jueves, 28 de octubre de 2010

Unas ucranianas protestan con los senos al aire contra la visita de Putin a Kiev

— Media docena de jóvenes ucranianas se manifestaron con los senos desnudos y coronas de flores contra la visita este miércoles a Ucrania del primer ministro ruso, Vladimir Putin, en una acción organizada por un movimiento feminista acostumbrado a este tipo de acciones.

Las militantes de la organización FEMEN se reunieron bajo una estatua de Lenin en el centro de la capital ucraniana enarbolando pancartas con consignas satíricas.

"No nos acostaremos con los enanos del Kremlin", decía una de las pancartas en referencia a la baja estatura de Putin y del presidente ruso, Dimitri Medvedev.

"Protestamos contra la injerencia de los dirigentes rusos en los asuntos internos de nuestro país", declaró a la AFP la líder del movimiento, Anna Gutsol.

Rusia alcanza un acuerdo sobre el tránsito de petróleo en Ucrania


27-10-2010 / 17:10 h

Kiev, 27 oct (EFE).- Rusia y Ucrania alcanzaron hoy un acuerdo para el tránsito de petróleo a través de territorio ucraniano durante una visita a este país del primer ministro ruso, Vladímir Putin.

"Ambos Gobiernos considerábamos necesario firmar este acuerdo, que regula nuestras relaciones sobre el tránsito del petróleo", afirmó Serguéi Shmatkó, ministro de Energía ruso, citado por las agencias ucranianas.

Por su parte, su homólogo ucraniano, Yuri Boiko, señaló que la cantidad de petróleo que transitará por Ucrania será de 25 millones de toneladas, a diferencia de los 15 millones de toneladas actuales.

Agregó que el convenio se firmará en un futuro próximo y tendrá una vigencia de cinco años.

Las garantías y los aspectos técnicos se especificarán en los contratos bilaterales, cuya preparación comenzará tras la firma de este acuerdo.

Ambos países alcanzaron este convenio durante una visita de Putin a Kiev, donde participa en una sesión del Comité de Cooperación Económica ruso-ucraniana.

En la actualidad, la corporación estatal de Ucrania, Ukrtransnafta, ostenta el monopolio de los oleoductos del país, por lo que Rusia paga 6,6 euros por cada toneladas de petróleo que transita por suelo ucraniano. EFE

Protestan desnudas ante el arribo de Putin a Ucrania

Agencia EFE

Las activistas de una formación femenista ucraniana se desnudaron frente al monumento a Vladimir Lenin, fundador de la ex-Unión Soviética, con motivo de la visita del primer ministro ruso Vladimir Putin.

El funcionario ruso arribó a Kiev, Ucrania y fue recibido con mensajes de repudio a las crecientes relaciones de Ucrania y Rusia por las mujeres que lucieron sus pechos sin recato.

Los lemas de las pancartas reflejaron el desacuerdo de Ucrania con la creciente influencia rusa sobre la antigua república soviética: 'Ucrania no es una amante, 'No nos rendiremos a los enanos del Kremlin' y 'Máster en Judo - luchen con otros'.

Marangos insiste en que hubo tongo en la elección de la Euro-2012

Spyros Marangos, ex tesorero de la Federación de Fútbol de Chipre, insistió ayer en que cuatro miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA vendieron su voto para que Ucrania y Polonia fueran elegidos como organizadores de la Eurocopa-2012 en perjuicio de Italia.

Marangos hizo sus afirmaciones en el despacho de su abogado Neoclis Neocleous en Limassol. El chipriota insistió en que uno de los dirigentes presuntamente corrupto recibió 3,15 millones de euros, mientras que los otros tres se hicieron con un incentivo de dos millones de euros cada uno. En total, 9,15 millones de euros.

Spyros Marangos dijo tener también tres testigos de sus acusaciones y así como pruebas depositadas en sitio seguro porque temía por su integridad, la de sus amigos y familiares. El ex tesorero dejó claro que la UEFA seguía sin hacerle caso, aunque se fiaba del presidente Michel Platini porque "le conozco y confío en él". Marangos no quiere salir de Chipre por precaución

Kiev exige revision de contrato del gas


El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se reunió ayer en Kiev con su homólogo ucraniano, Mikola Azárov, para discutir las recientes declaraciones de Ucrania sobre su intención de revisar los precios del gas que Rusia suministra al país eslavo, escribe el periódico Novie Izvestia.

“La situación en el mercado ha cambiado, por eso es necesario revisar tanto el contrato básico como los precios de gas ruso para Ucrania”, dijo Azárov en la antesala de la visita de Putin.

En enero de 2009, el consorcio energético ruso Gazprom y la compañía ucraniana Naftogaz firmaron un contrato sobre suministro de gas para el período de once años, de 2009 a 2019. El documento estipula que el precio de gas se calculará según una fórmula especial, partiendo de la cifra básica de 450 dólares por mil metros cúbicos.

En febrero de 2009, el entonces presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich exigió revisar los precios porque eran los más altos en Europa.

El 21 de abril, Ucrania recibió un descuento que se aplicará a un volumen de hasta 40.000 millones de metros cúbicos de gas durante los próximos diez años. Este fue el precio del acuerdo que permitió a la Flota rusa del mar Negro permanecer en Sebastopol, Crimea por 25 años más, hasta 2042.

Las partes concluyeron negociaciones sin firmar un nuevo contrato de gas. Por otro lado, Rusia y Ucrania acordaron los términos de un acuerdo sobre el tránsito de 25 millones de toneladas de crudo ruso por el territorio ucraniano durante los próximos cinco años, cuyo contrato que se firmará en breve.

RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa