domingo, 6 de diciembre de 2009

Ucrania: H1N1 no es el problema. Catástrofe económica FAVORECE EL deterioro de las condiciones de la Salud

Asignar imagen

Traducido

Publicado por sakerfa el 4 de diciembre 2009 Deprogram

Las muertes atribuidas Ucrania por la OMS y las autoridades de Ucrania a un brote incontrolado de gripe porcina H1N1 no son el resultado de la influenza H1N1, un virus cuya existencia nunca se ha demostrado por la OMS. La muerte parece ser una consecuencia del colapso de las condiciones de salud general, así como los suministros de granos básicos. Las condicionalidades impuestas por el FMI a Ucrania como una condición previa para un préstamo de estabilización y no la gripe porcina es donde debemos buscar la causa.

Muy elocuente es el hecho de que desde la decisión política se hizo dentro de la Organización Mundial de la Salud de Ginebra este verano pasado para declarar un virus de influenza H1N1 no probada "nivel de pandemia" amenaza para la humanidad, a principios de la OMS advertencias sobre brote de tuberculosis y las cepas de la tuberculosis en Ucrania que desafían el tratamiento con drogas han desaparecido misteriosamente. ¿Podría esto ser debido a que la OMS y la industria farmacéutica grande detrás de él prefiere llamarla la gripe porcina y vender peligrosos nuevas vacunas probadas atada con adyuvantes posiblemente mortal o la mutilación?

Bajo revisado recientemente las definiciones de la OMS, la muerte por tuberculosis o enfermedades de los pulmones se agrupa en la misma causa "de la muerte" categoría como la muerte de la influenza. La Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades CIE-10, capítulo X, "Enfermedades del sistema respiratorio," Código J09-18, se combinan bajo un título: la influenza y la neumonía. La causa de muerte por tuberculosis no tratada se registra como la neumonía y objeto de dumping en J09-18. La sospecha es que esto se hizo por razones políticas y que todas las muertes registradas desde abril de 2009 atribuye a la influenza A H1N1 en las muertes de hecho de los pacientes con graves enfermedades pulmonares como la tuberculosis que se ha quedado sin tratar como resultado de la neumonía fatal. [1]

La tuberculosis a niveles récord

En febrero de 2008, la OMS había emitido una advertencia sobre una mortífera propagación de la tuberculosis en Ucrania. Según un informe de Reuters del 26 de febrero de 2008, la OMS declaró que "los casos de tuberculosis que desafían a los medicamentos existentes se registran a nivel mundial en las tasas más altas jamás visto, con partes de la antigua Unión Soviética, especialmente vulnerables".

El informe continuó: "Basado en datos de 81 países, la OMS estima que cerca de medio millón de personas al año en el mundo se infectan con una forma de tuberculosis resistente a dos o más de los principales fármacos utilizados para tratarla. Esa cifra representa alrededor del 5 por ciento de los 9 millones de casos nuevos de tuberculosis cada año. Ampliamente la tuberculosis farmacorresistente, la forma que es más difícil de tratar, fue visto en 45 países y pueden estar presentes en otros porque los datos sólo se dispone de muy limitados de África, la agencia de salud de la ONU. "[2]

"Esta es mi frustración aquí - el mundo no está tomando en serio esta epidemia", el Dr. Mario Raviglione, director del Departamento Alto a la Tuberculosis de la OMS, dijo en una entrevista telefónica. "Lo que el informe demuestra es simplemente que estamos en un gran problema en muchas partes del mundo."

La OMS informó entonces de que Rusia, Azerbaiyán, Moldova y Ucrania figuran entre los países más afectados por la tuberculosis farmacorresistente. Raviglione lo atribuyó a años de deterioro socioeconómico, desmantelamiento de los sistemas de salud pública, malas condiciones de vida y otros factores.

Según el estudio de la OMS 2008 la tasa más alta de la llamada tuberculosis multirresistente o MDR-TB, se registró en Bakú, capital de Azerbaiyán, donde el 22 por ciento de todos los nuevos casos de TB se informaron como multirresistentes. Esa es la proporción más alta jamás registrada en cualquier población. Tomaron nota de la MDR-TB también fue inusualmente común en Moldavia (19 por ciento de los casos nuevos de TB), así como partes de Ucrania, Rusia y Uzbekistán, el informe de la OMS reveló.

El estudio fue el primer gran informe de la OMS sobre la tuberculosis desde 2004. De las Américas, Europa Central y África informó de las proporciones más bajas de la MDR-TB, además de Perú, Ruanda y Guatemala. [3]

Como condición previa para la moneda del préstamo stabililzation de emergencia en noviembre de 2008, el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigió y sigue exigiendo que el gobierno de Ucrania recortar los pagos de pensiones, así como el gasto público en salud y otros servicios, la creación de una masa de caldo de cultivo para el presente brote de lo que se cree que las muertes causadas por el H1N1, pero no por la enfermedad virulenta.

Casos de desastre de cosecha

A la crisis es un fracaso de la cosecha que se avecina en Ucrania, un país, una vez el "granero de Europa". De acuerdo con la compañía de autoridad de inspección agrícola, SGS Servicios Agrícolas de Ginebra, los daños causados por los insectos es un problema grave en el trigo de esta temporada la región del Mar Negro los cultivos. Ellos informan que los daños en la cosecha por insectos en Ucrania un promedio muy alto 4,6% y que en algunas partes de Ucrania se está ejecutando al 80%. [4]

La razón, los informes de SGS, además de las consideraciones del clima es el hecho de que los agricultores no tienen dinero para comprar los plaguicidas debido a la crisis económica nacional. EE.UU. y los proveedores de trigo de la UE no estarían descontentos con la pérdida de Ucrania. Sin embargo, tiene consecuencias potencialmente catastróficas en los precios nacionales de Ucrania para el pan básico para la dieta y además disminuye los niveles de nutrición de una población vulnerable. Tal vez GlaxoSmithKline debe poner sus energías en el descubrimiento de una vacuna contra el FMI en su lugar.

UE-ENERGÍA España presenta mañana sus prioridades en energía para mandato al frente UE

Bruselas, 6 dic (EFE).- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentará mañana ante sus homólogos europeos las prioridades que regirán los seis meses de presidencia española de la Unión Europea (de enero a junio del año que viene) en materia de energía.

Sebastián avanzará en una breve intervención al término de la reunión el calendario del Consejo de Ministros de Energía para la primera mitad de 2010 y las cuestiones a las que prevé dedicar su máxima atención, indicaron fuentes diplomáticas.

No obstante, el momento de ajuste institucional en el que España asumirá la presidencia de la UE -entrada en vigor del Tratado de Lisboa y nombramiento de la nueva Comisión Europea- no le permite aún precisar todos los detalles de su plan de trabajo.

En líneas generales, España prevé apoyar el refuerzo de la seguridad de suministro energético de la UE para evitar que se repitan crisis como la del pasado invierno, cuando una disputa comercial entre Rusia y Ucrania -principales países de suministro y tránsito del gas que consumen los Veintisiete- acabó afectando a varios estados miembros.

La Presidencia española tendrá que hacerse cargo también de negociar el futuro de la política energética europea en vista de que el plan de acción en el que se basan las decisiones a escala comunitaria en la actualidad concluye a finales de año.

Sebastián anunciará la celebración de una reunión informal de ministros de Energía en Sevilla (del 14 al 17 de enero) y de dos Consejos oficiales en Bruselas (12 de marzo y 31 de mayo).

La Comisión Europea, por su parte, intervendrá en el encuentro para informar sobre la concesión de fondos del plan de recuperación económica comunitario una vez evaluados todos los proyectos.

En concreto, anunciará si todas las propuestas presentadas por los países de la UE cumplen los requisitos necesarios para recibir la financiación.

España podría beneficiarse de la iniciativa en tres proyectos, si Bruselas da su visto bueno.

La planta de captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) en Compostilla (León) -en el que participanEndesa y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), dependiente del Gobierno central- podría recibir 180 millones de euros.

En paralelo, España podría hacerse con 45 millones de euros por su participación en la interconexión gasística con Francia (gasoducto de Larrau) y con parte de los 225 millones previstos para la red eléctrica hispano-francesa entre Baixas y Santa Llogaia.

A pesar de la larga lista de cuestiones que abordarán los ministros europeos el lunes, no está previsto adoptar conclusiones en el encuentro ni tomar ninguna decisión, en parte debido a la situación de transición política y organizativa que vive la UE.

Sin embargo, los países sí aprovecharán la ocasión para tratar cuestiones como la eficiencia energética, con especial atención a las nuevas normas de etiquetado de neumáticos y productos energéticos y a la eficiencia de edificios.

También darán sus primeras impresiones sobre el reglamento para mejorar la seguridad de suministro de gas en la UE y mantendrán un debate sobre las relaciones con Rusia y Ucrania y los riesgos de crisis de suministro

El certamen de fotoperiodismo Periscopio afronta la recta final

l pasado 22 de octubre, el Periscopio emergió de las profundidades para instalarse en Gasteiz e inundarla de fotografía documental, convirtiéndola en la capital del fotoperiodismo y ahora la cuarta edición del certamen Periscopio, que en los tres años anteriores superó la friolera de 280.000 espectadores, afronta sus últimos días en la ciudad. Aquellos que todavía no hayan disfrutado de las muestras que este año dan forma al prestigioso festival, con más de 700 instantáneas expuestas, algunas de ellas al aire libre, pueden aprovechar este puente festivo para empaparse de otras realidades que ocurren en el mundo y que han sido captadas por diferentes profesionales de la fotografía.
Hasta el próximo miércoles, la plaza de la Virgen Blanca ofrece un repaso en más de cuarenta imágenes de lo que ha sido 2008. Nuestro mundo hoy, capturado por fotógrafos de la Agencia Reuters, invita al viandante a viajar por las diferentes catástrofes naturales que han tenido lugar en el mundo o por la crisis económica, aunque también hay espacio para realidades más amables. Estampas que muestran a los ganadores de la 80 edición de los Oscar, la imagen de una piscina en Suining (China) abarrotada de gente que trata de sobrellevar en el agua los 37 grados de temperatura del exterior, o la reproducción de cientos de cartas dirigidas a Jesús y Dios que llegan cada año a Jerusalén para ser depositadas en el Muro de las Lamentaciones son algunos ejemplos.
A muy pocos metros, en la plaza de España, el visitante se encontrará con una exposición que hasta ahora no se había sido vista en el país. Colgadas de los arcos de la emblemática plaza, una decena de instantáneas de gran formato tomadas por Viktor Drachev dejan ver las peculiares circunstancias y costumbres que imperan en Bielorrusia, Ucrania y Georgia.
Ya en espacios cerrados, concretamente en los números 13 y 17 de la calle Postas, Periscopio se introduce en el fenómeno de las maras (pandillas latinas ultraviolentas) gracias al retrato que realiza la prestigiosa fotógrafa Isabel Muñoz en la Sala Fundación. La sede actual de Krea, por su parte, recoge la visión que Matías Costa tiene de la inmigración. Y la fotografía documental también se adentra en la almendra medieval. Jorge López refleja en Villa Suso la realidad en Ucrania 23 años después del desastre nuclear de Chernobil, mientras que Montehermoso se centra en la primera red social que existe en España para impulsar la fotografía.
Una cita obligada es sin duda la exposición de las mejores instantáneas del prestigioso concurso World Press Photo 2008 en la sala Espacio Ciudad. Además, el Museo de Bellas Artes se suma este año a Periscopio y lo hace con un trabajo sobre violencia de género del reportero Emilio Morenatti, herido en Afganistán en agosto. Antes de llegar a ella, los espectadores pueden introducirse en la Casa de Cultura Ignacio Aldekoa, donde Brenda Ann Kenneally analiza la clase obrera norteamericana arrasada por la globalización y la codicia capitalista.
La ruta se completa con otras 78 propuestas más modestas que aficionados de la fotografía presentan en diferentes establecimientos de la ciudad y con una muestra, en la sala Luis de Ajuria, que homenajea a los ganadores de Periscopio Amateur 2008. La exposición que acogía el centro comercial Dendaraba sobre la gira de los Rolling Stones por Estados Unidos en 1975, por su parte, no se podrá visitar, ya que bajó la persiana el pasado 30 de noviembre. Eso sí, los horarios varían en función del espacio, así que se recomienda visitar la web del certamen, www.periscopiovitoria.com, para planificar las visitas cuidadosamente.

UE apoya decisión de Ucrania con respecto a Europa

El primer ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, reiteró hoy en Kiev que la Unión Europea (UE) apoya los intentos de Ucrania por integrarse a la familia europea y prometió brindar asistencia a Ucrania en sus reformas económicas.

"Apoyamos las aspiraciones de Ucrania de lograr relaciones más estrechas con la UE", dijo Reinfledt, cuyo país ocupa actualmente la presidencia rotatoria de la UE.

"Independientemente de quién sea el próximo presidente de Ucrania, el jefe de Estado, el gobierno y el parlamento de Ucrania deben trabajar juntos para impulsar las reformas económicas, sobre todo en el sector de energía", dijo el primer ministro en conferencia de prensa después de la XIII cumbre Ucrania-UE realizada hoy en Kiev.

Reinfeldt también hizo un llamado a Ucrania para que realice sus propias aportaciones con el fin de llegar a un buen acuerdo en la próxima Conferencia sobre Cambio Climático en Copenhague.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo por su parte que Europa seguirá apoyando la trayectoria europea de Ucrania.

"Consideramos que la decisión de Ucrania en relación con Europa es estratégica y estamos listos para apoyarla", dijo.

Barroso enfatizó que la Comisión Europea siempre ha apoyado a Ucrania en su decisión en relación con Europa, por ejemplo, la ayuda brindada a Ucrania en sus contactos con organizaciones financieras internacionales. También expresó confianza en que el acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE pueda ser firmado en el 2010.

El presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, prometió realizar el próximo mes elecciones presidenciales libres y justas. También aseguró el envío sin tropiezos de gas ruso a la Unión Europea durante el presente invierno. Fin

Inaugurado en la ciudad ucrania de Kharkiv un estadio para la Eurocopa-2012

La ciudad ucraniana de Kharkiv inauguró este sábado un estadio, con una capacidad de 40.000 asientos, con la intención de ser una sede de la Eurocopa-2012, que organizan Polonia y Ucrania, y de mostrar la preparación de ambos países a las autoridades del fútbol europeo.

"Confío en que este estadio reciba partidos de la Eurocopa-2012", declaró en la inauguración del recinto el presidente de Ucrania, Victor Iuchtchenko, quien sabe que reina cierto escepticismo entre los expertos de la UEFA sobre la preparación de los países de cara a la organización del evento deportivo.

El presidente de Ucrania condecoró al propietario del club Metallist Kharkiv, Olexandre Iaroslavski, que participó en la financiación del estadio, cuyas obras costaron 70 millones de dólares (unos 47 millones de euros).

Construido en los años 20 del pasado siglo, el estadio del Metallist fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, y luego fue reconstruido por las autoridades soviéticas.