viernes, 30 de julio de 2010

Bielorrusia y Ucrania coordinan condiciones de tránsito del petróleo venezolano

Minsk, 29 de julio, RIA Novosti. Minsk y Kiev acordaron el precio de tránsito del petróleo venezolano a Bielorrusia por ferrocarril: 0,27 dólares por tonelada en 10 kilómetros, informó hoy en rueda de prensa el jefe de los Ferrocarriles Bielorrusos, Anatoli Sivak.

"Hace poco se firmó un convenio gubernamental bielorruso-ucraniano. Según ese documento, la tarifa del transporte del petróleo venezolano será la misma en el territorio de Ucrania y en el de Bielorrusia", dijo.

Hasta ahora, el petróleo venezolano se suministraba a Bielorrusia en buques cisterna hasta el puerto de Odesa, Ucrania, y de allí por ferrocarril hasta la refinería de Mozir, provincia de Gómel.

Próximamente se realizará un envío de prueba a través del puerto estonio de Muuga, y de allí por ferrocarril a la refinería Naftan, en la provincia bielorrusa de Vítebsk.

La ruta "estoniana" de transporte de petróleo será más corta. Entre Odesa y Mozir la distancia es de unos 1.051kilómetros, mientras que entre Muuga y Novopólotsk, donde se encuentra la refinería Naftan, de 850 kilómetros.

Minsk planea adquirir en Venezuela 4 millones de toneladas de petróleo en 2010 y 10 millones de toneladas en 2011

Lorenzo recibe a niños ucranianos que pasan el verano en nuestra provincia

A la recepción han asistido una niña y un niño ataviados con trajes tradicionales de Ucrania. La pequeña le ha hecho entrega al subdelegado del simbólico pan de la amistad.

Por su parte, Lorenzo ha ofrecido a cada niño asistente un libro y una camiseta enviados hasta Castellón por el Ministerio de Cultura.

El subdelegado ha agradecido la solidaridad de los padres de acogida y ha deseado a los niños y niñas ucranianos una feliz estancia en Castellón. Les ha pedido que disfruten al máximo de nuestro clima, nuestra cultura, el cariño de sus familias de acogida en España y de la amistad de todos los castellonenses.

El regreso de los niños y niñas a su país está previsto para el próximo día 29 de agosto

Seguridad ucraniana incautó más de una tonelada de cocaína

La mercancía llegó por el Mar Negro a través del puerto de Odesa

El jueves, en el puerto de Odesa, Ucrania, el servicio de seguridad de ese país incautó más de una tonelada de cocaína que entraba a la nación por el Mar Negro desde Venezuela, indicó, en una nota de prensa, la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con lo que declaró un vocero del Servicio de Seguridad ucraniano a AFP: "A mediados de julio dos contenedores llegaron al puerto de Odesa provenientes de Venezuela. Tras un examen detallado (...) 1.192,95 kg de cocaína divididos en 1.200 porciones, es decir 12 millones de dosis fueron descubiertos".

Una cantidad récord confiscada para este país, según estiman las autoridades de Ucrania ante la agencia de noticias AFP.

Los investigadores detuvieron a cinco sospechosos, dos de ellos ucranianos, un ruso, un alemán y un búlgaro, según la misma fuente que cita AFP.

Explica el cable de noticias que "a principios de julio el presidente ucraniano, Víktor Ianukovitch, había presentado, en ocasión de una reunión oficial, muestras de droga compradas por sus asistentes en Internet. Denunció entonces la incapacidad de las fuerzas del orden para luchar contra el tráfico de estupefacientes", indicó el cable de AFP.