miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dieciocho candidatos concurrirán a los comicios presidenciales ucranianos

Kiev, 11 nov (EFE).- Dieciocho candidatos se mediaran en las elecciones presidenciales que Ucrania celebrará el próximo 17 de enero, según anunció hoy el vicepresidente de la Comisión Electoral Central (CEC) ucraniana, Andriy Mahera.

Otras 15 candidaturas fueron rechazadas por distintas razones y, aunque la CEC aún tiene varias solicitudes más y el registro termina el próximo viernes, el número final de aspirantes no cambiará pues los restantes no han presentado la fianza en metálico requerida.

Los favoritos de las elecciones, según un reciente sondeo, son el líder opositor y ex primer ministro ucraniano Víctor Yanukóvich y la actual jefa del Gobierno, Yulia Timoshenko, con una intención de voto del 23,17 y del 17,92 por ciento, respectivamente, ambos muy por delante de los demás aspirantes.

Así, el antiguo presidente de la Rada Suprema (Parlamento) y ex ministro de Exteriores Arseni Yatseniuk recibe un 6,5 por ciento de los apoyos, y el actual presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, quien quiere repetir mandato, se queda en el 3 por ciento.

Entre otros candidatos conocidos figuran el actual presidente de la Rada, Vladímir Litvin; los líderes comunista, Petró Simonenko, y socialista, Olexandr Moroz; el empresario y ex gobernador del Banco Central Sergiy Tigipko, el nacionalista Oleg Tiagnybok y el diputado y ex titular de Defensa Anatoli Hritsenko.

La presidencia ucraniana informó por su parte de que Yúschenko ordenó hoy mismo a los servicios secretos que garanticen de forma equitativa la seguridad de todos los candidatos registrados para las elecciones.

A la vista de los resultados de los sondeos, cuya tendencia se mantiene desde hace varios meses, Yanukóvich y Timoshenko se disputarían la presidencia de este país de 47 millones de habitantes en una segunda vuelta electoral.

Yanukóvich, que tiene su granero electoral en las regiones orientales pro-rusas y en Crimea, aboga por mejorar las relaciones con el Kremlin y se opone al ingreso en la OTAN.

Mientras, Timoshenko, apoyada mayoritariamente en el oeste y centro del país, mantiene la orientación europeísta que ha caracterizado a los líderes de la Revolución Naranja de 2004, aunque en los últimos tiempos ha amainado sus críticas contra Rusia.

Timoshenko se ve desfavorecida por el hecho de que Ucrania entra en campaña con las arcas de Estado vacías, lo que ya ha motivado retrasos salariales, y que aún tiene por delante un duro invierno.

En cuanto a Yúschenko, en el poder desde 2005, el conflicto fratricida que mantiene desde hace meses con Timoshenko le ha perjudicado mucho, a lo que se suma que no haya podido cumplir sus objetivos de acercar a Ucrania a la OTAN y la Unión Europea (UE).

De hecho, la mayoría de los ucranianos se opone a que Yúschenko se presente a la reelección.EFE bk-si/j

Quedó inaugurada la Plaza Ucrania


Fue luego de 120 días en los cuales se llevaron a cabo obras de remodelación, que incluyeron: un nuevo patio de juego, y rampas para discapacitados, entre otras cosas. Está ubicada en la intersección de la Av. Belgrano y la calle Arenales de Avellaneda.
Por la mañana del sábado 7 del corriente, continuando con la decisión política de recuperar los espacios públicos para todos los vecinos de la ciudad, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi inauguró la Plaza Ucrania, ubicada en Avenida Belgrano y la calle Arenales, Avellaneda.

En dicha apertura el Jefe comunal descubrió una nueva placa conmemorativa y además, junto con el Presidente de la Representación Central Ucrania, Eugenio Juswa; la Presidenta del Consejo Superior de la Representación Central Ucrani, Dra. María Cristina Zinko; y el Consejero de la Embajada de la República de Ucrania en Argentina, Andriv Vlasov; descubrieron el nuevo cartel con el nombre de la Plaza remodelada.

«Tomamos el compromiso de arreglar esta histórica Plaza y lo hicimos realidad», dijo el Intendente Ferraresi, quién además agregó: «Esto es un símbolo de la integración de todos los vecinos de la ciudad, para que de esta manera podamos continuar trabajando juntos para transmitirle nuestros valores a las generaciones futuras».

Por su parte, el Presidente de la Representación Central Ucrania, Sr. Eugenio Juswa se mostró muy emocionado y expresó hacia los presentes: «Felicito al Ing. Ferraresi por esta maravillosa obra y agradezco por reconocernos siempre y dejarnos participar de la vida institucional de nuestra ciudad, Avellaneda». En tanto, el Padre Miguel Gremach de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, efectuó la bendición de las nuevas instalaciones del Parque y continuando con la celebración, se presentaron tres cuerpos de Ballets que representaron los bailes típicos de Ucrania.

Cabe destacar que en los 120 días de puesta en valor de dicho espacio verde, se llevaron a cabo obras como: un nuevo patio de juegos; senderos para la circulación peatonal; instalación de plantas y luminarias; parquizado, rampas para discapacitados en las esquinas y amplias veredas.

El presidente y la primera ministra de Ucrania se culpan por muertos por gripe

KIEV — El presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, y su primera ministra, Yulia Timochenko, se autoinculparon por la mala gestión de la epidemia de gripe y dificultades respiratorias agudas que ha causado 189 muertos, a casi dos meses de las elecciones presidenciales.

Se han detectado unos 80 casos de virus H1N1, de los que 17 figuran entre las víctimas mortales, afirmaron responsables del ministerio de Sanidad citados por la agencia Interfax. Más de un millón de ucranianos enfermaron desde finales de octubre, según estadísticas del ministerio.

Dentro de este contexto, Timochenko criticó la negativa de Yushchenko de promulgar la ley que prevé el desembolso de 1.000 millones de grivnias (unos 830 millones de euros) para la lucha contra la gripe.

La primera ministra calificó la posición del presidente de "sabotaje" para poder instaurar el estado de emergencia en el país, lo que traería consigo el aplazamiento de las elecciones presidenciales previstas para el 17 de enero, en las que Timochenko parte como una de las favoritas y Yushchenko apenas tiene posibilidades de ser reelegido, según las encuestas.

"No hay que hacerme chantaje, es mi derecho como presidente", le respondió Yushchenko, quien asegura que el país, muy afectado por la crisis, no puede permitirse financiar gastos extras.

UniCredit prevé crecer tras caída en costos riesgo

MILAN (Reuters) - UniCredit SpA, el mayor banco de Italia, dijo el miércoles que está listo para crecer tras sufrir una enorme alza en sus costos por riesgos en el tercer trimestre que habían afectado las ganancias.

Los costos de riesgo del trimestre cayeron un 11 por ciento a 2.160 millones de euros incluyendo a Turquía, Rusia y Ucrania, que son clave en ese mercado emergente de Europa.

Unicredit es el principal prestamista en el área y sus cargos por deudas malas han subido con fuerza.

La disminución del costo por riesgo fue la primera desde el segundo trimestre del 2008 y sería una señal de la recuperación de las economías y bancos que fueron afectados por la recesión.

El costo de riesgo también cayó en las franquicias minoristas italianas y austríacas de UniCredit y su negocio corporativo, debido a la recuperación de créditos malos y una mejorarada reestructuración.

"En el segundo trimestre tuvimos un máximo en términos de provisiones por préstamos perdidos, el tercer trimestre es menor", dijo el presidente ejecutivo, Alessandro Profumo, en una conferencia telefónica con analistas.

"Hay señales de que está desacelerando el crecimiento de préstamos en problemas", afirmó.

El presidente ucraniano Viktor Yushchenko y su primera ministra Yulia Timochenko se echaron la culpa de la mala gestión de la epidemia de gripe y dificultades respiratorias agudas que ha causado 189 muertos, a casi dos meses de las elecciones presidenciales.

Se han detectado unos 80 casos de virus H1N1, de los que 17 figuran entre las víctimas mortales, afirmaron responsables del ministerio de Sanidad citados por la agencia Interfax.

Más de un millón de ucranianos se enfermaron desde finales de octubre, según estadísticas del ministerio. Dentro de este contexto, Timochenko criticó la negativa de Yushchenko de promulgar la ley que prevé el desembolso de 1.000 millones de grivnias(unos 830 millones de euros, 1.243 millones de dólares) para la lucha contra la gripe.

Misterioso Vírus en Ucrânia Mata 37 Personas

Timoshenko acusa a Yúschenko de "sabotear" la lucha contra la gripe

Kiev, 11 nov (EFE).- La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, acusó hoy al presidente, Víctor Yúschenko, de "sabotear" la lucha contra la epidemia de gripe con el fin de que se aplacen las elecciones presidenciales del 17 de enero próximo.

"Me gustaría que el sabotaje se acabara hoy mismo", señaló Timoshenko en la reunión del gabinete de ministros, según las agencias ucranianas.

Timoshenko acusa a Yúschenko de negarse a firmar las enmiendas al presupuesto aprobadas la pasada semana por la Rada Suprema (Legislativo), según las cuales se asignará mil millones de grivnas (unos 170 millones de dólares) para combatir la epidemia.

El dinero se dedicará a comprar 200.000 dosis de Tamiflu, el fármaco considerado más eficaz en el tratamiento de la gripe A, y equipos necesarios para diagnosticarla.

"Me gustaría preguntar dónde un presidente honesto suspende la lucha contra la epidemia y por qué quiere imponer la situación de emergencia", apuntó.

Timoshenko afirmó que el Gobierno aprobará hoy una declaración en la que instará al Presidente a que firme de inmediato las enmiendas al presupuesto introducidas por el Parlamento.

"Consideramos que las acciones del Presidente, que durante ocho días no ha firmado el proyecto, van contra Ucrania", indicó.

Yúschenko, que ha criticado desde el principio la gestión de la crisis por parte de Timoshenko, afirmó el martes que se opone al aplazamiento de las elecciones.

"El electorado debe prepararse para acudir a las urnas el 17 de enero y expresar su voluntad (...), no voy a jugar a la manipulación con cuarentenas y situaciones de emergencia", señaló.

El sábado el subjefe del secretariado de la Presidencia, Ígor Popov, comentó la posibilidad de aplazar los comicios hasta el 30 de mayo de 2010 debido a la imparable propagación de la gripe por todo el territorio nacional.

"Si el gobierno no consigue hacerse con el control de la situación con la epidemia de gripe, no se puede descartar la imposición del estado de emergencia y el aplazamiento de los comicios", señaló.

El funcionario arguyó que la epidemia "ha cambiado radicalmente la marcha de la campaña electoral" y "ha puesto en duda la igualdad de oportunidades entre los candidatos y los derechos de los electores".

"La cuarentena está vigente en las regiones de un color político y no está en vigor en otras. La prohibición de actos de masas perjudica más a los opositores, ya que los candidatos oficialistas pueden visitar las regiones en cuarentena, reunirse con la prensa, con lo que otros candidatos se sienten discriminados", dijo.

La epidemia de gripe que afecta a la mitad de las regiones de este país de 47 millones de habitantes ha paralizado, de facto, la campaña electoral, ya que todos los partidos han suspendido sus actos electorales.

El ministerio de Sanidad cifró ayer en 174 los muertos por gripe y en más de un millón los enfermos desde mediados de octubre, mientras la Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre la inminencia de una segunda ola de infecciones.

Ucrania se suma a la desclasificación OVNI II parte

Después de que lo hicieran otros países en todo el mundo, Ucrania a decidido desclasificar parcialmente sus archivos secretos sobre el tema ovni. Según un informe redactado por la emisora estatal de Ucrania (Natsionalna Radiokompanya Ukrainy, NRCU) se encuentra en el sitio web de la Asociación Ucraniana de Ufólogos (UFODOS). El documento previamente secreto, da a conocer en la actualidad más de 500 testigos de avistamientos OVNI-UFO de los cuales los primeros registros, se remontan a épocas muy antiguas. Como dio a conocer el presidente de UFODOS Yaroslav Sochka, los casos fueron recogidos de diferentes fuentes. No se conoce exactamente qué casos se encuentran en los archivos desvelados. Hasta el momento, una docena de países han publicado sus archivos secretos sobre el fenómeno OVNI-UFO, entre ellos Francia, México, Bélgica, Canadá, Brasil, Australia, Uruguay, Dinamarca, Suecia, Rusia y el Reino Unido. Aún así existen muchas naciones que aún no han dado a conocer sus archivos secretos, en Europa algunos miembros de la OTAN han alegado que no están interesados en el fenómeno OVNI-UFO, entre ellosAlemania, y aunque llevan muchos años siguiendo este tema, no quieren o no desean hablar del tema.

Parece ser que el sitio de descarga está caido debido a la gran cantidad de gente que ha intentado acceder. En cuento disponga del material os lo pasaré

Fenómeno OVNI, ¿Qué está ocurriendo?

Noticias espectaculares en los periódicos, programas de televisión en prime time en USA hablando seriamente del tema OVNI, desclasificación de expedientes OVNI en varios países europeos, avistamientos increíbles, astronautas de la NASA hablando de contacto real desde hace 60 años…¿Qué está ocurriendo?

El astronauta Edgar Mitchell asegura que ya ha habido contacto con extraterrestres

Edgar Mitchell fue el piloto de la misión a la luna 'Apollo 14'. (Foto: NASA)

77 años de vida dan para mucho. Se puede viajar a la Luna, conocer extraterrestres o inventarse historias para sacar de quicio a los investigadores de la NASA. Esto es lo que ha hecho Edgar Mitchell, astronauta de la misión ‘Apollo’ 14 de la NASA, que asegura que el ser humano ha sido visitado por aliens en los últimos 60 años.


Ciertamente aquellos que lleven siguiendo el tema OVNI desde hace algunos años, conocen los entresijos de este complicado tema y se están sorprendiendo (o se van a sorprender leyendo este artículo) con la avalancha de evidencias que nos están inundando en los últimos tiempos. Ha sido un tema recurrentemente con altibajos. Tenemos la maravillosa rueda de prensa del Disclosure Project en 2001 e inicio de la “salida del armario” de militares y personajes importantes. Después de eso hemos pasado unos años a la espectativa y el final de 2007, además de todo 2008 está siendo impresionante.

Desclasificación OVNI

El ministerio de Defensa británico registró unos 11.000 casos de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS), desde 1950.

Según informes confidenciales divulgados este miércoles por los Archivos Nacionales de Inglaterra, bajo la ley de libertad de información, controladores de tráfico aéreo y policías, entre otros, vieron algo que describieron como platos voladores extraterrestres que, en su opinión, prueban que el ser humano no está solo en el universo.

Los documentos, que pueden ser descargados de la página de internet de Archivos Nacionales, cubren el periodo entre 1978 y 1987.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7401000/7401292.stm

Desclasificación OVNI en Francia

Durante los sesenta años de historia del fenómeno OVNI, Francia siempre ha estado a la cabeza en cuanto a la calidad de las investigaciones que tenían como objetivo descubrir qué se esconde tras este desafío científico. Las autoridades no han estado al margen. Ahora, los encuentros con “no identificados” cuyos informes se encontraban en los archivos oficiales han visto la luz.

http://www.akasico.com/noticia/1415/Ovnis/desclasificacion-ovni-francia.html

Ucrania desclasifica parcialmente sus archivos secretos de OVNIs-UFOs

Después de que lo hicieran otros países en todo el mundo, Ucrania, a decidido desclasificar parcialmente sus archivos secretos sobre el tema OVNI. Según un informe redactado por la emisora estatal de Ucrania (Natsionalna Radiokompanya Ukrainy, NRCU) se encuentra en el sitio web de la Asociación Ucraniana de ufólogos los informes facilitados por el gobierno (UFODOS).

El documento previamente secreto, da a conocer en la actualidad más de 500 testigos de avistamientos OVNI-UFO de los cuales los primeros registros, se remontan a épocas muy antiguas. Como dio a conocer el presidente de UFODOS Yaroslav Sochka, los casos fueron recogidos de diferentes fuentes. No se conoce exactamente qué casos se encuentran en los archivos desvelados.

http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/10/29/ucrania-desclasifica-parcialmente-sus-archivos-secretos-de-ovnis-ufos/

Canadá desclasificó documentos sobre el tema OVNI-UFO en absoluto secreto

Pocos saben que el gobierno canadiense fue uno de los primeros en dar a conocer sus documentos clasificados sobre el fenómeno OVNI-UFO, lo hizo en el 2005 y en el 2007. Más de 9500 archivos fueron puestos a disposición del público sin dar ninguna notificación a los medios de difusión. Un directivo canadiense perteneciente a la inteligencia científica sugirió que Canadá ha puesto en marcha un plan de contingencia para un posible caso de aterrizaje OVNI-UFO en su territorio.

http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/10/24/canada-desclasifico-documentos-sobre-el-tema-ovni-ufo-en-absoluto-secreto/

(…)Etc.

El Proyecto Revelación / Disclosure Project

El Proyecto Revelación/Disclosure Project es un proyecto de investigación no lucrativo que está trabajando para exponer completamente los hechos sobre los OVNIs, inteligencia extraterrestre y avanzados sistemas clasificados de propulsión y de energía. Tenemos más de 400 testigos de la comunidad de inteligencia, gubernamental y militar declarando sobre sus experiencias directas, personales, de primera mano con OVNIs, ETs y tecnología ET, y el encubrimiento que mantiene esta información en secreto.

Lista de testigos

Nick Pope: militar británico. Dr. Roberto Pinotti: ufólogo italiano.Edgar Mitchell: astronauta. Gordon Cooper: astronauta. Monseñor Corrado Balducci Dr. Carol Rosin Dan Willis militar estadounidense.Lord Hill-Norton almirante británico. Gordon Creighton. Funcionario de exteriores. Dr. Robert Wood: ingeniero. Dr. Alfred Webre: Antiguo analista del Stanford Research Institute. Denise McKenzie: antiguo empleado del SAIC. Colonel Phillip J. Corso: militar estadounidense. (retirado.) Colonel Ross Dedrickson: militar estadounidense. (retirado.) Teniente Walter Haut: militar estadounidense. Dr. Hal Puthoff. Dr. Eugene Mallove. Lieutenant Colonel militar estadounidense. (retirado). John Callahan: FAA. Larry Warren, militar británico. Major George A. Filer III militar estadounidense. (Retirado). John Maynard: Defense Intelligence Agency (retirado.) Captain Robert Salas: militar estadounidense. Don Phillips: ingeniero. Lt. Col. Charles Brown: militar estadounidense. Mark McCandlish: artista conceptual. James Kopf: criptógrafo. Major-General Vasily Alexeyev: militar ruso.

http://www.disclosureproject.com/

http://video.google.es/videoplay?docid=-2425164651672376306&hl=es

Larry King: Una personalidad mediática respetada

El actual defensor (o destapador) del tema OVNI está siendo el señor Larry King, periodista muy respetado y con una larga carrera sobre los hombros en los USA. Mr. King maneja un programa en “prime time”, es decir en hora punta de espectadores, en una de las principales cadenas de Estados Unidos la CNN.

Pues bien, Larry King empezó a abrir la Caja de Pandora el año pasado con un programa extenso y extremadamente atípico que se tituló “UFOs ¿They are for real?”, algo que vendría a ser “OVNIs ¿Son reales? Claro al ver el título del mismo, cuando lo descargué en el malogrado servidor de videos Stage 6 (un dia tambien hablaré sobre eso), no esperaba más que una burda parodia de programa, con testigos y militares desmintiendo el fenómeno y algún ufologo, además de algún freak tipo Carlos Jesus a la americana que rematara la faena.

Nada más lejos de mis expectativas. Resultó ser un programa de lo más serio, con testigos de primera línea, militares, ufólogos y hasta un gobernador americano y un ex-ministro de defensa del reino unido… La pregunta que me rondaba por la cabeza en ese momento es ¿Qué diablos está ocurriendo? no puedo creer lo que estoy viendo. Pero aún faltaba lo mejor, el testimonio del escéptico, un freak sacado del baúl de los recuerdos al que le costaba mantener una línea argumental coherente.

O sea el mundo vuelto del revés. Alucinante pero cierto. Primero me pareció algo espléndido, pero al poco tiempo empezó a subirse la mosca a la nariz. Pecaríamos de ingenuos si no tuviéramos en cuenta que existe una censura en los grandes medios de comunicación, de forma que temas que han sido encubiertos y ridiculizados, no pueden ser tratados con seriedad bajo ningún concepto, que no sea el posterior linchamiento del director de programación y/o del susodicho presentador. Como Mr. Larry King no amaneció colgado de la lámpara del recibidor o no le destaparon los trapos sucios de cuando fumaba yerba en la universidad, la conclusión es que alguien de muy arriba estaba ordenando filtrar información.

Dicha conclusión se vio reforzada al cabo de poco tiempo, enero de 2008, cuando de golpe se produce un espectacular avistamiento de una nave bastante grande (el término OVNI resulta demasiado denigrante), por parte de la población de Stephenville, Texas. Más de 100 personas del lugar que quedaron petrificadas ante lo que les mostraban sus ojos. Por supuesto un gran programa especial en la CNN conducido por Mr. Larry King. Otra vez “prime time” y todo USA viendo como se argumentaba claramente el asunto, con el apoyo (otra vez) de testimonios de primera.

Por cierto, el idilio de Larry con el tema OVNI no se acabó aquí. En mayo de este año realizó un programa especial para literalmente “atornillar” al gobierno USA, por ser tan “malignos” y no querer desclasificar el tema extraterrestre. Le han seguido 2 programas especiales durante este mes, concretamente el dia 3 de julio se realizó un programa para revisar el tema de Stephenville y apretar una vuelta más la tuerca. El dia 18 de julio de 2008, se realizó otro programa especial en el que se habla de la desactivación de misiles nucleares por parte de naves extraterrestres y aparecen militares hablando sobre el tema.

¿En este punto alguien duda que algo gordo se está cociendo tras las cortinas? Quizás veamos más pronto de lo que pensamos a Mr. Larry King recoger el premio nobel de la paz, al igual que su ex-no presidente Al Gore…

La prensa

Pasemos a analizar otro punto importante del momento actual, las noticias que aparecen en los medios. La prensa escrita se hace eco de avistamientos que son muy espectaculares y a los que sin embargo no se les da gran trascendencia mediática.

La verdad sobre los extraterrestres – .elmundo.es

  • Ufólogos de todo el mundo se reúnen en Sitges para revelar todo sobre los ovnis
  • Prometen desvelar avistamientos, conspiraciones y falsas abducciones

Célebre avistamiento de Sheffiled (Reino Unido ) en los años 60. | Cordon Press

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/25/barcelona/1248516590.html

Normalmente la incorporación de un tema delicado como la exopolítica o el cambio climático se inicia con un planteamiento a largo plazo, de forma que la consciencia social tenga tiempo de aceptar dicha realidad. Siguiendo el ejemplo del cambio climático, al comenzar a plantear el tema del deshielo de los polos se hablaba de finales de siglo. Pasaron unos meses y del planteamiento inicial pasamos a hablar de un prematuro deshielo total de los polos hacia el año 2040. Unos meses después se empezó a filtrar que quizás se avanzaría la fecha a 2025 y finalmente se está hablando de 2014-2015. Recapitulando comenzamos hablando de 2070 en el año 2006 y acabamos hablando de 2014, cuando estamos en 2008, es decir a 4 años vista (si al final llegamos) y con un intervalo de introducción social de aproximadamente 2 años. Hay que comprender que aquí no estoy hablando de las personas que denunciaban esto anteriormente, si no de la cobertura de la noticia por parte de los grandes medios. En resumen, hemos saltado de 2070 a 2014-2015 en un lapso de 2 años escasos.

El mecanismo consiste en alejar en el tiempo una noticia extremadamente impactante, de forma que la amenaza se percibe más allá de nuestra generación. Una vez la idea se va sedimentando en el estrato social, se va acercando la fecha de llegada de dicho evento de forma progresiva, de forma que el impacto se amortigua ya que ha pasado a formar parte del inconsciente colectivo. Todo el mundo ha asumido la nueva realidad. Es una técnica de condicionamiento muy conocida en psicología, que se usa para ir aproximando de forma progresiva un estímulo aversivo, de forma que el sujeto se vaya habituando al mismo. Además es un impacto calculado, ya que queda sincronizado con los primeros indicios físicos significativos a los que nos enfrentamos…

Saltemos ahora al tema que nos compete, la exopolítica. Vamos a leer varias noticias:

****

(…)

Si atendemos a la primera estamos hablando de finales de siglo, mientras que la segunda apunta a unas pocas décadas. Estamos hablando de científicos respetados y reputados, de esos que no se arriesgan a “sobrepasar” los límites de lo probable o científicamente aceptable.

Después podemos pasar a palabras mayores, es decir que grandes políticos o autoridades internacionales se pronuncies respecto al tema. Parece que últimamente en Japón existe una clara preocupación a las oleadas de avistamientos que se están viviendo en el país. En este caso las reacciones oficiales reflejan la importancia que se le está dando al tema.

Otro ejemplo importante y muy reciente son las declaraciones de autoridades del Vaticano. De pronto hemos pasado de los hijos de Dios en la tierra, a los hijos de Dios diseminados por el cosmos. ¿Un cambio teológico casual o un anticipo de lo que está por venir?

El Vaticano admite ante científicos que buscar vida extraterrestre «tiene sentido»

Algo comienza a cambiar en el seno de la Iglesia respecto a la posibilidad de que existan criaturas vivas en otros planetas. El director de la Specola Vaticana -el Observatorio Vaticano, una institución de investigación astronómica dependiente del Papa-, el jesuita José Funes, ha admitido que tiene «sentido» buscar formas de vida fuera de la Tierra, «aunque de momento no existen pruebas». No es la primera vez que se manifiesta de esta forma, pero sí es una novedad que lo haga rodeado de científicos… en su propia casa.

En la conferencia, dijo Funes, que “es necesario realizar una profunda reforma por parte de los filósofos y teólogos para que recojan las nuevas concepciones del universo”. En cuanto a la vida inteligente fuera de nuestro planeta, hasta el momento “no tenemos evidencia de formas de vida en el universo. Pero vamos a ver si salen de esta reunión algunos datos interesantes sobre el tema.” “Las posibilidades de encontrar vida en el Universo son cada día mayores, la ciencia y la tecnología están avanzando de tal modo, que a buen seguro, no tardaremos en encontrarla, incluida la vida inteligente”.

“Así como existe una multitud de criaturas sobre la tierra, puede que haya otros seres, igualmente inteligentes, creados por Dios”, sostiene el astrónomo del Papa. Para el prelado podemos tranquilamente hablar de “nuestros hermanos extraterrestres” tal como san Francisco de Asís trataba de “hermano” y “hermana” a todas los entes terrestres.

http://www.abc.es/20091110/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/astronomos-dicen-vaticano-puede-200911101631.html

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/la-iglesia-cree-en-los-extraterrestres

El portavoz del gobierno japonés, Nobutaka Machimura, el 19/12/2007, dijo en términos muy claros que cree “definitivamente” en la existencia de los OVNIs. Recientemente (13/05/2008) El Vaticano ha declarado que la fe cristiana no está en conflicto con la creencia en los extraterrestres. Astronautas como el Dr. Edgar Mitchell el 24/07/2008, comentó a la prensa que el contacto con los extraterrestres ya ha ocurrido. Nick Pope, una importante personalidad que ha estudiado los ovnis en nombre del Gobierno británico dijo el 26/01/2009 que en los 80 su gobierno ordenó a sus pilotos militares derribar un OVNI, afortunadamente no lo consiguieron.

Podríamos continuar indefinidamente aportando datos y testimonios de la presencia extraterrestre, es algo que puede ya considerarse real y que pese a muchos, que se consideran los únicos del universo, la realidad patente de la existencia de otras civilizaciones más allá de nuestra estrella, se da de bruces con sus principios intransigentes. La hora del contacto global está llegando y si atendemos a los indicios, está más próxima de lo que nos podemos imaginar. Lo importante es empezar asumir esta inapelable realidad, por qué pronto la sociedad como la conocemos cambiará para siempre y entonces encontraremos nuestro lugar entre el resto de sociedades cósmicas.

¿Próxima desclasificación del fenómeno OVNI a nivel mundial por el premio nobel de la paz?

-> ver vídeo

Fuente:

http://peterpetrellisite.wordpress.com/2008/07/23/nos-estan-preparando-el-momento-ha-llegado-they-are-preparing-us-the-time-has-arrived/

205,000 sick in Ukraine Swine Flu Pneumonic Plague THEY DON T KNOW Latest news!

Presidente de Ucrania declara que la Flota rusa del Mar Negro desestabiliza relaciones ucraniano-rusas

Kiev, 11 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, dijo hoy que la presencia de la Flota rusa en Crimea, Ucrania, mina la estabilidad de las relaciones ucraniano-rusas, informó la agencia UNIAN.

"La presencia de la Flota rusa en Crimea desestabilizó seriamente las relaciones ucraniano-rusas", declaró Yúschenko durante la conferencia interactiva "Komsomolskaya Pravda (periódico ruso) en Ucrania".

El presidente recalcó que la Flota rusa debe retirarse de Crimea hasta el 28 de mayo de 2017, según lo estipula el respectivo convenio.

Según la Constitución de Ucrania, en el territorio del país no pueden estar bases militares extranjeras, arguyó Yúschenko.

La Flota rusa del Mar Negro en Crimea es uno de los problemas básicos en las relaciones entre Kiev y Moscú. Los navíos rusos se encuentran en Sevastópol según un convenio ucraniano-ruso que se firmó por 20 años en 1997 y estipula una posibilidad de prórroga. Pero los dirigentes de Ucrania se oponen a su prolongació

Aznar no acudirá a la convención del PP en Barcelona porque tiene previsto un viaje a Kiev (Ucrania)

El presidente de FAES y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, no acudirá a la convención que el Partido Popular celebrará los días 13, 14 y 15 en Barcelona porque este mismo viernes, día en que comienza el cónclave, tiene fijado un viaje a Kiev (Ucrania), informaron a Europa Press fuentes cercanas al ex jefe del Ejecutivo.

Aznar sí que asistió a la convención que tuvo lugar en Madrid en marzo de 2006, que coincidió con el décimo aniversario de la llegada del PP al Palacio de la Moncloa y en la que el ex presidente dedicó su intervención a los últimos '10 años de Gobierno'. El entonces ministro del Interior francés y presidente de la UMP, Nicolas Sarkozy, fue otro de los protagonistas de aquel cónclave.

Este viernes el ex jefe del Ejecutivo parte hacia Kiev y no estará presente en la convención ideológica que comienza esa tarde en la capital catalana bajo el lema 'Propuestas para el cambio', en la que el PP reunirá a 3.000 personas entre miembros del partido, expertos, autónomos y jóvenes.

El papel principal recaerá en el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya que, a diferencia de lo que ocurrió en 2006, en la cita de Barcelona no está previsto que haya discursos de dirigentes internacionales ni de presidentes autonómicos y regionales del partido. A estos últimos, Rajoy los ha convocado a un almuerzo el sábado 14.

AZNAR, UNA INTENSA AGENDA INTERNACIONAL.

Desde el pasado mes de septiembre, Aznar mantiene una intensa agenda internacional, que le ha llevado por más de una decena de capitales europeas para presentar los dos informes que ha elaborado la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) sobre los retos de Europa y la reforma del sistema financiero internacional.

Esos viajes los compagina con su actividad privada y sus clases en la Universidad Georgetown (Washington) y otras universidades. Este mismo lunes ofreció una conferencia en Universidad Católica de Murcia (UCAM), donde fue nombrado catedrático extraordinario de Ética, Política y Humanidades.

Rusia advierte de que reducirá sus entregas de gas si Ucrania lo toma ilegalmente

Rusia reducirá sus entregas de gas a Europa vía Ucrania si ésta lo toma ilegalmente sin reglamentar su factura, ha advertido el primer ministro ruso Vladimir Putin.

"Si nuestros socios pagan por su propio consumo, recibirán el gas, si no pagan, no lo recibirán, y si no lo reciben se servirán de los gaseoductos destinados al tránsito. Si lo hacen, reducimos las entregas", declaró Putin durante un encuentro con su homólogo austríaco, Werner Faymann.

Toda tensión entre Moscú y Kiev es una fuente de inquietud para la Unión Europea, un cuarto del gas consumido por la UE proviene de Rusia., un 80% vía Ucrania.

A principios de enero, los europeos habían sufrido una interrupción de las entregas rusas durante el invierno, debido a un conflicto entre Kiev y Moscú

Yúschenko se opone al aplazamiento de elecciones por la epidemia de gripe A

Kiev, 10 nov (EFE).- El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, afirmó hoy que se opone al aplazamiento de las elecciones presidenciales del próximo 17 de enero a causa de la epidemia de gripe A que afecta al país.

“El electorado debe prepararse para acudir a las urnas el 17 de enero y expresar su voluntad (…), no voy a jugar a la manipulación con cuarentenas y situaciones de emergencia”, señaló Yúschenko, según las agencias ucranianas.

Yúschenko cree que los comicios presidenciales de enero son muy importantes para el futuro del país e instó a los ucranianos a “escuchar a los médicos y no a los políticos” en lo referente a la gripe A.

El sábado el subjefe del secretariado de la Presidencia ucraniana, Ígor Popov, comentó la posibilidad de aplazar los comicios hasta el 30 de mayo de 2010, debido a la propagación de esa gripe por todo el territorio nacional.

“Si el Gobierno no consigue hacerse con el control de la situación con la epidemia de gripe, no se puede descartar la imposición del estado de emergencia y el aplazamiento de los comicios”, indicó.

Argumentó que la epidemia “ha cambiado radicalmente la marcha de la campaña” y “ha puesto en duda la igualdad de oportunidades entre los candidatos y los derechos de los electores”.

La cuarentena está vigente en las regiones de un color político y no está en vigor en otras. La prohibición de actos masivos perjudica más a los opositores, ya que los candidatos oficialistas pueden visitar las regiones en cuarentena, reunirse con la prensa, con lo que otros candidatos se sienten discriminados”, dijo.

El presidente del Parlamento, Vladímir Litvín, se ha mostrado partidario de posponer la votación, a lo que se opone la primera ministra y candidata a la Presidencia, Yulia Timoshenko.

“Por el momento, no veo motivos para posponer los comicios. Repito: cada región tiene su umbral epidemiológico. Tan pronto como una región supere el límite, se impone la cuarentena. Son consideraciones objetivas”, precisó.

La epidemia de gripe A que afecta a la mitad de las regiones de este país de 47 millones de habitantes ha paralizado ya de facto la campaña, pues todos los partidos han suspendido sus actos electorales.

El Ministerio de Sanidad cifró hoy en 174 los muertos por la gripe y en más de un millón los enfermos desde mediados de octubre, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre la inminencia de una segunda ola de infecciones.

Yúschenko se opone al aplazamiento de elecciones por la epidemia de gripe A – Yahoo! Noticias.

Ucrania y la gripe A

Continuando la tónica de publicar posts a primera hora del día, mientras las neuronas despiertan del letargo y son más susceptibles apuesto por una noticia publicada en otro blog, concretamente PocaMadreNews.
Yo también pienso que eso de la gripe A es un tema altamente susceptible de engrosar páginas virtuales y las de toda la vida, todo sea por la crisis, pero en Ucrania piensan que esto de la gripe A es un timo.
Pues con las ideas claras, por ahí saben que una campaña efectiva de sensibilización al menos debe de ser impactante.



Según la noticia:
Activistas de FEMEN, un movimiento feminista de Ucrania en una protesta por la exageración de medios informativos y gobierno por la oleada de gripe, vistiendo sólo ropa interior hecha de tela para mascaras contra la gripe porcina, esto en la Plaza de la independencia en Kiev.


Bueno, pues ya sabemos que existe un movimiento feminista más en este mundo, mira que cosas tiene la red.

PD
No se aceptan chistes por el tipo de ropa interior o bikini, que por un poco de chica algunos os volvéis locos.

Con todos ustedes, la primera ministra de Ucrania, Julia Timoshenko, líder de la Verdad sobre la vacuna

Resulta que estoy escribiendo un artículo para la revista Discovery Salud sobre el brote de virus en Ucrania, en el que se enfrentan el falso revolucionario Yushenko (aupado por Occidente en la “revolución naranja” y que defiende la vacunación masiva de la población) y la primera ministro, Yulia Timoshenko, que dice que la gripe se pasa con remedios naturales y que no hay que alarmar a la población. De fondo, la contaminación letal de las vacunas por parte de la empresa Baxter, plenamente demostrada como un ataque bioterrorista, que se extiende por Bielorrusia y Rumanía, y que para mí es un aviso de los sionistas a Rusia.

Bueno, pues con esa intuición que me caracteriza, me he preguntado por la tal Timoshenko, que debe ser una mujer de una gran sensibilidad… y me da el punto de buscar alguna foto suya en google imágenes.

Y… bueno… lo que me he encontrado es este pedazo de Princesa Jedi, dicho en términos elegantes. Y, dicho en términos más callejeros… ¡La primera ministra de Ucrania está buena-que-te-ca-gas!

(Sí, ya sé que es una frivolidad, con la que está cayendo, pero es bueno también ver que la Belleza unida a la Ética triunfa en algún lugar del Planeta).

El Club de Fans Jedi de Yulia Timoshenko creo que no ha hecho más que comenzar, ¿o no?

Actualización 13 horas: Ucrania ha sido uno de los últimos países en desclasificar sus archivos ovni. Es decir, que la bella Julia, si atendemos a los comunicados de la Federación Galáctica, sería uno de los gobernantes contactados por seres extraterrestres. ¿A qué esto sí que cuadra mejor que el miedo a la invasión?


ENTREVISTA AL EMBAJADOR DE UCRANIA EN ESPAÑA

«El gas ruso se emplea más como arma política que económica»

La 'naranja' ucraniana se ha exprimido tras cincos años y dos guerras gasistas con su vecina Rusia. Poco queda de aquella revolución que forzó la repetición de los turbios comicios de 2004 y catapultó a Víctor Yúschenko a la presidencia. Pero algunos valores persisten. «Gracias a aquella época, se estima la democracia y la libertad de prensa», replica Anatoliy Scherba, embajador de Ucrania en España. El diplomático, de visita oficial en el País Vasco para desarrollar vínculos comerciales y económicos, hizo una radiografía de su país: el papel del Kremlin, el rumbo hacia la Unión Europea y las elecciones presidenciales del 17 de enero.
-Se cumple 20 años de la caída del Muro de Berlín. ¿La sombra de la URSS persiste?
-Hay sombras por todo el mundo. Pero nuestra tarea es que no molesten al desarrollo normal entre diferentes países.
-¿Ucrania se encuentra en la línea de fuego entre Rusia y Occidente?
-Ya no tenemos líneas de fuego. Hoy en día, plantear el anticuado dilema de Occidente o Rusia resulta inaceptable. Sí existen algunos problemas, pero nuestras relaciones se basan en dos países amigos que tienen mucho en común.
-¿No existe la enemistad ruso-ucraniana?
-Por la parte ucraniana no existe ninguna enemistad. Consideramos a Rusia un socio indispensable y compartimos una historia muy larga. Sólo tenemos una opción: desarrollar las relaciones fraternales. Y éstas no son incompatibles con el acercamiento de Ucrania a la Unión Europea y a la OTAN. Para conseguirlo sólo hay que hacer un esfuerzo más para superar los obstáculos que surgen a veces.
-El invierno pasado sufrieron la guerra del gas. ¿Este contencioso escondía sólo aspectos económicos?
-El gas ruso se emplea más como herramienta política. El grifo lo tiene Rusia y no Ucrania. Si alguien quiere utilizar este mecanismo económico para la política, puede hacerlo. Pero eso no tiene futuro. Lo que tenemos que hacer es mantener la cooperación eficaz y cumplir los acuerdos bilaterales.
-¿Emplean el petróleo como baza electoral?
-No creo que influya en este sentido. El nivel de democracia es muy alto y nadie puede impedir las elecciones libres.
-¿Temen nuevos cortes de suministro de gas?
-No tenemos miedo. Pero es difícil garantizar que este tipo de crisis no se repetirán.
Socios estratégicos
-¿Las relaciones con EE UU pueden ayudar a contrarrestar el control del Kremlin?
-Son socios estratégicos que tienen mucha influencia en la política internacional. Pero este muro ya ha caído y no existen las zonas de influencia del Kremlin.
-Hace cinco años de la 'revolución naranja'. ¿Qué queda de ella?
-Los ucranianos valoran la democracia y la libertad de prensa. Pero nadie quiere volver a 2004. El mapa político ucraniano es muy diverso y complicado. La tarea es convertir esa pluralidad en una ventaja y en algo constructivo para el desarrollo de la sociedad ucraniana. Estamos en ese proceso.
-La prioridad es acelerar el rumbo a la UE.
-La integración europea es un objetivo estratégico en la política exterior y en la vida de nuestro país. Este objetivo tiene un apoyo unánime en la sociedad. Eso sí, tenemos que trabajar mucho. ¿Cuándo será? Durante la presidencia española en la UE esperamos avanzar, pero no es una perspectiva muy cercana.
-El ingreso en la OTAN puede servir de antesala, como ocurrió en otros países vecinos.
-El ingreso a la OTAN es más complicado porque antes hay que celebrar un referéndum. Estamos avanzando en los requisitos necesarios para formar parte de la Alianza.

Ucrania: 174 muertos por gripe, 14 por gripe A

cONTRADICIONES?

Ciento setenta y cuatro personas han muerto por la epidemia de gripe en Ucrania, al menos 14 por gripe A. El presidente Victor Yuschenko ha alertado contra una posible segunda ola de la epidemia. Por su parte, el ministerio de Sanidad ha instado a los ucranianos a vacunarse de la gripe estacional y ha pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que le suministre 15 millones de dosis de la vacuna contra el virus H1N1.

La primera ministra, Yulia Timoshenko, ha lanzado un mensaje de calma, asegurando, tras reunirse con una delegación de la OMS, que la epidemia de gripe en el país se ha estabilizado.

Algunos han querido mostrar a los políticos que no tienen miedo a la gripe A. Para ello, un grupo de chicas se han paseado por las calles de Kiev, desafiado al frío, con unos originales biquinis hechos con mascarillas anti-gripe A.

“Han creado este ambiente de pánico expresamente para lograr más votos en las elecciones. Cada vez que hay elecciones lo preparan todo en consecuencia. Este año tenemos la gripe, especialmente para las elecciones”, ha declarado Olexandra Shevchenko, una de las manifestantes.

La epidemia ha paralizado ya la campaña electoral. Yuschenko aboga por aplazar las presidenciales, previstas para enero, a mayo. Timoshenko se opone a ello.

La UE pacta subir un 30% los impuestos al tabaco en 2014

Bruselas.- Los estados miembros de la Unión Europea han acordado elevar en torno a un 30% el impuesto especial mínimo para los cigarrillos en 2014. La directiva, pactada por los ministros de Economía (Ecofin), "pretende asegurar un mayor nivel de protección a la salud pública".

Así, el nuevo impuesto supondrá un incremento del coste de 1.000 cigarrillos desde los 64 a los 90 euros, y la proporción del impuesto respecto al precio de venta medio ponderado pasará del 57% actual al 60%.

No obstante, España aumentó el impuesto del tabaco en junio pasado. En la actualidad los tipos aplicables cumplen con creces los niveles mínimos propuestos para 2014 (cigarrillos) y 2018 (picadura).

Según datos de 2006 recopilados por la Unión Europea, casi un 25% de sus 500 millones de habitantes fumaban, aunque la cifra se ha reducido en los últimos años. Según estadísticas británicas, el tabaco provoca la muerte de más de un millón de hombres y de 200.000 mujeres en Europa cada año.

Además, la presión fiscal podría reducir las diferencias en los precios del producto a lo largo de la Unión Europea, que van desde un euro por cajetilla en Letonia a más de seis euros en Irlanda.

El impuesto mínimo de 91,3 euros por 1.000 cigarrillos impide la venta de cajetillas con precio de venta al público inferior a 2,50 euros aproximadamente, según fuentes diplomáticas.

No obstante, expertos del sector advierten de que la decisión podría ser un aumento en el contrabando de cigarrillos baratos desde países de fuera de la Unión Europea, como Ucrania, Rusia y las naciones africanas.

No obstamte, la Unión Europea hará una salvedad con ciertos países que podrán subir sus impuestos más tarde. Bulgaria, Grecia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia y Rumania, que tradicionalmente tienen el tabaco más barato que el resto de la Unión Europea, se les permitirá aplazar la aplicación del nuevo impuesto hasta 2018.