Publicado por sakerfa el 4 de diciembre 2009 Deprogram
Las muertes atribuidas Ucrania por la OMS y las autoridades de Ucrania a un brote incontrolado de gripe porcina H1N1 no son el resultado de la influenza H1N1, un virus cuya existencia nunca se ha demostrado por la OMS. La muerte parece ser una consecuencia del colapso de las condiciones de salud general, así como los suministros de granos básicos. Las condicionalidades impuestas por el FMI a Ucrania como una condición previa para un préstamo de estabilización y no la gripe porcina es donde debemos buscar la causa.
Muy elocuente es el hecho de que desde la decisión política se hizo dentro de la Organización Mundial de la Salud de Ginebra este verano pasado para declarar un virus de influenza H1N1 no probada "nivel de pandemia" amenaza para la humanidad, a principios de la OMS advertencias sobre brote de tuberculosis y las cepas de la tuberculosis en Ucrania que desafían el tratamiento con drogas han desaparecido misteriosamente. ¿Podría esto ser debido a que la OMS y la industria farmacéutica grande detrás de él prefiere llamarla la gripe porcina y vender peligrosos nuevas vacunas probadas atada con adyuvantes posiblemente mortal o la mutilación?
Bajo revisado recientemente las definiciones de la OMS, la muerte por tuberculosis o enfermedades de los pulmones se agrupa en la misma causa "de la muerte" categoría como la muerte de la influenza. La Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades CIE-10, capítulo X, "Enfermedades del sistema respiratorio," Código J09-18, se combinan bajo un título: la influenza y la neumonía. La causa de muerte por tuberculosis no tratada se registra como la neumonía y objeto de dumping en J09-18. La sospecha es que esto se hizo por razones políticas y que todas las muertes registradas desde abril de 2009 atribuye a la influenza A H1N1 en las muertes de hecho de los pacientes con graves enfermedades pulmonares como la tuberculosis que se ha quedado sin tratar como resultado de la neumonía fatal. [1]
La tuberculosis a niveles récord
En febrero de 2008, la OMS había emitido una advertencia sobre una mortífera propagación de la tuberculosis en Ucrania. Según un informe de Reuters del 26 de febrero de 2008, la OMS declaró que "los casos de tuberculosis que desafían a los medicamentos existentes se registran a nivel mundial en las tasas más altas jamás visto, con partes de la antigua Unión Soviética, especialmente vulnerables".
El informe continuó: "Basado en datos de 81 países, la OMS estima que cerca de medio millón de personas al año en el mundo se infectan con una forma de tuberculosis resistente a dos o más de los principales fármacos utilizados para tratarla. Esa cifra representa alrededor del 5 por ciento de los 9 millones de casos nuevos de tuberculosis cada año. Ampliamente la tuberculosis farmacorresistente, la forma que es más difícil de tratar, fue visto en 45 países y pueden estar presentes en otros porque los datos sólo se dispone de muy limitados de África, la agencia de salud de la ONU. "[2]
"Esta es mi frustración aquí - el mundo no está tomando en serio esta epidemia", el Dr. Mario Raviglione, director del Departamento Alto a la Tuberculosis de la OMS, dijo en una entrevista telefónica. "Lo que el informe demuestra es simplemente que estamos en un gran problema en muchas partes del mundo."
La OMS informó entonces de que Rusia, Azerbaiyán, Moldova y Ucrania figuran entre los países más afectados por la tuberculosis farmacorresistente. Raviglione lo atribuyó a años de deterioro socioeconómico, desmantelamiento de los sistemas de salud pública, malas condiciones de vida y otros factores.
Según el estudio de la OMS 2008 la tasa más alta de la llamada tuberculosis multirresistente o MDR-TB, se registró en Bakú, capital de Azerbaiyán, donde el 22 por ciento de todos los nuevos casos de TB se informaron como multirresistentes. Esa es la proporción más alta jamás registrada en cualquier población. Tomaron nota de la MDR-TB también fue inusualmente común en Moldavia (19 por ciento de los casos nuevos de TB), así como partes de Ucrania, Rusia y Uzbekistán, el informe de la OMS reveló.
El estudio fue el primer gran informe de la OMS sobre la tuberculosis desde 2004. De las Américas, Europa Central y África informó de las proporciones más bajas de la MDR-TB, además de Perú, Ruanda y Guatemala. [3]
Como condición previa para la moneda del préstamo stabililzation de emergencia en noviembre de 2008, el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigió y sigue exigiendo que el gobierno de Ucrania recortar los pagos de pensiones, así como el gasto público en salud y otros servicios, la creación de una masa de caldo de cultivo para el presente brote de lo que se cree que las muertes causadas por el H1N1, pero no por la enfermedad virulenta.
Casos de desastre de cosecha
A la crisis es un fracaso de la cosecha que se avecina en Ucrania, un país, una vez el "granero de Europa". De acuerdo con la compañía de autoridad de inspección agrícola, SGS Servicios Agrícolas de Ginebra, los daños causados por los insectos es un problema grave en el trigo de esta temporada la región del Mar Negro los cultivos. Ellos informan que los daños en la cosecha por insectos en Ucrania un promedio muy alto 4,6% y que en algunas partes de Ucrania se está ejecutando al 80%. [4]
La razón, los informes de SGS, además de las consideraciones del clima es el hecho de que los agricultores no tienen dinero para comprar los plaguicidas debido a la crisis económica nacional. EE.UU. y los proveedores de trigo de la UE no estarían descontentos con la pérdida de Ucrania. Sin embargo, tiene consecuencias potencialmente catastróficas en los precios nacionales de Ucrania para el pan básico para la dieta y además disminuye los niveles de nutrición de una población vulnerable. Tal vez GlaxoSmithKline debe poner sus energías en el descubrimiento de una vacuna contra el FMI en su lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario