jueves, 17 de diciembre de 2009

Trece observadores rusos presenciarán las elecciones presidenciales en Ucrania




Kíev, 16 de diciembre, RIA Novosti. La Comisión Electoral Central de Ucrania (CEC) registró hoy a trece observadores rusos para las elecciones presidenciales en ese país, comunicó la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Las elecciones han sido convocadas para el 17 de enero de 2010.

La CEC asimismo registró a 18 candidatos a la presidencia ucraniana, entre ellos la primera ministra Yulia Timoshenko, el presidente Víctor Yúschenko, el líder del opositor Partido de las Regiones, Víctor Yanukóvich, y el presidente del Parlamento, Vladímir Litvín.

Según las encuestas, Timoshenko y Yanukóvich tienen la mayor probabilidad de ganar



Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La crisis frenó la llegada de inversiones a México: embajador ucraniano

Oleksii Branashko, embajador de Ucrania en México, afirmó que la crisis económica por la que atraviesa el país ha frenado la llegada de inversión proveniente de ese país en los ramos automotriz y alimenticio.

Durante su visita al municipio de Zinacantepec, el diplomático sostuvo que las condiciones financieras para el establecimiento de empresas ucranianas se desestabilizaron a lo largo de 2009 y confió en que el próximo año cuenten con la posibilidad de establecerse.

Ante Gustavo Vargas Cruz, alcalde de la localidad, Oleksii Branashko detalló que se tenía contemplado el arribo de un par de fábricas especializadas en la elaboración de leche condensada y piezas automotrices.

“Nosotros teníamos contemplado establecer varias inversiones, pero después el proceso fue interrumpido por la crisis financiera mundial y entonces esperamos que en 2010 se puedan llevar a cabo”.

Afirmó que los empresarios de Ucrania tienen un gran interés por expandir su mercado en México, por lo que subrayó que desde ahora se analizan diversas localidades donde establecerse.

Mantener las distancias

Rusia prefiere mantener las distancias en un asunto fundamental para el Kremlin: la expansión de la OTAN. Igual que se opuso al ingreso de Ucrania y Georgia, Moscú también vería como una amenaza un gran despliegue militar en Europa del Este. Según publicó ayer el diario The Moscow Times,el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, entregó a Rasmussen durante la reunión del Consejo OTAN-Rusia del 4 de diciembre en Bruselas un documento de trabajo según el cual la OTAN debería abstenerse de desplegar un número considerable de tropas en Europa oriental. El documento supondría cortar la transferencia de material militar a los países que se incorporaron a la Alianza después de mayo de 1997. El rotativo supone que esta iniciativa podría enfadar a las repúblicas bálticas y a Polonia. El representante ruso en la OTAN, Dimitri Rogozin, confirmó la existencia del documento, "no preparado para su publicación". ...