lunes, 18 de febrero de 2008

Gazprom seguirá discutiendo el tema del gas con Ucrania

EL consorcio ruso continuará esta semana tratando el tema con la compañía ucraniana Neftogaz, pese a que los gobiernos de los dos países ya acordaron el pago de la deuda, luego de una grave crisis.
Ahora las dos empresas tratarán la forma de fomento de las relaciones entre ambos enel ámbito del gas, luego de que las partes acordaran el jueves crear un grupo de trabajo, encargado de implementar un nuevo modelo de relaciones en materia de suministros de gas a Ucrania. Lo que supones la sustitución de la actual empresa intermediaria RosUkrEnergo. “Se trata de las empresas conjuntas de Naftogas y de Gazpron y no de intermediarios. Serán las entidades que se ocuparán del tránsito de gas", dijo Yuri Prodan, ministro ucraniano de Energía al término de la reunión del gabinete de Ucrania. A su vez, las dos compañías crearán una nueva empresa de venta de gas en el mercado ucraniano en reemplazo de UkrGasEnergo. Ambos socios tendrán la misma participación en la nuevas compañías. Las negociaciones se dan luego de una fuerte disputa entre los dos países por una deuda adquirida por Ucrania de 1.500 millones de dólares, en concepto de servicios de suministro prestados por el monopolio ruso Gazprom. Motivo que llevó a la compañía rusa a amenazar con un corte en el suministro de gas, si Kiev no cancelaba la totalidad de la deuda. Este conflicto tuvo en vilo a todo el viejo continente, ya que el 25% del gas que consume Europa proviene de Rusia y pasa a través de territorio ucraniano. El conflicto por la deuda y el suministro de gas terminó el martes, cuando los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Viktor Yuschenko, de Ucrania, acordaron que Ucrania comenzará a saldar el jueves la deuda que acumuló entre noviembre y diciembre del año pasado, según dijo en una conferencia de prensa el presidente ucraniano.

Un abogado granadino crea una red social para inmigrantes

Comunidadinmigrante.com logra cerca de 600 suscriptores en su primer mes de funcionamiento

Cerca de 600 internautas de 20 nacionalidades distintas se han registrado en Comunidadinmigrante.com en su primer mes de funcionamiento. Esta web se presenta como una red social pensada para los inmigrantes que viven en España y se inspirada en el éxito de MySpace, Facebook o Bebo.

El impulsor de esta iniciativa es el abogado granadino Vicente José, que previamente ya ha puesto en marcha otros dos portales que han logrado ser un referente en temas de extranjería e inmigración: Extranjerossinpapeles.com y Parainmigrantes.info.
"Comenzamos dando información y servicios jurídicos en la Red, más tarde ampliamos nuestra a actividad a dar a conocer eventos y entidades que destinan sus esfuerzos a la integración de este colectivo en España, y ahora ponemos a su disposición un lugar de encuentro en Internet", comenta Zarza.
Comunidadingrante.com tiene su propio sistema de correo electrónico, chat y foros para que los usuarios puedan relacionarse entre sí, y crearse sus perfiles, publicar fotos y vídeos o contar un blog personal.
El registro en el portal es gratuit, y además de las relaciones sociales, este web va incidir en temas de inmigración y permitirá contactar con abogados o debatir políticas de extranjería o pedir consejos a especialistas.
La web está teniendo una buena acogida a pesar de que el único idioma en el que está disponible es en español.

La UE inicia negociaciones con Ucrania para suscribir un tratado de libre comercio

de 26.000 millones de euros en 2006, y las últimas cifras demuestran que continúa esa tendencia de crecimiento. Los países comunitarios invirtieron en Ucrania 5.500 millones de euros en 2006.
Madrid. 18/02/2008AGROCOPE
El comisario de Comercio, Peter Mandelson, y el presidente ucraniano, Viktor Yushenko, han iniciado hoy en Kiev las negociaciones para suscribir un acuerdo de libre comercio entre la UE y Ucrania, tras su ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC) el pasado 5 de febrero, un requisito previo para la suscripción de tratados de libre comercio.Se trata, según ha asegurado Mandelson, de un "compromiso de la UE" para iniciar una "nueva etapa en nuestras negociaciones económicas". Pretenden un "acuerdo amplio" que permita mejor el acceso a la inversión en ambas direcciones, lo que implicará un descenso en los costes de importación de la Unión Europea y aumentará el acceso de Ucrania a la Unión Europea.La Unión Europea es el mayor socio comercial de Ucrania, y uno de los mercados más grandes y más ricos en el mundo. Por su parte, Ucrania es actualmente el vigesimoquinto mercado más grande de exportación de la Unión Europea.El comercio de Ucrania en la UE alcanzó más de 26.000 millones de euros en 2006, y las últimas cifras demuestran que continúa esa tendencia de crecimiento. Las exportaciones a la UE consisten principalmente en materias primas básicas, como energía, maquinaria, productos agrícolas y sustancias químicas. Los países comunitarios (sin contar a Rumanía y Bulgaria) han invertido en Ucrania 5.500 millones de euros en 2006 frente a los algo más de 230 millones de euros de 2003.

Yatsenyuk no quiere asustar , pero puede tener lugar el 13 de marzo

Presidente de la Verjovna Rada de Ucrania Arseniy Yatsenyuk dice que el 13 de febrero el recuento de los 30 días plazo se inicia, después de que el broche de elección debido a la incapacidad del parlamento puede declararse.
Según un corresponsal UNIAN, dijo a los periodistas este día de hoy.
A. Yatsenyuk subrayó que "nadie está por miedo a nadie", es la norma constitucional directa.
A. Yatsenyuk también tomó nota de que no habrá intentos de llevar a cabo el período de sesiones del parlamento, con el objetivo de retrasar la posible destitución del parlamento: "Nadie irá para la reanudación de este plazo"."O bien el parlamento trabajará sistemáticamente o será enterrado", dijo A. Yatsenyuk.
Explicó que no veía la necesidad de hoy en la realización de la Conciliatory Consejo, porque ninguna facción de la minoría presentó las propuestas en el acuerdo político, propuesto por él con el fin de desbloquear la labor de la VR y sólo la OU - División y la BYUT dicho acerca de la disposición a firmar este acuerdo en la reunión de los líderes de las facciones.
Según las palabras del portavoz de la VR, propone que todo el conjunto de los compromisos, pero "esta gama de instrumentos, por desgracia, no le interesa a la gente, en bloque, que la labor del parlamento".
A. Yatsenyuk dice que no "en el ámbito de la OTAN es el problema del parlamento ucraniano". Según sus palabras "si no es la OTAN, es Holodomor. Si no es Holodomor - por lo que es idioma ruso, en caso de que Rusia no es lengua - es Lutsenko, si no es Lutsenko - es Shufrych - o algo más. Es interminable gama ".
A. Yatsenyuk señaló que habló con facciones cara a cara, se encuentra el consenso, pero cuando "se van para diferentes lados estos o las intrigas políticas que empezar de nuevo". "Algunos piensan que las fuerzas políticas inclinación de compromiso es el de mostrar debilidad", señaló A. Yatsenyuk. Propuso a los dirigentes de las facciones que se dispusiera, "si existe el tema de los arreglos".
Para responder a las acusaciones de algunos de sus colegas que él no entra a la sala de reunión y no hacer un intento de iniciar el período de sesiones del parlamento, A. Yatsenyuk dice que las sesiones plenarias se puede iniciar "cuando el presidium y la tribuna no son Bloqueado. No son bloqueados no es de sentido para entrar allí ".
A. Yatsenyuk señaló que está dispuesto a ir a la reunión de la facción de la División del Sector Privado OU-si se le invita allí. Señaló que se trabaja con todas las facciones del parlamento.

Cuando es posible renunciar a la pérdida de la CPU

"El cielo lo prohíba, como dicen los ateos, Tymoshenko con los comunistas, los pantalones se reunirá con falda que es posible renunciar a perdido para la CPU. Este es mi principio de la mayoría, sólo varonil, y no sólo la posición del partido ". Comunista Leonid Grach dio comentarios en el aire era de la radio a la suposición de que el temporal de desbloqueo de los trabajos de la VR, el fructífero trabajo de todos los miembros del Parlamento durante más de 2 horas y la votación conjunta de la BYUT, Partido de las Regiones y los comunistas Para el proyecto de ley de compras estatales puede significar la reforma de la coalición parlamentaria en el nuevo formato.
"Pero si para tocar en una u otra forma táctica, como en estos votos, los que volar ahora, de que Tymoshenko, la CPU y la parte del Partido de las Regiones votado a favor de este nefasto proyecto de ley en la primera lectura. La estimación e interpretación de inmediato proceder de este (el proyecto de ley como la corrupción - Edición)? "
Para la observación de la acogida que la interpretación provino de la Secretaría del Presidente, L. Grach reaccionó: "¿Qué significa? Que hemos actuado de una manera correcta porque nos dan la oportunidad de Yushchenko y Tymoshenko a quitarse las máscaras de la virtud y alcance de la garganta de la otra. Yulia ha Volodymyrivna más fuerte y más largo clavos… ".

Azerbaiyán: Bakú invierte en el sector petrolífero para convertirse en líder regional

En el último año, Azerbaiyán ha invertido gran parte del capital obtenido gracias a la extracción de petróleo, en el refinado y distribución de hidrocarburos, sobre todo en Georgia y Turquía, así como en sentar las bases de alianzas industriales entre la SOCAR y los países de Europa central. A estas inversiones se añaden la creación de ambiciosos proyectos con Kazajistán para realizar el gaseoducto Trans-Caspio que, a través del Mar Caspio, transportará el gas de Turkmenistán y Kazajistán a Bakú. Esta perspectiva convertiría a Azerbaiyán en un puente alternativo entre Asia Central y los mercados occidentales (actualmente, la única vía de conexión está constituida por Rusia), aumentando aún más la importancia estratégica del país para la política de seguridad energética de Estados Unidos y la Unión Europea.
Massimiliano Costa
Equilibri.net (18 febrero 2008)

Bakú busca convertirse en el “puente” entre Europa y Asia Central
La Compañía Petrolera Estatal de Azerbaiyán (SOCAR) está llevando a cabo una política de internacionalización y de inversiones, destinada a convertir al país en un elemento cada vez más importante en el delta del Caspio. De hecho, la SOCAR ha entrado recientemente en el sistema georgiano de distribución del gas privatizado, programando la apertura de más de 20 centros de distribución a lo largo de todo el país. Además, el presidente de la compañía azerbaiyana, Abdullayev, ha anunciado la inauguración en febrero de una terminal petrolífera en el puerto georgiano de Kulevi en el Mar Negro. Esta terminal podría tener capacidad de almacenamiento para más de 10 millones de toneladas anuales de crudo procedente de Azerbaiyán, una cantidad destinada a embarcarse posteriormente en los petroleros que viajan a los mercados europeos. El ambicioso proyecto, de mil millones de dólares, ha suscitado una oleada de críticas en Georgia por el impacto ambiental. De hecho, buena parte del proyecto se desarrolla dentro del Kolkheti National Park (KNP), lo que ha hecho que muchas ONG hayan pedido al Banco Mundial que paralice los trabajos, algo que aún no se ha conseguido, haciendo que, en la práctica, dichas labores reciban el beneplácito del organismo internacional. El petróleo extraído de los yacimientos azerbaiyanos del Mar Caspio, llegará directamente a la terminal del Mar Negro vía tren, gracias al nuevo trazado ferroviario que une la terminal de Kulevi con la vecina ciudad de Poti. Tal y como ya sucede en Georgia, la Compañía estatal azerbaiyana está reforzando aún más sus relaciones con Turquía con el objetivo de cimentar la alianza entre los países por los que pasa el oleoducto Bakú-Tiflis-Ceyhan (BTC). Esta obra, de más de 1.700 kilómetros, se inició en julio del 2006 con la finalidad estratégica de transportar el crudo del Caspio hacia el Mediterráneo, eludiendo el sistema de distribución ruso, Armenia y los congestionados estrechos turcos. Justo en la ciudad de Ceyhan, cuyo puerto se está convirtiendo en uno de los más importantes de Europa, la SOCAR ha proyectado para el 2008 la construcción de una refinería capaz de procesar casi 6 millones de toneladas de crudo al año, con un coste similar a los 4.000 millones de dólares. Sin embargo, la actuación más importante en el frente turco es la adquisición por parte de la SOCAR (junto a Turcas e Injaz) del paquete mayoritario de la Petkim, un holding petroquímico turco en vías de privatización. Pero las inversiones de la compañía no se limitan a los países fronterizos. Desde hace meses, SOCAR está intentando introducirse en el mercado de Europa Central. De hecho, en el 2007 la compañía azerbaiyana comenzó a estudiar la situación geológica de Moldavia en vistas de un posible acuerdo bilateral entre los dos países para explotar los hidrocarburos presentes sobre todo en Valenskoye, un acuerdo que podría proporcionar casi 2.000 barriles de petróleo diarios. La expansión hacia el Oeste de los proyectos azerbaiyanos también incluye a Ucrania, en la que, gracias a un acuerdo con el presidente Viktor Yushchenko, la SOCAR construirá varias refinerías para abastecer el consumo interno ucraniano. Para completar el cuadro de la política petrolífera azerbaiyana, es necesario recordar los acuerdos firmados con Kazajistán en julio de 2006. Éstos prevén que Astana transporte 53 millones de barriles de petróleo al año por vía marítima hasta la terminal azerbaiyana de Sangachal, que luego serán transportados por el BTC. Kazajistán es el país de la antigua Unión Soviética con más reservas de hidrocarburos: se estima que su capacidad asciende a unos 40.000 millones de barriles de petróleo (3% de las reservas mundiales) y, aproximadamente, a unos 3 billones de metros cúbicos de gas natural (1,7% del total mundial). El Gobierno kazajo está trabajando en la construcción de nuevas terminales, entre ellas, la situada en el puerto de la ciudad de Kurik (a 76 km al Sudeste de Aktau) y de una nueva flota de petroleros, para triplicar el transporte de crudo hacia Azerbaiyán antes del 2010, cuando se iniciará la explotación del yacimiento de Kashagan. Otro de los objetivos de esta operación es llevar dicho petróleo al BTC; no es casualidad que las cuatro compañías más implicadas en Kashagan (Eni, Total, ConocoPhilips e Inpex) poseen también el 15% de la BTC Company, la compañía que gestiona el Baku-Tiflis-Ceyhan. El consistente aporte de crudo de Kazajistán es de vital importancia para el Gobierno de Bakú, sobre todo para evitar gastar sus reservas de petróleo antes de tiempo (que son explotadas a un ritmo cada vez mayor), manteniendo así los beneficios del costoso oleoducto terminado hace un año y medio, que en su momento costó casi 4.000 millones de dólares.
Bakú, el oleoducto Trans-Caspio y las inversiones en el exterior
Azerbaiyán es uno de los países que más apoyan el proyecto del gaseoducto Trans-Caspio. La realización de dicho gaseoducto fue propuesta por Estados Unidos en 1996 para transportar el gas natural de Turkmenistán a Azerbaiyán. La férrea oposición de Rusia e Irán y el aislamiento turkmeno, fueron las principales causas que provocaron el abandono del proyecto. Pero luego, la crisis entre Rusia y Ucrania del 2006, que evidenció la dependencia europea del aprovisionamiento energético ruso, ha hecho resurgir al proyecto. Sin embargo, esta vez el presunto proveedor de gas tendrá que ser Kazajistán, a pesar de que la distancia del país es muy superior a los 250 kilómetros que separan a Bakú de Turkmenbashi City. Las inversiones extranjeras en el sector petrolífero por parte de la Compañía Estatal de Azerbaiyán obedecen a diversas consideraciones. Según los expertos, esta política está destinada a estabilizar la economía interior, además de mantener bajo control una inflación galopante que en 2008 podría alcanzar el 17%. Esta política de internacionalización de la SOCAR es fundamental también para aumentar su visibilidad a nivel regional, favoreciendo notablemente las inversiones extranjeras. De hecho, los inversores extranjeros continúan mostrando incertidumbre a causa de la amplia difusión de la corrupción y de la fragilidad del sistema bancario en Azerbaiyán. Las actuaciones de la SOCAR deben interpretarse sobre todo a nivel estratégico y geopolítico. De hecho, la directriz Bakú-Oeste sobre la que se centran las inversiones, remarca la voluntad de Azerbaiyán de presentarse como proveedor alternativo de Rusia para los mercados occidentales. Casi todos los proyectos, realizados o futuros, coinciden con los intereses de Moscú y de los aliados fronterizos de Azerbaiyán (Armenia e Irán). A pesar de las notables reservas de hidrocarburos, el país obtendrá grandes beneficios si consigue consolidar sus relaciones con Kazajistán. Paradójicamente, Azerbaiyán no debe centrarse en los enormes beneficios que obtendrá de la extracción de sus hidrocarburos (estimados en unos 400.000 millones de dólares hasta el 2024), sino en la importancia de su posición geográfica, que lo sitúa en el corazón de la región centroasiática. Por lo tanto, el objetivo es la construcción de un oleoducto y de un gaseoducto que, a través del Mar Caspio, permita a los hidrocarburos kazajos ser bombeados en el BTC y en el SCP (South Caucasus Pipeline, un gaseoducto paralelo al Bakú-Tiflis-Ceyhan) y de alcanzar el Mediterráneo. Y esto no es todo. Estos proyectos serían ventajosos y compatibles con la construcción del famoso gaseoducto Nabucco, que, de realizarse, uniría Turquía y Austria, pasando a través de Bulgaria, Rumania y Hungría, y extendiéndose por más de 3.000 kilómetros. El presidente azerbaiyano ha asegurado recientemente a la Unión Europea su capacidad para abastecer (unilateralmente) al Nabucco hasta el 2050, y que la alianza estratégica con Turkmenistán y Kazajistán permitiría aumentar la “factibilidad” y los beneficios del enorme proyecto.
Conclusiones
El futuro de Azerbaiyán depende en buena medida de la realización de esta obra que, a causa de las presiones de Moscú, parece estar en crisis. A pesar de los movimientos de Bakú ya analizados, Azerbaiyán no puede seguir expandiéndose sin el apoyo político-diplomático de la Unión Europea y de Estados Unidos. Desde este punto de vista, muchas son las incógnitas que quedan sin responder. En este sentido, Putin, fortalecido por la expansión hacia el Oeste de la compañía rusa Gazprom que está invirtiendo en toda Europa, cuenta a su favor con la inexistencia de una política energética común entre los Estados de la Unión Europea, hecho que impide firmar acuerdos bilaterales que permitan realizar el llamado South-Stream, un gaseoducto parecido al Nabucco, que tendría que unir Rusia con Italia. Por otra parte, aunque la “sucesión” de Putin no provocará cambios en la política exterior y energética de Rusia, habrá que esperar a la elección del nuevo presidente de Estados Unidos para entender cuál será la mejor estrategia para el futuro de la región del Caspio. Muchos analistas mantienen que la recesión económica actual y el “cansancio” debido a años de hiperactividad internacional, harán que Estados Unidos se aisle cada vez más, favoreciendo una mayor expansión del poder ruso en la región del Caspio, Asia Central y Europa oriental.Traducción de Diana Quintero Rodríguez.

Reunión OPEP debería considerar bajas existencias:AIE

ESSEN, Alemania, feb 18 . - La reunión de los ministros de la OPEP dentro de dos semanas debería tomar en cuenta las bajas existencias de petróleo del mundo aunque los inventarios de Estados Unidos estén de nuevo por encima de promedios de cinco años, dijo el lunes el economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía.
La agencia (AIE) con sede en París, que asesora a 27 países industrializados, ha instado a los 13 productores del grupo a no reducir los suministros en su reunión del 5 de marzo en Viena, aunque una desaceleración en el mayor consumidor, Estados Unidos, podría limitar la demanda de combustible.
"El precio del petróleo aún está en tendencia creciente pese a los temores de recesión y realmente espero que la OPEP considere eso con sumo cuidado", dijo Fatih Birol en una entrevista en el marco de una conferencia de energía en Essen.
Ya estaban llegando señales económicas negativas de Estados Unidos cuando el petróleo rondaba 80 dólares el barril.
Ahora está por encima de 95 dólares, sugiriendo que el consumo estadounidense no era el único factor, dijo Birol.
"Las señales del mercado aún están pidiendo más petróleo para Rusia, India, el Oriente Medio y necesitaríamos ver que el suministro se pone a la par de esto", afirmó.
También consideró que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) debería mantener su ímpetu para la inversión y exploración con el fin de cumplir con la creciente demanda en el mediano plazo, específicamente en tres a cuatro años.
Con respecto a los planes de los productores de gas para fortalecer el Foro de Países Exportadores de Gas hacia un grupo tipo OPEP, en una reunión programada para junio en Moscú, Birol manifestó que esto podría hacer que los consumidores buscaran alternativas a ese combustible.
"La demanda de gas es alta de compañías de servicio si se considera construir estaciones de electricidad impulsadas a gas, y de China e India, que asegura a los países productores atractivas ganancias", sostuvo.
"Pero si se dan señales equivocadas, como por ejemplo formar un cártel, esto será negativo para la toma de decisiones de las compañías de servicio público, porque tienen fuentes de combustible alternativo (como renovables, nucleares y carbón)", agregó.
La disputa por los precios del gas entre Rusia y Ucrania, que se resolvió la semana pasada, también aumentó la sensibilidad de los consumidores, explicó.
(Por Vera Eckert, editado en español por Magdalena Morales)

Volkov asesora al Partido de las Regiones

El Partido de Regiones desbloquear la tribuna parlamentaria el martes, el 19 de febrero.
Presidente de Análisis y Política Instituto de Previsión Social, miembro del parlamento 3-4 convocatorias Oleksandr Volkov expresó esta opinión en la entrevista a UNIAN.
Señaló que apoya la demanda, propuesta por el Partido de las Regiones y la CPU relativas a la necesidad de recordar la firma del Presidente de la Verjovna Rada Arseniy Yatsenyuk arreglo a la carta en relación con la OTAN y la necesidad de definir la fecha definitiva de llevar a cabo el referéndum sobre La OTAN.
Al mismo tiempo, piensa que la forma de la protesta - el bloqueo del parlamento - sobrepasado los límites. "Para decir lo menos parece divertido. Y de la oposición pérdidas mucho hoy - que no permiten trabajar a absolutamente incapaces parlamento ", subrayó.
O. Volkov piensa que es necesario con urgencia para detener el bloqueo y la mejor manera de salir de la situación sería poner todas las exigencias sobre el papel con la simultánea afirmación de que hasta que estas demandas no se estudió la oposición no puede registrarse en la sala de Y no participará en la labor del parlamento. “"Es necesario levantar el bloqueo y permitir que la coalición tratará de votación incluso en el caso de una ley. La gente tiene la opinión de que los problemas del parlamento aparecen debido a que el Parlamento no funciona, y V. Yushchenko no puede hacer algo, porque el Parlamento está bloqueado. La gente no puede razones del por qué tenemos inflación, ¿por qué los precios son hasta… todas estas cosas que pusieron en una bolsa - es porque el Parlamento de los miembros del Partido de las Regiones bloquear el parlamento. Punto final ", dijo O. Volkov.
Subrayó que todas estas cosas influyen negativamente en la imagen del Partido de las Regiones. "Es necesario salir de la situación en forma apropiada. Es necesario para desbloquear el Parlamento y dejar que la coalición de tratar de resolver esos problemas, que ellos piensan que son necesarias. Deja que ellos sin el voto del Bloque Lytvyn incluso de una ley, para algo ", señaló. Al mismo tiempo O. Volkov expresó la persuasión de que la coalición no puede alcanzar el número necesario de votos; "Yo garantizo, votarán a favor de nada, no van a recibir 226 miembros del parlamento de hoy, que sistemáticamente se sientan en la sala y permanentemente Voto de los 600 proyectos de ley, sobre la que el Presidente habla ".
O. Volkov está seguro de que la Lytvyn del Bloque no también tomar parte en la votación porque sus exigencias, entre ellas la Ley de Compras del Estado, no se cumplían.
Después de la coalición dé muestras de su incapacidad y de la labor del parlamento se bloquea a causa de la imposibilidad de la labor de la mayoría, según sus palabras, será posible hacer frente a la opinión pública y decir: "La labor del Parlamento es Imposible en esta situación. The snap election are needed in order to change this”. El broche de elección son necesarias a fin de cambiar este ".
O. Volkov piensa que, si no dar a la coalición para demostrar "sus fuerzas", por lo que el Partido de las regiones más pueden recibir menos que en 2006.
Criticó la actual forma de protesta con globos en la sala de reunión: "Un miembro del parlamento del Partido de Regiones dijeron que incluso con el bloque de preservativos, pero sería aún mejor para bloquear con que se encuentra en los preservativos - que Ser más divertida, y que voló algo incomprensible ".
O. Volkov subrayó que es necesario comprender para el Partido de las Regiones que tienen para compensar las cosas, que se perdió.

Yuschenko niega eventual base de la OTAN en Ucrania

Moscú, 18 feb (PL) El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, negó hoy categóricamente la posibilidad de instalar bases militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en territorio de ese país.
La constitución ucraniana prohíbe emplazar en suelo nacional unidades castrenses de otros estados o alianzas, dijo el gobernante al canal de televisión Inter.
Yuschenko resaltó que la política exterior ucraniana no implica amenazas a otras naciones. Lo más importante ahora es cómo organizar la seguridad dentro de nuestro país, concluyó.
Recientemente el jefe de Estado, la primera ministra y el presidente del parlamento enviaron una carta a la OTAN en la que solicitan se ponga en marcha el Plan de Acción para el ingreso de la república ex soviética en ese bloque.
La decisión se tomó a espaldas de la cámara legislativa y sin realizar la consulta popular que establece la constitución.
El presidente ruso, Vladimir Putin, no descartó que los líderes ucranianos faciliten el emplazamiento de elementos del sistema antimisiles de Estados Unidos en ese país. En ese caso, Moscú orientaría sus cohetes hacia Kiev, advirtió el jefe del Kremlin.

Rusia y Ucrania continúan negociando problemática de gas


Moscú, 18 de febrero, RIA Novosti. Esta semana el consorcio ruso Gazprom y la compañía ucraniana Naftigas proseguirán las conversaciones sobre las vías de fomento de la relación en el ámbito de gas.
Tras las conversaciones del 14 de febrero las partes acordaron de crear un grupo de trabajo, encargado de implementar un nuevo modelo de relaciones en materia de suministros de gas a Ucrania.
Según informó anteriormente el presidente de Gazprom, Alexei Miller, el consorcio ruso y Nafrogas crearán una nueva compañía de suministro de gas a Ucrania (en sustitución a RosUkrEnergo) y una nueva compañía de venta de gas en el mercado ucraniano (en sustitución de UkrGasEnergo). Los socios tendrán la participación igual del 50% en las nuevas entidades.

Alpine (FCC) gana el concurso para construir un estadio deportivo en Ucrania


MADRID, 18 (EUROPA PRESS).- Alpine, filial austriaca de FCC, ha quedado seleccionada como licitante preferente en el concurso para construir el nuevo estadio deportivo de Lemberg, en Ucrania, donde se celebrará el Campeonato Europeo de Fútbol en el año 2012, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El complejo se construirá sobre una superficie de 25 hectáreas, cerca del hipódromo de Lemberg, tendrá capacidad para 33.000 espectadores y cumplirá las normas de la UEFA. Además, se llevará a cabo la construcción de otras instalaciones, como un estadio de deportes multifunción, un aparcamiento y un hotel.
El proyecto es obra del arquitecto Albert Wimmer, que ha diseñado también los planos de los nuevos estadios de las ciudades austriacas de Innsbruck y Klagenfurt, así como de la reforma del estadio de Salzburgo.
Con la construcción de este nuevo estadio, FCC consolida su presencia internacional y se convierte en una multinacional de referencia en la construcción de complejos deportivos de grandes dimensiones.
Tras la construcción del estadio Allianz Arena de Munich, sede de la inauguración oficial de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Alpine está construyendo el Dubai Cricket Stadium.
Para la Eurocopa 2008, la filial austriaca de FCC se ocupa en Austria de la construcción del Wörthersee-Stadion y del Tivoli-Stadion, así como de la ampliación del estadio Wals-Siezenheim de Salzburgo.
En España, FCC ha remodelado y ampliado los estadios madrileños Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, y las instalaciones del Nou Camp, en Barcelona.
Además, ha construido el Campo de Fútbol de El Sardinero, en Santander; la Ciudad Deportiva Joan Camper, para el Barcelona; la nueva ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdevebas, y el nuevo campo del Español, en Cornellá. El año pasado ganó el contrato para construir el nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol.

Liga Española

1ª Div. Jornada 24
BETIS
2-1
R. MADRID

ESPANYOL
2-4
SEVILLA

ZARAGOZA
1-2
BARCELONA

LEVANTE
2-1
OSASUNA

ALMERÍA
1-0
MURCIA

VALLADOLID
1-1
MALLORCA

VILLARREAL
0-0
RACING

RECREATIVO
3-2
DEPORTIVO

GETAFE
0-0
VALENCIA

ATLÉTICO
1-2
ATHLETIC
Clasificación Pichichi La Jornada

Yúschenko descarta aparición de bases militares de la OTAN en Ucrania


Kiev, 18 de febrero, RIA Novosti. La Constitución de Ucrania prohíbe instalar en el territorio nacional las bases militares de otros Estados o alianzas, recordó el domingo Víctor Yúschenko. El presidente ucraniano hizo esta declaración en una entrevista con el canal de televisión Inter, preguntado sobre el eventual emplazamiento de una base militar de la OTAN en Sebastopol.
A mediados de enero pasado, los dirigentes de Ucrania enviaron una carta a la Alianza Noratlántica manifestando la esperanza de que en la próxima cumbre de la OTAN, prevista para el mes de abril en Bucarest, sea firmado el Plan de Acción para el ingreso de Ucrania en este organismo.
El presidente ruso Vladímir Putin admitió el otro día que Moscú podría asignar nuevos blancos a sus misiles en caso de que EEUU instalara elementos de su escudo antimisil en los países de la Europa del Este, o si Ucrania acogiese en su territorio bases de la OTAN.
Yúschenko subrayó también que Ucrania nunca dejará usar su territorio para almacenar armas nucleares.
"Hace más de 10 años ya que Ucrania se comprometió a no instalar jamás en su territorio los arsenales nucleares, tanto propios como los de otros países", afirmó el líder ucraniano.
Al mismo tiempo, Yúschenko resaltó que la política exterior de Ucrania "no implica amenazas a otras naciones". Lo más importante ahora, según él, "no es plantearse el ingreso o el no ingreso en la OTAN sino el cómo organizar la política de seguridad dentro del Estado" ucraniano.