lunes, 11 de febrero de 2008

Rusia y Ucrania no logran un entendimiento sobre el gas

MOSCÚ (AFP) — Ucrania y Rusia no consiguieron enterrar este lunes su nuevo conflicto bilateral por la cuestión del gas, pese a que el tiempo apremia ya que el presidente de Ucrania, Viktor Yushenko, visita Moscú el martes, fecha a la que el gigante Gazprom prorrogó finalmente su ultimátum.
"El momento de la posible reducción del suministro de gas fue retrasado hasta las 18h00 (15h00 GMT) del martes. Así lo acordamos" con la parte ucraniana durante las negociaciones que se celebraron este lunes en la sede de Gazprom en Moscú, declaró a AFP el portavoz del grupo ruso, Serguei Kuprianov.
Hasta ahora, Gazprom amenazaba con poner fin desde el martes por la mañana (07h00 GMT) a sus entregas de gas ruso a Ucrania si Kiev no saldaba una deuda de unos 1.500 millones de dólares.
Un portavoz del grupo ucraniano Naftogaz, Valentine Zemlianski, confirmó que las negociaciones continuarían el martes y explicó que las dos partes no habían logrado un acuerdo, lo cual obligó a una delegación de su compañía a permanecer por ahora en Moscú.
Yushenko se reunirá el martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin, aunque todavía no está previsto que haya un encuentro con el presidente de Gazprom, Alexei Miller, indicaron portavoces de esta compañía.
El gas ruso representa un cuarto del total suministrado actualmente por Gazprom a Ucrania. El resto, que procede de Asia central y es vendido a un precio muy inferior al ruso, no está incluido en este ultimátum.
El punto más problemático del caso no es la deuda en sí misma sino la voluntad de una parte de los dirigentes ucranianos de renegociar las condiciones en las que el gas es entregado.
Yushenko se ha mantenido por ahora al margen del conflicto con Gazprom e incluso acusó a su primera ministra, la pro occidental Julia Timochenko, de perjudicar a Ucrania con su "verborrea política".
Timochenko, que llegó al poder en 2007 y visitará Moscú el 21 de febrero, se mostró muy ofensiva e indicó que quería hacer pagar más a Rusia por el tránsito de su gas vía Ucrania y suprimir la intermediación de RosUkrEnergo, que garantiza las importaciones de gas en Kiev y está controlado en un 50% por Gazprom y en el otro 50% por dos empresarios ucranianos a los que se critica su falta de transparencia.
Pero para Gazprom no se trata de modificar los contratos mientras las deudas no hayan sido liquidadas.
No es la primera vez que Rusia y Ucrania se enfrentan por la cuestión del gas. En enero de 2006, una crisis más grave provocó una breve interrupción de las entregas a Europa.
Gazprom garantizó a sus clientes occidentales que no se verán afectados en esta ocasión. Alrededor del 80% del gas ruso consumido en la Unión Europea (UE) pasa por Ucrania y el resto por Bielorrusia.

FUTBOL-JUVENIL Francia, España y Ucrania llegaron a Gran Canaria para jugar mañana

Las selecciones de Francia, España y Ucrania llegaron hoy a Gran Canaria, donde junto a la autonómica de Canarias, participarán en el XXXIV Torneo Internacional Juvenil 'Copa del Atlántico' de fútbol, desde mañana, a partir de las 17.00 horas, en el polideportivo de San Fernando de Maspalomas, al sur de la isla.
Los cuatro combinados se ejercitaron en sesión vespertina en diversas instalaciones municipales -las tres nacionales, al poco de arribar al aeropuerto-.
Precisamente, los equipos de Francia, España y Ucrania se clasificaron para la Ronda Elite del Campeonato de Europa dirigido a la categoría de futbolistas menores de 19 años.
El partido inaugural lo protagonizarán Canarias y Francia, con dirección arbitral de Juan José López, del Comité de Las Palmas -todos los colegiados que intervendrán en este evento pertenecen a éste colectivo-. Después, a las 19.00 horas, se enfrentarán España y Ucrania, con arbitraje de Alejandro Hernández.
Francia-Ucrania, con arbitraje de Heriberto Ramos, y Canarias-España, con el colegiado Adrián Suárez, serán los encuentros de la segunda jornada, el día 13, con idénticos horarios y en el polideportivo de Vecindario; entretanto, Canarias-Ucrania, con Juan Luis Pulido, y España-Francia, con arbitraje de Raúl Afonso, pondrán colofón al evento, el 15, sin variación en las horas citadas y en el Estadio de Gran Canaria.
amm-fc
Terra Deportes - EFE

EuroNews - Interview - Yulia Timochenko

Gazprom extiende plazo para Ucrania a pagar $ 1,5 bln proyecto de ley de gas

Gazprom dijo el lunes que ha aplazado hasta el martes por la noche el plazo para Ucrania a pagar 1,5 millones de dólares de su gas natural deuda, después de que la compañía rusa ha amenazado con reducir los suministros, según RIA Novosti.
Portavoz de Gazprom Sergei Kupriyanov dijo que el corte se aplicaría sólo a la Rusia suministra gas en la frontera con Ucrania, que constituye el 25% del total. Las otras tres cuartas partes se bombea desde el Asia central.
El portavoz dijo a la radio Ekho Moskvy que las conversaciones sobre la deuda se reanuda el martes, y que el plazo se ha movido de las 10:00 de la mañana hora de Moscú (7:00 horas GMT) a las 6:00 pm (3:00 pm GMT) .
El jefe de Ucrania de propiedad estatal de petróleo y gas Naftogaz, olé Dubyna, inició conversaciones en Moscú el lunes anterior con el director general de Gazprom Alexei Miller, en un último intento de resolver la deuda fila. Presidente ucraniano Viktor Yushchenko está configurado para llegar a la capital de Rusia, más tarde en el día.
Kupriyanov dijo: "El progreso en las conversaciones ha demostrado que es difícil esperar que todos los problemas que hay que resolver hoy".
Gazprom y Ucrania firmaron en diciembre que una mezcla de ruso y el más barato gas turkmeno vendido a través de RosUkrEnergo costaría $ 179,5 en 2008. El comerciante dijo que más tarde vendería gas ruso a Ucrania en enero-marzo de 314 dólares para cubrir un déficit en los suministros de Asia central.
Sin embargo, el portavoz dijo que la compañía podría estar de acuerdo sobre los nuevos planes para las entregas a Ucrania si no son perjudiciales para la empresa.
"En cuanto a las nuevas propuestas, nuestra posición es que la situación no debe empeorar para Gazprom. Estamos dispuestos a discutir propuestas que no sería peor para Gazprom, en términos económicos, y garantizar la seguridad de los suministros," dijo Kupriyanov.
Naftogaz negó el viernes que cualquier deuda a Rusia, y el país Primer Ministro Yulia Tymoshenko culpó a RosUkrEnergo - el único proveedor de gas a Ucrania, que es co-propiedad de Gazprom y ucraniana empresarios - de la deuda.
Ella también dice que la prensa de una auditoría independiente de las empresas intermediarias que participan en ucraniano-ruso de gas natural se refiere.

Presidente habló de su próxima visita a Rusia con Ucrania altos funcionarios


Presidente Victor Yushchenko celebró una reunión semanal de hoy con el Primer Ministro Yulia Tymoshenko y la Verkhovna Rada Orador Arseniy Yatsenyuk, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
El encuentro fue dedicado a examinar la aplicación de las decisiones adoptadas en la última reunión semanal y el futuro de la visita del Presidente a la Federación de Rusia.
Hablando acerca de la última reunión de las decisiones de aplicación V. Yushchenko aprobó la retirada de la consideración de Gabinete de Ministros del Proyecto de Ley "de la introducción de algunas enmiendas a los actos legislativos con respecto a la privatización", durante la reunión de Gabinete del mes de febrero 6 º.Él sin embargo señaló que aún no existe una señal de la Coalición Democrática retirada de un proyecto de resolución de la Verjovna Rada sobre nombramiento de los miembros del "Banco de Ahorro del Estado de Ucrania" y "Ukreximbank" juntas de supervisión, como se había decidido la semana pasada. Existe también una decisión sobre la regulación de la situación en la fábrica de aluminio Zaporizhzhyan deberán realizarse durante más próxima reunión del Consejo de Ministros.
El Presidente también puso para el debate una serie de cuestiones que deberán ser objeto de conversaciones durante su visita a la Federación Rusa. Una de las cuestiones, que de acuerdo a V. Yushchenko seguramente se discutirá durante su visita a Moscú, es en las relaciones de gas.

Ucrania pide 7 millones de dólares para el 67,7% de Ukrtelecom

Ucrania quiere tanto como $ 7 millones para una participación mayoritaria en el IVA Ukrtelecom, la compañía telefónica nacional, el Ministro de Transportes y Comunicaciones Yosyp Vinskyy dice, de acuerdo a Bloomberg.
El gobierno planea vender un 67,7 por ciento en juego Ukrtelecom, Vinskyy dijo a los periodistas hoy en Kiev. El estado, que posee 92,8 por ciento de la compañía, ha puesto fuera de los planes de vender acciones de una década a causa de las disputas entre los ministerios.
Ukrtelecom de venta a ese precio se estableció un récord en las ventas anuales de los activos en el país. Ucrania se ha intensificado después de la venta de activos estatales Viktor Yushchenko ganó la presidencia en 2004. Yushchenko se comprometió a llevar al país, que limita con la Unión Europea y Rusia, más cerca de Occidente.
Antes de Yushchenko asumió el poder la mayor parte de Ucrania activos estatales se vendieron a descuentos a los aliados del ex Presidente Leonid Kuchma.Yushchenko administración anuló la venta de Kryvorizhstal acería IVA a Viktor Pinchuk, Kuchma yerno, por 800 millones de dólares, y es revendido a Arcelor Mittal por $ 4.8 mil millones en octubre de 2005.
Ucraniano de la venta de activos planteada 720000 dólares en 2007, comparado con $ 119 millones en 2006 y $ 4,1 mil millones en 2005. Yulia Tymoshenko, quien asumió el cargo de primer ministro en Diciembre 19, dice que quiere acelerar la venta de activos estatales.

Más de la mitad de los Ucranianos apoyan a Tymoshenko- encuesta

Más de la mitad de la población de Ucrania - algunos 52,7% - apruebe las medidas de Yulia Tymoshenko en el puesto de Primer Ministro de Ucrania.
Según un corresponsal UNIAN, estos son los resultados de la encuesta, llevada a cabo por FOM - Ukraina Compañía a partir de enero de 25 a 2 de febrero de 2008.
Según la encuesta, algunos 33,6% de los encuestados no confía en que Yu.Tymoshenko, algunos 13,8% de los encuestados no ha podido responder la pregunta.
Algunos 27,7% de los encuestados estiman positivamente la labor de Yu. Tymoshenko en el puesto de Primer Ministro, algunos 23,6% - satisfactoria, el 16,3% - mal, algunos 12,7% - muy bien, algunos 7,2% - muy mal y algunos 12,6% - no puede responder a la pregunta.
Además, la mayoría de los encuestados no confía en que el ex Primer Ministro Víctor Yanukovych (unos 32,3%), líder del Partido Socialista de Ucrania, Oleksandr Moroz (aproximadamente el 23%), ex Presidente de Ucrania Leonid Kuchma (unos 21,9%), actual jefe de El estado Victor Yushchenko (unos 21,6%), presidente del Partido Comunista de Ucrania, Petro Symonenko (unos 19,7%), el Primer Ministro Yulia Tymoshenko (unos 19,6%), el parlamento miembro Nestor Shufrych (unos 17,3%), del Ministerio del Interior Yuri Lutsenko ( Algunos 15,9%), el alcalde de Kiev, Leonid Chernovetskyi (unos 13,5%), miembros del parlamento Taras Chornovil (unos 12,7%), Anatoliy Kinakh (unos 10,1%), Volodymyr Lytvyn (unos 9,8%), el Secretario de la Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa Raisa Bogatyreva (unos 9,2%), líder de la Secretaría del Presidente Victor Baloha (unos 7,7%), el Ministro de Defensa, Yuri Ekhanurov (aproximadamente 6,6%), líder de la facción de Nuestra Ucrania - Popular Auto Defensa Vyacheslav Kyrylenko (unos 6,4 %), El Ministro de Finanzas Víctor Pynzenyk (un 5,4%), Presidente de la Verjovna Rada Arseniy Yatsenyuk (unos 4,9%) y el parlamento miembro Mykola Katerynchuk (unos 4,6%).
Cerca de 23% de los encuestados confianza a nadie, cerca del 0,4% - a todos la confianza y algunos 14,1% de los encuestados no ha podido responder la pregunta.
En su conjunto-FOM Ukraina empresa encuestados 2 mil encuestados, el margen de error representa el 2,2%.

Rusia promete no cortar el gas a Ucrania - Tymoshenko (Actualización)


Rusia ha prometido no cortar el suministro de gas a Ucrania.
Según un corresponsal UNIAN, Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko alegó a este una conferencia de prensa en Kiev hoy.
Dijo la respectiva declaración fue hecha ayer por la Federación de Rusia Top Viceprimer Ministro Sergei Ivanov.
Ella reveló que una serie de conversaciones se celebró sobre este asunto con la parte rusa.
"Debido a las conversaciones, que tuvieron lugar por teléfono y también a través de nuestros representantes, el sábado y el domingo, la parte rusa dice de los labios de Para Viceprimer Ministro Ivanov que no van a cortar el suministro de gas natural a Ucrania. Esta es una noticia muy agradable, porque tan pronto como hoy podemos calmar Ucrania - no habrá cortes de gas, no hay ninguna razón para hacerlo. No tenemos ningún contrato con Rusia o con RosUkrEenrgo, y no tener no sólo un poco de gas natural ", Yulia Tymoshenko reclamada.
Informó de que, desde el domingo, una delegación de Naftogaz Ukrayiny NJSC, encabezada por su presidente olé Dubyna, ha sido la celebración de conversaciones en Moscú con Gazprom.

La espera más larga

Horarios restringidos, excesiva burocracia y escasez de centros. Esos son algunos de los motivos que generan largas colas en organismos oficiales. Lo hemos comprobado.
Escogemos una jornada cualquiera para recorrer distintos lugares a diferentes horas. Comenzamos con la Brigada Provincial de Documentación y Extranjería situada en los antiguos soportales de la cárcel de Carabanchel.Son las 6:00 a.m. y a esa hora, cientos de inmigrantes esperan ya para tramitar su permiso de residencia y trabajo. Combaten el frío con mantas, bufandas y hasta bolsas de agua caliente.Nos trasladamos hasta el Registro Civil de Madrid. Son las 8:00 a.m pero nos aseguran que hay personas esperando desde las 4:00 a.m. Una vez más la cola es kilométrica.En la Comisaría General de Extranjería y Documentación, rumanos y búlgaros esperan filas interminables para conseguir la tarjeta comunitaria. Volvemos al punto de partida y el paisaje sigue siendo el mismo. Lo único que ha pasado es el tiempo…
Vea el reportaje

Trabajos que nadie quiere

¿Quién quiere trabajar de lunes a domingo?¿Y por un sueldo que no alcanza los 1000 euros? La mayoría de los españoles ni se lo plantean, por eso los empresarios deben acudir al extranjero para buscar empleados que ocupen los trabajos que nadie quiere. / Emitido por Informativos Telecinco.
Este año el Ministerio de Trabajo prevé que España importará 15.700 trabajadores, mano de obra dispuesta a todo. Se buscan empleados para criaderos de pollos, mecánicos de bicicletas, limpiacoches a mano.Cataluña, Madrid y Navarra son las Comunidades Autónomas con mayor oferta y más variada. Solo en Madrid, la lista de los "Trabajos de difícil ocupación" ofrece 150 categorías de empleos diferentes.

Ver reportaje

Soldados españoles matan a un afgano por accidente

Uno de los disparos de advertencia de los militares españoles alacanzó al ocupante de un vehículo que se dirigía hacia el convoy que escoltaban
Un afgano ha fallecido a causa de un disparo accidental efectuado por soldados españoles mientras realizaban tareas de protección a un convoy que transportaba carburante en la localidad de Farah-Rud, según ha informado un portavoz oficial del Ministerio de Defensa. Los soldados pertenecían al contingente destinado en la región de Herat.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El incidente se registró ayer sobre las 16 horas cuando un vehículo Toyota se acercó en dirección contraria al convoy afgano, que iba escoltado por militares españoles e italianos.
Esto obligó a los militares a disparar al aire y al suelo para advertir al vehículo. Una de las balas disparadas al suelo rebotó y alcanzó a un ocupante del asiento trasero causándole la muerte, según los primeros datos de la investigación abierta, informaron las mismas fuentes de Defensa.

Ucrania pedirá ayuda internacional para auditar su sector del gas


Kiev, 11 de febrero, RIA Novosti. La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, anunció el lunes la intención de invitar expertos internacionales para auditar el flujo de finanzas en su mercado del gas.
"Vamos a solicitar la ayuda internacional, un grupo oficial que pueda comprobar la fiabilidad y la estabilidad del tránsito del gas destinado para el consumo en la Unión Europea. Pedimos la cooperación de controladores financieros para comprobar los flujos financieros de RosUkrEnergo y UkrGazEnergo fuera del territorio ucraniano", declaró Timoshenko en rueda de prensa.
Ambas empresas citadas actúan como intermediarias en la importación del gas turkmeno y ruso a Ucrania. Hace algún tiempo, Timoshenko se declaró dispuesta a eliminar este eslabón.

Sin resolverse conflicto de Gazprom con Ucrania por gas


Moscú, 11 feb (PL) El conflicto del coloso energético ruso Gazprom con Ucrania continúa hoy sin resolverse por una deuda acumulada de mil 500 millones de dólares desde el 1 de enero, mientras se acorta el plazo para evitar un corte de suministro.
Gazprom amenazó con interrumpir el bombeo de combustible al vecino país mañana 12 de febrero, cuando está fijada aquí la segunda comisión intergubernamental que presidirán los mandatarios Vladimir Putin y Victor Yuschenko.
La compañía multinacional suiza (con participación de Gazprom y Ucrania) RosUkrEnergo confirmó el viernes los débitos adeudados por las empresas importadoras locales por concepto del gas procedente de Asia Central y suministros adicionales de carburante ruso.
El portavoz del monopolio ruso Serguei Kuprianov aseguró este fin de semana en declaraciones al canal Vesti que podrían suspender las entregas desde el lunes si persiste “el consumo de gas sin un arreglo previo para 2008 y la deuda por la parte ucraniana”.
Kuprianov señaló que desde inicios de 2008 Kiev comenzó a recibir por mediación de RosUkrEnergo gas asiático y ruso para cubrir el déficit provocado por envíos reducidos de Turkmenistán, cuyos costos superan la tarifa de Gazprom ajustada respecto a Ucrania, según dijo.
Resulta paradójico que reciban combustible adicional y no quieran pagar, además de que la parte ucraniana no puede explicar quién consume ese gas, cuándo y quién pagará esa deuda, subrayó el vocero de Gazprom.
Kiev recibió en lo que va de año mil 500 millones de metros cúbicos de gas ruso a una tarifa de 314,7 por mil metros cúbicos.
La primera ministra Yulia Timoshenko anunció anoche que este lunes llegarán a Moscú representantes de la compañía Neftegaz Ucrania para iniciar las negociaciones con Gazprom, aunque la jefa de gabinete culpa a RosUkrEnergo por la situación.

Ministra ucraniana descarta corte de suministro de gas ruso


Kiev, 11 feb (PL) La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, descartó hoy una suspensión en el suministro de gas por parte de Gazprom, pese a persistir el conflicto bilateral por la deuda que reclama la contraparte rusa.
Dijo en rueda de prensa este lunes que el vicepresidente primero del gobierno ruso, Serguei Ivanov, formuló tal pronunciamiento este fin de semana de que no habría corte en los envíos hacia Kiev.
Aseguró, de otro lado, que Ucrania no tiene concertado ningún contrato con Rusia ni con la intermediaria compañía RosUkrEnergo, al tiempo de que negó sustracciones ilegales de combustible ruso.
Una delegación del consorcio Naftogaz Ucrania bajo la jefatura de su propio presidente Oleg Dubino intenta demostrar en Moscú que el país centroeuropeo en enero no tomó ni una gota de gas ruso, subrayó la jefa de gabinete ante la prensa.
La información de Gazprom contrasta con las precisiones efectuadas por Timoshenko en torno a la nueva crisis por el gas.
Según el monopolio, hasta el 7 de febrero se bombearon hacia Ucrania mil 500 millones de metros cúbicos de carburante ruso originándose una deuda de 500 millones de dólares, montos que en total ascienden hoy a mil 500 millones.
Las negociaciones continúan en la sede de la empresa en la capital rusa, pero el vocero Serguei Kuprianov reiteró que si a las 10:00 (hora de Moscú) del 12 de febrero no existe un acuerdo, se cortará el suministro.
Timoshenko, de otro lado, anunció la intención de analizar con el presidente Victor Yuschenko la posibilidad de anular una resolución del gobierno sobre la creación de la compañía mixta RosUkrEnergo, la cual se encarga de transportar el gas hasta la frontera de ese país.
El gabinete ucraniano acordó este lunes que no pagará la deuda acumulada de noviembre y diciembre al precio fijado para 2008 y sí por los suministros de este año a una tarifa de 179,5 dólares por mil metros cúbicos de gas.

Futbol liga Española

1ª Div. Jornada 23

MURCIA
0-1
VILLARREAL

DEPORTIVO
1-1
GETAFE

SEVILLA
1-1
BARCELONA

RACING
0-2
ATLÉTICO

OSASUNA
1-0
ZARAGOZA

ATHLETIC
1-0
LEVANTE

MALLORCA
0-0
ALMERÍA

ESPANYOL
1-2
RECREATIVO

R. MADRID
7-0
VALLADOLID

VALENCIA
3-1
BETIS
Clasificación Pichichi La Jornada

Gazprom dice escasas posibilidades para hacer frente a Ucrania

Rusia Gazprom no espera un rápido avance en las conversaciones con Ucrania sobre las deudas de gas, Gazprom portavoz dijo el lunes como fecha límite para la reducción de los suministros llamó más cerca, de acuerdo a Reuters.
"El ritmo de las conversaciones que estamos viendo en este momento demuestra que es difícil esperar que todos los problemas se solucionaran de hoy y que todas las diferencias serían eliminados", Sergei Kupriyanov dijo a la estación de radio Ekho Moskvy

Cientos de musulmanes lápidas desfigurado en Crimea

Más de 200 lápidas musulmanas fueron desfigurados en Ucrania inquieto Crimea región, la policía dijo el lunes, según DPA. ""Desconocido vándalos" utilizando un martillo de trineo o similar objeto romo destruyó el Islámica headstones en dos cementerios en la multiétnica península, una declaración de la policía regional dijo Symferopol.
Según DPA, las aldeas más cercanas los cementerios - Marfovka y Voikovo - son en su mayoría comunidades eslavas. Crimea, en los últimos años ha sido escenario de repetidos conflictos entre cristianos y musulmanes eslavos étnicos tártaros étnicos, la mayoría de las veces más de los derechos sobre la tierra.
Satánicos graffiti en algunas de las tumbas hechas desfigurado culto a la actividad religiosa, en lugar de antagonismo étnico, al igual que la mayoría de los motivos de la grave defilements, la policía dijo en la declaración de parte.
La fuerza de policía de Crimea, una abrumadora mayoría eslava organización cristiana-, ha jugado en varias ocasiones en los casos de posible tensión entre los grupos étnicos, sólo para ver que la violencia y los daños a la propiedad aparentemente se derivan de antagonismo entre Cristianos y Musulmanes de cultivos de nuevo en la región.
La última tuvo lugar en la fila de noviembre, cuando cientos de personas de origen eslavo y tártaro de los ocupantes ilegales de policía brawled en una obra en construcción en la capital regional de Crimea Simferpol en noviembre. Los policías que haya ganado la batalla utilizando los clubes, los números superiores, y gases lacrimógenos.
Los tártaros han ocupado el sitio para protestar supuestamente injusta distribución de la tierra.
La ciudad del Mar Negro de Sudak vio una riña similar en julio, cuando siete policías y un número desconocido de los tártaros fueron hospitalizados después de una batalla sobre la calle si los tártaros se permitiría a demostrar cerca del ayuntamiento.
Ucrania tártaros general siguen la fe musulmana sunnita y constituyen aproximadamente el 20 por ciento de la población de Crimea. Rusos étnicos y ucranianos ortodoxos general siguen la fe cristiana y constituyen la mayoría de la península habitantes.
Dictador soviético Josef Stalin exiliados todos los tártaros de Crimea en 1944, a causa de presunta colaboración con los invasores alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Tartars had settled in the region some 700 years previously, a half-millenium before Slavic colonization. Tártaros se habían asentado en la región alrededor de 700 años antes, a media millenium antes de la colonización eslava.
Cuando Ucrania se independizó en 1991, la ex república soviética `s nuevo gobierno abrió tártaro de Crimea a regresar, sin la determinación de lo que la tierra debe asentarse sobre los tártaros. En la mayoría de los casos, los tártaros, liquidación sustento en aldeas agrícolas situado en la árida península peor de la tierra.
La violencia en los últimos 20 meses en Crimea ha incluido un fuego de la colocación de bombas en una mezquita, una reyerta entre tártaros y eslavos por el control de un mercado al aire libre, y el asesinato de un periodista de investigación de la corrupción tártaro de la venta de tierras.

UE estudia Ucrania motivo de la oferta se refiere a Gazprom

La Comisión Europea dice que es «estudiar» una solicitud del gobierno de Ucrania a la UE para controlar los suministros de Gazprom a Ucrania, de acuerdo con Thompson Financial.
Un portavoz de comisionado de energía de la UE Andris Piebalgs dijo a los reporteros que el ejecutivo de la UE recibió la carta esta mañana, pero necesita una mayor aclaración del gobierno de Ucrania más de lo que está pidiendo.
La comisión dijo el viernes que estaba considerando la posibilidad de pedir una urgente reunión del grupo de coordinación del gas que se celebrará más de Gazprom `s amenaza para cortar el abastecimiento a Ucrania si Kiev no resuelve sus deudas por hoy.
En una declaración, Piebalgs dijo que una reunión se pidió que «si la situación requiere la adopción de medidas».
Hoy, el portavoz subrayó, no obstante, que la comisión no implica en sí mismo controversias comerciales y corresponde a las dos partes a encontrar una solución.
Gazprom pone Ucrania de deuda por suministro de gas en 1,5 bln usd.

Ucrania, Paraguay firmaron acuerdo de cooperación comercial y económica

Presidente Victor Yushchenko se reunió hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, de acuerdo con el Presidente `s de la oficina de prensa.
Durante el encuentro las partes examinaron el desarrollo de ucraniano-paraguayo las relaciones bilaterales en materia política, económica y humanitaria.
El Presidente dio la bienvenida a la firma del acuerdo de cooperación comercial y económica entre nuestros Estados programadas en el marco de la visita del Sr Lezcano a Ucrania. Victor Yushchenko también repitió su invitación a Nicanor Duarte Frutos, Presidente de Paraguay visita a Ucrania.
Además de Lezcano Sr entregado al Sr Yushchenko dirección personal del Presidente ND Frutos en ocasión del 15 º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ucrania y Paraguay.
El Presidente de su parte concede el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, con un pedido "Para Mérito" para el Sr Lezcano de la contribución personal al ucraniano-paraguaya relaciones bilaterales de desarrollo.

Yushchenko carta enviada a Tymoshenko

Presidente Victor Yushchenko escribió hoy una carta al Primer Ministro Yulia Tymoshenko con una petición para fomentar la aplicación del programa estatal de la adopción de niños, de acuerdo con el Presidente `s de la oficina de prensa.
principle Presidente de la aplicación del Decreto de 11 de julio de 2005 "Por encima de las medidas prioritarias de protección de los derechos de los niños," especialmente a la parte del Decreto exige la elaboración de un mecanismo de cubrir los gastos de apoyo para los niños huérfanos en particular la aplicación de "seguir el dinero niño" principio
working out and presenting to the Verkhovna Rada for examination necessary Elaborar y presentar a la Verjovna Rada para su examen necesario
scheme Enmiendas a la legislación sobre la financiación de apoyo a estos niños de acuerdo con "el dinero sigue al niño" régimen
La elaboración y aplicación de una orden de trabajo para las instalaciones de la tutela en relación con los niños la adopción
taking into account during 2008 budget revision the expenses aimed at financing of the adoptive families Teniendo en cuenta durante la revisión del presupuesto 2008 los gastos destinados a la financiación de las familias adoptivas
Garantizar la adecuada dotación de personal del Departamento de Estado de Adopción y Protección de los Derechos de la Infancia en virtud del Ministerio de la Familia, Juventud y Deporte.

Firtash acusa a Tymoshenko, Boyko, Voronin de la energía y el terrorismo

Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko acusa copropietario de RosUkrEnergo Dmitriy Firtash, ex-Ministro de Energía y Combustible de Ucrania Yuri Boyko, y UkrGas Energo presidente de la junta de la energía Igor Voronin terrorismo.
Según un corresponsal UNIAN, Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko alegó a este una conferencia de prensa en Kiev hoy, después de una sesión extraordinaria del gobierno, que considera que la cuestión de los suministros de gas natural a Ucrania.
"RosUkrEnergo, que está hoy representado por Firtash, Boyko, y Voronin, ha empleado una verdadera energía terror contra Ucrania. Hoy, la oficina del fiscal mantiene tranquilo, de mantenimiento de SBU está tranquilo, todos están de mantenimiento de las estructuras de la fuerza tranquila ", dijo Yulia Tymoshenko.
Según el Primer Ministro, lo único que recibió fue una carta del Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko, ordenando al gobierno a firmar todos los contratos de suministros de gas natural con la parte rusa. Yulia Tymoshenko conjeturó el asunto se refiere a la firma de contratos con RosUkrEnergo, que a su juicio, es inadmisible.
El Primer Ministro también cree que D. Firtash y Yu.Boyko "humillar a Ucrania, el gobierno humillar, y absolutamente desinformar a la sociedad".

Ucrania dispuesto a solucionar la deuda del gas con Rusia



Ucrania está dispuesta a resolver la deuda de gas por valor de 1,5 millones de dólares con Rusia si se puede tener un acuerdo de importación directa con la compañía de gas Gazprom ruso, ucraniano Primer Viceprimer Ministro Oleksandr Turchynov dijo el domingo, según Xinhua.
"Ucrania primera viceprimer ministro Oleksandr Turchynov confirma que el país estatales de petróleo y gas Naftogaz hecho, la compañía tiene una deuda", dijo una declaración en el gobierno Web site.
"Naftogaz está dispuesto a comprometerse con reembolso total de su deuda a cambio de un acuerdo para firmar un contrato directo y los documentos pertinentes con Rusia Gazprom", dijo.
Gazprom ha amenazado con reducir algunos suministros a Ucrania en caso de la empresa de energía estatal Naftogaz no paga la deuda de 11 de Febrero.

Ucrania dispuesto a solucionar la deuda del gas con Rusia


Ucrania está dispuesta a resolver la deuda de gas por valor de 1,5 millones de dólares con Rusia si se puede tener un acuerdo de importación directa con la compañía de gas Gazprom ruso, ucraniano Primer Viceprimer Ministro Oleksandr Turchynov dijo el domingo, según Xinhua.
"Ucrania primera viceprimer ministro Oleksandr Turchynov confirma que el país estatales de petróleo y gas Naftogaz hecho, la compañía tiene una deuda", dijo una declaración en el gobierno Web site.
"Naftogaz está dispuesto a comprometerse con reembolso total de su deuda a cambio de un acuerdo para firmar un contrato directo y los documentos pertinentes con Rusia Gazprom", dijo.
Gazprom ha amenazado con reducir algunos suministros a Ucrania en caso de la empresa de energía estatal Naftogaz no paga la deuda de 11 de Febrero.