sábado, 26 de noviembre de 2011

Realizan ejercicio de revisión en frontera polaca-ucraniana antes de Euro 2012

ficiales aduanales y guardias fronterizos polacos y ucranianos realizaron el día 24 un ejercicio conjunto de revisión en el cruce fronterizo de Dorohusk, antes del campeonato de fútbol Euro 2012 que será organizado de manera conjunta por Polonia y Ucrania, informaron medios locales.

En este momento, los viajeros son revisados de manera separada por oficiales polacos y ucranianos en ambos lados de la frontera. Durante la Eurocopa 2012 la revisión se realizará de manera conjunta en el lado polaco de la frontera.

La revisión conjunta se realizará en los cruces fronterizos de Dorohusk, Hrebenne, Medyka y Korczowa.

"Hemos estado trabajando para preparar la Euro 2012 junto con los guardias fronterizos de Ucrania", dijo el teniente coronel Piotr Patla del cuartel general de Guardias Fronterizos de Polonia, citado por la agencia de noticias PAP.

Se espera que el tráfico automovilístico aumente más de un 10 por ciento durante la Eurocopa 2012. En la actualidad, 5.000 autos y varias decenas de autobuses son revisados en Dorohusk. Se espera que la revisión conjunta acelere el procedimiento.

El campeonato de fútbol de 16 naciones Euro 2012, programado para celebrarse del 8 de junio al 1 de julio, se realizará en cuatro ciudades polacas: Varsovia, Gdansk, Wroclaw y Poznan, así como en cuatro ciudades ucranianas: Kiev, Lvov, Donetsk y Kharkov.(Xinhua)

No hay comentarios: