jueves, 10 de julio de 2008

Universidad de Deusto recibe en 2007-08 a 56 estudiantes y profesores extracomunitarios gracias a 'Erasmus Mundus'

La Universidad de Deusto recibe durante el curso 2007-08, gracias al programa 'Ventanas de cooperación exterior Erasmus Mundus', un total de 56 estudiantes y profesores extracomunitarios, 46 de ellos procedentes de Ucrania, Moldavia y Bielorrusia y 10 de Kazajistán, Iraq y Yemen.
En un comunicado, la Universidad de Deusto destacó que para el curso que viene se espera a más de 250 estudiantes de países como Bielorrusia, Moldavia, Ucrania, Yemen, Irán, Irak, Kazajistán, Chile, México y de países de África, Caribe y Pacífico.
Un experiencia que ya en el curso 2007-2008 han vivido 38 alumnos y ocho profesores ucranianos, moldavos y bielorrusos, así como seis estudiantes kazajstanos, tres iraquíes y un yemení.
La Universidad de Deusto explicó que 'La ventana' es un programa de acción comunitaria cuyo objetivo es promover la cooperación entre los centros de enseñanza superior, así como el intercambio entre estudiantes, investigadores y personal académico de los Estados miembros de la UE y terceros países.
En el marco de este programa se beca además a estudiantes exiliados o refugiados, jóvenes a los que la Universidad dedica "especial cuidado". Las citadas ayudas son de 1.000 euros mensuales para los alumnos de grado y postgrado y una de 1500 euros, para profesores y doctores, además de los gastos de desplazamiento y seguro para ambos casos.

Villar: «El Mundial de 2018 necesita la unidad del fútbol español y el apoyo del Gobierno»

María Villar, aseguró hoy que la posibilidad de que España aspire a organizar el Mundial 2018 "es un proyecto ilusionante", que necesita "la unidad del fútbol español y el apoyo del Gobierno".
"Un sector muy importante del fútbol ve con buenos ojos la candidatura de España, pero esto trae consigo que el fútbol español se decida, que esté unido, pacificarnos y luego tener el apoyo del Gobierno, porque para trabajar por un evento tan importante, del mismo nivel que los Juegos Olímpicos, y con una repercusión tan grande, hay que trabajar unidos", añadió.
Villar, que el próximo noviembre concurrirá a un nuevo proceso electoral tras 20 años como presidente, reconoció que Portugal ya ha mostrado su interés de optar a la organización del mundial de forma conjunta con España y que hay otros países aspirantes como un proyecto también conjunto de Bélgica y Holanda, además de Inglaterra, Rusia y puede que Australia.
"El camino no va a ser fácil, pero hay energías positivas para que España pueda ser candidata. Si el fútbol español se decide el presidente del Gobierno lo conocerá a través del secretario de Estado. Espero que el fútbol español nos unamos porque en la otra unidad no hay ningún problema. Todos unidos con un mismo fin para poder tener un mundial en España", agregó.
"Un proyecto ilusionante"
Villar admitió también que sería "un proyecto ilusionante, que a la sociedad le gustaría por mayoría absoluta", aunque la decisión y las fechas del proceso de selección corresponden al actual comité ejecutivo de la FIFA, de la que es vicepresidente además de presidente de las comisiones de árbitros y asuntos legales.
El presidente de la RFEF, que entiende que la elección del país organizador del mundial no incidirá sobre la de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016 (en octubre de 2009), rechazó que Sudáfrica pueda perder la organización de la Copa del Mundo de 2010 y que la FIFA contemple a otros países como España como alternativa.
"No conozco a nadie que no haya tenido problemas, pero algunos lo están magnificando. Soy el defensor número uno de que Sudáfrica va a hacer un gran campeonato. Todo el país está entregado, son gente trabajadora", dijo.
Tras afirmar que "no hay duda de que Sudáfrica va a ser el mejor campeonato del mundo de los que se van a celebrar hasta ahora", también se mostró confiado en que Ucrania y Polonia organizarán sin problemas la Eurocopa de 2012. "Ucrania y Polonia siempre tendrán al presidente de la Federación Española detrás porque es el proyecto que la UEFA ha designado", concluyó.

La Euro del 2012 peligra


Tras las sonrisas obligadas por la visita del presidente de la UEFA, Michel Platini, las acusaciones entre los distintos responsables de llevar adelante la remodelación del estadio olímpico de Kiev regresaron para encender una nueva luz de alarma en Ucrania, por ahora sede de la Eurocopa 2012.

Kiev, Ucrania.- Tras las sonrisas obligadas por la visita del presidente de la UEFA, Michel Platini, las acusaciones entre los distintos responsables de llevar adelante la remodelación del estadio olímpico de Kiev regresaron para encender una nueva luz de alarma en Ucrania, por ahora sede de la Eurocopa 2012.
El Olímpico de Kiev fue levantado en la época soviética y debe ser modernizado para alcanzar los estándares que exige el organismo europeo y poder así ser sede de la final de la Eurocopa, que en teoría organizará Ucrania junto a Polonia.
Pero dichas mejoras, que incluyen la destrucción parcial de un centro comercial construido muy cerca del estadio, no comenzaron todavía por continuos problemas burocráticos, lo que llevó a Platini durante su visita de la semana pasada a amenazar a ambos países con llevarse el certamen a otro lado: "Si no hay estadios, no habrá partidos".
Platini entregará un informe a finales de septiembre, sobre el que se decidirá si Polonia y Ucrania serán finalmente sedes de la Eurocopa. Gregori Surkis, presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, ve la situación crítica: "Si el trabajo está realmente parado, es un paso más hacia el derrumbe final de nuestras esperanzas".
Durante el encuentro que el francés mantuvo con el presidente ucraniano, Viktor Yushenko, y la primera ministra, Yulia Tymoshenko, los políticos se comprometieron a derribar el centro comercial, ubicado a escasos metros de la cancha.
Pero menos de una semana después de la marcha de Platini, alrededor del centro "Troitsky" la maquinaria está parada, decenas de trabajadores se fueron a su casa y todos los problemas domésticos que la cúpula ucraniana prometió que se resolverían, volvieron a la superficie con la misma fuerza que antes.
Tymoshenko, una ex magnate del gas devenida en política de corte populista que realiza campaña contra multimillonarios y funcionarios del gobierno, acusó al alcalde de Kiev, Leonid Chernovetsky, de otorgar el permiso de construcción del centro comercial de manera "ilegal" y a través de "bases corruptas".
Pero el alcalde devolvió el fuego: "La señora Tymoshenko fracasó en firmar la orden de transferencia del suelo. Es ella la que causó que el trabajo (de demolición) se detuviera".
Chernovetsky se refiere al acuerdo al que se llegó con la firma Eugene Construction Company, propietaria del solar en cuestión, por el que se le otorgaban 8.000 hectáreas en las afueras de Kiev como compensación al abandono del proyecto del "Troitsky".
El presidente Yushenko apoyó al jefe de la ciudad diciendo públicamente que había ordenado a Tymoshenko firmar el traspaso del suelo. Pero los oponentes a la primera ministra no se sorprenden por las palabras del presidente, habitualmente ignorado por Tymoshenko, que le quiere suplir en las elecciones del próximo año.
Al estado crítico de las cosas se suma la demanda judicial que interpuso contra el gobierno la empresa taiwanesa Archasia Design Grop por haber roto recientemente el contrato que los unía para realizar la modernización del estadio.
Los observadores creen que tras el embrollo subyace el astronómico precio del suelo y las ganancias que genera en la capital ucraniana, donde la vivienda rivaliza en costo con ciudades como París o Londres, lo que genera que las decisiones políticas dependan con demasiada frecuencia de lo que pueden ganar o perder los clanes comerciales.
Y tras ellos, viejas rencillas. Surkis, el presidente de la federación y principal valedor del torneo, fue rival politico de Tymoshenko, Yushenko y Chernovetsky.

Argentina y Guatemala fueron emparejados con Ucrania, China y Egipto

Argentina será la cabeza de serie del Grupo C, que tendrá sede en Brasilia, según el sorteo realizado hoy en Brasilia por los organizadores.
El sexto Mundial de Fútbol Sala de la FIFA será disputado por veinte selecciones en Brasilia y Río de Janeiro y tendrá como claras favoritas a las selecciones de España y Brasil, que se ha repartido los cinco torneos jugados hasta ahora.

Rice transmitió tranquilidad a Georgia ante su enfrentamiento con Rusia

En se visita a Tbilisi, la Secretaria de Estado estadounidense reiteró la intensión de su país de incorporar a Georgia a la OTAN y criticó las acciones rusas.
En su visita a Georgia, tras una reunión con el Presidente Mijaíl Saakashvili, Condoleezza Rice reiteró el compromiso de Estados Unidos con la integridad territorial de Georgia y manifestó su preocupación por las acciones de Rusia. "Estamos orgullosos de nuestra amistad con Georgia", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense en una comparecencia conjunta ante la prensa con el Presidente georgiano al término de sus conversaciones. Tras reiterar el apoyo de Washington a la integridad territorial de Georgia, comprometida por los separatismos de las regiones de Abjasia y Osetia del Sur, Rice subrayó que esos conflictos deben ser resueltos por la vía pacífica. "Concedemos gran importancia al arreglo pacífico de los conflictos en Georgia. Y esto debe producirse sobre los principios del respeto a la integridad territorial de Georgia y pacíficamente", dijo. Preocupación por Rusia Al mismo tiempo, la secretaria de Estado manifestó preocupación por las acciones de Rusia en las zonas de conflicto en Georgia. "Nos preocupan la acciones de Rusia que no ayudan al desarrollo del proceso de paz", señaló, en alusión a la decisión rusa de establecer relaciones económicas con las regiones separatistas y el envío de tropas de paz adicionales a Abjasia. Agregó que "Rusia forma parte del Grupo de Amigos y debe comportarse de modo tal que haga un aporte al arreglo de los conflictos en Georgia". La secretaria de Estado recalcó que EEUU está dispuesto "también en el futuro a cooperar con Rusia en la solución pacífica de los conflictos en Georgia". Rusia también critica el accionar estadounidense La víspera, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó a Estados Unidos de alentar las provocaciones de Georgia contra las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur y advirtió del peligro del estallido de un nuevo conflicto armado en el sur del Cáucaso. "Aquellos que, pese a los hechos, tratan de no ver este peligro y, además, se permiten proteger a los provocadores y acusar de todo a Moscú, hacen un flaco favor a las autoridades georgianas, pues las fortalecen en su convencimiento de que pueden actuar a su antojo", señaló la Cancillería rusa en una declaración pública. Según el documento, "precisamente así deben valorarse las recientes declaraciones del departamento de Estado de EEUU" sobre la situación en las zonas de los conflictos georgiano-abjaso y georgiano-oseta. Ingreso de Georgia a la OTAN En la conferencia de prensa, Rice reiteró la intención de la administración Bush de incluir a Georgia como miembro de la OTAN. "Estados Unidos apoya firmemente las aspiraciones de Georgia de ingresar en la OTAN, así como la decisión de presentar su adhesión al Plan de Acción, que no presupone el ingreso en la OTAN, pero constituye un camino gracias al cual este u otro Estado puede desarrollarse de forma aún más democrática", señaló. "Durante la cumbre de la OTAN en Bucarest se declaró unívocamente que el futuro de Georgia está en la OTAN", subrayó Rice, durante una rueda de prensa. La jefa de la diplomacia estadounidense expresó además su gratitud hacia Georgia "por su contribución a la seguridad global". "Georgia hace su contribución a la seguridad en Irak, donde sus soldados dieron buena muestra de su profesionalidad en el control de las fronteras con territorio iraní", declaró. Por su parte, Saakashvili señaló que Georgia debería recibir el Plan de Acción en diciembre de este año. "Ello supondrá una gran victoria para la administración Bush. Georgia y Ucrania deben recibir el Plan de Acción en diciembre de este año", dijo.

Paul McCartney ayuda a recoger US$800.000 para niños enfermos de cáncer en Ucrania

Kiev, 10 de julio, RIA Novosti. Casi 800.000 dólares se recogieron gracias a la intervención del ex Beattle, Paul McCartney, en un concierto benéfico que tuvo lugar en Kiev a mediados de junio pasado para ayudar a los niños enfermos de cáncer, informó hoy la Fundación Víctor Pinchuk, principal organizadora del evento.
"La suma recaudada asciende a 3.936.243 grivnas (o aproximadamente US$800.000), consta en el comunicado emitido por la Fundación. Con ello, será posible adquirir para la sección infantil del Instituto ucraniano del Cáncer un tomógrafo moderno capaz de realizar 150 pruebas mensuales como mínimo.
Casi 350.000 kievitas se reunieron el 14 de junio en la céntrica Plaza de la Independencia para escuchar al gran músico británico que en medio de una lluvia torrencial cantó gratis para ayudar a los pequeños pacientes oncológicos. Junto con McCartney, participaron en esta acción benéfica más de 300 personalidades: políticos, empresarios, diplomáticos y hombres de la cultura.

La expoliación del campo, objetivo stalinista

Corre la Argentina el riesgo de quedar atrapada en una corriente kirchnerista-stalinista? Cuando en 1924 Iósif Vissariónovich Dzhugashvili- más conocido por Stalin- fue designado secretario general del Partido Comunista, se propuso un objetivo rayano en el delirio, por no decir, en la paranoia: acumular poder y someter al pueblo por la vía del terror.CAMPO PROPICIO. Las razones de su odio resultaban prima facie explicables. Los kulaks o pequeños grupos de campesinos propietarios eran independientes. En tal sentido el poseedor de una heredad, y puede explotarla para obtener una renta, se aferra a la tierra, porque alcanza la independencia económica, y con ella la libertad política, es decir, el no sometimiento al déspota de turno.En consecuencia sin más ni más, decidió aplastarlos, y liquidarlos como clase social, para lo cual impuso la obligación de continuar sembrando para asegurar la alimentación, a bajo costo, de los trabajadores de la industria pesada y los soldados del ejército rojo.Así, con la picardía propia, específica, de un agitprop, en otros términos, de un activista político que nunca había ganado la vida trabajando, no procedió a expropiar la propiedad, sino apoderarse de la renta agraria, de manera de convertirlos en siervos, con todas las connotaciones que tal situación entraña.LA RÉPLICA CASI INESPERADA. Sin embargo, los campesinos, quienes explotaban las tierras recibidas de sus ancestros, se resistieron a la denigración y al despojo del producto de su trabajo, y se opusieron tenazmente a entregarle el ganado y el cereal de sus propiedades. Para ello acudieron a la suma de recursos que suponía la resistencia, y ocultaron el fruto de la entrega de largas y tensas jornadas rurales –en particular los cereales- en silos subterráneos protegidos con telas untadas con alquitrán, y bloquearon los caminos.Esta actitud enfureció a Stalin, y echó mano a la fuerza bruta, para lo cual desencadenó un violenta campaña propagandística contra el campo. En ella acusaba a los pequeños propietarios, de egoístas, ricos oligarcas, subversivos y enemigos del pueblo. Empero, no pudo enviar al ejército rojo para reprimirlos, porque aquéllos se encontraban dispersos en una multitud de lugares, y los esbirros se agotarían en una interminable serie de escaramuzas, o de minúsculos enfrentamientos.ARGUMENTOS LEGALES. Encauzados, de tal guisa, los acontecimientos, comenzó por acusarlos del incumplimiento de una ley absurda. Establecía ella la figura de delitos graves a) el suministro de datos inexactos en las declaraciones juradas; b) la venta clandestina de cereales y oleaginosas; c) el consumo, en forma particular, de su propio ganado; d) la resistencia a la entrega de la producción al Estado y e) la negativa a sembrar o cosechar los productos exigidos por el gobierno.No se limitaron a lo expuesto las objeciones de referencia, y las medidas coercitivas experimentaron elocuente acrecentamiento. Fue más allá: requisó la producción agropecuaria, para justificar lo cual, aseguró que garantizaba el abastecimiento de las ciudades.LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN. Las consecuencias se apreciaron enseguida, y casi diez millones de personas fueron deportadas a los campos de concentración, por entonces existentes en Siberia total de que murió una tercera parte. Enfrentado a semejante tipo de propaganda, precursora de la batalla irracional, muchos kulaks se rebelaron, incluso contra las autoridades políticas a algunos de los cuales dieron muerte.Ese éxito inicial resultó efímero, e intervino el ejército para ahogar el levantamiento. Por su parte, a policía secreta, la GPU, comenzó toda una verdadera campaña de terror para abatir el ánimo de los rebeldes. Más todavía: cuando dirigentes locales del Partido Comunista le solicitaron clemencia, Stalin ordenó exterminarlos con su fusilamiento, y convirtió a Ucrania en otro inmenso campo de concentración.LEY DE LA ESPIGA. Una ley del 7 de agosto de 1932 fijaba la prisión por diez años en campos de concentración, a menores de edad, y la pena de muerte para los adultos por ocultamiento, robo o disponibilidad de la producción. Era la Ley de la Espiga, por que se los condenaba por haber consumido espiga de trigo o de cebada, de su campo, o faenado un cerdo de su propiedad, para la familia; y se los ajusticiaba enseguida.El efecto no tardó, puesto que obligó al éxodo masivo de las explotaciones campesinas; y la hambruna extendida en todo el país, terminó con la vida de millones de personas. Por su parte, las mujeres madres abandonaban a sus hijos en los trenes que se dirigían a Moscú, Kiev , Stalingrado y Leningrado, con la esperanza de que un tercero pudiera recibirlos y cuidarlos.(*) Profesor. Presidente del Partido Popular de la Reconstrucción en Entre Ríos

Médico aplica tratamiento en el país con“ células fetos”

SANTO DOMINGO.- República Dominicana está siendo utilizada por un médico de origen norteamericano para aplicar un misterioso tratamiento a base de “células madres humanas”, que supuestamente cura enfermedades catastróficas, que hasta ahora la ciencia moderna no ha podido remediar.El doctor William C. Rader, a través de su página web, www.medra.com, asegura que ha medicado a más 1,000 personas con “células madres de fetos humanos”, incluyendo adultos y niños con problemas de cáncer, Alzheimer, anemia, daños cerebrales, depresión, diabetes, leucemia, esclerosis múltiple, Parkinson, Artritis Reumática, Sida, y otras enfermedades crónicas.El médico alega tener laboratorios y consultorios en California (Estados Unidos), Georgia (en la Antigua República Soviética) y Alemania, pero las personas que quieran tomar su tratamiento tienen que viajar a La Romana, ya que el método que utiliza es considerado ilegal en los Estados Unidos porque aún no ha sido aprobado por la Asociación de Drogas y Farmacias (FDA).TratamientoSu prometedor tratamiento, según el Dr. Rader, consiste en la aplicación de una inyección, vía intravenosa o subcutánea (debajo de la piel), cuyo procedimiento se lleva a cabo en aproximadamente una hora, y supuestamente no tiene efectos secundarios negativos.Para obtener esa aplicación, sus pacientes tienen que pagar US$25,000, equivalentes a RD$850 mil pesos, por la primera inyección y US$8,500 por las siguientes. Lo curioso es que no hay un patrón establecido en cuanto al número de terapias, sino que después de la primera aplicación el paciente es quien decide cuantas administraciones necesita, conforme observe su recuperación.De donde obtienen las células madres?El galeno, que se hizo famoso por tratar desordenes alimenticios (anorexia y bulimia), dice en su página web que las células madres provienen de fetos abortados entre ocho y doce semanas de gestación, los cuales son analizados en su laboratorio (Medra), del Norte de Europa.Lo que no precisa es cómo obtienen los fetos.Documentos encontrados en Internet señalan dos fuentes principales: por un lado, los embriones humanos precoces, que son donados para investigación por personas que han realizado una fecundación in Vitro, y luego de conseguir su descendencia no desean concederlos a otras parejas, y la segunda forma, es a través de tejidos adultos, como la grasa.Sin embargo, otros artículos revelan que en el Norte de Europa, precisamente donde está el laboratorio del Dr. Rader, se percibe una creciente demanda de células madres y órganos, por otras vías.Un artículo publicado en Internet señala que el Departamento de policía de Moscow mostró pruebas de un creciente mercado negro de fetos abortados, que son pasados de contrabando a Rusia desde Ucrania y Georgia, donde le pagan alrededor de US$200 a mujeres pobres por llevar bebes entre el periodo de ocho y 12 semanas (la mejor fecha para cosechar células madres).Otro documento que aparece en la página Web: http://www.physiciansforlife.org específica que los órganos de bebés abortados en Ucrania (libre de enfermedades terminales) pueden costar hasta US$17,000, lo cual se presume como una estimulación al aborto.Sobre Dr. Rader.El Dr. William Rader es considerado como el mayor comercializador de la terapia de las células madres embrionarias en América. Rader es un psiquiatra de Malibú, California, reconocido por promover su clínica especializada en tratar trastornos alimenticios (anorexia y bulimia), en Los Angeles.El artículo asegura que Rader fue sacado de Las Bahamas, no antes de haber amontonado más de US$33 millones tratando a miles de pacientes con su famosa inyección de células madres de fetos, usando materiales fetales de la antigua República Soviética de Georgia.En el pasado, Rader realizó negocios bajo el nombre de Mediquest Ltd., Czech Foundation, and Dulcinea Institute, Ltd, y ahora funciona como Medra, Inc.En el Norte de Europa y Latinoamérica, existen alrededor de 50 clínicas especializas en alegadas terapias de varias enfermedades usando materiales fetales. Todas esas clínicas están instaladas en destinos turísticos, donde no son reguladas por los gobiernos locales y nacionales, ni ningún cuerpo médico internacional. Lo cierto es que todas ellas tienen una intima conexión entre sus científicos y doctores.Entre los institutos especializados en trabajar con células madres embrionarias está el “Institute for Regenerative Medicine” de Barbados, instalado por el doctor Yuliy V. Baltaytis de Ucrania, con quien Rader cooperó en el pasado.También aparece el Embryonic Tissues Center (Emcell) y Biomark Internactional.Comentarios Muchos comentarios, testimonios y cuestionamientos han surgido de la práctica del Dr. Rader. En www.alsforums.com están publicados varios mensajes de personas hablando sobre el tema y solicitando información al respecto.Mientras, algunas aseguran que parientes cercanos tomaron ese tratamiento, y no obtuvieron resultado positivo, existen testimonios de otras que afirman haber experimentado alguna mejoría.Tal es el caso de la familia Dorje, quien afirma en su página www.prayfornathan.org, que su hijo Nathan, quien padece de severos daños cerebrales, obtuvo mejoría luego de recibir el tratamiento del doctor Rader en el país.
Células madres Las células madres embrionarias se diferencian de las demás por su capacidad de multiplicarse. De ahí parte el entusiasmo de muchos científicos con la posibilidad de controlar el espectacular poder natural de esas células para curar varios tipos de enfermedadcomo el Parkinson y Alzheimer, entre otras. Sin embargo, al ser la utilización de embriones una cuestión de gran controversia en términos éticos, su investigación y tratamiento es considerada ilegal en algunos países como Alemania y Estados Unidos. Pero en otros aún no existe regulación

Embajador ucraniano: Olimpiadas de Beijing, una "experiencia de aprendizaje"

Ucrania aprenderá de China pues está preparando para organizar conjuntamente Eurocopa 2012, manifestó su embajador en China, Sergei Alekseevich Kamyshev.
El embajador indicó que Ucrania no sólo es un participante en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sino también un estudiante, al afirmar que "las experiencias de China en la organización de un evento deportivo de gran tamaño, como las Olimpiadas, serán de ayuda para mi país. Aplicaremos lo que aprendamos aquí, en nuestro trabajo de preparación para la próxima Eurocopa".
Ucrania y Polonia fueron escogidas en abril del año pasado para organizar de manera conjunta dicho torneo de fútbol en 2012.
Kamyshev sugirió que los contratistas chinos experimentados busquen trabajo en su país, ya que pordría haber suficientes oportunidades comerciales durante el periodo de preparación.
Para organizar el evento europeo, Ucrania planea lanzar proyectos infraestructurales, incluyendo nuevos estadios, aeropuertos y autopistas.
El embajador señaló que China ha logrado grandes éxitos en la construcción de instalaciones olimpicas, y confesó estar "muy impresionado por las nuevas construcciones, como el 'Cubo de Agua' y el 'Nido'".
Kamyshev dijo que estos ejemplos notables de arquitectura muestran que el país cuenta con eminentes ingenieros y contratistas, que cooperan bien con sus colegas extranjeros y agregó que "esto me convenció de que los trabajadores chinos pueden cumplir las tareas en mi país".
Al cuestionarle sobre las medallas que su país podría ganar en las Olimpíadas de Beijing, Kamyshev no deseó precisar el número pero esperó que sus atletas puedan tener una buena actuación en los eventos donde tienen ventajas tradicionalmente, tales como gimnasia, y lograr adelantos en otros eventos.
Durante la pasada Olimpiada de Atenas, Ucrania conquistó nueve medallas de oro, cinco de plata y nueve bronces, ocupando el undécimo lugar entre los 202 participantes.
La delegación ucraniana que participará en las Olimpíadas de Beijing, estará conformada por cerca de 400 miembros, incluyendo a cerca de 250 atletas, anunció el mes pasado el Comité Olímpico Nacional de Ucrania. Fin

Libia traspasará a Gazprom tres yacimientos prometidos a Ucrania

Kiev, 10 de julio, RIA Novosti. Libia planea traspasarle al grupo ruso Gazprom tres de los cuatro yacimientos de hidrocarburos reservados a la petrolera ucraniana Naftogaz, escribe hoy el periódico Kommersant Ukraina citando a un alto funcionario del Ministerio de Energía de Ucrania.
Los cuatro campos en cuestión se extienden a un área de más de 200.000 kilómetros cuadrados y sus reservas se calculan en torno a 30 mil millones de metros cúbicos del gas y 110 millones de toneladas del petróleo. Naftogaz y Gazprom rehúsan comentar el eventual traspaso de tres yacimientos.
El acuerdo que Naftogaz firmó en 2004 con la Corporación Nacional Petrolera de Libia, y que hasta la fecha no ha sido ratificado por Trípoli, contemplaba que la parte ucraniana gastaría US$57,5 millones en las obras de prospección. Naftogaz invirtió sólo 16 millones de dólares y suspendió las obras a principios de este año.
Gazprom se ofrece para "comprar a futuro, a precios competitivos, la totalidad del gas, el petróleo y el gas natural licuado que Libia puede exportar", según afirmó el jefe de esta empresa, Alexei Miller, al reunirse hace poco con el dirigente libio Muamar Gadafi.