miércoles, 16 de junio de 2010

Servicio de Seguridad de Ucrania declara que la vida del presidente del país está en peligro

Kiev, 15 de junio, RIA Novosti. Sigue existiendo una amenaza para la vida del presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, declaró hoy el jefe del Servicio de Seguridad del país Valeri Joroshkovski entrevistado por el rotativo Ukrainskaya Pravda.

"Detectamos una amenaza para la vida del presidente. Ya realizamos un conjunto de medidas. Pero todavía no la hemos eliminado", dijo.

Anteriormente, el propio Yanukóvich señaló que los organismos de seguridad de Estado disponen de información que confirma la existencia de una amenaza para su vida y salud.

La prensa ucraniana informó que los agentes de seguridad del presidente eligieron una nueva ruta para el desplazamiento de su comitiva, en la cual hay menos casas donde potencialmente podría esconderse un francotirador.

Detenidos seis capos de la mafia rusa en Cataluña

Las detenciones se produjeron en Barcelona, Tarragona y en las localidades de Reus, Cambrils y Salou de esa provincia. En la capital catalana se registró un lujoso edificio de viviendas en el paseo Garcia Faria, en la lujosa fachada marítima barcelonesa.

A medianoche todavía continuaban las entradas y registros. La última detención se produjo sobre las 21 horas en el aeropuerto de El Prat y fue la de un capo procedente de Dubai que debía hacer escala para tomar un vuelo hacia Amsterdam.

Las detenciones fueron ordenadas por la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona y de Madrid, que actuaron coordinadas, al amparo de la posibilidad que les permite el Estatuto del Ministerio Fiscal. En el operativo intervinieron decenas de agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía, así como de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra.

Restaurantes y hoteles
Las mismas fuentes explicaron que los seis detenidos regentaban diversos restaurantes y hoteles que supuestamente han sido adquiridos con dinero procedente de la criminalidad internacional y que ayer fueron precintados en la operación policial.

También han aflorado en las investigaciones asesorías jurídicas y sociedades cuyos créditos y participaciones han sido embargados. Los detenidos poseían, además, una flotilla de una treintena de vehículos que también han sido intervenidos.

La operación de ayer tiene su origen en la llamada Operación Java, el último gran azote policial contra la mafia rusa en España que está investigando el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Al parecer, los seis detenidos en el operativo de ayer presentan conexiones con aquellos arrestados.

Brasil proyecta mayor producción rural

Brasil figura junto a China, Rusia, India y Ucrania entre los mayores productores agrícolas del próximo decenio, según el informe conjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentado este martes en Roma, informó la agencia AFP.

“Brasil es el productor agrícola con un crecimiento más rápido, con un aumento previsto del 40% de aquí al 2019”, sostiene el informe presentado a la prensa por Jacques Diouf, director general de la FAO, y el mexicano Angel Gurría, secretario general de la OCDE.

El documento apunta a un crecimiento de la producción agrícola mundial más lento durante la próxima década que en los últimos diez años y calcula que los precios medios de los alimentos subirán entre 2010 y 2019, por lo que “persiste la preocupación” por el aumento del número de personas que padecen hambre en el mundo.

El aumento de la producción agrícola será superior al 20% en Rusia, Ucrania, China e India, estima el documento “Perspectivas agrícolas”.

Para el secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurría, “el sector agrícola ha mostrado su capacidad de resistencia a los recientes vaivenes de precios y la crisis económica”.

El experto latinoamericano invitó por lo tanto a los gobiernos a poner en marcha “medidas para garantizar que los campesinos cuenten con las herramientas para hacer frente a los riesgos futuros, como contratos de producción, sistemas de seguros y mercados de futuros”, dijo.

La noticia, enviada por AFP, destaca que el director general de la FAO, Jacques Diouf, advirtió que “el papel de los países en desarrollo en los mercados internacionales crece de forma rápida y condiciona cada vez más al mercado mundial”.

“Su papel y contribución a las cuestiones políticas globales es de gran importancia”, recalcó.

Diouf recordó que solo el 2% de la población de los países desarrollados produce la cantidad de alimentos requerida en sus países, mientras que en los países en vías de desarrollo ese porcentaje es del 60 al 80%. El director general de la FAO instó a la comunidad internacional a establecer un código de conducta que reglamente el sector y coordine conocimientos y actividades en la lucha contra el hambre y la desnutrición en el mundo.

DEYCO SE INCORPORA A LA GRAN PATRONAL DE UCRANIA

Se convierte así en la única empresa española que pertenece a la UNION DE EMPRESARIOS DE UCRANIA, que es la gran patronal, que agrupa a los principales empresarios del país.

En la actualidad, cuenta con más de 38.000 miembros, y uno de sus principales objetivos es apoyar los procesos de integración de Ucrania en la Unión Europea

Valencia, 16 de junio de 2010.- El Presidente de la Unión de Empresarios de Ucrania, Anatoly Kinaj, ha invitado formalmente al Director de Deyco Ucrania, Luis Miguel Romero Villafranca a pertenecer a la USPP, que es como se le conoce a la gran patronal del país. La incorporación de Deyco a la Unión de Empresarios de Ucrania (USPP) se ha hecho oficial el pasado viernes, en el congreso anual que ha celebrado esta asociación en Donestz. Su Presidente, el Sr Anatoly Kinaj es una personalidad de prestigio muy relevante en Ucrania, ya que ha sido en la última década Primer Ministro de Ucrania, además de Ministro de Economía, entre otros cargos. En la actualidad, es el número dos del Partido del Presidente actual, Víctor Yanukowich.

Deyco se convierte así en la única empresa española que pertenece a esta patronal. En palabras del Director de Deyco, Luis Miguel Romero, “nuestra incorporación a esta asociación es para nosotros una gran noticia y supone una oportunidad, que favorecerá las relaciones bilaterales entre España y Ucrania, algo que en Deyco venimos haciendo desde hace casi 15 años; además es un reflejo de la consolidación de nuestro trabajo allí”.

La Unión de Empresarios de Ucrania apoya de manera activa todos los procesos de integración de Ucrania en la Unión Europea. Su principal objetivo es adaptar la economía nacional a los estándares de la OMC y el ingreso de Ucrania en dicha organización. En el transcurso de sus más de 15 años de actividad ha establecido 85 acuerdos de colaboración con organizaciones empresariales e industriales de diferentes países, entre ellos España. Además, su presidentes es miembro y fundador del Congreso Internacional de Industriales y Empresarios, al que pertenecen más de 23 países.