jueves, 17 de septiembre de 2009

Suavinex negocia su entrada en Alemania, Turquía y Corea

Suavinex avanza en su expansión internacional y se encuentra en negociaciones para su entrada en nuevos mercados como Alemania, Noruega, Dinamarca, Grecia, Polonia, Ucrania o Turquía y Corea, informó hoy la compañía alicantina.

De momento, está presente, además de en el mercado español, en Italia, Portugal, Rusia, Japón, Chile, Argentina, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Estonia, Lituania, Irlanda, Holanda, Marruecos, Israel, Malta, Chipre y Dubai.

El objetivo de la compañía es abrir este año nuevos mercados, como el alemán, para incrementar su tasa de exportación, que ya supone el 5% de la facturación.

La compañía se encuentra inmersa en su proyecto de internacionalización de la marca y con su presencia en la XXIII edición de 'Kind & Jugend', que se celebra en Colonia (Alemania), reforzará lazos comerciales con la veintena de países en los que está ya presente, al tiempo que entablar contactos para abrir nuevos mercados.

"Nuestro propósito es mantener la progresión iniciada hace tres años, cuando apostamos por abrir nuestra marca hacia el exterior", subrayó el presidente de Suavinex, Rafael Lubián.

Vuelve el juez de gol

La Europa League recupera el juez de gol. A partir de hoy, todos los partidos de esta novedosa competición tendrá dos árbitros pegados en el área. No llevarán banderín y se comunicarán con el resto de los jueces del encuentro con un micrófono. Su puesto estará junto a la portería, en el lado contrario al juez de línea y tendrán potestad para entrar al césped: cuando lo hagan, siempre se situarán por detrás del portero.

La idea ha vuelto a tomar vigencia a propuesta de Michel Platini, presidente de la UEFA, y tras el visto bueno del Comité Ejecutivo de la FIFA tras su reunión en Nassau. Si el experimento convenciera a los rectores del fútbol se utilizaría en la Eurocopa 2012, a celebrarse en Ucrania y Polonia, y se impondría a todo el fútbol.

Los árbitros asistentes adicionales, como así los denomina la UEFA, tendrán la misión específica de centrarse en los incidentes que tengan lugar dentro de las áreas, como pueden ser faltas o conductas antideportivas, pudiendo incluso advertir al árbitro de una jugada de penalti.

Las pruebas más recientes fueron hace un año durante los torneos de clasificación del campeonato de Europa Sub-19. La respuesta fue muy positiva por la totalidad de las partes y, después de recibir el informe, la International Board dio permiso para continuar desarrollando el experimento.

Rubinos y Borbalán ejercerán esta función en el Basilea-Roma

Rubinos Pérez y Fernández Borbalán serán los primeros árbitros españoles que ejercerán de juez de gol en la Europa League. Intervendrán en el Basilea-Roma, que dirigirá Velasco Carballo. Junto a ellos, el propio Velasco y Muñiz Fernández están seleccionados también para realizar esta función. La pretensión de la UEFA es que no exista un cuerpo específico para este cometido, como sucede con los jueces de línea. Todos los árbitros, según las primeras instrucciones, podrían intervenir como jueces principales o jueces de gol.

Seis detenidos por intentar sacar de Chernóbil 25 toneladas de metal radiactivo

Seis detenidos por intentar sacar de Chernóbil 25 toneladas de metal radiactivo  (Imagen: Sergey Dolzhenko / EFE)
  • La carga superaba en 13 veces los niveles de radiación permitidos.
  • Entre los detenidos está el encargado de la vigilancia de la zona.
  • El principal destino de este material es Rusia, donde se utiliza para construir edificios de viviendas y jardines infantiles.
20MINUTOS.ES / EFE. 16.09.2009 - 19.40 h

Las fuerzas de seguridad ucranianas han detenido este miércoles a los propietarios de un camión cargado con 25 toneladas de chatarra radiactiva cuando pretendían abandonar la zona de exclusión de 30 kilómetros que rodea la central nuclear de Chernóbil. La carga del vehículo superaba en 13 veces los niveles de radiación permitidos

Ucrania se propone desactivar por completo la planta para el 2018Entre los seis detenidos, implicados en el contrabando de metal, se encuentran el comandante del cuerpo de policía encargado de la vigilancia de la zona, otros tres militares, el conductor y el propietario del camión.

La dirección de la central nuclear anunció en 2005 planes para desmontar sus instalaciones y explotar la chatarra para saldar las deudas, lo que fue muy criticado por las organizaciones ecologistas.

El principal destino de este material es Rusia, en especial Moscú, donde es utilizado para construir edificios de viviendas y jardines infantiles, a pesar de que la legislación vigente prohíbe la entrada en la ciudad de materiales radiactivos.

Ucrania se propone desactivar por completo la planta y el territorio adyacente para el año 2018 y "enterrar para siempre" las 200 toneladas de combustible nuclear que aún están almacenadas bajo el reactor averiado.

Elton John adopta un bebé contra viento y marea

La batalla emprendida por Elton John y su novio David Furnish para adoptar a un bebé ucraniano se complica. Por si no tuvieran bastante con la larga lista de requisitos que impone la legislación de dicho país, y que la pareja está lejos de cumplir, ahora la Iglesia Ortodoxa ucraniana ha tachado al cantante de "pecador".
Recientemente Elton John dio a conocer públicamente su firme intención de adoptar un bebé de 14 meses llamado Lev, después de que éste le 'robara el corazón' durante su visita a un orfanato para niños afectados por el virus del SIDA en Ucrania. Sin embargo, el cantante se encontró con varios obstáculos derivados de la dura legislación ucraniana, que prohíbe adoptar a parejas homosexuales y mayores de 45 años.
A la pareja aún le quedaba una posibilidad de adoptar al pequeño Lev si el Parlamento de la ex República soviética dictaba una ley especial para este caso. No obstante, la Iglesia Ortodoxa ucraniana se ha apresurado a tildar a la pareja de 'pecadora' poniéndole las cosas bastante más complicadas, según informa el diario británico Daily Mail.
"La Iglesia es estricta acerca de los matrimonios del mismo sexo y el daño que éstos causan. Está escrito en las Santas Escrituras que las relaciones y el matrimonio homosexual son un pecado. Es un pecado y va contra natura y significa el final de la raza humana. Gracias a Dios es imposible, bajo la ley ucraniana, que Elton John adopte a un niño", ha dicho el padre Georgy Gulyaev.
"La gente finge tener buenas intenciones, crear semi-matrimonios y llamarlos familias y más o menos se les permite adoptar. A diferencia de la gente bendecida por Dios para crear familias naturales, se trata de gente que sucumben a sus pasiones. Se trata definitivamente de un pecado, no hay otra palabra para ello, y la iglesia nunca estará de acuerdo en que la gente que crea 'matrimonios' del mismo sexo adopte niños", ha añadido el religioso.
A pesar de la reiterada oposición de la comunidad religiosa ucraniana, a Elton y a David todavía les queda un as en la manga para convertirse en los padres del pequeño Lev. "El único modo sería si el Parlamento adopta una ley especial por separado para convertir a Elton John en padre adoptivo de este niño en particular", ha dicho Yuriy Pavlenko, ministro de Familia de dicho país.
"Oficialmente Elton John no se ha dirigido al ministerio ni a ninguna otra autoridad con una petición para adoptar al niño pero siendo francos, estaríamos en contra si tal ley fuese creada", ha agregado Pavlenko.
Pero éste también ha reconocido que el gesto realizado por el cantante de adoptar un bebé que podría estar contagiado del virus del sida puede servir de ejemplo para que otros compatriotas se animen a adoptar a niños enfermos.
Un portavoz del cantante de temas como Crocodile Rock y Candle in the Wind dijo desde Londres que éste no tenía comentarios sobre las declaraciones del ministro.

La selección femenina acaba décima tras perder con Ucrania

La selección española femenina se ha clasificado en la décima posición en el Campeonato de Europa absoluto de tenis de mesa que se disputa en Stuttgart (Alemania), al perder hoy ante Ucranía por 2-3.

Sara Ramírez y Gala Dvorak consiguieron los dos puntos españoles frente a Ganna Gaponova, pero en el quinto y definitivo encuentro la primera cayó por 0-3 frente a Margaryta Pesotska.

Resultados:

España 2 - Ucranía 3

Sara Ramírez - Ganna Gaponova 3-1 (11-8, 11-9, 5-11, 9-11, 13-11)

Galia Dvorak - Margaryta Pesotska 2-3 (3-11, 11-9, 11-8, 5-11, 13-15)

Zhu Fang - Tetyana Sorochynska 0-3 (7-11, 6-11, 2-11)

Galia Dvorak - Ganna Gaponova 3-0 (11-7, 11-5, 16-14)

Sara Ramírez - Margaryta Pesotska 0-3 (3-11, 5-11, 10-12)

La Iglesia Ortodoxa de Ucrania, contra Elton John

La batalla emprendida por Elton John y su novio David Furnish para adoptar a un bebé ucraniano se complica. Por si no tuviera bastante con la larga lista de requisitos que impone la legislación de dicho país, y que la pareja está lejos de cumplir, ahora la Iglesia Ortodoxa ucraniana ha tachado al cantante de "pecador".

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)

Recientemente Elton John dio a conocer públicamente su firme intención de adoptar un bebé de 14 meses llamado Lev, después de que éste le 'robara el corazón' durante su visita a un orfanato para niños afectados por el virus del SIDA en Ucrania. Sin embargo, el cantante se encontró con varios obstáculos derivados de la dura legislación ucraniana, que prohíbe adoptar a parejas homosexuales y mayores de 45 años.

A la pareja aún le quedaba una posibilidad de adoptar al pequeño Lev si el Parlamento de la ex República soviética dictaba una ley especial para este caso. No obstante, la Iglesia Ortodoxa ucraniana se ha apresurado a tildar a la pareja de 'pecadora' poniéndole las cosas bastante más complicadas, según informa el diario británico 'Daily Mail'.

"La Iglesia es estricta acerca de los matrimonios del mismo sexo y el daño que éstos causan. Está escrito en las Santas Escrituras que las relaciones y el matrimonio homosexual son un pecado. Es un pecado y va contra natura y significa el final de la raza humana. Gracias a Dios es imposible, bajo la ley ucraniana, que Elton John adopte a un niño", ha dicho el padre Georgy Gulyaev.

"La gente finge tener buenas intenciones, crear semi-matrimonios y llamarlos familias y más o menos se les permite adoptar. A diferencia de la gente bendecida por Dios para crear familias naturales, se trata de gente que sucumben a sus pasiones. Se trata definitivamente de un pecado, no hay otra palabra para ello, y la iglesia nunca estará de acuerdo en que la gente que crea 'matrimonios' del mismo sexo adopte niños", ha añadido el religioso.

A pesar de la reiterada oposición de la comunidad religiosa ucraniana, a Elton y a David todavía les queda un as en la manga para convertirse en los padres del pequeño Lev. "El único modo sería si el Parlamento adopta una ley especial por separado para convertir a Elton John en padre adoptivo de este niño en particular", ha dicho Yuriy Pavlenko, ministro de Familia de dicho país.

"Oficialmente Elton John no se ha dirigido al ministerio ni a ninguna otra autoridad con una petición para adoptar al niño pero siendo francos, estaríamos en contra si tal ley fuese creada", ha agregado Pavlenko.

Pero éste también ha reconocido que el gesto realizado por el cantante de adoptar un bebé que podría estar contagiado del virus del sida puede servir de ejemplo para que otros compatriotas se animen a adoptar a niños enfermos.

Un portavoz del cantante de temas como 'Crocodile Rock' y 'Candle in the Wind' dijo desde Londres que éste no tenía comentarios sobre las declaraciones del ministro.