martes, 8 de enero de 2008

Consejo General de la OMC a celebrar sesión en Ginebra, 7-8 de febrero

El período de sesiones del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio tendrá lugar en Ginebra en febrero de 7-8.
La oficina central de la OMC divulgado este a UNIAN.
En caso de aceptar el informe del grupo de trabajo sobre Ucrania adhesión a la OMC hasta 7 de febrero de este asunto, se van a estudiar en este período de sesiones.
Nota a pie de página. La Unión Europea puso en la última reclamación relativa a la accedence Ucrania a la OMC. Con el fin de convertirse en el 152o miembro de esta organización, es necesario que Kiev para cumplir el requisito de Bruselas para revisar el mecanismo de control de la exportación de servicio. As of today, Al día de hoy, la cuestión no ha sido resuelta.

Yushchenko felicitó a Saakashvili en ganar las elecciones presidenciales en Georgia


Presidente Victor Yushchenko celebró una conversación telefónica con Mikhail Saakashvili, de acuerdo con el Presidente servicio de prensa.
V. Yushchenko felicita a M. Saakashvili en ganar 5 de Enero antes de término las elecciones presidenciales en Georgia. Partes también examinaron las perspectivas de las relaciones entre Ucrania y Georgia desarrollo.
Mikhail Saakashvili Victor Yushchenko invitó a asistir a la ceremonia de inauguración del Presidente de Georgia.

reunión de Gobierno que tendrá lugar a las 10,00 horas de mañana

El período de sesiones del Consejo de Ministros de Ucrania tendrá lugar mañana, a las 9 de enero, a las 10.00 horas.
Según el portal Gubernamentales, la entrada de la Casa de Gobierno - es de Grushevskogo Street, 12 / 2, la primera entrada, la 6 ª planta.
Medios de comunicación de masas representantes podrán obtener la acreditación por tel.: 256-75-81, 256-75-82

Ucrania para ver el frío mañana


Mañana Ucrania verá más bien frío, sin precipitaciones, según el Centro Meteorológico Nacional.
La mayoría de las carreteras del país serán cubiertas de hielo. La occidental oblast verá nieblas en la noche y por la mañana. El viento será mayor parte sur-oriental, 5-10 m / s. La noche es la temperatura prevista en 8-13 grados Celsius bajo cero, el día de temperatura - 2-7 grados bajo cero. Las regiones orientales verán 15-20 grados bajo cero por la noche y 7-12 grados bajo cero durante el día. Las regiones occidentales y el sur verán 4-9 grados bajo cero por la noche y alrededor de cero durante el día.
En enero 10-11, el clima será nublado, soleado, con hechizos.Algunas carreteras serán cubiertas de hielo. El viento será mayor parte sur-oeste, 5-10 m / s. La noche es la temperatura prevista en 8-13 grados Celsius bajo cero, el día de temperatura - 0-5 grados bajo cero. Las regiones orientales verán 13-18 grados bajo cero por la noche y 6-11 grados bajo cero durante el día. Las regiones occidentales y el sur verán 4-9 grados bajo cero por la noche y alrededor de cero durante el día.

Presidente pide a Verjovna Rada para cancelar receso de invierno

Presidente Victor Yushchenko escribió una carta oficial al Presidente de la Verjovna Rada Arseniy Yatsenyuk. En su carta el Presidente sugirió que los parlamentarios cancelar su receso de invierno, según el Presidente de la oficina de prensa. Yushchenko V. Según algunas tareas urgentes ante Verjovna Rada, por lo tanto, propuso que los diputados demuestren su voluntad de trabajar de forma efectiva por el bien de la nación Y no interrumpir su trabajo legislativo.
En cuanto a este Presidente cree que la nueva sesión parlamentaria de la Verjovna Rada se inaugure el 22 de enero, no en febrero como estaba previsto. V. Yushchenko confirmed his readiness to present before parliament an annual address. V. Yushchenko confirmó su disposición a presentar ante el Parlamento anualmente un discurso. En esta dirección que se resumirán las principales tendencias de desarrollo del país durante este año, así como en el futuro.

El frío puede influir negativamente en las siembras de invierno


Según el Jefe del Departamento de Agrometeorología de Ucrania Tatyana Adamenko, baja la temperatura del aire, recientemente establecido prácticamente en todo el territorio de Ucrania, pueden influir negativamente en la siembra de cultivos de invierno, cebada de invierno y sobre todo rapeseeds, según APK-Inform.
T. Adamenko señaló también que el mes de de la temperatura no debería afectar a la siembra de trigo de invierno, cebada de invierno y sólo rapeseeds invierno. En esto, el especialista dijo que los pronósticos más exactos en relación con la influencia de las bajas temperaturas sobre la condición de las siembras de cultivos de invierno sería posible, dependiendo de la duración de tiempo frío en el territorio de Ucrania.
Según las previsiones meteorológicas, después de las fuertes heladas (a veces a -25? C) desde enero 5, el aumento de la temperatura se espera a partir de las zonas occidental y acompañada de nevadas. Esto debe prestar favorable influencia en el estado de las siembras en las regiones del sur de Ucrania (Khersonska, Nikolaevska, aparte de los distritos y provincias Zaporozhska parte de la estepa de Crimea), donde la falta de nieve cubre contribuye a la sequedad considerable de los gastos generales de la capa de suelo.

Economía/Motor.- Autoterminal facturó 36 millones en 2007 y operó 533.000 vehículos, un 8,75% más

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS).- La empresa de vehículos Autoterminal del puerto de Barcelona cerró el ejercicio con una facturación de 36 millones de euros y operó 533.000 unidades por vía marítima, un 8,7% más, informó la compañía. Del total de los vehículos manipulados, 309.000 fueron de exportación y 224.000 de importación
En 2007 la empresa finalizó la construcción de la primera fase del quinto espacio vertical, lo que ha supuesto un aumento de su capacidad en 4.500 vehículos, sumando un total de 75.000 metros cuadrados. Durante este año, la compañía prevé ampliar este quinto espacio vertical con 47.000 metros cuadrados para unos 3.000 vehículos más.
En línea con su proceso de expansión, la empresa abrió en diciembre una terminal en Sevastopol (Ucrania) junto con la naviera ucraniana Yugreftransflot con una capacidad para 10.000 vehículos, una línea de atraque de 260 metros y una superficie de 165.000 metros cuadrados

Otro buque mercante hundido en el mar de Azov

Fuentes oficiales informaron que un buque mercante búlgaro con once tripulantes, se hundió en medio de un temporal el pasado jueves en el mar de Azov. Al menos tres hombres murieron ahogados.
El buque – llamado “VANESSA” - zozobró cerca del Estrecho Kerch, angosto pasaje que comunica el mar de Azov con el Mar Negro, y escenario en noviembre último del hundimiento de una docena de buques – algunos transportando hidrocarburos – a raíz de una violenta tormenta.
Un marino búlgaro fue rescatado con vida, pero los esfuerzos por salvar a los restantes tripulantes chocaron con las condiciones adversas que obligaron a suspender la búsqueda durante la noche.
Según la agencia rusa Interfax, el tripulante rescatado declaró haber visto que cuatro compañeros alcanzaron a subirse a una balsa salvavidas, lo que alienta esperanzas de encontrar más sobrevivientes.
Por su parte, el Ministerio de Emergencia de Ucrania informó que se habían encontrado tres cadáveres, cifra que la central de rescates de Rusia en el puerto de Novorossiisk elevó a cuatro.
La tripulación estaba formada por diez búlgaros y un ucraniano.
Según la agencia de emergencias de Ucrania, el buque, que transportaba cerca de 3000 toneladas de acero, emitió un llamado de SOS a las dos de la mañana, hora local.
La nave se dirigía a Bourgas, puerto búlgaro sobre el Mar Negro.
Luego de la trágica serie de hundimientos ocurridos en noviembre último, las autoridades rusas ordenaron una revisión de las normas de seguridad, advertidos de que algunos de los buques accidentados en aquella tormenta, habían ignorado los alertas de mal tiempo

El tratado de Schengen no consigue acabar con la mafia fronteriza de Ucrania

La entrada de Polonia en el espacio Schengen el pasado diciembre no impide que la mafia ucraniana siga operando en la frontera polaca, sobre todo en la llamada 'frontera verde', donde por unos 2.000 euros se puede entrar en Europa, según el nuevo ministro de Exteriores ucraniano, Jurij Lucenko. 'La mafia en la ciudad de Lviv sigue siendo fuerte y organizada', aseguró Lucenko, en referencia a la localidad fronteriza del oeste de Ucrania, a apenas unos kilómetros de Polonia, tradicional sede de grupos mafiosos que operan a través de la frontera.El diario polaco 'Nasz Dziennik' recoge hoy las declaraciones de Lucenko, quien aseguró que a pesar de las medidas de seguridad que conlleva la pertenencia al 'imperio Schengen', las mafias siguen traficando e introduciendo inmigrantes ilegales en Polonia.'En lo que concierne al contrabando, nada ha cambiado con la entrada en Schengen, e incluso respecto al tráfico ilegal de personas, se puede decir que se han incrementado los grupos mafiosos que pretenden introducir ilegales en Polonia', indica el rotativo citando a fuentes anónimas del servicio fronterizo.Sólo en los últimos seis meses, unas 500 personas fueron sorprendidas por la policía a lo largo de los 239 kilómetros de frontera, la mayoría emigrantes que intentan penetrar en Polonia para llegar a otros países de la UE con más oportunidades y una legislación más flexible que la polaca.Lo que más preocupa hoy a las autoridades es la llamada 'frontera verde', una zona boscosa y montañosa, donde por unos 2.000 euros, las mafias locales cruzan a los desesperados a través de tortuosos senderos de montaña, la mayor parte del año en condiciones de frío extremo.La región es conocida como uno de los pasos con más probabilidad de éxito, aunque también como uno de los más peligrosos. Así quedó en evidencia el pasado mes octubre, cuando el frío y la nieve se cobraron la vida de tres niñas chechenas que murieron congeladas mientras intentaban llegar a Polonia con su madre.En los últimos meses el gobierno polaco incrementó notablemente las medidas de control en sus fronteras, aunque como informa 'Nasz Dziennik', el problema está en el lado de Ucrania, donde en muchas ocasiones las mafias saben de antemano cuándo tendrán lugar las patrullas de la guardia ucraniana.
Terra Actualidad - EFE

Más de 50 mineros Zasyadko repetidamente llevados al hospital


53 mineros, sufridas como consecuencia de la explosión de minas Zasyadko en el 18 de noviembre de 2007, fueron llevados al hospital en varias ocasiones debido al deterioro de su estado de salud.
Según la información de la Clínica de Enfermedades Profesionales oblast jefe médico Yevhen Hladchuk, recientemente 53 mineros de las minas Zasyadko regresó al hospital para pasar un reconocimiento médico y la elaboración de los documentos necesarios.
"Ellos están en una repetición de tratamiento médico, después de las conclusiones de expertos que se llevarán a cabo sobre cada uno de ellos", señaló Ye.Hladchuk.

Zarudnyi nombrado como presidente del consejo de administración de la Caja de Pensiones Ucrania

Oleksiy Zarudnyi fue nombrado como presidente de la junta directiva de la Caja de Pensiones Ucrania.
Según el sitio web oficial de la Caja, O. Zarudnyi fue nombrado por la resolución del Consejo de Ministros de Ucrania de fecha 29 de diciembre de 2007.
FOOTNOTE. Nota a pie de página.O. Zarudnyi utilizados para trabajar en el Fondo de Pensiones de Ucrania de 1991 a 1994 y de 1996 a 2006. He worked as deputy chairman of the board of the PFU since 2002. Trabajó como vicepresidente de la junta directiva de la PFU desde 2002.
Fue elegido como miembro de un Parlamento el Bloque de Yulia Tymoshenko en 2007.
O. Zarudnyi Borys Zaychuk sustituirá en el puesto de presidente de la junta directiva de la PFU. Este último había dirigido el Fondo desde enero de 1996.

150 esquiadores colgado durante 6 horas en el transcurso de camping en Lviv Oblast

Un telesilla, elevando a Vysokiy Verkh esquiadores de montaña, se rompió en "Zahar Berkut" camping en el distrito de la Skolivskyi Lviv Oblast a las 12,45 horas el lunes, dejando a 150 personas en las sillas a la altura.
Según los datos preliminares, el polipasto reductor conjunto de ejes de transmisión de la telesilla se rompió.
Según la información del Ministerio de Emergencia, a las 18,35, sus subdivisiones locales de rescate de montaña y Volosyanskyi de búsqueda y rescate de la estación de Lviv de montaña de búsqueda y rescate de brigada, el amor, la gente de los presidentes de los transportes por cable. No turistas resultaron heridos.

Población `` implosión es despoblar la Europa oriental, los expertos advierten


Si bien el mundo población espiral hacia la marca de los 9 mil millones en 2050, el mundo industrial se enfrenta con el envejecimiento de la población y en un creciente número de países, reduciendo drásticamente el tamaño de la población, según DPA.
Según las últimas proyecciones de las Naciones Unidas », las poblaciones de 45 países se espera que reducir de aquí al año 2050.
Entre ellos se encuentran países como Japón, Alemania, Italia y la mayoría de los países de Europa central y oriental.
Dentro de cada una de las naciones, escriben los investigadores alemanes Benny Geys, Friedrich Alexander Heinemann y Kalb, también existen marcadas diferencias urbano-rurales.
En Alemania, incluso como experiencia de las regiones rurales relativamente importante de la población de gotas, las grandes ciudades están creciendo.
Y dicen que existe una buena razón para esto: Es más difícil para las pequeñas ciudades para ajustar, creando una baja de vórtice. El mayor número de personas salir de un pequeño pueblo, más difícil es para un pequeño pueblo para atraer empleos y servicios. And that lack of jobs and services prompts more people to leave town. Y que la falta de puestos de trabajo y servicios impulsa a más personas a salir de la ciudad.
El número de personas en una ciudad más pequeña puede ir abajo, pero el costo de la prestación de servicios de permanecer fijo, lo que resulta en una mayor carga fiscal para los que permanecen.
«A los municipios, hasta un tamaño de 6000 habitantes, el costo de proporcionar los bienes públicos-están comprendidas en forma proporcional con el tamaño de la población," los investigadores escriben en su informe. `Como tal, una gran tensión en los locales de los presupuestos públicos se puede esperar de estas entidades con disminución de la población."
Las grandes ciudades tienen otros problemas, pero no de este problema en particular, que dicen.
»Por el contrario, los municipios más grandes son menos enfrentados a los costos fijos de los problemas y, por tanto, ser más capaces de reducir los costes en proporción con la disminución de la población, dicen los investigadores».
El resultado, en muchas partes de Europa, al menos, será que las grandes ciudades se hacen más grandes a seguir y las pequeñas ciudades se ponen más pequeños y más pequeños.
`Cuando los municipios de las zonas rurales se encuentran en la población de encogimiento-trampa de los costos en el futuro, esta tendencia se acelerará.En este sentido, las grandes ciudades y aglomeraciones es probable que se la `` ganadores de los cambios demográficos, los investigadores dicen ».
Los investigadores predicen que Japón de población se reducen en un 20 por ciento entre ahora y el año 2050 de 127 millones a poco más de 100 millones.
Alemania población caerá de 82 millones a 74 millones, una disminución del 10 por ciento.
En Italia, la población se reducirá en un 7 por ciento de 59 millones a 54 millones.
Más afectados serán los países de la antigua Unión Soviética y sus vecinos. Bulgaria población caerá un tremendo número de 35 por ciento, con Ucrania, Rusia, Moldavia, Bielorrusia y Rumania experimentando igualmente alto disminuciones de entre el 25 y el 35 por ciento.

Turkmenistán ucraniano satisfecho con empresas de la construcción

Presidente de Turkmenistán Gurbanguly Berdimuhamedov nivelada duras críticas contra el ucraniano empresas de la construcción durante su visita de trabajo a la provincia de Lebap de Turkmenistán el 4 de enero, según Turkmenistan.ru.
Como Estado de Turkmenistán Servicio de Noticias (TDH) los informes, después de haber inspeccionado la construcción de un puente sobre el río Amudarya, Gurbanguly Berdimuhamedov llevado a una serie de denuncias contra la empresa Ukrtransstroy que no comisión del puente a tiempo.
"La mala situación en la obra no se plantea hoy o ayer, y los dirigentes de Ucrania fue informado de que el año pasado, el presidente dijo a Ukrtransstroy Turkmenistán director de la oficina de Victor Shevchenko. Una comisión gubernamental especial que se envió a Turkmenistán habían plenamente de acuerdo con La parte turcomana argumentos y aseguró que todos los problemas se resuelvan sin demora. Sin embargo, como el tiempo demostró, que esas garantías eran simplemente promesas vacías. La situación en el sitio de construcción de los puentes tiene aún peor, sin embargo, la parte turcomana ha sido estrictamente el cumplimiento de Sus obligaciones en todo este tiempo, incluso en términos de pagos ".
Gurbanguly Berdimuhamedov señaló que el mismo se puede decir acerca de la construcción de un túnel de ingeniería de la comunicación por Interbudmontazh compañía ucraniana. "La construcción ha ido prácticamente muerto allí, y la empresa contratista no le importa. Parece ser un peculiar estilo de los socios ucranianos. No vamos a tolerar ese tipo de irrespetuoso, cínico desprecio de las leyes comunes de la asociación," dijo el presidente.
El jefe de Estado dijo que Turkmenistán se llamamiento a la corte internacional de arbitraje en caso de las medidas prácticas no se toman el plazo de un mes para corregir la situación existente.

Los intereses comerciales están detrás de Vanessa naufragio


Ucrania ministro de transporte y comunicaciones, Yosip Vinsky, ha acusado a los propietarios de la carga de buques náufragos búlgaro Vanessa de la tragedia en el mar de Azov.
Según Vinsky, que también es jefe de la comisión de Ucrania se ocupan de los hechos, los intereses de las empresas sentar detrás del naufragio, ya que el buque se negaron ayuda dos veces en el comienzo de la mortal tormenta el jueves.
El propietario del buque, probablemente, decidió ahorrar dinero y ordenó a la tripulación de rechazar la operación de rescate, como dice Vinsky citado por Itar Tass.
El ministro también dijo que se informó a la tripulación de los próximos mal tiempo, pero a pesar de la advertencia, el buque navegó fuera del puerto Berdyansk tratando de llegar al Estrecho de Kerch antes de la tormenta.
Vanessa, cargado de chatarra, sólo se hundió cerca de 22 millas marinas del Golfo de Kerch.
Junta Burgas Marine Company, que opera el buque, llamado las acusaciones "ridículas" y señaló que no tenían ninguna información acerca de una próxima tormenta.
El gerente de la empresa, Doichin Doichinov dijo a los periodistas que él no tiene derecho a tomar decisiones en nombre del capitán.
Asimismo, no hay mensajes grabados desde el centro de navegación al capitán que se pide el regreso del buque.
El capitán Miroslav Kostadinov dio la señal de SOS por el incidente poco después del 2 de la mañana pidiendo helicópteros debido a la gravedad de la situación.
Ucraniano socorristas continúan la búsqueda de supervivientes, ya que sólo Nikolay Dimitrov mecánico de los 11 miembros de la tripulación se salvó el jueves y dos cadáveres fueron identificados más tarde.

Ucrania Tymoshenko PM líder felicita a Georgia


Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko celebrada Mykhaylo conversación telefónica con Saakashvili y le felicita por la celebración de elecciones libres, democráticas y justas las elecciones presidenciales de Georgia, de acuerdo con el gobierno de su servicio de prensa.
Yulia Tymoshenko cree que el poder de Georgia ha demostrado una vez más que la confianza del pueblo, expresada en las condiciones de competitividad política justa, puede ser confiable base de la estabilidad y el fortalecimiento de la condición de Estado.
"Sabemos perfectamente que en Ucrania, lo importante para todos los responsables políticos respecto a una elección democrática de sus pueblos", el primer ministro ucraniano subrayó.
Yulia Tymoshenko está segura de que la victoria de Saakashvili en las elecciones presidenciales será dar un nuevo impulso para llevar a cabo más reformas económicas y sociales, velar por el fortalecimiento de la supremacía de la ley y la modernización de todo el país sobre la base de los valores y principios europeos.
La PM de Ucrania aseguró que Georgia puede contar con un apoyo de Ucrania en el futuro.
Por otro lado, el Presidente de Georgia Saakashvili ha Mykhaylo agradece sincero y amables palabras e invitó a Jefe de Gobierno de Ucrania Yulia Tymoshenko a Tbilisi para ceremonia de inauguración, prevista para el 20 de enero de este año.

Ucrania Olga Kurlyenko elegido como nueva "chica Bond"


LOS ANGELES (Reuters) - En el mundo secreto de la película espía James Bond, la "chica Bond" para el nuevo capítulo en la serie de películas ha sido de alto secreto, pero el lunes de fondos de bonos del ucraniano dice Olga Kurylenko bomba es la actriz.
Columbia Pictures, the studio behind the popular movies about the British secret agent, said the 28 year-old Kurylenko has been cast in one of the most coveted roles in the movies -- 007's sidekick for the still untitled Bond flick. Columbia Pictures, el estudio detrás de las populares películas sobre el agente secreto británico, dijo que el 28 años de edad, ha sido Kurylenko emitidos en uno de los más codiciados papeles en el cine - 007 del sidekick de la película todavía sin título Bond.
The film, which is the 22nd in the series that dates back to 1962's " Dr. No ," is due in theaters in November and stars Daniel Craig as the dashing British spy who regularly saves the world from a destructive evil villain. La película, que es la 22 ª en la serie que se remonta a 1962 "Dr No", se debe, en teatros y en noviembre de estrellas Daniel Craig como el pre-espía británico que regularmente salva al mundo de un malvado villano destructor.
Early reports had actress Gemma Arterton as the new Bond girl, but even though Arterton has a role in the new film it is not as large as Kurylenko's, said a source close to the film. Los primeros informes habían actriz Gemma Arterton como la nueva chica Bond, pero a pesar de Arterton tiene un papel en la nueva película no es tan grande como la Kurylenko, dijo una fuente cercana a la película.
The Ukrainian actress joins a long list of leading ladies to be cast alongside the super spy including Ursula Andress in " Dr No ," Halle Berry , Kim Basinger and most recently Eva Green in " Casino Royale ," which grossed nearly $600 million in worldwide ticket sales. La actriz ucraniana se une a una larga lista de las principales señoras que se emitieron junto a la super espía incluidos Ursula Andress en "Dr No", Halle Berry, Kim Basinger, y más recientemente Eva Green en "Casino Royale", que bruto casi 600 millones de dólares en todo el mundo billete Ventas.
In the past, being a "Bond girl" has given actresses massive exposure and launched lucrative careers. En el pasado, ser una "chica Bond" ha dado actrices exposición masiva y lanzó las carreras lucrativas.
A former model, Kurylenko was most recently seen alongside Timothy Olyphant in last November's "Hitman." Un ex modelo, el más reciente Kurylenko fue visto junto a Timothy Olyphant, en el pasado mes de noviembre el "Hitman".
British actor Craig made his first appearance as the secret agent in "Casino Royale" and returns for this newest movie directed by Marc Foster, better known for his widely acclaimed dramas like " Finding Neverland " and " The Kite Runner ." Actor británico Craig hizo su primera aparición como el agente secreto en "Casino Royale" y regresa para esta nueva película dirigida por Marc Foster, mejor conocido por su ampliamente aclamado dramas como "Buscando Neverland" y "The Kite Runner".
Also returning from "Royale" are Judi Dench as Bond's boss M, Jeffery Wright as CIA agent Felix Leiter and Mathieu Amarilic, currently playing French film "The Diving Bell and the Butterfly," as the new Bond villain. También regresa de "Royale" están Judi Dench como jefe de Bond M, Jeffery Wright como agente de la CIA Felix Leiter y Amarilic Mathieu, que en la actualidad desempeña la película francesa "La Diving Bell y la mariposa", como el nuevo Bond villano.
Columbia Pictures is a unit of Sony Corp . Columbia Pictures es una unidad de Sony Corp.

Presidente asiste a los servicios de festivo


En la Noche de Navidad Presidente Victor Yushchenko junto con su familia asistió a la iglesia servicio festiva que tuvo lugar en San Pedro y la Iglesia de St. Paul Guta en la aldea, Ivano-Frankivsk región, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
En la mañana de hoy el Presidente con su familia asistió al servicio festivo Manyavskyi Skyt monasterio que se encuentra cerca de la aldea Manyava, Ivano-Frankivsk región.

Las contrataciones en origen fracasan en Rumanía y Ucrania


Los empresarios agrícolas onubenses han contratado a un número de temporeros muy inferior al solicitado. Por contra en Marruecos no ha habido ningún problema

Un balance "difícil" prevén los empresarios agrícolas onubenses de la presente campaña de contrataciones en origen de temporeros extranjeros. Así lo definió ayer el presidente de Asaja, José Luis García-Palacios, y lo secundaron representantes de otras organizaciones como Freshuelva, Coag y UPA. A estas alturas del año y después de varias semanas de viajes a distintos países, todos coinciden en que las contrataciones en origen en Rumania y Ucrania han sido un fracaso. Las organizaciones más afortunadas han logrado traer a menos del 50% de los trabajadores solicitados de Rumania, pero otras apenas si han llegado al 10%. Lo cierto es que estos contratos en Rumania ya se auguraron en el mes de octubre como problemáticos cuando la administración rumana autorizó tan sólo 4.000 de los 10.977 que habían solicitado los empresarios. El problema es que "ni siquiera vamos a poder traer al número de trabajadores autorizados", explicó ayer el secretario de organización de Coag, Eduardo Domínguez.Esta es la situación a un año vista de que los rumanos sean ciudadanos europeos de pleno derecho y tengan abiertas las puertas del mercado laboral de nuestro país, como ocurrió el año pasado con los polacos, que muchos de ellos han optado por otros sectores como la hostelería y han dejado el campo.No ha ido mejor la selección de temporeros en Ucrania, un país al que los empresarios acudían por primera vez a contratar a temporeros para trabajar en la campaña agrícola. La experiencia ha resultado un fiasco a la vista de los datos que se han traído, eso sin contar con otros problemas añadidos como "el frío y el clima de inseguridad que se vive en el país", comentó Domínguez.En este país Asaja, por ejemplo, tan sólo ha logrado contratar al 10% de los temporeros solicitados, Coag no ha llegado al 25% y Freshuelva sin entrar a dar datos concretos afirma que "la cosa ha ido muy mal en Ucrania".García-Palacios explica que "si había trabajadores, lo que no ha habido es la eficacia suficiente por parte de las administraciones para que todo se desarrollara tal y como estaba previsto. La experiencia ha sido negativa y dudo que volvamos a este país porque el viaje es largo y costoso como para venir sin resultados".Algo similar cuenta Eduardo Domínguez quien asegura que en los listados había trabajadores suficientes apuntados y sin embargo a las selecciones acudió menos de la tercera parte, esto al margen de las del problema que supone rechazar a uno de estos trabajadores.Por contra, las contrataciones han ido sobre ruedas en Marruecos, las organizaciones se han venido con todos los trabajadores que habían solicitado gracias a la iniciativa puesta en marcha por Aenea y aún pueden volver si es que no logran cerrar más contratos en los países del Este. Aunque Eduardo Domínguez no se muestra tan optimista y cree que las autoridades marroquíes en cualquier momento puede cerrar las puertas para que no se les trate como un mercado laboral de segunda.Lo cierto es que los empresarios onubenses siguen prefiriendo a trabajadores de países del Este frente a los marroquíes. El representante de Coag insiste en que no se trata de racismo sino de convivencia. Y explica que así como los ciudadanos del Este, incluso, "tratan de integrarse en nuestra cultura no ocurre lo mismo con los marroquíes que pretenden que seamos nosotros quienes nos adaptemos a ellos". A estos problemas se suma el problema del idioma, con "polacos, rumanos, búlgaros puedes entenderte en veinte o treinta días de trabajo para explicar lo que tiene que hacer pero los marroquíes acaban la campaña y no son capaces de decir una sola palabra en nuestro idioma". Este añade que mientras que en los casas previstas para los temporeros se pueden llegar a mezclar los del Este, sin embargo no puedes hacerlo con los marroquíes porque son una cultura y costumbres completamente diferente y "tienes que recurrir a los hoteles".El responsable de UPA, Manuel Piedra, ve una salida ideal a estos problemas acudir a Marruecos para hacer los contratos en origen, sin embargo también advierte de que la cosecha del campo onubense no puede quedarse sólo con Marruecos porque acabaríamos dependiendo de este país. Así que insiste que se tiene que buscar una fórmula para diversificar el mercado de los contratos en origen.

Celebran cristianos ortodoxos el nacimiento de Jesucristo

Los cristianos ortodoxos celebraron el nacimiento de Jesucristo, 13 días después de la Navidad festejada por los católicos y protestantes. En Bulgaria, Grecia, Rusia, Ucrania y otros países se celebró la tradicional misa de gallo. Como el resto de quienes profesan la religión cristiana ortodoxa, los serbios que residen en la provincia de Kosovo celebraron la misa de gallo en una iglesia que fue parcialmente quemada por guerrilleros albaneses en el 2004. “Deseamos que lo que aquí hemos visto, no le ocurra a nadie. Deseamos la paz, salud, bienestar, felicidad y armonía entre nosotros para reconstruir nuestras iglesias”, comentó Slobodanka Nojic, serbio de Kosovo

Sólo 21 niños del extranjero fueron adoptados en 2007 en Guadalajara

El número de solicitudes en 2007 decreció en toda la región respecto a 2006
GUADALAJARA, 08-01-08
Según datos oficiales de la Administración regional, en Guadalajara sólo se culminaron durante el pasado año 2007 21 "adopciones internacionales", esto es, de niños procedentes de países extranjeros.
El total regional no pasó de los 119 casos resueltos, tres veces menos que las solicitudes persentadas sólo en el mismo año, que ascendieron a 342. En 2006 se presentaron unas cien más, aunque también se resolvieron menos casos: 116.
Por provincias, la que más niños extranjeros acogió en adopción fue Toledo, con 39; seguida de Ciudad Real (32), Albacete y Guadalajara (21 en cada una) y Cuenca, con tan solo 6.
En cuanto a los países "emisores" de estos niños, de China vinieron 54; de Rusia 14 y de Ucrania, 12. Los otros 39 niños vinieron de otras nueve naciones distintas