jueves, 26 de enero de 2012

Ucranianos protestan por visita de fragata de Estados Unidos a Sebastópol

Ucranianos protestan por visita de fragata de Estados Unidos a Sebastópol
© REUTERS/ Stringer/Russia
16:25 26/01/2012
Sebastópol (Ucrania), 26 de enero, RIA Novosti.

Noticias relacionadas
Crucero estadounidense realiza una visita inesperada al puerto ucraniano de Sebastópol
Buques de Blackseafor atracan en visita de amistad en el puerto de Sebastópol
Rusia invertirá más en el desarrollo de la ciudad ucraniana de Sebastópol, principal base naval rusa en el mar Negro
Rusia no planea construir en otros países bases navales como la que tiene en Sebastópol


Más de medio centenar de personas se congregaron en el puerto de Sebastópol coreando consignas “Yankee, go home” al recibir la fragata estadounidense Wella Gulf, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.
Hace unos días la fragata Wella Gulf salió al mar Negro donde planeaba visitar los puertos de Constanza (Rumania), Sebastópol y Odessa (Ucrania). Entró en el puerto de Sebastópol a las 9.20 hora local (7.20 GMT).
Los piquetistas quemaron una bandera estadounidense con svásticas insertadas en vez de estrellas ante los ojos de marineros estadounidenses que lo observaron desde el buque y algunos incluso lo grabaron en vídeo.
La protesta causó un impacto en la ciudad de Sebastópol mientras que reporteros de medios noticiosos ucranianos, rusos y occidentales llegaron al escenario del suceso, donde fue desplegado un cordón policial.
El organizador de la protesta, Evgueni Dubovik, calificó la entrada de un buque estadounidense de “profanación de la ley ucraniana”, ya que “la Rada Suprema (Parlamento) no autorizó esta entrada, no obstante el buque de guerra entró aquí con armamento ofensivo y no se excluye que reciba la orden de atacar a Irán justo cerca de la costa, de esta manera Ucrania sin ser miembro se la Alianza, resultará involucrada en un conflicto internacional”.
La fragata estadounidense Wella Gulf porta misiles Tomahawk de 3.000 kilómetros de alcance y elementos de sistema de defensa antimisiles, permanecerá en Sebastópol hasta el 31 de enero, mientras que marineros estadounidenses y sus colegas ucranianos celebrarán una serie de maniobras.
Anteriormente, Irán advirtió que bloquearía el estrecho de Ormuz en respuesta al posible embargo petrolero.
El pasado lunes la Unión Europea aprobó sanciones contra la importación del crudo iraní.

No hay comentarios: