sábado, 2 de mayo de 2009

El Hamburgo gana en casa del Werder en la UEFA y el Dinamo no pasa del empate

El Hamburgo gana en casa del Werder en la UEFA y el Dinamo no pasa del empate

El Hamburgo gana en casa del Werder en la UEFA y el Dinamo no pasa del empate  (Imagen: AGENCIAS)
  • Trochowski aventaja en la ida de semifinales al Hamburgo (0-1).
  • En el duelo ucraniano, el Shakhtar supo controlar al Dinamo (1-1).
  • El próximo jueves se disputa el partido de vuelta.

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 01.05.2009 - 00:01h

El Hamburgo toma ventaja en las semifinales de la Copa de la UEFA, después de imponerse a domicilio al Werder Bremen en el partido de ida, gracias al tanto conseguido por Trochowski en la primera parte.

El Werder, que llegaba a la cita con varias bajas por lesión y después de quedar apeados de las semifinales de la copa de Alemania, deberán remontar la semana que viene en Hamburgo.

El partido arrancó muy igualado, con ocasiones por parte de los dos bandos, aunque ambos porteros se mostraron acertados. La cosa cambió en el minuto 27, cuando Trochowski abrió el marcador para el Hamburgo al marcar de cabeza tras un centro desde la derecha de Pitroipa ante el que poco pudo hacer Wiese.

Con el marcador en contra, el Bremen se lanzó al ataque y, a lo largo de la segunda parte, tuvo las mejores acciones de ataque. A destacar dos muy claras del portugués Hugo Almeida y otra del peruano Claudio Pizarro, todas ellas sin recompensa.

Tablas en el primer asalto del duelo ucraniano

Menos lucido fue el primer asalto de la segunda eliminatoria de semifinales de la Copa de la UEFA, que acabó con empate a 1 entre el Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk.

El Dinamo, líder de la Liga ucraniana con 12 puntos de ventaja respecto al Shakhtar, no pudo alcanzar su objetivo de encarrilar la eliminatoria en casa y tendrá que emplearse a fondo en Donetsk el próximo jueves.

El Shaktar controló las acometidas del Dinamo y lleva ventaja

Se adelantarían los locales transcurridos 22 minutos del primer tiempo con fortuna, después de que una falta lanzada desde la banda derecha por Aliyev fuera desviada por Chygrynskiy hacia su propia portería.

El Shakhtar acusó el golpe y no reaccionó hasta el minuto 68 con el gol del brasileño Fernandinho, dentro del área pequeña, tras un pase de William.

Artículos relacionados

CEC dice que es necesario fomentar el espíritu empresarial "desde la educación" para superar la crisis

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Miguel González Saucedo, advirtió hoy de la necesidad de poner en marcha "medidas estructurales" para superar la crisis, señalando la falta de acometer "de inmediato" inyecciones de liquidez al sistema financiero y "fomentar el espíritu empresarial desde la educación".

   En una entrevista concedida a Europa Press, González Saucedo dijo que hay que inyectar "ya" liquidez a los bancos para "evitar que sigan cerrando empresas" porque el Gobierno "tiene que darse cuenta de que ese es el único modo de evitar que se siga destruyendo el empleo".

   Según dijo, "hay que hacer reformas estructurales" que pasan por mejorar la educación, arreglar el "colapsado" sistema judicial y ser "productores de energía" porque, a día de hoy, España es "dependiente en un 90 por ciento" y si ocurriera algo similar a lo que pasó este invierno con Ucrania y Rusia y un día Argelia "nos cortara el grifo", "sólo tendríamos gas para uno o dos meses".

   A su juicio, España "tiene que mejorar sus índices de productividad y competitividad" y reformar la Seguridad Social porque es "la más cara de Europa" y también tiene los impuestos sociales "más caros".

   Pero lo que hay que cambiar "sobre todas las cosas" es "la mentalidad de los estudiantes" para fomentar el espíritu empresarial. Según dijo, en las facultades de Empresariales "hay más alumnos queriendo convertirse en funcionarios que en empresarios", por lo que "hay que mejorar la imagen del empresario para que sea visto como una figura en la que quieran verse reflejados" los estudiantes y haya "más vocaciones".

   Y es que, según indicó, "mientras se sigan destruyendo empresas se seguirá destruyendo empleo", significando que las "cerca de 90.000 empresas" que cerraron desde principios de año "elevaron en un millón la cifra de parados".

   El presidente de los empresarios gaditanos señaló que "los números son muy fríos" pero sirven para explicar por qué Cataluña está "a la cabeza" de la renta per cápita española y Andalucía "la última".

   Según dijo, Andalucía tiene una población activa de "3,5 millones de personas y 250.000 empresas" y en Cataluña hay una población activa de "3 millones de personas y 850.000 empresas", porque "allí el 80 por ciento quiere ser empresario" y en Andalucía "predominan los que quiere ser funcionarios".