miércoles, 29 de abril de 2009

EUROVISION MOSCU 2009:Ukraine 2009:Svetlana Loboda-By my valentine (Светлана Лобода)

Acreditado agregado de defensa de Ucrania

Luanda - El Ministerio de la Defensa Nacional (MINDEN) procedió hoy, martes, en Luanda, a la acreditación del coronel Sergiy Ruzhitskiy, en el cargo de primer agregado militar aeronáutico y naval de defensa en la embajada de Ucrania, en Angola.


La ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del MINDEN, fue orientada por el director de relaciones internacionales de esta institución gubernamental, almirante André Gaspar Mendes de Carvalho "Miau", y presenciada por oficiales generales y superiores de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA).


En la ocasión, el almirante Miau deseó la bienvenida al oficial superior ucraniano, y manifestó total apoyo en su misión, a juzgar por la necesidad del incremento de las relaciones de cooperación entre los dos países en el dominio de la defensa.


Para el almirante Miau, la presencia del agregado de Ucrania en la República de Angola es "un paso muy importante" para la concretización de los objetivos pretendidos en la esfera militar.
 

Por su lado, el coronel Sergiy Ruzhitskiy agradeció el gesto y calificó el día de hoy (martes) "muy importante" para su país.


Nacido el 21 de Enero de 1963, en la ciudad de Zhytomir, Ucrania, el oficial ucraniano hizo varios cursos militares, destacandose los de colegio militar de tanques y artillería, academia militar y de de derecho de estado en la universidad nacional de Kiev.


En su carrera militar ya ejerció las funciones de jefe de pelotón, vice-jefe de compañía, comandante de batallón de paracaidistas, vice-jefe de sección en el comando general del Ministerio de la Defensa de Ucrania, y agregado de defensa militar aeronáutico y naval de Ucrania en Sudáfrica.
 

Para los próximos días, de acuerdo con la agenda presentada en la ocasión, están previsto encuentros de cortesía con altos responsables del MINDEN y del comando del Estado Mayor General de las FAA.
 

En Angola están acreditados agregados de defensa residentes de Sudáfrica, Zambia, República Democrática del Congo, Cote d'Ivoire, Namibia, Estados Unidos, Brasil, Portugal, Francia, Cuba, Rusia, Reinos de Bélgica y de España, así como de Gran Bretaña.

Rusia y ucrania revisan acuerdo sobre comercio de gas

Moscú, 29 abr (PL) El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se reunirá hoy aquí con su par ucraniana, Yulian Timoshenko, para revisar los acuerdos sobre comercio de gas rubricados en enero del año corriente, confirmó una fuente del Ejecutivo. El servicio de prensa del jefe de gobierno recordó que esas consultas estaban programadas para principios de abril, pero Moscú las aplazó en marzo después que Ucrania y la Comisión Europea rubricaron un memorando sobre la modernización de los gasoductos ucranianos.

Las partes dejaron al margen de este proceso al principal suministrador del combustible azul que circula por estas tuberías, Rusia, decisión que causó disgusto en el Kremlin.

Timoshenko informó esta semana que en su actual visita a Moscú discutirá con Putin los procedimientos de bombeo de 20 mil millones de metros cúbicos de hidrocarburo ruso en los depósitos subterráneos ucranianos y la reducción de las compras en 2009.

Estoy convencida de que esos planes se revisarán a la baja, sostuvo ante la prensa, al referirse al contenido de la visita actual.

Estas declaraciones coinciden con la proposición de la compañía ucraniana Naftogaz a la rusa Gazprom de reducir en 17,5 por ciento (de 40 mil a 33 mil millones de metros cúbicos) las entregas del carburante a Kiev en el año corriente.

El contrato vigente, rubricado tras un diferendo que interrumpió por dos semanas el envío de gas ruso a Europa, permite disminuir hasta en un 20 por ciento el volumen anual pactado como máximo con seis meses de antelación a la fecha de inicio de los suministros.

Sobre esa base, la parte ucraniana puede negociar antes del primero de julio de 2009 la modificación del volumen de entregas para el próximo año.

Las cifras acordadas el 19 de enero de 2009 en convenio firmado ante Putin y Timoshenko, fueron de 40 mil millones de metros cúbicos para el año actual y 52 mil millones para 2010.

Empero, Naftogaz prevé que en medio de la crisis actual el país consuma en 2009 55,9 mil millones de metros cúbicos del carburante, de los cuales importará 33 mil millones.

Al cierre de diciembre de 2008 los ucranianos consumieron 75 mil millones de unidades del combustible azul, de los que importaron 55 mil millones.

Copa UEFA. Alemanes y ucranianos, por un lugar en la final

La Copa UEFA de esta temporada ha llegado a la fase de semifinales con una particularidad: se enfrentarán dos equipos alemanes de un lado, y dos equipos ucranianos del otro, asegurando un equipo de cada país en la final del torneo.

Los duelos pintan ser muy parejos, entre rivales que se conocen, y difíciles para los apostadores. En el caso de los alemanes, los protagonistas serán el Hamburgo y el Werder Bremen. El Hamburgo está en el lote de equipos que se están disputando el título de la Bundesliga, mientras que el Bremen está haciendo una de las peores campañas de los últimos años. Pero si eso tuerce la balanza en favor del Hamburgo, lo sucedido en la Copa de Alemania vuelve a sembrar dudas. Es que el Werder Bremen acaba de eliminar por penales al Hamburgo en la semifinales de esa copa local.

“Bremen no es mejor que nosotros. Hay que mirar dónde están en la Bundesliga. Hemos jugado una temporada magnífica y tal vez consigamos vengarnos en la Copa UEFA”, declaró Martin Jol, entrenador del Hamburgo, en referencia a la eliminación de su equipo de la Copa de Alemania. El Hamburgo busca ganar un título después de 22 años, y para eso debe llegar a la final. La mala noticia para el equipo de Jol, será la ausencia de Mladen Petric, el talentoso mediocampista croata que está lesionado.

El Werder Bremen, en cambio, está haciendo la peor campaña de los últimos años en la Budesliga, pero tiene la oportunidad de disputar las finales de la Copa alemana (ya se clasificó) y de la Copa UEFA, ni más ni menos. Para las apuestas, el Bremen es favorito a quedarse con el partido de ida que se jugará en su estadio (1.90/3.60, según Bwin).

La otra semifinal será entre el Dinamo Kiev y el Shakhtar Donetsk, dos de los equipos más importantes de Ucrania, que también son el primero y el segundo de la Liga de su país, aunque el Dinamo ya le sacó 12 puntos de ventaja. Para este partido, que se jugará en Kiev, los locales son favoritos (2.00/3.60). En los dos duelos que tuvieron entre sí por la Liga, ambos ganaron cuando fueron locales.

Ucrania: encierran a pasajeros en avión por temor a gripe porcina

Las autoridades sanitarias ucranianas encerraron hoy a más de 190 personas en un avión procedente de Nueva York en el aeropuerto de Kiev por temor a la gripe porcina, después de que una pasajera se quejara de un fuerte dolor de cabeza, informó la cadena de televisión Channel 5.

 

El incidente tuvo lugar en el aeropuerto de Boryspil, en el norte de Kiev. Los 184 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación fueron encerrados en la misma aeronave mientras las autoridades sanitarias decidían qué hacer con ellos, según la agencia de noticias Interfax.

 

La pasajera, una ciudadana de Estados Unidos, "se quejó de un fuerte dolor de cabeza, pero su temperatura era normal", dijo Mykola Kornlienko, un portavoz del Ministerio de Salud.

 

El ministerio también recomendó a las aerolíneas utilizar esterillas impregnadas con desinfectantes para pasajeros que llegan al país procedentes de Norteamérica y Centroamérica, y que tienen que utilizar sus instalaciones para bajar de los aviones. dpa