viernes, 11 de enero de 2008

Arrestaron a periodistas por filmar las casas de campo en Koncha-Zaspa

Hoy en Koncha-Zaspa (Kyiv) fue detenido el grupo de filmación STB y un periodista de la edición online del "Obozrevatel" Tatiana CHORNOVIL.
Como comunicó la "periodista" por teléfono T.CHORNOVIL, ella junto con el grupo de filmación de STB (el periodista P.VASILENKO y el operador Yury DOLGORUCHKO) habían concurrido al lugar para filmar las casas de campo estatales en el territorio de Koncha-Zaspa.
«Ya habíamos hecho esto, no la primera vez. Esto aquellas casas de campo estatales, donde vive a ahora este Presidente, el ex presidente KUCHMA, otros altos funcionarios, incluso Moroz, Lytvyn, Symonenko. Durante nuestro trabajo fuimos detenidos por los trabajadores de la guardia estatal, y luego entregados a la milicia. Ahora nos llevan al departamento regional Goloseevsky. Primero nos quitaron los teléfonos móviles, que luego nos devolvieron», ha dicho T.CHORNOVIL.
También aclaro que los trataron de manera correcta, aunque en un principio quisieron quitarles las identificaciones y el videocasete con la grabación.
Según el jefe-redactor de noticias de STB Aleksey VYSOTSKY, que espera ya a los detenidos en Goloseevsky, él quiere encontrarse primero con el grupo de filmación, comprender, cual fue el asunto, aclarar, si realmente cometieron alguna infracción.
«Por mi información, los trabajadores de la milicia trataron a los detenidos bastante bien. Lo único es que en un principio les habían quitado los teléfonos móviles. Conmigo la situación es estudiada por nuestros juristas», Comunicó A.VYSOTSKY.

Yúschenko espera que la OMC apruebe el ingreso de Ucrania el 5 de febrero


Kiev, 11 ene (EFECOM).- El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, expresó hoy su esperanza de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) apruebe el ingreso de Ucrania el próximo 5 de febrero.
"El Consejo General de la OMC abordará el ingreso de Ucrania el 5 de febrero si la comisión de trabajo emite a fines de este mes una valoración positiva sobre nuestro país", aseguró Yúschenko, citado por las agencias ucranianas.
Yúschenko, para el que el ingreso en la OMC ha sido una prioridad desde su ascenso al poder en 2005, señaló que las negociaciones deberían concluir en torno al 20 ó 25 de enero.
"Se han alcanzado compromisos sobre todos los asuntos, incluido el tema del impuesto sobre el valor añadido a los productos agrícolas y ganaderos", dijo.
El presidente enfatizó que "ningún productor ucraniano saldrá perjudicado del ingreso en la OMC".
A mediados de diciembre Ucrania alcanzó un compromiso con la Unión Europea (UE) sobre los aranceles de exportación, último problema que demoraba el ansiado ingreso en la OMC.
Una vez se haga realidad el ingreso ucraniano, la UE se ha mostrado dispuesta a comenzar inmediatamente las negociaciones para el establecimiento de una zona de libre comercio.
La OMC agrupa a 150 países a los que corresponde el 95 por ciento del comercio mundial y el 70 por ciento de las exportaciones ucranianas.EFECOM bk-io/vs/prb

Mykhaylychenko, nuevo seleccionador de Ucrania

El técnico Oleksiy Mykhaylychenko ha sido nombrado hoy nuevo seleccionador de Ucrania, después de haber firmado un contrato hasta el próximo Mundial de Sudáfrica de 2010, con opción de extenderlo dos años más.
Europa Press 11/01/2008
-->
"Me siento muy halagado de recibir la oferta y la acepto con la responsabilidad que exige ser seleccionador de Ucrania. Nuestra tarea es clasificarnos para la Copa del Mundo. Daremos lo mejor para alcanzarla y para prepararnos para la Eurocopa de 2012, que Ucrania organizará con Polonia", afirmó Mykhaylychenko.
El nuevo seleccionador de este combinado dirigió a la selección sub 21 de Ucrania, con la que logró alcanzar la final del Europeo de la UEFA celebrado en Portugal en 2006,y en donde cayó ante Holanda (3-0).
Así, el técnico ucraniano tiene el reto de intentar clasificar a este combinado para el Mundial de Sudáfrica de 2010, en donde se medirá ante las selecciones de Croacia, Inglaterra, Bielorrusia, Andorra y Kazajistán, dentro del Grupo 6.
Mykhaylychenko, de 44 años, reemplaza en el cargo a su antiguo compañero de equipo, Oleh Blokhin. ste, que dejó el puesto el pasado mes de diciembre, consiguió clasificar a Ucrania para los cuartos de final del Mundial de Alemania en 2006, antes de caer eliminado en el Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza de este año.

Gobierno español aprobará el lunes decreto para elecciones


Madrid, 11 ene (PL) El Consejo de ministros de España aprobará el próximo lunes el decreto que convocará a elecciones generales para el 9 de marzo, se anunció hoy en Madrid.
La reunión del gabinete estará encabezada por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La publicación del decreto al día siguiente en el Boletín Oficial pondrá en marcha el cronograma hacia los comicios y marcará la disolución de las Cortes hasta después de la cita en las urnas cuando se integre el nuevo Congreso.
De acuerdo con lo establecido, la jornada electoral debe ser el día número 54 posterior a la publicación del decreto.
Dos semanas más tarde los partidos políticos entregarán sus candidaturas ante la junta electoral para ser publicadas el 6 de febrero y en las siguientes cuatro fechas deben ser resueltas las irregularidades que se hayan presentado.
Luego las juntas proclamarán a los aspirantes (11 de febrero) y publicarán los nombres de los contendientes (12 de febrero).
A partir de ese momento y hasta el 21 de febrero deben procesarse los recursos y reclamaciones ante las autoridades judiciales y un día después comenzará de manera oficial la campaña electoral, con una duración de dos semanas.
El 8 de marzo será jornada de reflexión y el 9 casi 35 millones de españoles acudirán a los colegios de votación para elegir a los diputados y senadores que integrarán el parlamento y determinar el presidente del futuro gobierno.
Las anteriores elecciones se realizaron en marzo de 2004, cuando los socialistas sacaron del gobierno a los populares con una votación del 42,64 por ciento contra un 37,64. Los primeros consiguieron 164 bancas en el parlamento y los segundos 148.

Filtración periodística revela letra del Himno Nacional español


Madrid, 11 ene (PL) La calma que rodeaba el proceso de selección de una letra para el Himno Nacional de España derivó hoy en una creciente polémica al filtrase a la prensa las estrofas aprobadas con máxima discreción por un selecto jurado.
Aún cuando faltan varios pasos para que el texto se convierta en oficial, su revelación este viernes en la prensa madrileña causó malestar en diversos medios.
Los versos seleccionados fueron escogidos tras la depuración de unas siete mil propuestas, reducidas a 13 en una última fase por un grupo de reconocidas figuras nacionales.
De acuerdo con lo previsto, la versión letrada de la pieza será interpretada por primera vez el próximo día 21 por el afamado tenor Plácido Domingo en un acto público.
Para convertirse en oficial, el himno con texto debe ser avalado por 500 mil firmas de ciudadanos españoles para su posterior aprobación por el Congreso Nacional.
Según trascendió, la letra, consistente en cuatro estrofas, es obra de Paulino Cubero, un desempleado de 52 años de edad residente en Madrid.
Uno de los primeros en lamentar la difusión de los versos fue Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, institución impulsora de la idea de adjudicarle texto al Himno.
Para el dirigente deportivo, la letra merecía ser conocida con más grandeza y no por una filtración a la prensa, sentenció.
Mi deseo era que toda la sociedad y el mundo del deporte conocieran la letra el mismo día de su presentación (por Plácido Domingo), dijo Blanco con evidente enojo.
Por otra parte, la revelación destapó una ola de opiniones en los círculos políticos, buena parte ellas en sentido negativo.

Mikhailichenko nombrado Ucrania nuevo entrenador nacional


El ex internacional soviético medio Alexei Mikhailichenko fue nombrado el viernes como Ucrania nuevo entrenador nacional, AFP informes.
"Mikhailichenko, nuestro nuevo equipo nacional` s entrenador y él la llevará en el 2010 la Copa Mundial de calificadores ", jefe de la federación dijo Grigory Surkis.
La de 44 años, director, que ganó el título con Soviética Dynamo Kiev en 1985, 1986 y 1990, Italia título con el Sampdoria en 1991 y 1992-96 escocés títulos durante su carrera como jugador, ha firmado un período de dos años Contrato, que podrá ser prorrogado por otros dos años.
No hay detalles financieros de la operación se dieron a conocer.
Mikhailichenko, que ganó Ucrania liga con el Dynamo de Kiev como entrenador en 2003 y 2004 y guió Ucrania s-21 en virtud de equipo a la final del campeonato europeo en 2006, sustituirá Oleg Blokhin, que dimitió el mes pasado de su cargo después de Ucrania No calificar para la final del campeonato de Europa 2008.

Ucrania: una segunda oportunidad para los Naranjas


La reelección de Julia Tymoshenko como primera ministra de Ucrania, hecha oficial el pasado 18 de diciembre, representa una segunda oportunidad para los Naranjas y posibilita una evolución real hacia la democracia en el país. Sin embargo, el actual Gobierno, muy diferente al anterior, es el fruto de numerosas negociaciones realizadas no sólo dentro de los propios Naranjas, sino también entre éstos y los pro-rusos, actualmente en la oposición. Por tanto, abandonadas ya las pretensiones idealistas de la Revolución Naranja, los actuales líderes ucranianos intentan garantizar un desarrollo estable y duradero del país, adoptando un mayor pragmatismo para sus acciones de Gobierno.
Alessandro Savaris
Equilibri.net (11 enero 2008)

“Julka” vuelve al poder
La elección de Julia Tymoshenko, o “Julka”, tal y como la llaman cariñosamente sus seguidores, se produjo el pasado 18 de diciembre, cuando la Rada, el Parlamento ucraniano, eligió a Tymoshenko como Primera Ministra del país con 227 votos a favor, uno más de los 226 votos necesarios para acceder al cargo. Éstos provinieron del partido de la propia Tymoshenko, el Blok Julij Tymoshenko y del Nasha Ukraina, partido liderado por Viktor Yushchenko, actual presidente ucraniano y protagonista, junto con Tymoshenko, de la famosa Revolución Naranja. Se abstuvieron del voto el Partido de las Regiones, liderado por el pro-ruso Viktor Yanukovic, el Partido Comunista ucraniano y el Blok Litvina, liderado por Vladimir Litvin, actualmente en la oposición. Este nombramiento constituye una victoria importante para la ex-pasionaria de la Revolución, que vuelve a desempeñar el cargo de primera ministra, como ya hiciera entre enero y septiembre del 2005, antes de ser cesada por Yushchenko y sustituida por el actual ministro de Defensa Yurij Yekhanurov. Tras reconciliarse con el presidente, y contando con un amplio apoyo tanto en la Rada como en las calles, “Julka” consiguió imponer su candidatura a Yushchenko, que tuvo que superar su inicial oposición. Aprovechando su superioridad numérica, basada en un mayor número de escaños en el Parlamento, Tymoshenko se ha reservado la posibilidad de nombrar a los Ministros de mayor relieve como el de Finanzas, Economía y Energía, además de nombrar a dos de los tres vice primeros ministros del nuevo Gobierno, dejando para Yushchenko la decisión de conceder las carteras ministeriales de menor relevancia.
El “nuevo curso” de Tymoshenko
Apenas confirmada su elección, Tymoshenko hizo públicos los puntos focales en torno a los cuales girará la labor de su Gobierno, destacando sobre todo la necesidad de luchar eficazmente contra la corrupción y de llevar a cabo una profunda reforma del sistema jurídico del país. A pesar de que las cosas han cambiado mucho desde el Blackmail State de Kuchma, cuando el Estado incentivaba y controlaba la corrupción, el sistema político y económico del país sigue todavía bajo el yugo de la corrupción, que invade todos los aspectos vitales del país. Tymoshenko presenta cinco puntos para erradicar la plaga de la corrupción: reforzar y hacer efectiva la actual legislación anticorrupción; crear una nueva cámara judicial compuesta por jueces unidos y jóvenes, e inmunes a la corrupción; instituir una oficina de lucha contra la corrupción de amplia escala; reducir o eliminar la inmunidad parlamentaria, utilizada sistemáticamente para evitar persecuciones penales. Con estas medidas se pretende obtener una mayor transparencia en la labor de los dirigentes públicos y de los propios políticos. Para lograr sus objetivos, Tymoshenko ha conformado un equipo de hombres importantes caracterizados por su integridad moral a la hora de gestionar sus propios negocios, llamados a ocupar algunos de los cargos más importantes del sistema ucraniano para garantizar una eficaz implantación del programa. Entre estos hombres de negocios destacan Oleh Dubyna, vinculado a la Unión Industrial de Donbass, nombrado director de la Naftogaz Ukraini, compañía nacional ucraniana encargada de la distribución del gas; Valery Horoshkovsky, accionista del grupo televisivo ucraniano Inter TV channel, nombrado responsable del Sistema Aduanero del país y por último, Serhij Buriak, copropietario, junto con su hermano, de varias empresas ucranianas, y nombrado responsable del Fisco. En cuanto a la política exterior, Tymoshenko demuestra una postura más pragmática, declarando su intención de continuar acercándose a la Unión Europea además de intentar “normalizar” sus relaciones con Moscú. El mayor problema entre ambos países orientales es el del transporte y abastecimiento del gas que llega a Kiev procedente de Asia Central, y cuyo transporte es criticado por el actual Gobierno ucraniano. Kiev critica la existencia de un intermediario, RosUkrEnergo, joint-venture formada por la rusa Gazprom (Véase, Ucrania: RosUkrEnergo está retomando el control de los gaseoductos ucranianos) y por dos hombres de negocios ucranianos, Dmytro Firtash e Ivan Fursin. Los ucranianos consideran que esta alianza es inútil y dañina para los intereses del país, ya que impide a Naftogaz Ukraini, compañía estatal encargada de distribuir el gas dentro del país, negociar directamente con Gazprom. Si no se mejoran las relaciones entre ambos países, será muy difícil que en los próximos meses se logre solucionar el “problema RosUkrEnergo”.Sin embargo, Tymoshenko no logra escapar de las críticas que provienen sobre todo de algunos analistas, que ven en sus discursos tintes demasiado populistas. Entre sus múltiples declaraciones, destaca la intención de devolver todo el dinero que el pueblo ha perdido por la enorme inflación, que ahoga al país desde la caída de la Unión Soviética, aunque no se especifica de dónde saldrá el enorme capital que pretende reembolsar a los ciudadanos. Además, critican también la promulgación de un referéndum nacional para la adhesión del país a la OTAN sin tan siquiera ofrecer una fecha concreta para su celebración. Aún debemos esperar varios meses para saber cuál será el alcance total, y los resultados, del actual Gobierno.
Las peculiaridades del nuevo Gobierno Naranja
Si a primera vista el actual Gobierno Naranja parece muy similar al anterior, con una mayor relevancia de Tymoshenko en detrimento del presidente Yushchenko, un análisis más profundo permite ver las enormes diferencias. Ante todo, y por primera vez desde las dudosas elecciones del 2004 que causaron la caída de la Revolución Naranja, la tríada Yushchenko-Tymoshenko-Yanukovic ya no representa la realidad del país. De hecho, han aparecido nuevos elementos que poco a poco se van insertando en el juego político y que deben tenerse en cuenta. Un hecho central fue la vuelta del presidente ucraniano Yushchenko, al que muchos consideraban fuera de la política. Destaca también el inesperado nombramiento de Rayusa Bohatyryova (diputada del Partido de las Regiones), como secretaria del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa. Esta decisión, impulsada por el propio presidente, sorprendió tanto a los Naranjas como a los pro-rusos. Este nombramiento se produjo sin consultar a su rival Yanukovic, líder del partido del que Bohatyryova es miembro, sorprendiendo tanto al Gobierno como a la oposición. Muchos opinan que dicho encargo formaría parte de una política promovida por Yushchenko, de acercamiento entre “pro-rusos” y “pro-occidentales”, excluyendo así a los “radicales” Tymoshenko y Yanukovic. Ni “Julka”, ni “Viktor” (Yanukovic) estarían dispuestos a firmar “acuerdos de larga duración”, cosa que Yushchenko no descarta en absoluto, tal y como ha declarado en varias ocasiones (algo que también manifestó en las elecciones parlamentarias de marzo de 2006). El nombramiento de Bohatyryova representa, ante todo, una derrota para Yanukovic, cuya influencia dentro del Gobierno desciende, al tiempo que se crea un centro de poder alternativo dentro de la propia oposición. En segundo lugar, Bohatyryova podría desempeñar un papel de primer orden en el diálogo entre el presidente ucraniano y los centros de poder de Donetsk y Donbass, sobre todo con el principal oligarca ucraniano Rinat Akhmetov, parlamentario y defensor del Partido de las Regiones, de cuyo círculo forma parte Bohatyryova. Además, este nombramiento es también una llamada de atención a Tymoshchenko, que en el pasado se enfrentó a algunos aliados de Yushchenko, incluido el “oligarca Naranja” Petro Poroshenko (nombrado por Yushchenko jefe del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa tras la Revolución). Por tanto, no es posible excluir la intención del presidente de crear una coalición con los pro-rusos (a lo que se opone la primera ministra), una coalición que simbolizaría su absoluto rechazo a los abusos de poder por parte de Tymoshenko, o a que ésta lleve a cabo golpes de efecto, o a que se aparte de las pretensiones presidenciales. Además, y con la mirada puesta en las elecciones presidenciales del 2010, Bohatyryova podría garantizar a Yushchenko el apoyo político en la zona oriental del país, que en las pasadas elecciones votó mayoritariamente a Yanukovic. Otra hipótesis a considerar es que este hecho sea el fruto de la reunión celebrada en la primavera del 2007 entre Yushchenko y Akhmetov, y de un posible acuerdo alcanzado entre ambos antes de las elecciones parlamentarias del pasado 30 de septiembre. Una colaboración entre ambos, que muchos ven confirmada tras el nombramiento de Bohatyryova, permitiría al oligarca de Donetsk defender sus negocios (evitando las “reprivatizaciones” como las realizadas por el líder Naranja tras la Revolución, actualmente promovidas por Tymoshenko), mientras que Yushchenko obtendría el apoyo de aquél en las elecciones presidenciales del 2010. Más allá de todas estas consideraciones, el nombramiento de Bohatyryova representa una victoria para Yushchenko, ya que le garantiza la creación de un “canal directo” de comunicación con las elites económicas del Este del país, dueñas del complejo siderúrgico de la nación y que controlan el poder económico del país. Sin embargo, este nombramiento no es el último de los éxitos cosechados por Yushchenko. De hecho, en los últimos meses el presidente ucraniano ha logrado finalizar numerosos proyectos, destacando entre ellos el de haber obtenido la posibilidad de nombrar la mitad de las carteras ministeriales del nuevo Gobierno (a pesar de haber logrado sólo el 14% en las últimas elecciones parlamentarias). Además, logró que su mano derecha, Arseniy Yatsenyuk, se alzara como presidente del Parlamento, el tercer cargo más importante del país tras el Presidente y el Primer Ministro.
Conclusiones
No cabe duda de que el pragmatismo ha llegado al país. Ante todo, los líderes Naranjas parecen estar determinados a evitar la paralización de las instituciones (tal y como ocurrió durante su primer Gobierno), así como a prevenir eventuales “traiciones”, echando mano de sus propios recursos sin tener que recurrir a partidos ajenos a su pensamiento. Sin embargo, hay que destacar lo que está sucediendo dentro del Partido de las Regiones, erróneamente definido como pro-ruso, donde las alianzas parecen estar cambiando y donde el principal financiador del partido, además del gran oligarca ucraniano, Rinat Akhmetov está adquiriendo cada vez más relevancia, en detrimento del actual líder del partido Viktor Yanukovic. Las recientes actuaciones de Yushchenko dejan entrever sin embargo que, más allá de los movimientos políticos, no se puede excluir que se produzcan algunos cambios y que la actual contraposición entre “pro-rusos” y “pro-occidentales” se quede anticuada en un futuro próximo. Traducción de Diana Quintero Rodríguez

Cuatro miembros de la UE -27 construyen actualmente nuevas centrales nucleares

Madrid, 11 ene (EFECOM).- La posición de los países de la UE sobre el uso de energía nuclear es diversa, ya que, de los 27 estados miembros, doce prescinden de esta fuente energética, quince tienen centrales y, de entre estos últimos, sólo cuatro (Francia, Finlandia, Rumanía y Bulgaria) construyen nuevas plantas.
No obstante, a estos últimos previsiblemente se sumará en breve el Reino Unido, que ayer se pronunció a favor de levantar una nueva generación de centrales nucleares en el país.
Cada miembro de la UE tiene soberanía para decidir si utiliza la energía nuclear y hasta ahora la Comisión Europea se ha limitado a señalar que una reducción en la potencia nuclear en el ámbito europeo debe ser compensado con otras fuentes de energía que emitan poco CO2 para poder cumplir los objetivos de reducir las emisiones de gases de efectos invernadero.
Con 58 reactores operativos, Francia es el país de la UE con una postura más favorable a la nuclear, tecnología que le aporta el 79 por ciento de la electricidad que consume (datos de 2006).
En octubre de 2004 la empresa energética estatal EDF anunció la construcción de un nuevo reactor de 1.600 megavatios (MW), que previsiblemente entrará en servicio en 2012, en Flamanville (Canal de la Mancha), emplazamiento donde ya existe una central.
Tras decidirse en 2002 por instalar más potencia de origen nuclear, Finlandia empezó la construcción de su quinta central en 2004. La nueva planta tendrá 1.600 MW de potencia y entrará en funcionamiento en 2011.
En Finlandia la electricidad generada por las nucleares representa el 28 por ciento de su consumo total.
De entre los nuevos miembros, Bulgaria construye actualmente dos reactores, que se suman a los dos que ya están en funcionamiento, y Rumanía uno, con lo que contará con tres centrales.
En estos dos países la nuclear representó un 43,6 y un 9 por ciento, respectivamente, de su producción eléctrica.
Con las nuevas centrales el parque nuclear de la UE se elevará hasta los 150 reactores.
En el extremo opuesto estaría Alemania, país que tiene 171 centrales en funcionamiento que generaron el 48 por ciento de su electricidad y que en 2002 tomó la decisión de no construir más plantas.
A pesar de que la canciller Angela Merkel se ha mostrado favorable a la nuclear, el gobierno de coalición que dirige, del que forman parte los socialdemócratas del SPD, ha anunciado que respetará el calendario para el adiós definitivo a la energía atómica.
Según datos de 2004, la producción nuclear de los miembros de la UE ascendió a 986,07 teravatios-hora (TWh), lo que representa el 31 por ciento del total de la electricidad generada.
Dentro de Europa y fuera de la UE los únicos países que apuestan por poner en marcha más reactores son Rusia y Ucrania.
Rusia construye siete plantas, lo que elevará la contribución de esta tecnología a la producción eléctrica desde el 15,9 por ciento actual hasta el 20 por ciento en 2017, mientras que Ucrania trabaja en dos centrales.
Otros países importantes que han apostado por elevar su potencia nuclear son China, India y Corea del Sur, con siete, seis y tres reactores, respectivamente, y Japón y EEUU, con una central nueva cada uno.
En el mundo hay 439 centrales operativas, 52 en construcción o contratadas y otras 157 programadas. EFECOM apc/jlm

Ohryzko Chernomyrdin advirtió sobre consecuencias


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania afirma que la tonalidad de la última declaración de la parte rusa sobre la historia de Ucrania, su política lingüística y la situación sobre la aplicación de los derechos de las minorías étnicas », puede causar daños a la dinámica de desarrollo de las relaciones bilaterales.
Según la información del Ministerio, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia a Ucrania, Vladimir Chernomyrdin fue convocado para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania de hoy para reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Volodymyr Ohryzko.
Las partes debatieron cuestiones urgentes de las relaciones entre Ucrania y Rusia y los cuadros de los contactos bilaterales en el futuro cercano.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania convertido a la atención de la Federación de Rusia, Embajador en el hecho de que "la tonalidad de la última declaración de la parte rusa sobre la historia de Ucrania, su política lingüística y la situación sobre la aplicación de los derechos de las minorías étnicas», puede causar daños a la Desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales ".
UNIAN Como se informó con anterioridad, el Tribunal Constitucional decidió que, a partir del 24 de diciembre de 2007, todas las películas extranjeras deben ser doblados o sonaba sólo en el idioma ucraniano.
El Servicio Estatal de Cinematografía, de ahora en adelante no tiene el derecho de emitir permisos para la demostración de una película si no es llamado, la voz o subtitulados en el idioma ucraniano.
La prensa y el departamento de información de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia criticó esta decisión del Tribunal Constitucional de Ucrania.

Yushchenko ordenó Naftohaz CEO de la compañía para garantizar la autosuficiencia financiera

Presidente Victor Yushchenko se reunió hoy con NJSC Naftogaz de Ucrania Oleh Dubyna cabeza, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Los participantes en la reunión examinaron cuestiones financieras de la empresa durante 2007, así como esbozó estrategias básicas para el año 2008.
Presidente señaló que después de las enmiendas introducidas al presupuesto 2008 de la amenaza de quiebra financiera de NJSC Naftogaz de Ucrania va a ser desinstalado.
En cuanto al futuro V. Yushchenko dice que es necesario preparar un programa de la empresa que garantice el desarrollo de Ucrania Naftogaz autosuficiencia financiera, así como para garantizar el mantenimiento del control sobre el sistema de transporte de gas por el Estado.
De su parte O. V. Yushchenko Dubyna informó que la comisión de inspección de la actividad económica de NJSC Naftogaz de Ucrania, establecido por decreto presidencial del 9 de Enero ha iniciado su labor. En general O. Dubyna evaluó la condición de la empresa como crítica poco satisfactoria y entregado al Presidente datos sobre el trabajo de la empresa. He Asimismo, señaló que la empresa se enfrenta a la excesiva carga fiscal.

El himno español ya tiene letra



¡ Viva España ! Cantemos todos juntos con distinta voz...
Estaba previsto que se conociera el próximo día 21 de enero, cuando lo cantase Plácido Domingo


El jurado encargado por el Comité Olímpico Español y la Sociedad General de Autores ya ha elegido letra para el himno español. Está compuesto por cuatro párrafos y su autor es un hombre.
El texto se pensaba mantener en secreto hasta el 21 de enero, el día en que Plácido Domingo lo interpretará en la gala anual del COE, pero una filtración ha permitido conocer ya el resultado de la iniciativa promovida por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
El COE ha mostrado su malestar por la publicación de la letra del himno y ha anunciado una rueda de prensa para realizar algunas puntualizaciones. "Nosotros no tenemos la letra del himno", ha asegurado un representante del este organismo olímpico.
El jurado encargado de analizar las propuestas de letra para el himno español ha elegido el texto que le ha parecido más adecuado entre las más de 1.400 opciones seleccionadas -hubo una primera criba entre los más de 7.000 textos recibidos-. El jurado entregará al presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco, la letra seleccionada el próximo lunes en la SGAE.
Periodo de recogida de firmas
A partir de la interpretación de Domingo se abrirá un periodo de recogida de firmas para proponer que la letra del himno sea aprobada por las Cortes como iniciativa legislativa popular. Para ello deben recogerse al menos 500.000 firmas.
Emilio Casares, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid ha presidido el jurado creado para elegir la letra. Casado, también han formado de este comité Theresa Zabell, doble campeona olímpica; Manuel Jiménez de Parga, ex presidente del Tribunal Constitucional; Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea; Tomás Marco, compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y académica de la Real Academia de Buenas Letras.


La letra del himno
¡Viva España!Cantemos todos juntos

con distinta vozy un solo corazón.

¡Viva España!

Desde los verdes vallesal inmenso mar,

un himno de hermandad.

Ama a la Patria

Pues sabe abrazar,

bajo su cielo azul,

pueblos en libertad.

Gloria a los hijos

que a la historia dan

justicia y grandeza,

democracia y paz.

Yushchenko para tomar parte en el Foro Económico Mundial de Davos

Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko tomará parte en el Foro Económico Mundial de Davos en enero 23-25.
Según un corresponsal UNIAN, Jefe de Gabinete adjunto Oleksandr Chalyi dice esto a la conferencia de prensa de hoy.
Según las palabras de O. Chalyi, el Jefe de Estado está a punto de tomar parte en las dos sesiones del foro. En particular, el primer período de sesiones se debe a discutir el gasoducto de transporte de desarrollo, y la segunda - la cuestión de los derechos humanos en el mundo global.
Además, el Jefe de Estado está a punto de tomar parte en la mesa redonda de trabajo de Ucrania, y de celebrar una serie de reuniones bilaterales.

Las fuerzas de seguridad deberían elaborar estrategia común - Yushchenko


Presidente Victor Yushchenko celebró una reunión de hoy con el Ministro del Interior Yuriy Lutsenko y el Fiscal General Oleksandr Medvedko, de acuerdo con el Presidente `s de la oficina de prensa.
Al abrir la sesión el Presidente instó a Ministerio del Interior, la Oficina del Fiscal General, el Servicio de Seguridad de Ucrania y el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa a elaborar una estrategia de acción común para 2008 y para asegurarse de que esta estrategia respecto a las tareas prácticas.
V. Yushchenko propuso que Fiscal General de la Nación lleva a cabo un análisis complejo de las zonas más problemáticas 2007.
Presidente también informó que pondrá a consideración del Parlamento un proyecto de ley sobre la seguridad vial. Este proyecto de ley propone aumentar los impuestos administrativos por violación de los reglamentos de carreteras y hace que el derecho a la multa violadores de los tribunales de nuevo a la carretera departamento de inspección. It also includes some corruption fighting methods in that field. También incluye algunos métodos de la lucha contra la corrupción en esa esfera.
De su parte Y. Lutsenko aseguró al Presidente que una de las principales prioridades para el Ministerio de Asuntos Internos en 2008 que ve el aumento de la seguridad vial.

OU-PSD apoya iniciativa de Yushchenko

Nuestra Ucrania - Popular Auto Defensa facción apoya la iniciativa del Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko para continuar el trabajo de la 1 ª sesión de la Verjovna Rada de Ucrania, de la 6 ª convocatoria.
Según el servicio de prensa de Nuestra Ucrania - Popular Auto Defensa bloque, presidente de la facción Vyacheslav Kyrylenko reveló esta información a los periodistas hoy.
Según sus palabras, el parlamento, a su vez, deberá aprobar el paquete de proyectos de ley, presentado por el Presidente como urgente.

Ucrania comienza el reembolso a los depositantes de la era soviética Cajas de Ahorros de hoy


Hoy Ucrania comienza a pagar miles de millones de jrivnias no en la era soviética los depósitos bancarios.
Según el servicio de prensa del Oshadbank OJSC [Caja de Ahorros de Ucrania], la gente, que fueron puestos en la lista de los depositantes el 8 de enero, puede dirigirse al banco, ya sea para registrar sus cheques o las cuentas de depósito, o para recibir el reembolso en efectivo , Desde el 11 de enero.
Según la información de prensa de su servicio, con el fin de recibir el pago de la indemnización, es necesario obtener los siguientes documentos: un cupón de la orden por escrito, un pasaporte de los ciudadanos de Ucrania, Unión Soviética y una libreta de ahorro del Banco .
El Banco de Ahorro de Ucrania insiste en la devolución de las Cajas de Ahorros Soviética deudas no está limitado en el tiempo. El Banco también pidió a los depositantes "que se abstengan de precipitarse en las oficinas del banco, que se ha reservado y educado", y prometió compensaciones se pagarán indefinidamente.
Anteriormente el Primer Ministro Yulia Tymoshenko dijo compensaciones por devaluado depósitos se pagará en dos años. En 2008 el gobierno destinará 20 millones de hrivnas (unos cuatro mil millones de dólares), que estará integrada por el 60 por ciento de las deudas.
El UAH6 millones en efectivo serán destinados a la limpieza de sólo UAH1, 000 por cada depositante, y los planes del gobierno para alentar a la gente a dejar el dinero en la cuenta, ofreciendo altas tasas de interés: 9,5% para los dólares de los EE.UU. y el 13,5% de jrivnias.
"Cualquier persona está garantizado para conseguir lo que se prevé en el presupuesto", dijo Tymoshenko, que aparecen en la televisión ICTV en el primer tiempo, y los pagos prometidos no estimular la inflación.Ellos se hará de tal manera para que el dinero no devaluar en el camino a una tienda", dijo.

Gobierno respaldó los mecanismos de compensación

El Consejo de Ministros ha respaldado una resolución sobre el pago en 2008 a los ciudadanos de Ucrania indemnización por pérdidas por devaluado ahorros depositados antes del 2 de enero de 1992 a la URSS Oshchadbank instituciones de la URSS y de seguros del Estado funcionó en el territorio de Ucrania. Según el servicio de prensa del gobierno, la cantidad total de pagos en 2008 hará que 6 millones de UAH y no tienen límite de tiempo.
Indemnización de pagar compensaciones a los depositantes se hacen en efectivo o en efectivo en moneda nacional o extranjera de acuerdo con el tipo de cambio oficial del Banco Nacional. Pero, antes de obtener una indemnización, es necesario hacer reregistration y crear una cuenta. Es importante señalar que el desempeño de servicio de los ciudadanos en relación con el registro respectivo de la información analítica-sistema "Depositantes Registro de la de los ciudadanos de ahorro" es gratuito y no tiene limitación de tiempo, por lo tanto, de pie en largas líneas de fundamento.
Para introducir el sistema de referencia a los depositantes presentará demanda o depósito bancario a domicilio (en caso de solicitud de compensación en el pago de valores) a la Oshchadbank las siguientes instituciones:
-- Documentos necesarios para establecer una cuenta de depósito de la persona física de acuerdo con los requisitos del Banco Nacional (código de identificación);
Solicitud de orden en una forma aprobada por Oshchadbank por acuerdo del Ministerio de Hacienda;
Documentos que acrediten la propiedad de los ahorros.
Indemnización de pagar compensaciones a los propietarios de ahorro se realiza en tres días después de la inserción de datos para el sistema de registro mediante compensación en dinero de su voluntad en el actual depósito o cuenta abierta en el Oshchadbank instituciones. El Consejo de Ministros ha encargado Oshchadbank y "Oranta" compañía de seguros para proporcionar estas devoluciones antes del 25 de diciembre de 2008.
Mientras tanto, el Consejo de Ministros es la redacción de una nueva resolución, de conformidad con el cual los ciudadanos pueden utilizar para compensar el ahorro de las deudas y el pago actual de la vivienda y los servicios comunales, para pagar el estudio de los niños y comprar bienes duraderos. Esa es la forma en que el Gobierno ha elegido para el regreso del resto de las economías con el fin de retener la inflación y evitar la devaluación del dinero devuelto a la población.
Dicha resolución se espera que sea aprobado a más tardar dentro de un mes.Con este fin, el presupuesto ya se dispone de 2 mil millones de UAH, otros 12 millones de UAH esperamos recibir de la privatización.

Gobierno ucraniano paga compensaciones por ahorros hechos en período soviético


Kíev, 11 de enero, RIA Novosti. El Gobierno de Ucrania ha empezado a efectuar pagos de compensación a las personas que habían depositado dinero en los bancos y cajas de ahorro de la antigua Unión Soviética, anunció la portavoz del Oschadbank de Ucrania, Yaroslava Titova.

El Gobierno de Yulia Timoshenko ha prometido devolver a cada uno de los depositantes, que son más de 200 mil en Ucrania, un total de 200 dólares independientemente de la suma indicada en la libreta de ahorro. El dinero restante sería devuelto más tarde o, también, los depositantes podrían pagar con esos medios los servicios comunales y de vivienda.
El Banco de Ahorros (Sberbank) ya ha recibido dinero del Gobierno para proceder a los pagos compensatorios.