foro Económico de Ivano-Frankivsk.
La agencia atribuye a Juan Francisco Casani Lluna, un abogado que ha participado en numerosas promociones inmobiliarias, unas declaraciones en las que explica que España "ha decidido invertir en Ucrania; el país tiene una situación política estable mientras que las autoridades de Ivano-Frankivsk y de la región están interesados en la realización del proyecto".
Por lo que respecta al proyecto, Juan Francisco Casani, con quien resultó imposible contactar ayer, adelantó que se trata de un hospital de 250 camas que estará "en línea con los estándares internacionales, tendrá equipos de última generación y será accesible para todos".
Según el inversionista, el hospital contará con seis departamentos de cirugía, seis quirófanos, tres salas de maternidad y servicios para todas las especialidades médicas, "incluyendo un laboratorio, tomografía, hemodiálisis, rehabilitación, etc.". Respecto a las fechas, Juan Casani añadió que un hospital de 250 camas se construye rápido y dijo que el centro sanitario de Ivano-Frankivsk sería "el segundo hospital del mundo con estos equipos" y que "el primero fue construido en España"
La puesta en marcha del nuevo hospital permitirá la creación de 650 puestos de trabajo, según se anunció.
Por el momento no han transcendido más detalles de esta operación ni el nombre o identidad del grupo inversor.

Chernobileko Umeak busca familias para acoger 58 niños en Euskadi durante el verano

La asociación Chernobileko Umeak se encuentra buscando familias de acogida para más de 58 niños que necesitan venir a Euskadi durante el verano. Para ello, han organizado una jornada para las familias vascas que quieran colaborar con los niños que todavía sufren las consecuencias del desastre nuclear en Ucrania Según la asociación "el 2012 se presenta lleno de retos".

Actualmente hay cerca de 108 menores que ya forman parte de los programas de acogida "pero se necesitan más familias", ha destacado cuenta Enrique Angulo, padre de acogida y miembro de Chernobileko Umeak. “Debemos realizar un nuevo esfuerzo”.

En este sentido, desde la asociación han hecho un llamamiento a aquellas familias interesadas en participar en la acogida de estos menores para que se acerquen este próximo lunes, a las 18.30 horas, a Bolunta (Bilbao) donde los responsables de Chernobileko Umeak darán a conocer la realidad de estos menores afectados por un hecho histórico que no vivieron, pero padecen.

“A pesar de los buenos resultados de los últimos años todavía no podemos hacer frente a la demanda existente para traer menores a Euskadi", reconoce Angulo. "Esto generaba una importante frustración para los afectados -continúa-puesto que la situación que están viviendo las familias ucranianas que visitamos es crítica”.

Además de la posibilidad de acoger a los menores afectados por la radiación ocasionada por el desastre nuclear de Chernobil, la asociación cuenta con un proyecto en el que se ofrecer a menores de 6 a 17 años la posibilidad de acudir en su país a un centro en el que se puedan recuperar y descansar ante el ya conocido “Síndrome de Chernobil”.

Una iniciativa que, bajo el nombre de Vacaciones Saludables, ya fue puesta a prueba este verano con excelentes resultados. “Se trata de una nueva posibilidad para todas aquellas personas que quieran ayudar pero que no puedan acoger a un niño en su casa”, ha dicho Angulo