lunes, 14 de julio de 2008

España U20 ya tiene rivales para a segunda fase del Europeo

Las semifinales están más cerca para nuestras chicas U20. La selección que entrena Jordi Fernández ya sabe el nombre de las selecciones con las que tendrá que luchar por un puesto en las semifinales del Europeo que se está disputando en Italia. éstas son Lituania, Ucrania y Rusia, quienes junto a Montenegro y Bielorrusia, selecciones clasificadas en el anterior grupo de España, lucharán por una de las dos plazas para las semifinales.
El primer partido de las nuestras será el próximo 15 de julio ante Lituania. La selección Lituana, que se metió en esta segunda fase tras vencer al colista de su grupo, Bulgaria, llega a esta ronda con el dudoso honor de ser el equipo menos anotador, con una media de 49 puntos. Ucrania será el siguiente rival el día 16. Las ucranianas llegan con la batuta de ser el equipo más anotador. España finalizará esta segunda fase enfrentándose en Sulmona el día 17 a las 17.45 h. a Rusia, campeona de su grupo en la fase preliminar. El equipo ruso, un equipo competitivo y experto, domina el rebote con jugadoras altas como Olga Zhuzhgova, 2,03m., y Natalia Vieru, 1,98

Baloncesto (F).- La selección española sub-20 espera a Lituania, Ucrania y Rusia en la segunda fase del Europeo

La selección española sub-20 comenzará mañana la segunda fase del Campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Italia, en la que se enfrentará en el Palazzetto dello Sport de Sulmona a Lituania, Ucrania y Rusia entre los 15 y 17 de julio.
El equipo español se encuadra en un grupo de seis equipos junto a estos tres conjuntos y los dos clasificados de su mismo grupo en la fase previa, Bielorrusia y Montenegro.
El primer partido enfrentará a España con Lituania mañana a partir de las 17.45 horas. La selección lituana, que se ha metido en esta segunda fase tras vencer al colista de su grupo, Bulgaria, llega a esta ronda con el dudoso honor de ser el equipo menos anotador, con una media de 49 puntos.
El 16 de junio, la piedra de toque será esta vez la selección de Ucrania, a las 20.00 horas. La selección ucraniana ha sido la mejor anotadora de la primera fase, con una media de 82,3 puntos de media por partido, destacando de su equipo a la octava mejor anotadora del campeonato, Bovykina, que anota 16 puntos por encuentro.
España finalizará esta segunda fase enfrentándose el día 17 a las 17.45 horas a Rusia, campeona de su grupo en la fase preliminar. El equipo ruso, un equipo competitivo y experto, domina el rebote con jugadoras altas como Olga Zhuzhgova, 2.03 de estatura y Natalia Vieru, de 1.98.

Maniobras de la OTAN 'Sea Breeze 2008' comienzan en medio de protestas

Las maniobras navales de la OTAN 'Sea Breeze 2008' comienzan hoy en el puerto ucraniano de Odessa en medio de protestas de los sectores de izquierda, que rechazan el ingreso de Ucrania en la Alianza Atlántica, informó la televisión.Varios centenares de militantes de los partidos Comunista y Socialista Progresivo instalaron tiendas de campaña para protestar contra los ejercicios cerca de los cuatro polígonos que acogerán a los militares aliados en las regiones de Odessa y Nikoláyev.Aunque el Tribunal de la región de Odessa prohibió cualquier manifestación, sea a favor o en contra de los ejercicios navales, los partidos de izquierda celebraron también una marcha en la ciudad para rechazar la presencia de militares aliados en el país.Los organizadores de las protestas protagonizaron la víspera una singular 'marcha naval' durante la que una decena de lanchas y yates navegaron a lo largo de la costa exhibiendo banderas y pancartas en contra de la OTAN.A pesar de la prohibición, también los partidarios del ingreso de Ucrania en la Alianza Atlántica celebraron recientemente un mitin en el centro de Odessa para apoyar la intención del presidente, Víctor Yúschenko, de conducir al país al seno de la OTAN.Las maniobras 'Sea Breeze 2008' se prolongarán hasta el próximo día 26 con la participación de quince buques de superficie, dos submarinos, cuatro aviones de transporte, varios cazas de la aviación costera y cuatro helicópteros.Para la realización de esos ejercicios, el Parlamento aprobó una ley especial, ya promulgada por el presidente, que autoriza la permanencia durante 25 días en territorio ucraniano de mil efectivos de Estados Unidos y otros trece países.'Durante las maniobras se ensayarán exclusivamente operaciones de paz y humanitarias, que incluyen acciones coordinadas de fuerzas navales, terrestres, de desembarco y especiales', según explicó el vicealmirante Igor Teniuj, comandante de la Armada de Ucrania.La Alianza Atlántica debe decidir en diciembre próximo si incluye a Ucrania y Georgia en su Plan de Acción para la Adhesión, considerado la antesala del ingreso, tal y como piden ambos países a pesar de las protestas de Rusia.

Ucranianos protestan contra maniobras de la OTAN

Kiev, 14 jul (PL) Activistas del partido Socialista Progresista Ucraniano bloquearon hoy el paso a un grupo de militares estadounidenses que arribaron a la ciudad de Odessa para participar en los ejercicios Sea Breeze 2008, organizados por la OTAN.
Muchos de los cientos de manifestantes se acostaron en la vía de acceso a la Casa de los Oficiales de la urbe portuaria para impedir el paso de los vehículos que transportan a los participantes en las maniobras castrenses, reportó el Primer Canal de televisión.
Fuerzas policiales intentaron desbloquear infructuosamente el camino, y los carros tuvieron que emprender un rodeo en dirección desconocida, agregó la fuente.
La secretaria de la organización regional del partido Socialista Progresista en Odessa, Olga Kovalenko, afirmó que continuarán protestando contra la presencia de la alianza atlántica en Ucrania.
En Sea Breeze 2008 participan Alemania, Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Canadá, Dinamarca, estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Georgia, Grecia, Letonia, Macedonia, Turquía y Ucrania.
La presencia extranjera consiste en mil efectivos, 15 buques, dos submarinos, cuatro aviones y cuatro helicópteros, confirmaron las fuentes

Se comprometen Polonia y Ucrania para trabajar por Eurocopa 2012

Serán "como un solo equipo" en la organización del evento
Se reúnen el primer ministro polaco, Donald Tusk; y su colega ucraniana, Julia Timoschenko
El Financiero en línea
Berlín, 14 de julio.- Polonia y Ucrania se comprometen a trabajar "como un solo equipo" de cara a la Eurocopa 2012, que organizarán ambos países, y a cumplir a rajatabla el calendario marcado por la UEFA.Así lo afirmaron el primer ministro polaco, Donald Tusk, y su colega ucraniana, Julia Timoschenko, en un encuentro mantenido hoy en Varsovia.Ambos mandatarios hicieron hincapié en que los principales estadios donde se disputarán el torneo, el estadio olímpico de Kiev y el nacional de Varsovia, estarán a punto para la cita.La UEFA criticó el pasado mes el desarrollo previo del torneo y el propio presidente de la organización, Michel Platini, no descartó que se desposeyera a Polonia y Ucrania de la tarea.Platini tomó entretanto las riendas del asunto y visitó ambos países.Tusk insistió hoy en que su país está siguiendo al pie de la letra el calendario marcado y anunció una "coordinación precisa, solidaria y funcional" con Ucrania, principal quebradero de cabeza hasta ahora de la UEFA. (Con información de EFE/AYV)

Japón compra la cuota ucraniana de emisión de gases con efecto invernadero

Japón acordó hoy con Ucrania la compra de su cuota de emisión de gases con efecto invernadero en el marco de un memorando que ambos países suscribieron hoy en Kiev, informaron fuentes oficiales en la capital de Ucrania.El memorando bilateral sobre la aplicación de la Convención de la ONU sobre el cambio climático y el Protocolo de Kioto fue firmado por el ministro de Protección del Medioambiente ucraniano, Gueorgui Filipchuk, y el embajador japonés en Kiev, Mutsuo Mabuchi.Los detalles de la transacción, incluidos el volumen de gases que adquiere Japón y el precio, se concretarán más tarde.Japón ya ha firmado un memorando con Hungría para comprar su cuota de emisiones y negocia acuerdos similares con otros países de Europa del Este, en particular Polonia y la República Checa.Ucrania, que según la prensa puede poner en venta hasta 2.000 millones de toneladas de gases emitidos, destinará los medios obtenidos de Japón a la aplicación de proyectos ecológicos, como la implantación de tecnologías modernas inocuas para el entorno.'Tenemos un buen potencial para comercializar cuotas. Ucrania está dispuesta a reducir sus emisiones de CO2 en 18 millones de toneladas al año', indicó Filipchuk, citado por la agencia Interfax-Ucrania.El ministro precisó que el potencial del mercado ucraniano de venta de cuotas en el marco del Protocolo de Kioto se estima en 3.600 millones de euros.El funcionario destacó que Ucrania iniciará la venta de sus cuotas este mismo año, adelantándose a otro gran jugador en este mercado, Rusia.Precisó que el ministerio de Naturaleza ucraniano ya ha aprobado 18 proyectos destinados para reducir las emisiones de bióxido de carbono y ha dispuesto la preparación de otros 81.Filipchuk precisó que Ucrania ya ha firmado protocolos para la aplicación de los mecanismos previstos por el Protocolo de Kioto con Canadá, Francia y Holanda, y negocia la firma de otros con Alemania, España y Austria.

VI Mundialito: América y África se aseguran la final

El domingo llegan las semifinales del torneo, que este año no quiere sorpresas, y Chile, Paraguay, Angola y Nigeria lucharán por estar en la final

VER GALERÍA DE FOTOSCon la tensión propia de unos cuartos de final, la jornada del pasado domingo señaló al cuarteto de serios aspirantes al título del Mundialito de este año. Son todos los que están, y no hubo sorpresas: las selecciones de Chile, Paraguay, Angola y Nigeria se clasificaron para la siguiente ronda. En el primero de los choques del domingo pasado, después de una primera fase en la que fue de más a menos, Brasil llegaba a los cuartos al límite de su fútbol, y Paraguay no entiende de favores en este torneo. El bicampeón había goleado a Colombia y a Perú, y tan sólo había cedido un empate con Camerún, y se mantiene imbatido e invicto tras cuatro partidos. Ante Brasil, Marino Duarte escribió el prólogo de penalti en el minuto 49, y Crispín Benítez se encargó, con dos tantos, del nudo y desenlace con el que rubricar la eliminación de la canarinha por 3-0. La selección albirroja continúa su paso por este su torneo a la velocidad de crucero de los dos últimos años y al ritmo de los cánticos y batucadas de los cientos de compatriotas que siguen al equipo cada domingo. Por su parte, Ucrania se coló en cuartos por la puerta de atrás y fue la principal sorpresa de esta ron-da. Sin embargo, el último representante europeo que quedaba en este Mundialito vendió muy cara su derrota frente a Angola, e incluso comenzó ganando con gol de Yaremiy. El conjunto africano resolvió el partido (2-1) de penalti en el minuto 85. La alegría de los aficionados angoleños contrastaba con la rudeza de los hinchas ucranianos, una combinación que también se había traducido en el terreno de juego: Angola, con un juego vivo y alegre, y Ucrania, disputando cada balón como una batalla. En este cóctel, los africanos se sintieron cada vez más incómodos y acabaron pidiendo la hora después de haber cuajado hasta el momento un excelente papel en el torneo. Chile se alió con la suerte y los penaltis En otro de los partidos de cuartos, corría el minuto 18 y Chile, la selección más solvente de la primera fase del torneo, ganaba ya 0-1.La Roja fue el primer equipo en pasar a cuartos y contaba sus partidos por goleadas, así que el pase a semifinales parecía otro trámite. Pero Senegal dio la campanada, dándole la vuelta al marcador con dos goles. Chile, en su peor partido hasta el momento, consiguió empatar en la recta final del encuentro para decidir su suerte en los penaltis, aunque Senegal marró un mano a mano con el portero en el último suspiro que habría supuesto la sorpresa de la jornada. El equipo africano se hundió desde los 11 metros y Chile se llevó el gato al agua con un contundente 0-3.
Bolivia no pudo con las "Águilas Verdes"
José Mexandre, capitán de Angola en el VI Mundialito
RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL: Paraguay, 3 – Brasil, 0 Angola, 2 – Ucrania, 1 Bolivia, 1 – Nigeria, 3 Senegal, 2 – Chile, 2 (0-3 en los penaltis) LAS SEMIFINALES:Paraguay-Chile Angola-Nigeria

Rusia y una loca conspiración para rescribir la historia

Universitarios, jerarcas religiosos y la TV controlada por el gobierno están inventando grandiosos mitos sin el menor asidero. Por ejemplo, que en la torre de Babel se hablaba ruso (ni siquiera eslavo antiguo).“De Moscú provienen todas las civilizaciones del planeta. Los rusos transmitieron su legado a los etruscos, que luego fundaron Roma”. Así afirma el pope Tijon Shevkúnov, director espiritual de Vladyímir Putin, el poder detrás del trono donde se sienta Alyexandr Miedvyédev. Entretanto, Bizancio –incongruente pero correctamente presentada como antecesora de Kíyev- “se dejaba corromper por los bárbaros occidentales” (¿acaso los arios de Adolf Hitler?).
Teorías tan absurdas o más llenan docenas de libros difundidos en Rusia, Ucrania y Byelorrusia, aunque no traducidos aún a otros idiomas . Por ejemplo, “Destrucción del imperio, una lección bizantina”, de Shekúnov, que inspira una serie televisiva revisionista. “Constantinopla causaba la envidia de los bárbaros, que la saquearon con el pretexto de la IV cruzada, en 1204”, lo cual es verdad. No es que “el capitalismo nace en el botín de Bizancio”.
Lo del pope parece una licencia poética al lado de Anatoli Fomyenko, matemático(¿?), autor de “Antigüedad o medioevo” e “Imperio”. Según el primer libro, Jesucristo nació en 1053 y fue crucificado en 1086. Roma era al principio Alejandría de Egipto y después se mudó a Bizancio, mientras una segunda Roma surgía en el Lacio en el siglo XI de lo que hoy se llama era común.
Apelando a la numerología, Fomyenko deduce que Jerusalem y Troya eran la misma ciudad y que la guerra relatada por Homero no fue otra que la IV cruzada (1202/4). Ahora bien ¿quién fundó la Roma II en Italia? Aquí entra a tallar un escritor más prolífico y, si es posible, más delirante: Valyeri Chudínov, un físico que funje en la academía rusa de ciencias.
Reciclado como lingüista, ha publicado 120 textos, dirigió una película (“Lengua de los títanes”) y tiene espacios en TV. Ese idioma, claro, es el ruso, cuya existencia Chudínov remonta a hace 30.000 años, cuando ni siquiera existían los dialectos indoeuropeos originarios y faltaban 25.000 años para que surgiese el hitita.
“Toda Europa y Asia hasta Alaska hablaba ruso. Los etruscos –explica el polígrafo-, por orden de Moscú, fundaron una ciudad sobre el Tíber y la llamaron Mir (paz en eslavo). Pero, como ese pueblo escribía de derecha a izquierda –no es cierto- y por tanto Mir se hizo Rim, Roma en ruso. Otro dislate. Moisés y sus sucesores también hablaban ruso. Recién en el siglo XVIII (seguimos en la era común), los alemanes que llevó consigo a Moscú la emperatriz Catalina II inventaron la historia que se enseña hoy en el mundo. Pero Tijon Shevkúnov oficia las vísperas en eslavo antiguo, una lengua anterior al ruso.

La Orquesta y Coro de Donetsk ofrecerán mañana un programa de Puccini en la penúltima actuación del Festival Belluga

La Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera de Donetsk ofrecerán mañana un programa de Puccini, en la penúltima actuación del Festival Belluga. La prestigiosa formación musical rendirá homenaje al gran tenor recientemente fallecido Luciano Pavarotti, cuya magistral interpretación de algunas de las piezas de Puccini, como 'Nesum dorma', de Turandot, son muy recordadas, según informaron fuentes de la organización del festival en un comunicado de prensa.
El Teatro de la Ópera y Ballet de Donetsk se formó a principios del siglo XVIII, por lo que es uno de los teatros de mayor tradición de la Unión Soviética. En los últimos años, la orquesta se ha renovado totalmente al tiempo que ha mejorado notablemente el nivel artístico de sus músicos.
En la actualidad, cuenta con una temporada estable en la que acompaña las funciones de ballet y ópera. Por su parte, el Coro de la Ópera de Donetsk está considerado por la crítica especializada como el mejor coro de Ucrania dirigido, desde hace más de 35 años, por Lyudmila Streltsova.
El director musical Vasily Vasilenko conducirá a esta formación que contará con las voces de cuatro destacados solistas como son: la soprano japonesa Miki Mori, la rusa Fátima Casiani, el tenor español Gustavo Casanova y el bajo ruso Yuri Alexeichuk. El concierto de mañana reunirá una selección de piezas de las óperas más conocidas de Puccini entre las que figuran Tosca, Madama Butterfly, La Bohème y Turandot.
El Festival Belluga, uno de los acontecimientos culturales más importantes del verano en la Región, tanto por la calidad artística de sus actuaciones como por la importante cantidad de público que reúne en este singular espacio que es la Plaza Cardenal Belluga, finaliza el próximo jueves.
La actuación de la compañía de danza española de Antonio Márquez, que interpretará los montajes Fiesta Flamenca y Bolero, será la encargada de clausurar este festival, de carácter gratuito, que desde hace cinco años dota de contenido cultural las noches del mes de julio en la capital murciana.

INTERTOTO: Sivasspor y Saturn hacen historia

El Sivasspor ha hecho historia ganando por primera vez en competición europea y clasificándose para la tercera ronda de la Copa Intertoto de la UEFA. Además, también consiguieron su pase entre otros el Rosenborg Bk, y un debutante en Europa, el FC Saturn Moskovskaya Oblast.Rosenborg BK - FK Ekranas 4-0 (Global: 7-1)El equipo noruego ya traía una buena renta de la ida y en la vuelta, y Didier Konan Ya hizo en el 16' el único gol local de la primera mitad al rematar un lanzamiento de falta. Tres minutos después del descanso, Steffen Iversen hizo el segundo antes de que Yssouf Koné, primero tras un saque de esquina y después en una buena jugada de ataque, cerrara la goleada.OB Odense - FC TPS Turku 2-0 (Global: 4-1)El Odense no dio opción a su rival, al que ya había ganado en la ida, y aseguró su clasificación para la tercera ronda donde se medirá al Aston Villa FC inglés. El equipo danés se adelantó en el marcador en un centro de Björn Runström que remató a la red Djiby Fall. La sentencia llegó a los cinco de la reanudación cuando, nuevamente Fall, aprovechó un buen pase de Thomas Helveg para establecer el definitivo 2-0.Panionios GSS - OFK Beograd 3-1 (Global: 3-2)El Panionios remontó el 1-0 adverso que traía de Serbia y estará en la tercera ronda. De no haber sido por los postes, el equipo griego pudo haber conseguido un triunfo más holgado. A los 25 minutos Georgios Barkoglou adelantaba a los suyos en el marcador e igualaba la eliminatoria. En tiempo de descuento de la primera mitad llegaba el segundo por mediación de Lampros Choutos. Pero el OFK no se vino abajo y a los 55' conseguía el gol que le ponía nuevamente por delante en la eliminatoria con un tanto de William Artur De Oliveira. Pero seis más tarde los griegos sentenciaban la contienda con otro gol de Choutos, en este caso de penalti.FC Etzella Ettelbrück - FC Saturn Moskovskaya Oblast 1-1 (Global: 1-8) El 7-0 de la ida hacía que este partido fuese de mero trámite. El técnico del Saturn, Boris Ignatiev, dio minutos a algunos de los menos habituales. El equipo luxemburgués se adelantó en la segunda mitad con un tanto de Claudio Da Luz a los 71'. Pero poco después Leonid Kovel establecía el definitivo 1-1 en una falta directa. El Saturn se verá las caras en tercera ronda con el VfB Stuttgart alemán.Sivasspor - OFK Grbalj 1-0 (Global: 3-2)Un gol de Mamadou Diallo a siete minutos del final dio al Sivasspor su primera victoria en una competición de la UEFA. El equipo turco desaprovechó muchas ocasiones al comienzo, y tras el descanso, el Grbalj de Montenegro fue mejor, dejando poco margen de maniobra al Sivasspor, pero su resistencia terminó cuando el defensa Diallo cabeceó a la red un lanzamiento de falta de İbrahim Dağaşan. El conjunto turco se jugará su participación en la Copa de la UEFA la próxima semana ante el SC Braga de Portugal.FC Shakhtyor Soligorsk -SK Sturm Graz 0-0 (Global: 0-2)El representante de Bielorrusia, el Shakhtyor Soligorsk, no pudo remontar la ventaja que el Sturm Graz llevaba del partido de ida de la semana pasada. El equipo austriaco se medirá ahora al Budapest Honvéd FC, que el sábado superó al FK Teplice.SC Tavriya Simferopol - FC Tiraspol 3-1 (Global: 3-1)Tras el empate sin goles de la ida, el Tavriya hizo valer la ventaja de jugar en casa en Ucrania para eliminar a su rival de Moldavia. Zeljko Ljubenovic abrió la cuenta en el minuto 10, y al filo del descanso Volodymyr Homenyuk amplió la ventaja de los ucranianos. Tras la reanudación Vasil Gigiadze hizo el tercero a pase de Denys Golaydo, y el Tiraspol sólo pudo reducir la ventaja en el tiempo de descuento con un gol de Vitalie Bulat. El Tavriya se enfrentará ahora al Stade Rennais FC francés por una plaza en la Copa de la UEFA

Sergiy Garkusha, nuevo entrenador de los senior de hockey del Club Hielo Jaca

El ucraniano Sergiy Garkusha será el nuevo entrenador del equipo absoluto de hockey del Club Hielo Jaca. Sustituye en el cargo a Ramón Barón, quien ha estado en este cargo en los dos últimos años, y la presentación oficial de Garkusha va a ser este lunes a última hora de la tarde, sobre las ocho y media.
Sergiy fue jugador del club jaqués durante seis temporadas, desde el año 2000 al 2006 y pasa ahora a ocuparse de la dirección del primer equipo. Nacido hace 37 años en Kiev, está casado y tiene un hijo de dos años. Ha jugado durante 28 años al hockey sobre hielo formando parte durante cinco temporadas de la selección nacional de Ucrania y anteriormente, como juvenil jugó en la selección de la Unión Soviética. Inició su carrera deportiva en el “Sokol” de Kiev y pasó después al “Torpedo” de Novgorog y al SKA de San Petersburgo, ambos de Rusia. A Jaca llegó en la temporada 2000-2001, y ha permanecido durante seis temporadas hasta la 2005-2006, jugando como defensa. Tiene los títulos ucranianos de “Maestro de deporte internacional” y de “Entrenador nacional de hockey”.
El nuevo entrenador fue presentado a la plantilla senior en la tarde del viernes, recibiendo el respaldo de los jugadores, y se presentó asimismo el delegado del equipo, José Ramón Salvador, quien durante 25 temporadas defendió la portería del club jaqués en diferentes categorías. Garkusha sustituye a Ramón Barón en el banquillo del equipo absoluto, después de dos temporadas del entrenador jaqués, siendo especialmente complicada la última por la falta de pista de hielo y la retirada de la liga nacional.
En las categorías inferiores del hockey se ha nombrado como coordinador general a Antonio Capillas, por lo que supervisará los cinco equipos más jóvenes del club, desde la escuela de hockey hasta los sub-18, de modo que haya una progresión controlada desde que los niños comiencen a jugar este deporte. Además, cada equipo contará con uno ó dos entrenadores, que serán los siguientes: en sub-18: José Mª Martínez y Jorge Ubieto, en sub-15: Antonio Capillas y José Antonio Rivero, en sub-13: Francisco Javier Roca, en sub-11: Miguel Baldris y Javier Casaus, y en sub-9: Miguel Baldris.

Militares de Georgia y EEUU harán ejercicios conjuntos durante tres semanas

Tbilisi, 14 de julio, RIA Novosti. Militares de Georgia y EEUU van a realizar ejercicios conjuntos que se prolongarán por tres semanas a partir del martes, 15 de julio, informó hoy el Ministerio georgiano de Defensa.
El programa contempla el entrenamiento de jefes y Estados Mayores al nivel de brigadas terrestres. Además de las clases teóricas y prácticas, habrá un simulacro de operación humanitaria en condiciones extremas.
Los ejercicios tendrán lugar en la base militar georgiana de Vaziani, con la participación de casi 1.650 efectivos, entre ellos, 450 georgianos. También van a participar oficiales de Estados Mayores de Armenia, Azerbaiyán y Ucrania.

Ucrania aumenta las exportaciones y las previsiones de cosecha - Agricultura

14 Julio ´08- Ucrania estableció una serie de restricciones a la exportación de grano a fin de evitar la subida de los precios del cereal afectase al mercado interno
En el mes de mayo de 2008 cancelo las restricciones, desde entonces hasta Julio ha exportado 428.000 toneladas de trigo; 632.000 toneladas de cebada; y 1.126.000 toneladas de maíz
Se estima que las exportaciones totales de grano para la campaña 2007-08 alcanzar 700.000 toneladas de trigo, 1 millón de toneladas de cebada y 1.3 millones de toneladas de maíz. Las regiones meridionales de Ucrania comenzaron a cosechar el 20 de junio y los primeros datos indican que la cosecha será superior a la de la campaña anterior y a la media histórica.

Amnistía Internacional denuncia la discriminación racial en Ucrania

El informe que emitió Amnistía Internacional (A.I) sobre la situación de Ucrania en materia de racismo, alude a que la discriminación racial es preocupante. Además, destaca que las entidades gubernamentales no demuestran máximo compromiso ni accionar al respecto.En referencia, agregaron que el documento contiene que la problemática "pone de manifiesto el alarmante aumento de las agresiones contra extranjeros y miembros de minorías étnicas y religiosas en el país".En el material elaborado por A.I insta a que las organizaciones internacionales, ONG's y el Gobierno actué para modificar el panorama de discriminación. Según entidades sin fines de lucro, "en 2007 hubo 60 ataques racistas en Ucrania, y en seis de ellos se produjo la muerte de las víctimas. Este año ha habido más de 30 casos de racismo, de los cuales cuatro han sido asesinatos".Entre las víctimas se hayan las personas de origen africano, asiático y judía. No obstante, según AI, "las autoridades policiales son reacias a reconocer el problema de la intolerancia y la discriminación racial en la sociedad ucraniana".Ante este panorama, Nicola Duckworth, directora del Programa Regional de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central expresó: "Es preocupante el hecho de que las autoridades ucranianas no reconozcan la existencia del racismo en todas sus manifestaciones. Esto no hará sino fomentar los ataques racistas y la impunidad de los perpetradores", sentenció la defensora de derechos humanos. Fuente: Amnistía Internacional.

Dos osos de un zoo ucraniano acaban con la vida de un hombre borracho que cayó en su jaula al hacer una foto

Dos osos de un zoo en el sur de Ucrania acabaron con la vida de un hombre mientras intentaba hacerse una foto con ellos, según informó 'Ria Novosti'.
El hombre, en estado ebrio, se aproximó a la jaula abierta para hacerse una foto con los dos osos, pero al acercarse se cayó dentro y perdió la conciencia.
Mientras los testigos pedían ayuda, los osos arremetieron contra el hombre y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por su vida, según indicó el canal 5 de la televisión ucraniana.

OTAN comienza ejercicios navales en Ucrania


Kiev, 14 de julio, RIA Novosti. La OTAN inició hoy en la provincia ucraniana de Odessa los ejercicios navales Sea Breeze 2008 con la participación de 15 países.
Las maniobras, que se prolongarán hasta el 26 de julio, tendrán como escenario varios polígonos de la zona de Odessa, así como el territorio de Crimea y las aguas adyacentes a esta península.
Participan en los ejercicios Alemania, Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Georgia, Grecia, Letonia, Macedonia, Turquía y Ucrania. La presencia de fuerzas extranjeras está limitada a 15 buques, dos submarinos, cuatro aviones, cuatro helicópteros y alrededor de mil efectivos.
Las dos ediciones anteriores de Sea Breeze provocaron un rechazo enérgico por parte de la izquierda y otros sectores que se oponen al ingreso de Ucrania en la OTAN. Esta vez, varios políticos locales también manifestaron la intención de organizar acciones de protesta para abortar la celebración de los ejercicios