miércoles, 29 de abril de 2009

Copa UEFA. Alemanes y ucranianos, por un lugar en la final

La Copa UEFA de esta temporada ha llegado a la fase de semifinales con una particularidad: se enfrentarán dos equipos alemanes de un lado, y dos equipos ucranianos del otro, asegurando un equipo de cada país en la final del torneo.

Los duelos pintan ser muy parejos, entre rivales que se conocen, y difíciles para los apostadores. En el caso de los alemanes, los protagonistas serán el Hamburgo y el Werder Bremen. El Hamburgo está en el lote de equipos que se están disputando el título de la Bundesliga, mientras que el Bremen está haciendo una de las peores campañas de los últimos años. Pero si eso tuerce la balanza en favor del Hamburgo, lo sucedido en la Copa de Alemania vuelve a sembrar dudas. Es que el Werder Bremen acaba de eliminar por penales al Hamburgo en la semifinales de esa copa local.

“Bremen no es mejor que nosotros. Hay que mirar dónde están en la Bundesliga. Hemos jugado una temporada magnífica y tal vez consigamos vengarnos en la Copa UEFA”, declaró Martin Jol, entrenador del Hamburgo, en referencia a la eliminación de su equipo de la Copa de Alemania. El Hamburgo busca ganar un título después de 22 años, y para eso debe llegar a la final. La mala noticia para el equipo de Jol, será la ausencia de Mladen Petric, el talentoso mediocampista croata que está lesionado.

El Werder Bremen, en cambio, está haciendo la peor campaña de los últimos años en la Budesliga, pero tiene la oportunidad de disputar las finales de la Copa alemana (ya se clasificó) y de la Copa UEFA, ni más ni menos. Para las apuestas, el Bremen es favorito a quedarse con el partido de ida que se jugará en su estadio (1.90/3.60, según Bwin).

La otra semifinal será entre el Dinamo Kiev y el Shakhtar Donetsk, dos de los equipos más importantes de Ucrania, que también son el primero y el segundo de la Liga de su país, aunque el Dinamo ya le sacó 12 puntos de ventaja. Para este partido, que se jugará en Kiev, los locales son favoritos (2.00/3.60). En los dos duelos que tuvieron entre sí por la Liga, ambos ganaron cuando fueron locales.

No hay comentarios: