martes, 28 de abril de 2009

Yúschenko asegura que Ucrania no dificultará la llegada del gas a Europa

DUBAI, abr 28 . - La instalación central de procesado de gas de la petrolera estatal saudita Aramco de 500.000 barriles por día (bpd) del yacimiento Khursaniyah, se espera que comience operaciones en octubre, dijeron el martes fuentes de la industria.
La planta se esperaba que entre en línea con el entero proyecto Khursaniyah en diciembre del 2007, pero su construcción ha sido retrasada debido a escasez de mano de obra y materiales, dijo una fuente.
"La planta de gas tiene dos series. La primera estará lista para comenzar operaciones en julio y la segunda serie en octubre", dijo una fuente.
La planta puede procesar alrededor de 1.000 millones de pies cúbicos por día (mpcd) de gas de los campos de Abu Hadriya, Fadhili y Khursaniyah. También se prevé que procese gas de los 1.500 mpcd del yacimiento gasífero costa afuera de Karan cuando ese campo comience a producir en el 2011.
Aramco dijo en septiembre pasado que había comenzado a bombear crudo desde Khursaniyah, pero no había especificado producción real. La planta para separar producción de gas y petróleo del campo está operando a cerca de 250.000 bpd, dijo una fuente.
Khursaniyah fue el mayor incremento para la capacidad mundial de producción de petróleo durante varios años cuando comenzó. El reino tiene programado entrar en línea un proyecto de expansión mucho mayor en junio en Khurais, con capacidad de bombear 1,2 millones de bpd.
Khursaniyah y Khurais fueron los mayores proyectos del plan de expansión saudita para elevar la capacidad a 12,5 millones de bpd a mediados del 2009.
El campo Khursaniyah produce crudo liviano, favorito de refinadores del mundo porque es más fácil de procesar que el crudo más pesado.
La mayor parte del gas saudita es producido en asociación con la de petróleo. Los suministros de gas se han estrechado dentro de Arabia Saudita porque el mayor exportador mundial de crudo ha recortado la producción para equiparar la recesión de la demanda de energía.
(Editado en español por Magdalena Morales)

La belleza de Ucrania se mantiene en la FedCup

Web
 
Alona Bondarenko encabeza el ranking ucraniano.
 
Las jugadoras del combinado europeo de tenis, que con su victoria mandó al descenso al argentino, no sólo sorprendió con su tenis sino además con belleza. Mirá fotos.
por MDZ

Este fin de semana, el equipo argentino femenino de tenis cayó en forma inapelable ante su similar ucraniano por 4 a 01 en la serie repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

El team argentino compuesto por Jorgelina Cravero, María Irigoyen, Paula Pormaechea y Aranza Salut, capitaneado por Ricardo Rivera, nada pudo hacer frente a Mariya Koryttseva, Alona Bondarenko, Kateryna Bondarenko, Olga Savchuk.

Pero no sólo el tenis resaltó en las jugadoras europeas sino que sus figuras y belleza también dominaron Mar del Plata.

 

Mariya Koryttseva

 

Alona Bondarenko

Kateryna Bondarenko

 

Olga Savchuk

La UE ayudará a superar la crisis política y económica a Ucrania

Bruselas, 27 de abril, RIA Novosti. La Unión Europea ayudará a superar la crisis política y económica a Ucrania, anunció hoy el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana.

El funcionario europeo no explicó a qué tipo de ayuda se refería y sólo dijo estar satisfecho con los debates sobre la situación en Ucrania durante la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de 27 países miembros de la UE en Luxemburgo.

"Discutimos cómo ayudar a Ucrania", comentó Solana agregando que la ayuda sería prestada antes y después de las elecciones.

El Parlamento de Ucrania convocó para el 25 de octubre las elecciones del presidente del país. 

Ucrania recuerda el 23 aniversario del desastre de Chernóbil

Con diversos actos solemnes y oficios religiosos Ucrania recuerda hoy el 23 aniversario del desastre en la planta nuclear de Chernóbil, la mayor catástrofe en la historia del uso pacífico de la energía atómica.

 
 

Varias personas participan hoy con velas encendidas en el monumento a los "liquidadores" durante una ceremonia en Slavutich, a 190 Km al norte de la capital Kiev (Ucrania). Los liquidadores fueron aquellos que murieron durante los trabajos de limpieza después del desastre de la planta nuclear de Chernobyl, cuando las autoridades soviéticas intentaron contener la situación enviando miles de hombres equipados al lugar. EFE

"La catástrofe de Chernóbil fue una tragedia nacional, cuya consecuencias se dejan sentir hasta el día de hoy", manifestó el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, en un mensaje a la población con motivo de la efeméride.

El jefe del Estado resaltó que "los ucranianos estuvieron en las las primeras filas de aquellos que al precio de sus vidas y salud salvaron a Europa de un peligro mortal".

"Con profundo dolor recordamos a los héroes que se enfrentaron a las fuerzas desatadas del átomo y que se sacrificaron por nosotros y nuestros hijos", agregó.

A las 01.24 horas del 26 de abril de 1986 dos explosiones en el reactor número cuatro de la planta de Chernóbil marcaron un antes y un después en la historia del empleo pacífico de la energía atómica.

La central, cuya avería fue provocada por una cadena de errores humanos, técnicos y de construcción, arrojó a la atmósfera hasta 200 toneladas de material fisible con una radiactividad equivalente a entre 100 y 500 bombas atómicas como la que fue lanzada sobre Hiroshima.

Más de 600.000 bomberos, soldados, funcionarios y voluntarios soviéticos participaron en los trabajos para tapar el reactor destruido y contener la letal radiación, hazaña que a la postre les supondría a muchos la muerte o la invalidez de por vida.

Según cálculos de expertos ucranianos, la avería de Chernóbil se ha cobrado más de 100.000 vidas en Ucrania, Rusia y Bielorrusia -los otros dos países más afectados por el desastre-, cifra que organizaciones ecologistas, como Greenpeace, elevan hasta 200.000.

Coletivos LGTB denuncian la detención injustificada de 80 gays en Ucrania

Asociaciones LGTB de Ucrania han denunciado la detención ilegal de unos 80 hombres homosexuales a comienzos de este mes en Kiev (la capital) en el que fueron detenidos mientras asistían a un club nocturno llamado Androgin.


deMinorias.com

Aunque la policía ha argumentado que el operativo se hizo en el marco de las investigaciones para aclarar el crimen de Dmitriy Kandyba, los colectivos homosexuales han denunciado que el verdadero objetivo era atemorizar a la comunidad LGTB de la capital.
Según denunció el Consejo, algunos detenidos dijeron que fueron maltratados por las fuerzas policiales, que les aplicaron castigos físicos.
Además, muchos fueron a forzados a firmar una carta en la que “declaraban” no tener ninguna queja contra la policía. Para los colectivos LGTB ucranianos, el episodio se inscribe en una larga lista de hostigamientos contra sus actividades.
En mayo de 2008, los grupos gays del país no pudieron manifestarse a propósito del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, luego de que líderes religiosos ortodoxos exhortaran a las autoridades sobre posibles altercados durante la marcha.
En Ucrania, la homosexualidad fue despenalizada en 1991 pero el país no posee ninguna legislación específica que proteja a las minorías sexuales. 

Tenistas de Rusia y Ucrania copan el podium del VIII Campeonato Junior

IHERMAS Tenistas procedentes de Rusia y Ucrania han sido los ganadores del VIII Campeonato Internacional Junior de Tenis de la Comunidad Valenciana que durante la pasada semana se ha disputado en las instalaciones de la academia Equelite-Juan Carlos Ferrero de Villena.
El sábado por la mañana se jugaron las finales, ganando en la categoría femenina la rusa Anna Arina Marenko, mientras que en categoría masculina, en un duro partido el jugador de Ucrania Stanislav Poplanvskyy ganó en tres mangas al japonés Yasutaka Uchiyama.
El torneo, considerado como el mas importante de los que se disputan en la Comunidad Valenciana de categoría junior, se quedó tras las primeras rondas sin participación de jugadores españoles, ya que Carlos Boluda, uno de los favoritos, no pudo participar por lesión, y Tita Torró, la joven promesa del tenis villenense, de 16 años de edad, fue eliminada en la segunda ronda en un duro partido que se prolongó durante tres horas.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el director de la academia, Antonio Martínez Cascales, el padre de Juan Carlos Ferrero, la alcaldesa de Villena, y el diputado provincial, Juan Molina.