miércoles, 27 de octubre de 2010

Los ucranianos han logrado un récord mundial: 40 días sin comida, 7 días sin agua navegando por la ruta de Colón

KIEV, Ucrania, October 26, 2010 /PRNewswire/ -- Una popular película de ciencia ficción, Columbus Quest, en con la que un equipo de viajeros ucranianos ha alcanzado un récord mundial, fue la primera presentada al público. Siguiente la ruta de la expedición de Cristóbal Colón por el océano Atlántico, no han comido durante un período de cuarenta días y han estado sin agua durante siete. Goltis, uno de los participantes del equipo, no bebió ni una sola gota de agua durante catorce días seguidos.


http://wnu-ukraine.com/press/4/

El famoso actor francés, Gerard Depardieu, actuó como narrador en Columbus Quest. Ya había hecho el papel de Cristóbal Colón en la película en la película "1492: Conquest of Paradise", de modo que apoyó con entusiasmo el proyecto de los viajeros ucranianos: "El equipo Equites es algo realmente maravilloso. Es difícil creer que ponen en riesgo su vida sin que la motivación sea dinero o recompensas". Depardieu también añadió: "Si algún día el equipo cruza el océano Atlántico de nuevo sin comer ni beber, me uniré a ellos para lograr lo que personalmente significa llegar al límite de lo posible".

Los miembros del equipo Equites, principalmente Goltis, Kostyantyn Mohylnyk y Andrii Suprun, iniciaron Columbus Quest, como un proyecto televisivo. Está orientado a revelar las capacidades de una persona para sobrevivir en situaciones extremas sin comida ni bebida.

La tripulación se compuso de siete personas incluyendo la doctora canadiense Adriane van der Vaart que atendió a los miembros del equipo durante un período del viaje, haciendo pruebas y manteniendo un historial médico sobre su estado de salud general. Tras reconocer a Goltis, que estuvo sin beber agua durante catorce días, Adrian van der Vaart estuvo atónito: "Nadie lo ha hecho nunca. Es un verdadero récord. Tendrán que reescribir los libros de medicina". Tras cuarenta días de ayuno Goltis ha perdido veinte kg; Andrii Suprun, 16, 5 kg y Kostyantyn Mohylnyk, 12 kg de peso.

En octubre de 2011 Equites planea cumplir otro imprudente acto: un vuelo sin paradas desde el Polo Norte al Polo Sur en el legendario avión Douglas DC-3, fabricado hace treinta años.

La película Columbus Quest se presentó en el marco de Molodist, el festival de cine internacional de Ucrania.

CONTACTO: Para más información, contacte con Natalia Shulevska+380633776645 news@wnu-ukraine.com, directora de proyecto en Worldwide NewsUkraine.

Rusia y Ucrania analizan cooperación energética y aeroespacial

Moscú, 27 oct (PL) El primer ministro ruso, Vladimir Putin, visita hoy Kiev, donde dialogará con su similar ucraniano, Nikolai Azarov, y el presidente Viktor Yanukovich, sobre la cooperación energética, aeroespacial, de transporte, agrícola y científica.

Putin viaja al frente de una amplia delegación al vecino país, donde se espera ambas partes firmen varios acuerdos de cooperación.

Entre los documentos a rubricar esta el de la creación de una empresa mixta entre la Compañía Unificada Rusa de Aviación y la ucraniana Antonov, mientras el consorcio ruso Atomenergomarsh y el ucraniano Turboatom formarán otra entidad cooperada.

Además la compañía de energía rusa TVEL y la ucraniana Nuclear Fuel rubricarán una avenencia para la construcción de una planta nuclear en Ucrania.

Por otro lado el consorcio petrolero ruso Transneft y el ucraniano Ukratransnafta revisarán las perspectivas del acuerdo firmado en 2009 para transportar un millón 500 mil toneladas de crudo ruso trimestralmente, destinado a las refinerías ucranianas.

En el año Ucrania se comprometió a transportar hasta 15 millones de toneladas del oro negro para Europa, través del sistema de oleoductos Druzhba.

Putin participará en el Comité de Cooperación Económica Rusia-Ucrania, acompañado del vicejefe de Gobierno Igor Zhuvalov y los ministros de Desarrollo Regional, Viktor Basargin, de Transporte, Igor Levitin, y de Energía, Serguei Shmatko, entre otros.

El embajador ruso en Ucrania, Mijail Zurabov, adelantó que en la reunión del comité económico se abordará el tema del precio del gas ruso pagado por Kiev. Al respecto, Azarov estima que esa tarifa debe responder a las nuevas realidades.

Asimismo, el primer ministro ucraniano descartó la posibilidad de formar una empresa unificada entre el monopolio ruso Gazprom y Neftegaz Ukraina, una iniciativa planteada por Putin en mayo pasado.

Kiev aboga por modernizar su red de gasoductos y llama a Moscú a desistir del proyecto gasífero Torrente Sur, que deja fuera a Ucrania, al considerar que resulta más beneficioso invertir en su red de transporte de gas.

Electrolux aumenta beneficio neto un 71% entre enero y septiembre

Copenhague, 27 oct (EFE).- El fabricante de electrodomésticos sueco Electrolux aumentó su beneficio neto entre enero y septiembre un 71 por ciento con respecto al año pasado hasta 3.320 millones de coronas suecas (358 millones de euros), informó hoy la compañía.

Las reducciones de costos y las modificaciones en los tipos de cambios tuvieron un impacto positivo en el resultado, señaló Electrolux en un comunicado.

La ganancia bruta fue de 4.381 millones (472 millones de euros), un 63 por ciento más.

El beneficio neto de explotación (EBIT) subió un 51 por ciento hasta 4.478 millones (483 millones de euros).

La facturación en los nueve primeros meses fue de 78.770 (8.488 millones de euros), lo que representa un descenso del 3 por ciento.

En el tercer trimestre el beneficio neto cayó un 15 por ciento hasta 1.381 millones (149 millones de euros), debido a subidas en los costes de materias primas y a un incremento en las inversiones en la cuenta de mercadotecnia, según Electrolux.

La ganancia bruta fue de 1.901 millones (205 millones de euros), un 15 por ciento menos, mientras que el EBIT bajó un 14 por ciento hasta 1.977 millones (213 millones de euros).

Electrolux facturó en ese período por valor de 26.326 millones (2.837 millones de euros), un 5 por ciento menos.

El presidente y director ejecutivo de la compañía sueca, Hans Stråberg, señaló que Electrolux se está expandiendo en regiones de rápido crecimiento, y puso como ejemplo el acuerdo preliminar para adquirir la mayoría de la egipcia Olympic Group y la compra de una fábrica de lavadoras en Ucrania.

Las acciones de la firma sueca en la bolsa de Estocolmo habían subido un 3,3 por ciento a las 9.42 horas (7.42 GMT). EFE

Acciones legales tras acusación de soborno

Nyon. La UEFA anunció que tomará acciones legales contra un dirigente chipriota que acusó a miembros del comité ejecutivo de haber aceptado sobornos. Según argumentó la UEFA, este es el único camino para obligar a Spyros Marangos, ex tesorero de la Federación Chipriota de Futbol, a que presente pruebas tras hacer públicas sus dudas sobre la legalidad de la elección de Polonia y Ucrania como sedes de la Eurocopa 2012.