sábado, 17 de octubre de 2009

Henry evitará a Cristiano Ronaldo en la repesca

Henry y Francia, cabezas de serie

Henry y Francia, cabezas de serie

MÁS INFORMACIÓN

AGENCIAS

Francia y Portugal no jugarán entre sí en las eliminatorias de repesca, después de que la FIFA confirmara ayer que estas dos selecciones, Rusia y Grecia serán cabeza de serie en el sorteo del próximo lunes y, por tanto, no podrán enfrentarse a doble partido, el 14 y 18 de noviembre próximo. Sus rivales serán los otros cuatro equipos que entrarán en el bombo: Ucrania, República de Irlanda, Bosnia o Eslovenia.

Para la definición de los cuatro cabezas de serie se empleó el último ranking de la FIFA, publicado ayer. Francia, novena, es la mejor de las ocho selecciones, según el ranking, y Eslovenia, en el puesto 49, la de peor posición. En Zúrich no sólo se sorteará los emparejamientos, sino también el orden de los partidos.

Por otro lado, el seleccionador de Chequia, Ivan Hasek, anunció su dimisión al frente del equipo al no lograr la clasificación. “Estoy decepcionado con los resultados y con el juego desplegado”.

Pide Timoshenko al Papa apoyo para ingreso de Ucrania en la UE

  • La primera ministra del país soliticita el respaldo de Benedicto XVI para lograr dicho objetivo
  • En la reunión hablaron del aporte de la Iglesia católica a la sociedad de esa nación

El Financiero en línea

Ciudad del Vaticano, 16 de septiembre.- La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, pidió hoy al Papa Benedicto XVI su apoyo para lograr el ingreso de su país a la Unión Europea (UE), durante una audiencia que ambos sostuvieron en El Vaticano.

La gobernante reveló a la prensa ese detalle de su encuentro con el pontífice que se llevó a cabo la mañana de este viernes en la biblioteca personal del Papa en el Palacio Apostólico de Roma.

La sala de prensa vaticana reveló por su parte que el coloquio se desarrolló "en un clima de cordialidad" en el cual se afrontaron temas relativos a la promoción de la paz y la colaboración internacional, sobre todo en el ámbito europeo.

"Se habló del aporte de la Iglesia católica a la sociedad ucraniana, especialmente en el sector de la educación y la difusión de valores humanos y cristianos", indicó.

Agregó que también se analizaron cuestiones de interés común sobre las relaciones entre lasautoridades civiles y las religiosas, manifestando el deseo de que positivos acontecimientos contribuyan a resolver asuntos pendientes.

Al finalizar su entrevista con el Papa, Timoshenko se reunió en privado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano y el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Este viernes, el Papa también recibió en el mismo Palacio Apostólico al príncipe Alberto de Mónaco, con quien dialogó sobre actualidad internacional, medio ambiente y recursos naturales.

Esa reunión también fue calificada como "cordial" por la oficina de información pontificia, según la cual ambas personalidades abordaron cuestiones relacionadas con el desarrollo integral de los pueblos.

Además de discutir sobre la importancia de una sólida formación cultural y moral de las generaciones jóvenes, así como de la defensa de la vida en todas sus etapas.

Luego de conversar con el líder máximo de la Iglesia católica, Alberto de Mónaco fue recibido en privado por Bertone y Mamberti. (Con información de Notimex/MVC)

El Papa Benedicto XVI recibe al Primer Ministro de Ucrania y al Príncipe de Mónaco

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que elPapa Benedicto XVI recibió esta mañana en distintas audiencias al Primer Ministro de Ucrania, Yulia Vladimirovna Timoshenko, y al Príncipe Alberto II de Mónaco.

El comunicado explica que en el diálogo con el Primer Ministro ucraniano se ha tratado "temas relativos a la promoción de la paz y la colaboración internacional, sobre todo en ámbito europeo. A continuación se ha hablado delaporte de la Iglesia Católica , de ambos ritos, a la sociedad ucraniana, especialmente en el sector de la educación y la difusión de valores humanos y cristianos".

Asimismo se ha analizado "cuestiones de interés común concernientes a las relaciones entre las autoridades civiles y las religiosas, manifestando el deseo de que los positivos últimos acontecimientos,contribuyan a resolver temas todavía pendientes".

En la audiencia con el Príncipe Alberto se pasó revista "a algunas cuestiones de actualidad internacional, como el desarrollo integral de los pueblos" y se trató también "temas de interés común, como la importancia de una sólida formación cultural y moral de las generaciones jóvenes y la defensa de la vida en todas sus etapas".

Ambos representantes se encontraron luego con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone y el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

La Iglesia contribuye al desarrollo de Ucrania

Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia a Yulia Timoshenko, Primer Ministro de Ucrania. Durante las conversaciones cordiales, se trataron temas relacionados con la promoción de la paz y la cooperación internacional en el contexto de Europa.

Así mismo, se ha hablado de la contribución que la Iglesia católica, de ambos ritos, ofrece a la sociedad ucraniana, sobre todo en el campo educativo y la difusión de los valores humanos y cristianos. Además, se hizo referencia a todas las preguntas de interés común, respecto a las relaciones entre las autoridades civiles y religiosas, esperando que los recientes avances positivos ayuden a solucionar algunos temas pendientes.