jueves, 13 de agosto de 2009

Джамала - сорвала крышу! РЕСПЕКТ

En la competición internacional de los cantantes jovenes “Нова хвиля” (”Onda nueva”) que se pasaba en Jurmala, una ciudad balnearia de Letonia, primer puesto lo ha dividido con una rival de Indonesia una cantante de Ucrania Dzhamala (Susana Dzhamalatdinova). La mujer joven de apariencia oriental con la voz rica ha recibido 10 puntos de todos los jurados, los cantantes y productores famosos, que aun se han levantado para aplaudirla.

El segundo puesto lo ha ocupado un italiano Antonello Karozza y un ruso Marc Yusim ha estado el tercero.




Ucrania acusa a Rusia de tener "complejos imperialistas"

Ucrania acusó el miércoles a Rusia de tener "complejos imperialistas", tras declaraciones del presidente ruso Dimitri Medvedev que achacaban a los dirigentes ucranianos actitudes "antirrusas".

"Desgraciadamente, la joven dirección rusa es rehén de viejos complejos imperialistas que la llevan a apreciar la imagen de un enemigo externo o a reemplazar el diálogo de igual a igual por un lenguaje de ofensas y amenazas", sostiene una declaración firmada por la jefa de la presidencia ucraniana, Vira Uliachenko.

Medvedev anunció el martes la postergación sine die del envío de un nuevo embajador ruso a Kiev, a causa de "la evolución antirrusa actual de los dirigentes ucranianos".

El mandatario ruso acusó a Kiev de vender armas a Georgia (país del Cáucaso con el que Rusia mantuvo el año pasado una breve guerra), de querer adherirse a la OTAN y de haber entablado negociaciones energéticas unilaterales con la Unión Europea.


Las afirmaciones de Medvedev "provocan indignación e inquietud sobre la táctica y la estrategia de las autoridades rusas", dice la funcionaria de Ucrania, una ex república soviética.

"Las actuales evoluciones de Ucrania, de renacimiento de nuestra identidad nacional, de la memoria histórica y de la cultura, son irreversibles", agrega.

Las relaciones entre Moscú y Kiev conocen una creciente tensión desde el desmembramiento de la Unión Soviética en 1991.

Los principales litigios están relacionados con el precio del gas ruso y con la presencia de fuerzas navales rusas en el puerto de Crimea (en el mar Negro), donde las autoridades de Kiev tratan de generalizar el uso de la lengua ucraniana.

Las declaraciones de Medvedev fueron interpretadas por medios ucranianos como una tentativa del Kremlin de influir en la elección presidencial ucraniana prevista para el 17 de enero de 2010. En los sondeos, el candidato opositor prorruso Viktor Ianukovich lleva la delantera.

bur-neo/bfi/js/erl

Kremlin emite aclaración sobre diferendo ruso-ucraniano

12 de agosto de 2009, 18:00Moscú, 12 ago (PL) Rusia descartó la inclusión de cualquier ofensa contra el pueblo ucraniano en una carta abierta del presidente Dmitri Medevédev al mandatario de ese país, Víctor Yuschenko, sostuvo hoy una fuente del Kremlin.

El vicejefe del gabinete presidencial ruso, Alexei Gromov, desmintió afirmaciones de Vera Uliánchenko, jefa del secretariado de Yuschenko, acerca de un mensaje publicado la víspera por el líder de la nación más extensa del planeta.

Con el argumento de que la misiva de Medvédev atribuye el empeoramiento de las relaciones Moscú-Kiev a todo el pueblo ucraniano, Uliánchenko exhortó a políticos y partidos a cerrar filas contra la vecina Federación eurasiática.

El mensaje está en Internet. Los interesados pueden cerciorarse de que los comentarios de la también jefa del consejo político del partido presidencial Nuestra Ucrania es una interpretación preconcebida de la carta, aseguró Grómov ante los periodistas.

Resaltó el asesor que en tono tranquilo y sopesado Medvedev constató los resultados a que condujo la política de Yuschenko en los nexos bilaterales.

Siempre hemos tratado con mucho respeto y cordialidad al pueblo de Ucrania, como a nuestro hermano, añadió el asistente del jefe del Kremlin.

Medvédev envió la víspera una misiva abierta a Yuschenko en la que caracterizó la política ucraniana durante su mandato como abandono a los principios de amistad y cooperación con Moscú.

Surge la impresión de que Kiev busca con persistencia la ruptura de los vínculos económicos con Rusia, en primer lugar en materia energética, advierte la carta.

El estadista informa que en el contexto de la política antirrusa de Kiev, adoptó la decisión de de aplazar la llegada a Ucrania del embajador ruso.

En alusión a la fraternidad tradicional entre ambos pueblos, Medvédev insiste en que a los estadistas corresponde el deber de proteger la amistad entre rusos y ucranianos y cimentar las bases de la cooperación en beneficio mutuo.

Critica el abandono por Kiev de los principios de amistad y cooperación con Moscú refrendados en el Tratado de 1997.

Describe como factores negativos que ensombrecen los nexos ruso-ucranianos el apoyo de Kiev a la agresión de Georgia contra Osetia del Sur y el deseo obstinado de ingresar en la OTAN sin tener en cuenta la opinión pública.

El jefe del Kremlin incluye entre los elementos que atentan contra los vínculos bilaterales los esfuerzos de los gobernantes ucranianos para dificultar la actividad de la Flota rusa del Mar Negro.

EEUU apoya el derecho de Ucrania de promover política soberana

Washington, 13 de agosto, RIA Novosti. El portavoz del departamento norteamericano de Estado, Philip Crowley, declaró ayer que EEUU apoya el derecho de Ucrania de promover la política soberana.

"Ucrania como un Estado soberano está en el derecho de proteger sus intereses de modo que considere necesario... Ucrania tiene el derecho de adoptar las decisiones propias, también sobre el ingreso en la OTAN", dijo Crowley en referencia a la carta abierta dirigida por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a su homólogo ucraniano, Víctor Yúschenko.

Al reiterar el apoyo de Washington a tal postura de las autoridades de Kíev, el portavoz destacó que EEUU está interesado en las relaciones constructivas entre Rusia y Uctrania.

Medvédev, en una carta abierta dirigida a Yúschenko el pasado martes, señaló que en los últimos años la dirección política ucraniana abandonó los principios de amistad y cooperación en la relación con Rusia. El líder ruso anunció el aplazamiento del envío del nuevo embajador a Ucrania por política antirrusa de Kíev y acusó a las autoridades del país vecino de poner en peligro los vínculos de los países en el sector de energía

Rusia sellará la frontera de Abjasia con una ayuda de más de 300 millones

El primer ministro ruso, Vladimir Putin,visitó por primera vez la región independentista de Abjasia, después de que Moscú la reconociera como un Estado independiente tras la guerra de agosto de 2008. Antes de partir, Putin anunció que destinará entre 15.000 y 16.000 millones de rublos (más de 300 millones de euros) a reforzar la seguridad en la frontera abjazo-georgiana y para impulsar nuevas bases militares rusas en 2010.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, visitó el mes pasado Osetia del Sur –la otra región separatista georgiana–, una visita que el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, calificó de “inmoral” y “despreciable”. En virtud de los tratados de cooperación militar firmados el pasado noviembre, Rusia prometió ayudar a Abjasia y a Osetia del Sur a proteger sus fronteras y, al mismo tiempo, los signatarios garantizaron el derecho recíproco de establecer bases militares en sus respectivos territorios.

Por su parte, la Cancillería georgiana calificó la visita en el primer aniversario del fin de la guerra como una “provocación” y una confirmación de que “Rusia menosprecia las normas del derecho internacional”. “Rusia debe decidir si quiere estar en el Grupo de las Ocho grandes potencias mundiales o mantener contactos con separatistas”, comentó Shotá Malashjia, presidente de comité parlamentario georgiano para el Restablecimiento de la Integridad Territorial.

Rusia tampoco hace buenas migas con su vecino ucraniano, ya que Kiev consideró una ofensa que Medvédev acusara el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, de llevar a cabo una política anti-rusa. “De hecho, el tono agresivo del mensaje del líder ruso no está dirigido a Víctor Yúschenko , sino a todo nuestro Estado y al pueblo ucraniano”, señaló la secretaria del partido presidencial Nuestra Ucrania.

Croacia mete presión a Ucrania

Croacia venció a domicilio a la Bielorrusia por 3-1 en Minsk, y se consolidó segunda del grupo 6, a siete puntos de Inglaterra, líder. Con esta victoria Croacia sigue segunda de grupo con 14 puntos, a siete de Inglaterra, líder, mientras que Bielorrusia se queda cuarta con 9 puntos.

La selección croata se mostró mucho más incisiva durante todo el partido que su rival, que supo defenderse muy bien gracias a la contundencia de sus dos centrales, Kalachev y Yurevich, que apenas dejaron maniobrar a los puntas croatas durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El único croata que mostró peligro fue Ivica Olic, que consiguió abrir el marcador en el minuto 22, adelantando a su equipo, y que tuvo otras dos ocasiones claras que lanzó fuera antes del descanso. La reacción bielorrusa se hizo esperar unos minutos, aunque llegó de manera tímida, cuando el ex jugador del Barcelona Alexandr Hleb disparó alto.

En la segunda parte, Bielorrusia salió más ofensiva que en la primera mitad, e introdujo al delantero Leonid Kovel en el campo, para intentar variar el resultado, pero el equipo dirigido por Berndt Stange, exhibió la falta de pegada que acusa desde el principio de la clasificación.

Olic sentencia
Entre tanto, Croacia se hizo dueña del balón, del centro del campo, y Eduardo da Silva, aprovechó una oportunidad en el minuto 69 para aumentar la ventaja en el marcador para Croacia, 0-2, momento que espoleó a los locales que redujeron distancias por medio del delantero Verkhovtsov, a falta de diez minutos para el final.

Poco duró la alegría a la hinchada local, que vio como Olic, dos minutos después, puso el tercero en el marcador para Croacia, y el segundo en su cuenta particular, cerrando el resultado definitivo, 1-3.

Turquía golea 3-0 a Ucrania en amistoso preparatorio para eliminatorias

KIEV — La selección de Turquía derrotó con un contundente 3-0 a la Ucrania, este miércoles en un duelo amistoso en Kiev, dentro de la preparación de ambos combinados para los próximos clasificatorios de la zona europea para el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010.

Ucrania - Turquía 0 - 3

Goles:

Turquía: Sanli (58), Cetin (63), Altintop (66)

Más de 100 niños ucranianos y saharauis disfrutarán de una gran fiesta del Club Groguet

El Club Groguet, dentro de su programa Groguet Solidario, recibirá la visita de más de 100 niños de acogida procedentes de Ucrania y El Sáhara. De esta manera, y gracias a la colaboración del Club Groguet con la Asociación de Niños de Ucrania-Castellón ANIUK-CAS y la Asociación de Niños Saharauis SMARA, los pequeños podrán disfrutar del próximo partido del Villarreal C.F.
desde el Palco Groguet.

La cita tendrá lugar mañana, jueves 13 de agosto a partir de las 18.00 horas. El Club Groguet ha preparado para estos niños de acogida una gran fiesta:entre las 18.00 y las 20.00 los niños participarán en el ‘Mon de Jocs’ instalado en la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F. que dispondrá de lanzadera, hinchables, Fútbol 2, Fútbol 3x3, el Gran Juego ‘Escuela de Promesas’, la carpa de socios del Club Groguet y una visita guiada por la Ciudad Deportiva.

A continuación, el Club Groguet trasladará a todos los niños hasta el Madrigal, donde accederán al estadio por la puerta Casals Blaus, desde donde disfrutarán del partido que enfrentará al Villarreal C.F. y el Génova, que se disputarán el Trofeo de la Cerámica.

Además, los niños saharauis y ucranianos tendrán la posibilidad de realizarse una foto oficial con todos los jugadores del Villarreal C.F. justo antes del comienzo del partido. A los pequeños se les servirá durante el partido un catering con bocadillos y bebidas y además regresarán a sus países de origen siendo socios del Club Groguet, ya que se les entregará el carné del Club
durante la celebración del partido.