lunes, 9 de enero de 2012

Ucrania exporta 9,65 millones de toneladas de cereales en la campaña 2011-2012

Las exportaciones de cereales de Ucrania ascendieron a 9,65 millones de toneladas desde el comienzo de la campaña (a partir del 1 de julio de 2011). El flujo aumentó un 42 por ciento en comparación con los 6,79 millones de toneladas a fecha 4 de enero del año pasado, según informó el Ministerio de Política Agraria y Alimentaria de Ucrania.

En 2011, Ucrania cosechó la cantidad récord de cereales en veinte años desde la declaración de independencia. La cosecha sin precedentes - más de 55 millones de toneladas de cereales - así como la eliminación de los impuestos a la exportación y las cuotas contribuyeron al impulso de la exportación en 2011. El año pasado Ucrania fue cuarto en la lista de los principales exportadores de cereales del mundo, después de Estados Unidos, la UE y Canadá.

A 4 de enero de 2012, los envíos de trigo llegaron hasta 2,49 millones de toneladas, incluyendo 1,33 millones de toneladas de trigo molido y 1,16 millones de toneladas de cereales de piensos. Los envíos de cebada representaron 1,87 millones de toneladas; las exportaciones de maíz fueron 5,18 millones de toneladas, según Korrespondent. Estas cifras son 2,86 millones de toneladas más altas que el índice para la misma fecha de la campaña anterior (1 de julio de 2010, hasta el 30 de junio de 2011).

A 27 de diciembre de 2011, Ucrania ya ha adquirido 4,1 millones de toneladas de trigo, 3,65 millones de toneladas de trigo molido y 0,47 millones de toneladas de cereales de piensos, 2 millones de toneladas de cebada y 9,7 millones de toneladas de maíz. El Ministerio de Política Agraria y Alimentaria espera que las exportaciones de cultivos de cereales durante la campaña 2011/2012 asciendan a 26 millones de toneladas de grano, con hasta 7,8 millones de toneladas de trigo.

En la campaña 2010-2011 la exportación de trigo de Ucrania llevó al país a la sexta posición en el mercado mundial, de acuerdo con el Ministro de Política Agraria y Alimentaria. Además, este año Ucrania se convirtió en el tercer proveedor de maíz en el mundo, superando a Brasil y siendo el segundo finalista tras los Estados Unidos y Argentina. En general, en 2011 Ucrania aumentó sus exportaciones agrícolas en un 30 por ciento.

Curiosamente, en 2011, Ucrania inició la creación de la reserva de cereales del mundo bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Ucrania estaba dispuesta a asumir la responsabilidad de formar la reserva de 10 a 12 millones de toneladas de cereales, preservarlo y realizar intervenciones de cereales en el mercado tras las decisiones respectivas por las Naciones Unidas.

CONTACTO: Para más información, contactar con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto en WorldwideNews Ukraine.

las discusiones entre enamorados reavivan el amor

Pável Orets / Komunist.com.ua

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

El primer presidente de Ucrania, no hace mucho en una entrevista que concedió a radio “Libertad” (Svoboda), llamó gallina al tercer presidente. En la lista de asociaciones lo primero que se viene a la cabeza al oír gallina es “sin cabeza”. O bien Leonid Kravchuk en la vejez ha olvidado las normas de la decencia, o bien por primera vez en muchos años, empieza a decir la verdad.

“Yuschenko tiene de presidente lo que yo de gallina: no fui a la plaza Maidán porque sabía que no eran más que charlatanes. Lo dije pero no me creyeron…Engañar a la gente es muy fácil. Víktor Yúschenko es una persona normal, pero no es un presidente normal. No cualquiera puede ser presidente. Él fue elegido presidente por casualidad”. Así sin el menor rubor describió Kravchuk a su colega. Y lo hizo por lo visto sin imaginar que su papel en la historia de Ucrania es por un lado insignificante y por otro, hiperdestructivo. Y sus “agradecidos” descendientes, solo recordarán su nombre cuando vean un carrito de dos ruedas.
Aunque para ser justos hay que decir que la “gallina” causó a Ucrania, en general y en total, un menor daño moral y material, que el primero de sus “talentosos” presidentes. Baste solo recordar la firma de los acuerdos de Belovezh, junto con Yeltsin y Shushkévich, que pusieron fin a la existencia de la URSS. ¿Y qué decir de la privatización en la que Leonid Kravchuk metió directamente la mano, cuando la mayor flota mercante del mundo fue vendida a los extranjeros?
Me gustaría recordar a Leonid Kravchuk, que tan normal se considera, como bajo la presión de las protestas, fue prácticamente apartado del poder y perdió las elecciones presidenciales anticipadas. Fue precisamente Kravchuk quien arruinó la economía de Ucrania y “destapó” para Occidente nuestro arsenal nuclear. La corrupción se convirtió en inseparable compañero de viaje del primer presidente, y sigue a día de hoy gobernando en nuestro país.

Yúschenko no tardó en responder a los ataques de su colega. Se sintió ofendido. Qué no han llamado al tercer presidente de Ucrania, pero gallina…sin embargo el tercer presidente prefirió no responder directamente a esta maligna ocurrencia del primero. Ese papel le correspondió a la secretaria de prensa de Yúschenko, Irina Vannikova.
En su opinión, rebajarse a una retórica de insultos no es admisible para un presidente de Ucrania. “Al presidente Yúschenko lo eligieron millones de ucranianos, igual que en su día a Leonid Kravchuk. Si el primer presidente insulta al tercer presidente, estará insultando la elección de los ciudadanos de Ucrania y a su historia. Por desgracia hay ocasiones en que la dimensión humana a la hora de valorar la historia no alcanza para comprender las proporciones de los acontecimientos históricos. Me refiero al Maidán “naranja” y a su líder, Víktor Yúschenko”, resumió educadamente la secretaria de prensa del tercer presidente.

En mi opinión, el mayor insulto para los ciudadanos de Ucrania, y para la historia ucraniana, es que tanto el primer presidente como el tercero ─y también el segundo─, sigan hasta ahora en libertad, sin responder por los experimentos (léase crímenes) que llevaron a cabo con el pueblo ucraniano.

Este intercambio de “cumplidos” entre estos “titanes” del pensamiento ucraniano, habla bien a las claras de la esencia de mercadillo de este gobierno, de la falta del más elemental decoro de nuestra élite política, de su vileza e insignificancia. Toda esta bronca me recuerda un episodio de “Doce sillas” cuando el enloquecido padre Fiodor persigue a Bender gritando: “Tú sí que eres tonto”.
¡Y esta es la gente que rige nuestros designios!

En el fondo entre Yúschenko y Kravchuk, al igual que entre una gallina blanca y otra gris, no hay grandes diferencias, por mucho que el último intente ahora presentarse como un presidente correcto. E incluso si mañana, alguno de los dos le suelta alguna grosería al otro, pasado mañana, el “ofendido”, enjugándose tranquilamente, le estrechará la mano a su ofensor, mientras le sonríe amablemente. Son gemelos unicelulares, producto de un mismo sistema. No pueden existir el uno sin el otro.

Todo esto me recuerda el famoso acuerdo escrito por Yúschenko y Yanukóvich, que aupó, a fin de cuentas, a este último al poder.
Las discusiones entre enamorados reavivan el amor. Seguiremos observando y echando unas risas. Y esperaremos, aguantaremos, hasta que lleguen a nuestra aristocracia política, gentes responsables, en lugar de payasos cleptómanos.

http://www.komunist.com.ua/article/1/15592.htm

El mago de la cinta de embalar

El material humilde y funcional con que cerramos las cajas de una mudanza es la materia prima de Mark Khaisman (Kiev-Ucrania, 1958).

Escenas de cine clásico, retratos de rostros maduros, parejas de jóvenes chicas narcisistas, bustos romanos de mármol, muebles... "Mi arte en cinta de embalar es una conversación con la luz", explica con sencillez y misterio el artista.

Fotogalería
6 Fotos
'Pintar' con cinta de embalar
Twitter
Si quieres twittear esta noticia #arte #cinta_embalaje

SaraDurantini
Come ramo di ciliegio di Claudia Venuto: #fotografia, #pittura, #arte http://t.co/UFE3oARa
EcoFashionNews
Visítanos en www.ecofashindesign.com #moda #diseño #arquitectura #arte #salud #hogar #deporte #turismo #aventura!
Ver todos los tweets
La técnica no le pone demasiadas trabas, pero sí le exige amoldarse a ella: "Algunas veces pienso que un tema es bueno, pero la cinta tiene otra opinión y tengo que respetarla para que nuestra relación perdure".

Elabora los dibujos capa sobre capa, con cinta traslúcida de embalar aplicada sobre plexiglas y colocada frente a una caja de luz para dar a la imagen sombra y profundidad.

Se ven todos los errores

Khaisman, emplea la cinta de unos cinco centímetros de ancho "como si fuera una brocha gorda". Tan solo las capas y los pliegues le permiten acentuar los tonos, ayudado por la luz. "Los paneles funcionan mezclándose con el medio como en la fórmula de un alquimista. Trabajando con cinta, como con pintura, el accidente y el control están siempre presentes".

El panel y la cinta se mezclan como en la alquimiaLe gusta "la banalidad y la condición de usar y tirar". El procedimiento es rápido, pero exigente. Tarda de un día a una semana en terminar cada obra, pero con la transparencia del material se ven todos los errores. Arquitecto de formación, ha encontrado en la cinta y modo de llenar el vacío que le producía no poder construir un edificio más allá de los límites de lo lógico.

Rusia podrá restringir la importación de productos procedentes de Ucrania

España Gennadi Onischenko El jefe de Rospotrebnadzor y el médico general sanitario de Rusia, Gennadi Onischenko avisó que el Servicio Sanitario de Rusia probablemente tendrá que restringir la importación de productos agrícolas procedentes de Ucrania.

Según declaró Onischenko en su entrevista a la agencia de información “Interfax”, el hecho está causado por las consecuencias negativas del traspaso de funciones de control de la alimentación pública al servicio veterinario de Ucrania.

“Ha surgido un problema muy serio. Según documentos oficiales, a partir del año 2012 en Ucrania la profilaxis del cólera no será un asunto de médicos, sino del servicio veterinario. Lo que significa que ya a partir de mayo reforzaremos el control en la frontera con Ucrania” – dijo Gennadi Onischenko.

Según sus palabras, en 2011 en la república del Donetsk de Ucrania fue registrado un brote de cólera, pero Rusia no cerró la frontera para la gente y productos alimenticios gracias a las acciones coordinadas de las autoridades sanitarias ucranianas y rusas.

“En 2012, para evitar que la situación se complique, nos veremos obligados a tomar medidas extremas” – añadió el médico general sanitario.