martes, 30 de noviembre de 2010

Solidaridad con Ucrania

l polideportivo de Donibane se convirtió 24 horas después de acoger el XXX Campeonato de Euskadi de Aurresku Guipuzcoano en escenario de una actuación solidaria, también organizada por Alkarkide, que se vio refrendada por el público. Alrededor de 250 personas asistieron al espectáculo de danzas ucranianas protagonizado por Les Joyeux Petits Souliers.
Sus integrantes hicieron gala de un alto nivel artístico, tanto en lo que se refiere al ochote de adultos como al conjunto de baile formado por niños de entre 10 y 14 años.
Todos ellos sorprendieron a los asistentes interpretando un tema en euskera que hizo que el público se pusiera en pie.
«Podría decirse que fue un éxito, a pesar de que era la primera vez que nos visitaban y lo hacían en un domingo en el que el tiempo no acompañó», señalan desde Alkakide.
Aunque aún no se conoce a cuánto asciende la recaudación, ésta se destinará íntegramente a orfelinatos, residencias de ancianos y hospitales como el de Tchernobil de Lviv, único especializado en tratamientos de oncología pediátrica de Ucrania.

Medvédev declara que ingreso en la UE es decisión soberana de Ucrania

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
21:26 26/11/2010
© RIA Novosti
Gorki (Rusia), 26 de noviembre. RIA Novosti.

El ingreso de Ucrania en la Unión Europa es su opción soberana, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al ofrecer una rueda de prensa junto con su homólogo ucraniano Víctor Yanukóvich.

“En cuanto al ingreso de Ucrania en la Unión Europa, no tengo qué comentar, porque Rusia no forma parte de la UE. Le incumbe a la Unión Europea ver quiénes llaman desde hace mucho a su puerta. Algunos tendrán que hacer una cola larga, creo”, dijo.

“Lo de ser miembro de una agrupación es opción soberana de cada nación libre. Ucrania lo hará de acuerdo a su procedimiento legal y partiendo de los ánimos que reinan en la sociedad”, añadió Medvédev.

Yanukóvich declaró en octubre último que Ucrania planea realizar las reformas necesarias para ser admitida en la Unión Europea y que también seguirá desarrollando cooperación con otros centros mundiales, incluida Rusia.

La UEFA Euro 2012 presenta a sus mascotas

La Eurocopa Polonia- Ucrania 2012 ya tiene mascotas

La UEFA Euro 2012 ha presentado oficialmente a las mascotas de laEurocopa Polonia- Ucrania 2012. A Trix y Flix -las mascotas de la Eurocopa 2008 celebrada en Austria y Suiza- les sucede una nueva pareja: dos futbolistas gemelos vestidos con los colores de las banderas nacionales de los dos países anfitriones. Creadas porWarner Bros., las mascotas gemelas se embarcarán en una gira por los dos países anfitriones para darse a conocer entre el público y participar en diversas actividades previstas en cada una de las ocho ciudades anfitrionas.

Como novedad de este año, los nombres de las mascotas gemelas se elegirán a través de una votación popular online en la que los seguidores de todo el mundo podrán escoger sus dos nombres favoritos antes del próximo 3 de diciembre. Los nombres propuestos son los siguientes (impronunciables todos ellos, dicho sea de paso):

1. Slavek y Slavko

2. Siemko y Strimko

3. Klemek y Ladko

Las mascotas gemelas de la Eurocopa Polonia- Ucrania 2012

Hay tres maneras diferentes de registrar los votos: a través de la web uefa.com; en los restaurantes McDonald´s de los países anfitriones; o en los eventos de las ocho ciudades anfitrionas en los que se presenten las mascotas gemelas. Los nombres definitivos se darán a conocer el 4 de diciembre.

Homenaje a Pavarotti

La Sociedad Filarmónica de Mérida informa del “Concierto Extraordinario de los Tres Tenores - Homenaje a Pavarotti junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev” ,organizado por la productora-distribuidora Concertlírica, que el próximo martes 28 de diciembre ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev en el Centro Cultural Alcazaba.

El concierto de esta excelente orquesta estará dirigido por el prestigioso director Vladimir Sheiko, quien cursa sus estudios musicales en la Academia Nacional de Música P. Tchaikovsky de Ucrania, donde actualmente ejerce como profesor. Así mismo Vladimir Sheiko se gradúa en 1988 y es enviado por el Ministro de Cultura ucraniano a trabajar en el Teatro Bolshoi de Moscú bajo la tutela de Fuat Mansurov, obteniendo las más altas distinciones. En 2003, bajo el decreto del Presidente de Ucrania, fue galardonado con la medalla al trabajo de Ucrania y por su destacado servicio en el ámbito de las artes y la música recibió un diploma que le otorgó el Parlamento de su país. Vladimir Sheiko es también caballero de la orden de Saint Vladimir.

La Orquesta Sinfónica de la Radiio Nacional de Ucrania fundada en 1931, es toda una institución en su país. Su destacada trayectoria ha estado estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos. A lo largo de sus 75 años de historia, el conjunto ha creado una colección única a través de sus grabaciones, un verdadero patrimonio cultural de Ucrania. Esta recopilación abarca más de 10.000 obras de grandes maestros clásicos y románticos europeos, así como de autores modernos contemporáneos de referencia internacional. En su importante trayectoria ha logrado una considerable reputación que le ha permitido ser asiduamente invitada a actuar en el extranjero acompañada de solistas de reconocido prestigio y dirigida por las mejores batutas.

Concertlírica, es una de las productoras-distribuidoras de opera y ballet más importantes de España, organizando más de 200 conciertos al año y con más de 15 años de experiencia artística.

Las entradas estarán a la venta anticipada en la tienda Promúsica de Mérida (C/ Marquesa de Pinares 28) y el mismo día del evento en el Centro Cultural Alcazaba.

La Sociedad Filarmónica de Mérida colabora desinteresadamente con la difusión pública de este concierto organizado por la distribuidora-productora Concertlírica, deseando que dicho evento, de marcado acento navideño y de excelente calidad artística, reciba una gran acogida del público.