jueves, 26 de enero de 2012

Médicos ucranianos aseguran que nada amenaza a la vida del hijo del presidente francés

Médicos ucranianos califican de mediana gravedad el estado de salud de Pierre Sarkozy, hijo del presidente francés, y aseguran que nada amenaza a su vida, comunicó hoy el Ayuntamiento de Odessa.

"Los médicos toman medidas para normalizar el estado de Pierre Sarkozy, pero nada amenaza a su vida", dijo un portavoz del Ayuntamiento.
El joven fue ingresado hoy con síntomas de intoxicación en un hospital de Odesa, en el sur de Ucrania, después de haber actuado anoche como disc-jockey en una fiesta privada.
Segundo hijo del presidente francés, Pierre nació en 1985 del matrimonio entre Nicolas Sarkozy y Marie-Dominique Culioli. En el colegio se aficionó a la música y a la cultura hip-hop y hoy día actúa gustosamente como DJ y promueve a músicos jóvenes.
La mayoría de los amigos de Pierre ignoraban hasta el último momento que era hijo de uno de los políticos más influyentes. El joven ocultaba su verdadero apellido como podía y lo "descubrió" sólo cuando subió junto con su padre las escaleras del Palacio del Elíseo el día de la toma de posesión de Nicolas Sarkozy.

Mueren cuatro niños por incendio en Ucrania

Cuatro niños de entre dos y cinco años de edad murieron esta mañana en el sur de Ucrania al incendiarse su casa, informó el Ministerio de Emergencias.
Su madre fue trasladada al hospital con quemaduras, dijo el ministerio en su sitio de internet.
El incidente ocurrió en la aldea Rayki en la región sureña de Odessa a las 11:15, hora local, (09:15 GMT), cuando la casa se incendió mientras los niños estaban en el interior.
La aldea se ubica a 25 kilómetros del Departamento de Emergencias más cercano y los bomberos tardaron 41 minutos en llegar luego de recibir la alerta.
Por el momento, se desconoce la causa del incendio. Fin

Turista ucraniana muere ahogada en el río Abiseo

Se trata de Olena Mausiofa Maisura, de 51 años, quien falleció cuando naufragó la embarcación en la que viajaba junto con 15 turistas de diversas nacionalidades.
Una turista ucraniana murió ahogada tras el naufragio de la embarcación en la que viajaba junto con otros 15 turistas de países como Ucrania, Rusia, República Checa, Eslovaquia y Perú, en el río Abiseo, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.

El corresponsal de RPP informó que se trata de Olena Mausiofa Maisura, de 51 años.

El grupo de turistas ingresaba por el río hacia el Parque Nacional río Abiseo y cuando faltaba muy poco para llegar al puesto de control El Churo, la embarcación naufragó, generando pánico en los viajeros, quienes eran conducidos por un motorista y su ayudante.

El cuerpo de la ucraniana fue trasladado en un primer momento al centro de salud del distrito de Huicungo y luego en ambulancia hasta el Instituto de Medicina Legal en Tarapoto, a donde llegó en horas de la madrugada.

Se conoce que sus compañeros realizan los trámites legales para trasladar el cadáver a Lima y posteriormente hacia Ucrania.

RPP tuvo acceso a la lista de pasajeros de la embarcación, ellos son:

Maisiura Olena de Ucrania-fallecida
Kravchenco Oleg de Ucrania
Kravchenco Inessa de Ucrania
Denyschuk Pavlo de Ucrania
Denyschuk Oksana de Ucrania
Iatsenko Volodymyr de Ucrania
Gusova Ilona de Ucrania
Bykova Andey de Rusia
Bykova Marina de Rusia
Machekhin Alexander de Rusia
Davidov Andrey de Rusia
Cilvikovska Olga de República Checa
Chobot Jarolslav de República Checa
Chobot Petr de República Checa
Plavka Dominik de Eslovaquia y
Alejandro Nikolov Pinedo de Perú

Lea más noticias de la región San Martín

protestan por matanza de animales ante la próxima Eurocopa 2012

Defensores de los animales protestaron en las afueras de un edificio del gobierno en Kiev, para exigir la protección de perros y gatos callejeros, que vienen siendo asesinados en las ciudades sede.
Con carteles en los que pedían proteger a los animales callejeros, los manifestantes solicitaron detener la matanza en las ciudades donde se celebrará el torneo con los 16 países clasificados.

Los activistas aseguraron que en las últimas semanas se incrementó el envenenamiento de los animales. La Eurocopa 2012, que Ucrania compartirá con Polonia, se iniciará en el mes de junio.

Organizaciones en defensa de los animales han creado una web para recoger firmas solicitando al presidente de Ucrania y a los responsables de la Eurocopa que pongan fin a estas masacres.

(LaRepublica.pe)

Ucrania incrementa presupuesto militar en un tercio

Foto: RIA Novosti

El presupuesto militar de Ucrania en 2012 se cifrará en 16.400 millones de grivni (unos 2.000 millones de dólares), o sea el 1% del producto interno bruto (PIB) del país. Con respecto a 2011 el financiamiento del Ministerio de Defensa aumentó en casi el 30%.

A lo largo de los últimos años Ucrania gastaba para el financiamiento del ejército y el complejo militar-industrial una media del 0,8% del PIB anual. A título de comparación, en otros países del Este de Europa ese indicador es de al menos el 1,3% del PIB.

Ucranianos protestan por visita de fragata de Estados Unidos a Sebastópol

Ucranianos protestan por visita de fragata de Estados Unidos a Sebastópol
© REUTERS/ Stringer/Russia
16:25 26/01/2012
Sebastópol (Ucrania), 26 de enero, RIA Novosti.

Noticias relacionadas
Crucero estadounidense realiza una visita inesperada al puerto ucraniano de Sebastópol
Buques de Blackseafor atracan en visita de amistad en el puerto de Sebastópol
Rusia invertirá más en el desarrollo de la ciudad ucraniana de Sebastópol, principal base naval rusa en el mar Negro
Rusia no planea construir en otros países bases navales como la que tiene en Sebastópol


Más de medio centenar de personas se congregaron en el puerto de Sebastópol coreando consignas “Yankee, go home” al recibir la fragata estadounidense Wella Gulf, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.
Hace unos días la fragata Wella Gulf salió al mar Negro donde planeaba visitar los puertos de Constanza (Rumania), Sebastópol y Odessa (Ucrania). Entró en el puerto de Sebastópol a las 9.20 hora local (7.20 GMT).
Los piquetistas quemaron una bandera estadounidense con svásticas insertadas en vez de estrellas ante los ojos de marineros estadounidenses que lo observaron desde el buque y algunos incluso lo grabaron en vídeo.
La protesta causó un impacto en la ciudad de Sebastópol mientras que reporteros de medios noticiosos ucranianos, rusos y occidentales llegaron al escenario del suceso, donde fue desplegado un cordón policial.
El organizador de la protesta, Evgueni Dubovik, calificó la entrada de un buque estadounidense de “profanación de la ley ucraniana”, ya que “la Rada Suprema (Parlamento) no autorizó esta entrada, no obstante el buque de guerra entró aquí con armamento ofensivo y no se excluye que reciba la orden de atacar a Irán justo cerca de la costa, de esta manera Ucrania sin ser miembro se la Alianza, resultará involucrada en un conflicto internacional”.
La fragata estadounidense Wella Gulf porta misiles Tomahawk de 3.000 kilómetros de alcance y elementos de sistema de defensa antimisiles, permanecerá en Sebastópol hasta el 31 de enero, mientras que marineros estadounidenses y sus colegas ucranianos celebrarán una serie de maniobras.
Anteriormente, Irán advirtió que bloquearía el estrecho de Ormuz en respuesta al posible embargo petrolero.
El pasado lunes la Unión Europea aprobó sanciones contra la importación del crudo iraní.

Ucrania aumenta su exportación eléctrica anual en un 52,5%

KIEV, Ucrania, January 26, 2012 /PRNewswire/ --

En 2011 Ucrania aumentó su volumen de electricidad exportada en un 52,5% en comparación con el año 2010. El rendimiento creció en 2.200 millones de kWh, constituyendo 6.400 millones de kWh, según el Ministerio de Energía e Industria de Carbón de Ucrania. La cantidad total de electricidad exportada en el año 2011 igualó al 3% de la producción anual del país, que llegó a los 193.900 millones de kWh.

Bielorrusia, Hungría, Moldavia y Eslovaquia se convirtieron en los principales importadores de electricidad de Ucrania en el año 2011 con una cuota total de un 97,8%, según RBK.ua. En 2011 Bielorrusia importó una cuota de un 39,8% de la cantidad total de energía exportada por Ucrania. Hungría, Moldavia y Eslovaquia adquirieron un 38,4%, 10,3% y 9,2% de la electricidad de Ucrania, respectivamente. Entre otros, Polonia, Rusia y Rumania también importaron electricidad de Ucrania.

La mayor parte de la energía eléctrica de Ucrania del año 2011 se produjo en plantas energéticas de quemado de combustible - 92.600 millones de kWh, centrales energéticas nucleares - 90.200 millones de kWh y estaciones hidroeléctricas - 8.800 millones de kWh.

La State Agency on Energy Efficiency and Energy Saving of Ukraine estimó de forma adicional un aumento de cinco veces la producción energética de estas fuentes renovables - hasta 1.000 millones de kWh en el año 2012.

Hay que destacar que Ucrania tiene previsto introducir la tecnología de hidro-carbono en sus centrales de quema de combustible. La tecnología es una alternativa más limpia y barata al caro gas de Rusia. Permitiría la reducción de las emisiones dañinas tras los estándares internacionales medioambientales, según el Ministro de la Industria de Energía y Carbón de Ucrania, Yuriy Boyko.

Desde el año 2010 Ucrania comenzó con la sincronización de su propio sistema de energía con en europeo. Esto necesita de la compatibilidad con los estándares de la unión para la coordinación de la transmisión de la electricidad. Como parte de este esfuerzo, Ucrania acordó la construcción de una nueva línea energética que está previsto conecte los sistemas de energía ENTSO-E de Ucrania y Europa. En septiembre de 2011, NPC Ukrenergo de Ucrania firmó un acuerdo de 175 millones de euros para la construcción de una nueva línea energética en la principal central nuclear de Europa, situada en Zaporizhzhya, al sur de Ucrania.

Además, Ucrania cambió su sistema de comercialización de energía con el fin de conseguir que la energía fuera más accesible para los compradores extranjeros. Como resultado, la exportación de energía de Ucrania experimentó un aumento importante de un 52,5% en el año 2011 frente al 2,7% del año 2010. Ucrania exporta tradicionalmente su energía a Bielorrusia, Bulgaria, Hungría, Moldavia, Polonia, Rusia, Rumania, Eslovaquia, etc.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.