Moscú, 9 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, se opone rotundamente a revisar los acuerdos vigentes con Ucrania sobre el gas ruso, a pesar de las exigencias de Kiev.
"Considero irresponsables las propuestas de revisar los acuerdos con Ucrania sobre el gas," dijo Medvédev a la prensa, al intervenir hoy en el Foro de medios noticiosos de Europa y Asia, organizado por RIA Novosti.
El mandatario ruso recordó que se trata de dos acuerdos, sobre suministros de gas a Ucrania y sobre su trasiego a Europa a través del territorio ucraniano, firmados en Moscú el pasado 19 de enero tras una "guerra del gas" entre los dos países que cortó por casi tres semanas el envío de combustible a consumidores europeos.
El plazo de vigencia de los dos acuerdos es de diez años.
Medvédev explicó que Rusia no está en contra de discusiones sobre el asunto, y está dispuesta a mejorar la base jurídico-contractual.
No obstante, subrayó que la renuncia de una parte a cumplir sus obligaciones contractuales es violación de contrato y debe ser sancionada.
Es el cuarto Foro anual que reúne a los representantes de medios noticiosos nacionales de Europa y Asia. RIA Novosti promovió la iniciativa de convocar tal encuentro en 2006.
El objetivo del Foro es discutir problemas que afrontan los medios noticiosos en el mundo moderno. La actual edición del Foro de Moscú, que durará los días 9 y 10 de diciembre, será la mayor y contará con la participación de al menos 150 jefes y gerentes de los medios de prensa escritos y ediciones digitales más importantes de los países de la Comunidad de Estados Independientes y del Báltico y de más de 150 invitados y delegados rusos. El programa del Foro se centrará en la posibilidad de sostener contactos entre los periodistas que podrán discutir problemas profesionales y las posibilidades de ejecutar los proyectos multimedia conjuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario