miércoles, 24 de diciembre de 2008

Dimeco entrega en Ucrania una planta de fabricación completa

Este año, la compañía ha entregado llave en mano al Grupo Skat una planta completa de fabricación de bandejas metálicas para la conducción de cables eléctricos, y la fabricación de accesorios complementarios para el montaje de las canalizaciones de cables. El trabajo se ha desarrollado íntegramente en las instalaciones que Dimeco dispone en el polígono industrial de Ventas en Irún y ha sido montado y puesto a punto en la ciudad de Kramatorsk, en la región ucraniana del Donbass.


La planta que ahora pertenece al Grupo Stak, productor de material eléctrico para la conducción de cables y sus accesorios, dispone de equipos de fabricación de primer nivel, personal muy cualificado y una política comercial extraordinariamente dinámica. La noticia de su apertura apareció en Invest, una publicación de Ucrania que informa de los avances importantes que se producen en todos los sectores del país.


Continuar creciendo


En estos momentos, Dimeco se encuentra en pleno proceso de crecimiento. La compañía tiene previsto un cambio de instalaciones a otras de mayor tamaño, en las que se reducirán de forma considerable los costes de manipulación y de montaje de máquinas. El cambio también se producirá a nivel de conocimientos y de tecnología al incorporarse al equipo humano nuevos profesionales que aportarán soluciones a la medida de los clientes.


Dimeco, con vocación netamente exportadora, dispone de una cartera de pedidos que cubre ampliamente el presente año 2008 y el 70% del año 2009. El 60% de esta exportación estará destinada a países tan dispares como Colombia, Chile, México, Chequia, Polonia, Rusia y, ahora, Ucrania. Agentes y Representantes trabajan conjuntamente con el servicio comercial de Dimeco, integrado en el programa PIPE de internacionalización de pequeñas empresas, promocionado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). 

Ortigoza, tentado por Metalurg de Ucrania

FC Metalurg Donetsk es el club de Ucrania que acercó una oferta concreta para llevarse al goleador danzarín, José María Ortigoza, y la pelota quedó picando en el campo de la directiva de Sol de América.


Recientemente no prosperó un acercamiento con los emisarios del Veracruz de México porque los números no coincidieron. Se sabe que la propuesta del equipo ucraniano es similar a los mexicanos, pero el ofrecimiento para el futbolista es mucho mayor. Dicen que en los próximos días llegarán a nuestro país emisarios de otro club de México. Por de pronto, se espera que José se junte con el presidente solense, José Silva, para definir su futuro.

FIRMA POR UN AÑO

Dicho y hecho, como lo anticipó esta hoja. El técnico Carlos Jara Saguier firmó el lunes pasado el contrato que lo une por una temporada al plantel danzarín.

Para el 5 de enero próximo está marcado el arranque de los trabajos y los asistentes de Jara Saguier serán los mismos de siempre.

Iscomar cancela los trayectos de Ibiza a Dénia y embarca al pasaje en el ´ferry´ a Valencia

A. P. F. La naviera Iscomar mantiene atracado en el puerto de Eivissa desde el lunes el ferry Begoña del Mar, que es el que cubre la línea entre Ibiza y Dénia. Fuentes de la compañía aseguraron ayer que el buque no pudo zarpar ni el lunes a las 16 horas ni tampoco ayer por "divergencias económicas" con el armador y propietario del Begoña del Mar, que es un empresario de Ucrania.
"El armador dice que mientras no se resuelvan esas diferencias el barco no se mueve", precisaron las mismas fuentes, que admitieron que el acuerdo puede ser "cuestión de horas o de días". No obstante, la naviera estudia "otras alternativas" por si, finalmente, las discrepancias económicas no se resuelven. Las mismas fuentes indicaron que la compañía ha decidido modificar la ruta del Isabel del Mar entre Valencia y Palma. Ahora, el buque hace escala también en Eivissa, en cuyo puerto ayer embarcaron 400 pasajeros, entre los que estaban los que el lunes no viajaron hasta Dénia y decidieron no hacer el trayecto en un ferry de otra compañía. El Isabel del Mar debía llegar anoche al puerto de Valencia entre las 20.30 y las 21 horas. Los problemas para Iscomar llegan en un momento en el que, por las fiestas de Navidad, el tráfico de pasajeros entre las Balears y la Península se incrementa notablemente. 

Ucrania niega que el suministro de gas a Europa esté en peligro

El suministro de gas ruso a Europa no está en peligro. Al menos eso es lo que asegura el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, quien ha afirmado que su país garantiza el tránsito “sin interrupciones” tras haber llegado a un acuerdo con Gazprom para resolver el problema de los impagos por el gas natural que ya se encuentra en los depósitos del país. Según Yúschenko, parte de la deuda se pagará en diciembre y el resto, entre enero y febrero. 

La rusa Gazprom había amenazado hace unos días con cortar el suministro de gas a Ucrania desde el 1 de enero si hasta entonces ese país no saldaba sus deudas por el hidrocarburo recibido en noviembre y diciembre. 

La deuda contraída por Ucrania con Gazprom por el suministro de gas de septiembre a diciembre y en concepto de multa asciende, según la parte rusa, a 3.057 millones de dólares