lunes, 11 de octubre de 2010

En Ucrania, carrera para lucha contra el sida

Chávez revela que su próxima gira incluirá también a Siria y Ucrania

Caracas, 10 oct (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló hoy que su próxima gira, a iniciarse al martes, incluirá a Siria y Ucrania, además de las escalas ya previstas en Rusia, Bielorrusia, Irán y Portugal.

Chávez dijo en su programa dominical "Aló Presidente" que la posibilidad de nuevos destinos no está cerrada porque sigue recibiendo invitaciones de visita a otros países.

No se tienen mayores referencias de las agendas que cumplirá el gobernante venezolano en cada uno de esos países, salvo que en Moscú asistirá a la creación de un Banco Binacional Ruso Venezolano.

Chávez señaló que saldrá de gira el martes, sin precisar a qué hora del día.

Cuatro desaparecidos tras el naugragio de un carguero en Ucrania

Un carguero con doce personas a bordo ha naufraguado en el estrecho de Kerch, entre el Mar Negro y el mar de Azov, según informaron fuentes del Ministerio de Emergencias ucraniano. De momento han sido rescatadas ocho personas y cuatro permanecen desaparecidas.

El barco 'Vasiliy', de bandera mongol, transportaba chatarra. La tripulación estaba compuesta por diez rusos y dos ucranianos. Las labores de búsqueda de los cuatro tripulantes desaparecidos continúan en marcha.