jueves, 9 de diciembre de 2010

Se estabilizan las finanzas públicas de Ucrania - Administración del presidente ucraniano

KIEV, Ucrania y LONDRES, December 8, 2010 /PRNewswire/ -- Durante los últimos 6 meses, el Gobierno de Ucrania ha conseguido mejorar de forma considerable la situación financiera del país gracias a la reducción de la deuda pública. Esta declaración fue el mensaje central de la primera ayudante del director para la administración del presidente de Ucrania, Iryna Akimova, en la conferencia Inside Ukraine organizada por The Economist.

Iryna Akimova declare que el Gobierno de Ucrania había gestionado la detención del crecimiento de la deuda del estado en relación al PIB. Pasó de duplicarse el año anterior a estar en solo un 5% este año. Subrayó que estos resultados demuestran la corrección de la política fiscal del Gobierno de Ucrania. El PIB de Ucrania se redujo hasta el 15,1% en 2009, y se espera que crezca un 5% para el año 2010.

"Tenemos previsto reducir la deuda pública en 2011", afirmó Akimova.

En 2009, cuando el PIB de Ucrania se contrajo un 9%, el déficit del presupuesto del estado llegó al 16% según el primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov. La deuda pública durante el mismo año había crecido cuatro veces. Cada segundo hryvnia invertido por el gobierno en 2009 fue prestado, según la información proporcionada por el Ministerio de Finanzas de Ucrania.

Inside Ukraine reunió en Londres a los principales ejecutivos de negocios y pensadores influyentes con los líderes empresariales con sede en Ucrania, políticos y comentaristas independientes para llevar a cabo un análisis en profundidad y debate en torno a los prospectos futuros del país y su llamamiento para la inversión. Entre los pensadores expertos destacaron Patrick Van Daele, responsable general de Shell Ukraine Exploration and Production, y Boris Krasnyansky, socio administrativo de PricewaterhouseCoopers Ukraine. CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380-509151565 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%