martes, 8 de enero de 2008

Otro buque mercante hundido en el mar de Azov

Fuentes oficiales informaron que un buque mercante búlgaro con once tripulantes, se hundió en medio de un temporal el pasado jueves en el mar de Azov. Al menos tres hombres murieron ahogados.
El buque – llamado “VANESSA” - zozobró cerca del Estrecho Kerch, angosto pasaje que comunica el mar de Azov con el Mar Negro, y escenario en noviembre último del hundimiento de una docena de buques – algunos transportando hidrocarburos – a raíz de una violenta tormenta.
Un marino búlgaro fue rescatado con vida, pero los esfuerzos por salvar a los restantes tripulantes chocaron con las condiciones adversas que obligaron a suspender la búsqueda durante la noche.
Según la agencia rusa Interfax, el tripulante rescatado declaró haber visto que cuatro compañeros alcanzaron a subirse a una balsa salvavidas, lo que alienta esperanzas de encontrar más sobrevivientes.
Por su parte, el Ministerio de Emergencia de Ucrania informó que se habían encontrado tres cadáveres, cifra que la central de rescates de Rusia en el puerto de Novorossiisk elevó a cuatro.
La tripulación estaba formada por diez búlgaros y un ucraniano.
Según la agencia de emergencias de Ucrania, el buque, que transportaba cerca de 3000 toneladas de acero, emitió un llamado de SOS a las dos de la mañana, hora local.
La nave se dirigía a Bourgas, puerto búlgaro sobre el Mar Negro.
Luego de la trágica serie de hundimientos ocurridos en noviembre último, las autoridades rusas ordenaron una revisión de las normas de seguridad, advertidos de que algunos de los buques accidentados en aquella tormenta, habían ignorado los alertas de mal tiempo

No hay comentarios: