miércoles, 9 de diciembre de 2009

Niños ucranianos nuevas victimas del tráfico de órganos por parte de Israel



La conspiración internacional israelí para secuestrar a niños y extirpar sus órganos está cobrando impulso con otra historia impactante divulgada con implicación de Tel Aviv en importar niños de Ucrania para extirparles sus órganos.

La historia pone de manifiesto el hecho de que Israel se ha llevado a unos 25.000 niños ucranianos en los últimos dos años a fin de extirparles sus órganos. Cita por ejemplo la búsqueda infructuosa por parte un hombre ucraniano de 15 niños que habían sido adoptados en Israel . Los niños habían sido claramente adoptados por los centros médicos de Israel, donde fueron utilizados como si fueran ‘piezas de repuesto.

La acusación fue presentada hace cinco días por un profesor de filosofía de Ucrania, Vyacheslav Gudin, en un conferencia académica en la capital ucraniana, Kiev. Gudin dijo a unos 300 asistentes en la Conferencia de Kiev de que era esencial que todos los ucranianos ser conscientes del genocidio que Israel está perpetrando.

La conferencia también incluyó dos profesores que presentaron un libro culpando a “los sionistas” de la hambruna de Ucrania en la década de 1930, así como la situación actual del país.

Mientras tanto, los ucranianos se manifestaron frente a la Embajada de Israel en Kiev el martes para protestar por una carta firmada por 26 miembros del Knesset (diputados israelíes) que condenaban lo que describió como comentarios antisemitas por el candidato presidencial Sergey Ratushnyak. Los manifestantes corearon “Ucrania no es la Franja de Gaza”.

Una historia, publicada en el diario argelino de idioma árabe ‘El-Khabar’ en septiembre, informó de que la Interpol, la organización policial internacional, ha revelado la existencia de “una organización judía” que estaba involucrada en el secuestro de niños procedentes de Argelia y el tráfico de sus órganos. ”

Según la historia, bandas de marroquíes y argelinos se paseaban por las calles de las ciudades de Argelia en un intento de buscar por el alrededor a los niños pequeños. A continuación, los niños eran víctimas de la trata a través de la frontera con la vecina Marruecos.

Los menores fueron vendidos a los israelíes y a los Judios estadounidense en Oujda, la capital del este de Marruecos, con el fin de cosechar los órganos para Israel y los Estados Unidos.

La historia se basa en las declaraciones realizadas por Mustafa Khayatti, jefe del Comité Nacional Argelino para el Desarrollo de la Investigación en Salud. Khayatti sostiene que el secuestro de niños en Argelia está relacionada con las detenciones realizadas en Nueva York y Nueva Jersey a finales de julio, en el que varios hombres judíos estaban entre los 44 detenidos en relación a una investigación sobre el tráfico ilegal de órganos y de corrupción política.

La historia viene en conformidad con el artículo publicado en Aftonbladet, el mayor diario de tirada nacional de Suecia, en el que asegura que el ejército israelí secuestró y mató a jóvenes palestinos para cosechar sus órganos. Y donde pone de ejemplo el caso de Bilal Ahmed Ghanem, un palestino de 19 años de edad, quien fue asesinado a tiros en 1992 por las fuerzas de ocupación israelíes en la localidad cisjordana de Imatin.

Bostrom, que fue testigo de la muerte del hombre, dijo que el cuerpo de Ghanem fue secuestrado por soldados israelíes tras el tiroteo y fue devuelto a la medianoche, durante un toque de queda impuesto, con un corte desde el estómago hasta el cuello que se había cosido.

Bostrom argumenta que una autopsia sería necesario si la causa de la muerte no era evidente, mientras que en este caso era evidente que Bilal fue muerto a tiros.

Después de ese incidente, al menos 20 familias palestinas dijeron a Bostrom que sospechaban que el ejército israelí habían extirpado los órganos de sus hijos después de que fueran sido asesinados y trasladados por las fuerzas de ocupación israelíes.

PRESS TV

Extraído de Aca.

Ucrania se compromete a garantizar el suministro de gas para Eslovaquia

El jefe de la Diplomacia ucraniana Petro Porošenko le aseguró a su homólogo eslovaco Miroslav Lajčák que la crisis del gas no se repetiría nuevamente. A decir del portavoz de la cartera de los Exteriores Peter Stano, “Ucrania ha garantizado que para los próximos meses la cuestión de los plazos por el gas ruso está solucionada. A cambio, Eslovaquia apoyará la adhesión de Ucrania a la UE. “El tránsito de gas sin problemas y el transcurso correcto de las elecciones presidenciales son los dos puntos más importnantes que serán tomados en consideración por Europa“, afirmó Lajčák. Los ministros se encontraron por iniciativa de Ucrania durante el encuentro de los cancilleres europeos en Bruselas.

Policía de Ucrania detonó una posible bomba en un tren ruso

La policía ucraniana hizo detonar un paquete que consideraba posiblemente una bomba, encontrado a bordo de un tren que cubría la ruta entre la ciudad rusa de San Petersburgo y la ucraniana de Sebastopol, según informó hoy la agencia de noticias Interfax.

El suceso se produjo el martes, cuando un pasajero descubrió el dispositivo.

Los responsables de los ferrocarriles ucranianos desviaron el convoy hacia una zona aislada y evacuaron a los pasajeros. Un equipo de artificieros de la policía retiró el paquete, sacándolo del tren, y lo explosionó en las cercanías del mismo.

No se informó de heridos ni otros daños y antes de medianoche el tren continuó su viaje hacia el sur, informó Pavlo Odariuk, portavoz del Ministerio de Emergencias ucraniano. El incidente se produjo dos semanas después del atentado en un tren entre Moscú y San Petersburgo, que dejó 27 muertos. Fuentes oficiales rusas acusan de los ataques a grupos de la insurgencia chechena o del Cáucaso Norte.

Medvedev se opone a revisar los acuerdos del gas con Ucrania

Moscú, 9 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, se opone rotundamente a revisar los acuerdos vigentes con Ucrania sobre el gas ruso, a pesar de las exigencias de Kiev.

"Considero irresponsables las propuestas de revisar los acuerdos con Ucrania sobre el gas," dijo Medvédev a la prensa, al intervenir hoy en el Foro de medios noticiosos de Europa y Asia, organizado por RIA Novosti.

El mandatario ruso recordó que se trata de dos acuerdos, sobre suministros de gas a Ucrania y sobre su trasiego a Europa a través del territorio ucraniano, firmados en Moscú el pasado 19 de enero tras una "guerra del gas" entre los dos países que cortó por casi tres semanas el envío de combustible a consumidores europeos.

El plazo de vigencia de los dos acuerdos es de diez años.

Medvédev explicó que Rusia no está en contra de discusiones sobre el asunto, y está dispuesta a mejorar la base jurídico-contractual.

No obstante, subrayó que la renuncia de una parte a cumplir sus obligaciones contractuales es violación de contrato y debe ser sancionada.

Es el cuarto Foro anual que reúne a los representantes de medios noticiosos nacionales de Europa y Asia. RIA Novosti promovió la iniciativa de convocar tal encuentro en 2006.

El objetivo del Foro es discutir problemas que afrontan los medios noticiosos en el mundo moderno. La actual edición del Foro de Moscú, que durará los días 9 y 10 de diciembre, será la mayor y contará con la participación de al menos 150 jefes y gerentes de los medios de prensa escritos y ediciones digitales más importantes de los países de la Comunidad de Estados Independientes y del Báltico y de más de 150 invitados y delegados rusos. El programa del Foro se centrará en la posibilidad de sostener contactos entre los periodistas que podrán discutir problemas profesionales y las posibilidades de ejecutar los proyectos multimedia conjuntos.

El riesgo de quiebra de Venezuela, Ucrania y Argentina supera el 50%

El abultado déficit público de Grecia, próximo al 13% del PIB, ha disparado el temor a que se produzca la primera bancarrota de un país perteneciente a la zona euro, con los efectos que ello tendría para la estabilidad de la moneda única.

Los problemas financieros de Dubai han extendido el miedo a la deuda soberana de numerosos países emergentes, pero también desarrollados. Pese a que los últimos mensajes oficiales procedentes de los organismos monetarios insisten en señalar que lo peor de la crisis financiera ya ha quedado atrás, el consejero delegado del Deutsche Bank, Josef Ackermann, advertía la semana pasada que la situación podría empeorar en caso de que los problemas de solvencia se trasladen a la deuda pública, en una clara referencia al caso de Grecia.

La posibilidad real de que se produzca una bancarrota en el seno de la zona euro ha disparado nuevamente todas las alarmas. Hace apenas tres semanas, el Gobierno griego reconoció que registrará un déficit público próximo al 13% del PIB en 2009, frente al 6% estimado inicialmente. Dicho anuncio obtuvo una dura reprimenda por parte de la Comisión Europea, que acusó al Ejecutivo helénico de manipular sus cuentas públicas.

Desde entonces, el riesgo de los bonos griegos ha ascendido con rapidez hasta superar la barrera de los 200 puntos básicos, según refleja el mercado de credit default swaps (CDS, una especie de seguro para cubrirse del impago de deuda pública y privada). Las agencias de calificación de riesgo ya han adoptado medidas: Fitch ha rebajado a BBB+ la calidad (rating) de la deuda soberana de Grecia. Esta medida encarecerá el coste de la financiación del Gobierno helénico.

En la actualidad, el bono griego a 10 años cotiza con un diferencial del 2% respecto al bono alemán. Es decir, el Gobierno griego tendrá que pagar 5.000 millones de euros más en intereses por su volumen de deuda total (270.000 millones) que si se tratara de Alemania.

El "problema griego" afecta al euro

Si los inversores pierden la confianza en la deuda griega, la insolvencia puede convertirse en realidad, con todo lo que ello supondría para el bloque comunitario. "El problema griego" será una "prueba de fuego para la Unión Monetaria", según un alto funcionario de Berlín, informa el diario germanoSpiegel.

Los inversores avanzan que la caída de Grecia, en caso de que se produzca, provocará un auténtico efecto dominó sobre los países de la eurozona más débiles, como es el caso de España, Italia, Portugal e Irlanda. La tensión crece en el seno de la Unión.

Por el momento, el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, admitió el martes que Grecia se enfrenta a "desafíos económicos y fiscales muy importantes" y se ofreció a ayudar al Gobierno de Atenas a diseñar un programa de consolidación fiscal que calme la inquietud de los mercados financieros sobre la posibilidad de que el país no pueda hacer frente a su deuda y quiebre.

"La Comisión continuará vigilando muy de cerca la situación en Grecia y está dispuesta a asistir al Gobierno griego en el diseño del programa global de reforma y consolidación", señaló el comisario de Asuntos Económicos, informa Efe.

Problemas bancarios

Además, la debilidad de la deuda pública de Grecia tiene efectos directos sobre su banca. Y es que, tras la degradación crediticia (BBB+), las entidades helénicas no podrán acudir a las ventanillas de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) haciendo uso del aval del Estado.

De hecho, ante la imposibilidad de devaluar, una nueva pregunta ronda en la cúpula del BCE: ¿Qué pasaría si los griegos empiezan a imprimir euros por su cuenta, sin el permiso del organismo monetario central? De momento, no hay respuesta. El dilema de la UE sigue presente.

Los países con mayor riesgo de quiebra

Aparte de Grecia, existen otros países en riesgo de default. El Top ten de las posibles quiebras estatales está liderado por Venezuela, Ucrania y Argentina, según CMA, empresa especializada en información crediticia.

Así, su indicador de riesgo soberano (CMA Sovereign Risk Monitor), basado en la evolución del mercado de CDS a 5 años, indica que, al menos, 10 países presentan una probabilidad de impago próxima o superior al 20%.

Venezuela, Ucrania y Argentina lideran el ranking con una probabilidad de quiebra superior al 50%; le siguen Pakistán, Dubai y Letonia, con una riesgo superior al 30%; Islandia (23,4%); Lituania(19,3%); California (18,4%) y Rumanía (17,2%).

Campaña para recibir a niños de Ucrania | Una asociación busca familias para menores del área de Chernóbil

Olef, Dimitri o Roma. Son nombres que, en principio, nos pueden sonar lejanos, pero que para un puñado de familias vascas suponen un reencuentro cada verano. Se trata de los nombre propios de los llamados niños de Chernóbil, que no vivieron el desastre nuclear de 1986 pero sí conviven con sus consecuencias.

Para que algunos de estos menores olviden sus dificultades, al menos durante varios meses en verano, ha nacido una asociación llamada Chernobileko Umeak, creada por un grupo de familias que durante años han compartido vivencias con estos pequeños. Con su experiencia quieren abrir el abanico a nueva familias de acogida en el País Vasco.

Este verano la asociación quiere traer a Euskadi a cerca de 100 niños de entre 6 y 17 años. La mayoría son menores que ya han visitado nuestro país, y vuelven invitados por su familia de acogida. De entrada, en la campaña para 2010 Chernobileko Umeak se ha marcado como reto inmediato buscar familias a 10 niños con "necesidad extrema" de salir de su entorno, cerca de la central nuclear de Chernóbil. Las autoridades sanitarias les recomiendan salir de la zona al menos dos meses al año, pero sus familias no se lo pueden permitir debido a sus bajos ingresos. Por eso Chernobileko Umeak busca familias que los acoja este tiempo ayudándoles con una buena alimentación y un chequeo médico. Desde la asociación son conscientes de que en "tiempos de crisis" no es fácil encontrar familias dispuestas a asumir un gasto extra -el viaje y la manutención-, pero aseguran que merece la pena. De hecho, ocho de cada 10 repiten experiencia. Desde este viernes se van a ir programando charlas informativas para explicar el proceso y el programa de apoyo organizado para preparar a las familias acogedoras y mejorar así la experiencia. Para proporcionar más información, la entidad ha habilitado la página web http://chernobilekoumeak.blogspot.com.

Elton John mantendrá al pequeño Lev

Elton John y su pareja, David Furnish, no pudieron adoptar a Lev, el niño ucraniano de 14 años que conocieron en septiembre en un orfanato y que les conquistó, pero no piensan perderle de vista. El cantante, de 62 años, va a asegurarse de que a Lev y a su hermano no les falte de nada. El Gobierno de Ucrania no deja a John adoptar porque no reconoce las uniones homosexuales.
Amy Winehouse se ha vuelto mística. En lugar de acudir a un consejero matrimonial, tiene conexión directa con los espíritus y estos le han dicho que ella y Blake Fielder-Civil, su ex marido, «estarán juntos para siempre». Amy quiere formalizarlo, así que pasará nuevamente por vicaría para dar el 'sí quiero' a su ex. Previsora, tiene guardado el anillo de la primera boda.

"Aquí todo el mundo es feliz y sonríe tanto porque hace sol"

Que Dmitro Chigrinski (Iziaslav, Ucrania; 1986) se lance a hablar castellano es cuestión de días. "Es una máquina con los idiomas", le definen en el Barcelona, club que fue a ficharlo a Donetsk por deseo expreso de Pep Guardiola. Para el técnico, era imprescindible. Sólo así se entiende que el club azulgrana pagara 25 millones de euros al Shakthar pese a no poder alinearlo en la Champions.

Pregunta. ¿Qué van a encontrarse sus compañeros en Kiev?

Respuesta. Los equipos de esa zona de Europa son muy fuertes mentalmente. El CSKA de Moscú, el Zenit de San Petersburgo y el Shakhtar Donetsk son claros ejemplos. Se crecen ante los grandes rivales, como el Barça. Preparan estos partidos durante una semana o diez días. Saben cómo juega el Barça, sus puntos fuertes y cómo se mueven sus futbolistas. Físicamente, están muy bien y pueden correr 120 minutos.

P. ¿Tanto frío como en Kazán?

R. Lo más normal es estar a unos 10 grados bajo cero, pero este año están alrededor de los cinco o los siete positivos. El frío no será un problema.

P. ¿Qué tal por Barcelona?

R. Vivo en el hotel Princesa Sofía. Busco apartamento, pero no está siendo fácil. Todo eso lo lleva mi hermano, Vikhtor, porque yo prefiero concentrarme en estar fresco para entrenarme y jugar. Tengo ganas de encontrar algo. Es importante sentirse a gusto en casa, estar tranquilo. Llevo tres meses en un hotel y cada día pasa mucha gente. Puedo relajarme, pero no es lo mismo. No sabía que era tan difícil encontrar un apartamento en Barcelona. Unos están muy lejos de la ciudad deportiva y otros son enormes. Vamos a ser dos. Por eso prefiero algo pequeño. No necesito mucho.

P. ¿Qué le parece la ciudad?

R. Mi vida aquí no tiene nada que ver con la de Donetsk. La comida, el tiempo... Todo es distinto. Me encanta el pescado, de cualquier tipo, y aquí es muy bueno y fresco. En Ucrania siempre era congelado. Y siempre hace sol. Por eso la gente sonríe tanto.

P. Cuando ganó la Copa de la UEFA con el Shakthar, se regaló un máster en propiedad intelectual. ¿No le gustan los coches?

R. No tengo ni el carné de conducir. Prefiero que el coche lo lleve mi hermano. Los coches no me interesan para nada. Me gustan mucho más las motos, aunque son más peligrosas. Es una cuestión de feeling. La moto hace que uno se sienta más libre. No es cuestión de ir rápido.

P. ¿Y lo del máster?

R. Ya estaba licenciado en finanzas y decidí completarlo con el máster. El trabajo no fue demasiado difícil porque giraba alrededor del Shakthar, de cómo está organizado el club.

P. Entonces, sabrá lo que supone costar 25 millones.

R. Estoy encantado de que el entrenador haya creído en mí. Por eso quiero ser mejor cada día. Tengo que ir para arriba con el equipo. En ese sentido, es determinante que no cometa errores. Debo interiorizar el modelo de juego del equipo lo antes posible.

P. El fichaje no fue fácil, ¿no?

R. Estaba en deuda con el Shakthar porque me lo había dado todo. El presidente me dijo que quería que me quedara, que el dinero no era lo más importante, y no pude negarme. El Barça habría podido ofrecer 60 millones y no me habrían vendido. Si el Shakthar no hubiera caído en la Champions, probablemente no estaría aquí.

P. ¿Cómo fue la primera charla con Guardiola?

R. Me llamó y me hizo unas preguntas, más personales que futbolísticas. Quería saber qué tipo de persona era, cómo era en el trabajo... Antes ya había preguntado a mucha otra gente. Eso le convence a uno de que el Barça es el mejor club de Europa y demuestra por qué es más que un club. Su filosofía de vida es especial.

P. ¿Y cómo le recibió?

R. Me dijo que tenía que escuchar mucho y aprender rápido. Habla mucho conmigo y siento que cree en mí. Por eso es vital que hable español cuanto antes. Cuando viajas, es importante familiarizarte con los lugares. No sólo con el idioma, sino también con la cultura. Hay que llegar a comprender cómo piensa la gente que te rodea.

P. ¿Y en la defensa?

R. Hablo mucho con Piqué, Rafa [Márquez] y Puyi. Me están ayudando a que me integre. Siempre se están riendo. Todo el mundo es feliz aquí. Hay algo que me ha sorprendido mucho: cuando se acaba un partido, ya nadie vuelve a hablar de él porque está acabado. ¿Hemos ganado? Sí. Pues a pensar en el próximo, siempre hacia adelante. Además, este Barça está formado por gente sencilla. Cuando estás en un club pequeño, ves a los que juegan en uno grande y piensas: "Seguro que van de estrellas". Éstos, no.

P. Dentro del campo, ¿qué mecanismos le cuesta más asimilar?

R. En el Barça se piensa distinto que en la mayoría de los equipos. Aquí hay que controlar el balón y el partido. El Barça nunca cambia su filosofía. Tenemos que jugar siempre al ataque, controlando la situación y la pelota. Cuando metemos un gol, tenemos la obligación de jugar igual para meter otro. Eso no es fácil de asimilar para un jugador que viene de donde yo vengo. En general, el Barça lo controla todo y por eso, porque su forma de expresarse en el campo es tan distinta, aún no me he adaptado del todo.

Ministro de Salud ucraniano reconoce a médicos cubanos


UCRANIA, 8 de diciembre de 2009.- Por su esfuerzo y dedicación en la noble tarea de atender a los niños ucranianos víctimas de la catástrofe de Chernóbil, el Ministro de Salud de este país hizo llegar un reconocimiento a los médicos cubanos que durante más de dos años han laborado en Kiev y en Evpatoria.

En un acto solemne, pero muy familiar, porque es como familia que se quiere aquí a los médicos de la mayor de las Antillas, Dmitri Petruk, funcionario del Ministerio a cargo del Programa entregó a cada uno de los médicos los diplomas de honor por haber contribuido a la salud del futuro de Ucrania. A las manos de los Doctores Alberto Alvarez Fuentes, Leovaldo Prieto, Rosana de la Guardia, Guillermo Pacheco, Obed Hernández, y el imprescindible traductor Carlos Manuel García, llegó el agradecimiento oficial de parte del titular de Salud, junto al que constantemente reciben de los más de 23 mil pacientes que ha atendido cada médico cercano al programa.

Olga Denísova, Directora del Fondo Internacional de Chernobil, que se dedica a enviar a los niños al país caribeño y es fundadora del programa por la parte ucraniana, resaltó el carácter altruista tanto del programa en sí, como de los médicos que le han dado vida durante sus casi 20 años de existencia. “Ustedes dejaron temporalmente su familia, sus amigos, su patria, para venir a ayudar a nuestros niños y a sus madres, que teniendo niños enfermos, no pueden sentirse saludables. Gracias por existir”.

Por su parte, el Embajador de Cuba en Ucrania, Félix León Carballo, recalcó que es para su país un deber prestar esta ayuda desinteresada al pueblo ucraniano que en otros tiempos, también nos tendió la mano. “El próximo año celebraremos el 20 aniversario de este Programa, pero será solamente una forma más de demostrar que este se mantendrá vivo hasta tanto lo necesiten los niños ucranianos”. (Cubaminrex-Embacuba Ucrania)