martes, 25 de enero de 2011

Precios en Kharkov (2)

Los embajadores de Nigeria y Ucrania estuvieron en Ramallo

Los embajadores fueron declarados Huéspedes de Honor.

RAMALLO, Enero 24.- (RamalloCiudad.com.ar) En la tarde del sábado llegaron a la ciudad de Ramallo dos embajadores, uno proveniente de la República Federal de Nigeria Empire Nduka Kanu y el embajador extraordinario de Ucrania Oleksandr Taraneniko, junto a sus esposas.

Los dos enviados pasaron el fin de semana en el Complejo de Cabañas El Destino, a donde llegaron como consecuencia de los contactos comerciales que mantienen con la familia Mendoza, propietaria del complejo turístico.

Allí funcionarios municipales les entregaron un reconocimiento como Huéspedes de Honor en una sencilla ceremonia. Luego los diplomáticos, el intendente interino Jorge Urquiza, el secretario de desarrollo local Hugo Bellocchio junto a los anfitriones del complejo, Analía y Julián Mendoza ofrecieron una conferencia de prensa.

“Hoy tenemos a los embajadores de Ucrania y Nigeria que por cuestiones comerciales y por su visita a uno de los complejos de la costa, nos permiten agasajarlos. Es un honor y una oportunidad para que mas adelante podamos generar lazos comerciales con ellos porque me parece que la apertura de los inversores locales también tiene que ver con salir al mundo y esta es una excelente oportunidad” dijo el secretario de desarrollo local Hugo Bellocchio.

A su turno, el intendente interino Jorge Urquiza destacó la visita como una oportunidad para generar negocios y emprendimientos. “Estamos muy contentos por la visita, todo inicio de conversaciones, de relaciones comerciales con empresas o con otros países permite que Ramallo tenga la oportunidad de mostrarse y presentar posibilidades de inversión, que generen empleo y que promuevan el crecimiento económico al que aspiramos en Ramallo”.

Embajadores

“Este es mi primer momento aquí, no se como explicar pero esto es como Alicia en el País de las maravillas o Hollywood. Hace mas de dos años que estoy en Buenos Aires y nunca vi algo así por eso quiero agradecer a mi amigo Julián Mendoza por haberme invitado” dijo en un fluido ingles, el Embajador de la República Federal de Nigeria, Empire Nduka Kanu.

El embajador extraordinario de Ucrania, Oleksandr Taraneniko también destacó la belleza de esta zona sobre lo que dijo: “esta es mi primera visita a Ramallo y para mi ha sido una sorpresa y he sacado una conclusión, uno no tiene que ir a Punta del Este ni a Pinamar, para qué perder tiempo y dinero si acá, a solo 200km tenemos la playa la gente, la hospitalidad y las posibilidades de negocio” dijo.(www.RamalloCiudad.com.ar)

Mujer ucraniana que mide 90 centímetros dio a luz un bebé sano

Mujer ucraniana que mide 90 centímetros dio a luz  un bebé sano
22:20 24/01/2011
Moscú, 24 de enero, RIA Novosti.

La ucraniana María Ukrainets, de 26 años, se hizo la madre más pequeña de este país eslavo al medir tan sólo 90 centímetros y dar a luz un bebé absolutamente sano.

El nacimiento del bebé es un verdadero milagro ya que normalmente las mujeres que padecen de enanismo tienen muy poca probabilidad de llevar el embarazo a término, afirmó el docente de la cátedra de ginecología y obstetricia de la Universidad de Lvov, Alexandr Paenoka.

En reiteradas ocasiones médicos propusieron a la mujer abortar el embarazo ya que amenazaba a su vida. No obstante la mamá más pequeña de Ucrania confesó que el embarazo y el parto fueron fáciles y ahora junto con su esposo quieren tener más hijos.

Durante el embarazo la mujer aumentó de peso de 26 a 30 kilogramos. La niña nació mediante la cesárea dentro del plazo previsto. Por ahora la recién nacida carece de síntomas de enanismo, pero según médicos, la enfermedad podrá revelarse más tarde.

Mientras tanto, la madre más pequeña del mundo es la estadounidense Stacey Herald, de 36 años, que mide 71 centímetros y ya tiene tres hijos, de ellos dos están sanos y la hija heredó la enfermedad de su madre.

Se descubren 11.000 millones de dólares en violaciones financieras en una inspección financiera ucraniana

KIEV, Ucrania, January 24, 2011 /PRNewswire/ -- La inspección financiera estatal (SFI) de Ucrania ha realizado una auditoría financiera de actividades financieras gubernamentales en 2010. Según sus descubrimientos, el gobierno anterior presidido por Yulia Tymoshenko es responsable de la malversación de fondos en una cantidad de hasta 90.000 millones de hryvnias ucranianos (aproximadamente, 11.000 millones de dólares estadounidenses).


Petro Andreyev, responsable de la inspección financiera estatal de Ucrania destacó que las violaciones en el campo del aprovisionamiento estatal ascienden a 15.000 millones de hryvnias ucranianos (aproximadamente, 2.000 millones de dólares estadounidenses). En su opinión, el Ministerio de Economía de Ucrania, presidido por Bohdan Danylyshyn en ese momento, tuvo que desempeñar un papel clave en dichas actividades gubernamentales. Durante 2008-2009, el anterior gobierno falló al crear la competencia legible entre proveedores, requerido por la legislación propuesta ucraniana. Por el contrario, el Gabinete de Ministros de Ucrania ha emitido unas 60 ordenanzas, permitiendo a los clientes evitar el uso de procedimientos de aprovisionamiento obligatorios.

Entre las violaciones el informe SFI menciona los casos de aprovisionamiento de grandes cantidades de petróleo con un precio excesivo por el Ministerio de Defensa y la adquisición por valor de 250 millones de hryvnias en vehículos de transporte especial por el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Además de eso, la campaña promocional, que describe los logros del gobierno anterior cuesta el presupuesto estatal de 17 millones de hyrvnias ucranianos. La transacción fue autorizada por el ex-ministro de economía Danylyshyn, dijo Petro Andreyev en la conferencia "Shuster Live". Durante la conferencia Andreyev presentó un documento que certificaba que la compañía editorial que llevó a cabo el pedido y fue contratada por el gobierno de Yulia Tymoshenko se había establecido un mes antes de firmar el contrato. También destacó, que la editorial en cuestión no tenía ningún equipamiento editorial ni una licencia para desarrollar la tarea.

En respuesta el partido político BYuT del ex primer ministro negó las acusaciones, alegando que la inspección es producto de la orden política de Yanukovych "orientada a la difamación de la oposición y a utilizar el razonamiento basado en caso para la represión."

Andreyev refuta las acusaciones de represiones políticas y de estar predispuesto, destacando que la inspección financiera estatal ha pedido al FMI y EBRD realizar su propia auditoría sobre las actividades financieras del gobierno anterior. Añadió que ambas organizaciones han rechazado realizar inspecciones alegando que no tienen autoridad para ello.

CONTACTO: Para más información, contacte con el servicio de prensa deinspección financiera del Estado de Ucrania +38(044)-417-51-97press@dkrs.gov.ua

EEUU prestará ayuda de $124,4 millones a Ucrania en 2011

EEUU aumentará en 2011 hasta 124,4 millones de dólares su ayuda anual a Ucrania, informó este lunes el portal que cubre la ayuda estatal de EEUU a otros países.

“El objetivo principal que persigue EEUU al prestar ayuda a Kiev consiste en apoyar a una Ucrania democrática y próspera, a una Ucrania con garantías de seguridad e integrada de lleno en la comunidad euroatlántica”, se señala.

Al mismo tiempo, se hace constar que Ucrania experimenta serias dificultades económicas como consecuencia de la crisis financiera global y que la corrupción frena la realización de reformas en el país.

Del dinero asignado 44,6 millones de dólares se destinarán a apoyar la paz y la seguridad; 28,8 millones, a respaldar la democracia, los derechos humanos y la administración; 25,1 millones; al desarrollo de la economía; 24 millones, para la sanidad; 1,3 millones, para la ayuda humanitaria y 600 mil dólares, para la educación y las prestaciones sociales.
En 2010, Ucrania recibió de EEUU 123,1 millones de dólares, y en 2009, 99,4 millones de dólares.

Kiev dice

Ucrania: colonia de la Unión Soviética, un imperio que le impuso su roja religión. Ancestrales praderas sienten almas eslavas patrullar tierras devastadas por la guerra. Durante la era comunista, Ucrania era el granero de Moscú, proporcionando a la URSS el 25% de sus alimentos. Pero la interferencia del Estado dejó a los agricultores con tecnología obsoleta, lejos de su verdadero potencial. Hoy, Ucrania produce más, mucho más. Producen tanto, que Ucrania rápidamente se convierte en la Arabia Saudita de granos, cereales y pechugas de pollo de Europa. El secreto de su nutrido crecimiento agrícola es la inversión privada. No lo dice el Tío Sam. Lo dicen en Kiev, una antigua colonia comunista.

Si algo funciona, no debería importar “quién” lo diga. Pero duele aceptar premisas que contradicen la ortodoxia. Es más fácil apegarse al dogma y negar todo lo que diga el “enemigo”. Convencer al pueblo que la Tierra se mueve alrededor del Sol tomó tiempo, sangre e injusticias. Esa mente tribal medieval se reproduce en quienes todavía se ponen nerviosos cuando alguien dice “salud universal”. Su voluntad de reformar el sistema de salud, le ha ganado a Obama el visceral odio de la derecha, que prefiere que el déficit sea debido al gasto militar. Esa derecha visceral no puede entender que contar con salud universal permite a la empresa privada competir con naciones cuyas empresas no asumen el costo médico de sus trabajadores. Lo que es bueno para el pueblo, es buen negocio también.

Si en EEUU hay una derecha recalcitrante, en la otra América hay una izquierda infantil, que salta de su silla cada vez que escucha “inversión privada”. En su arrogancia pueril, se llama a sí misma “izquierda latinoamericana”. Como latinoamericanos nos unen muchas cosas, dentro de nuestra gran diversidad. Pero no hay una sola lengua, ni una sola etnia, ni una sola religión latinoamericana. Mucho menos una sola izquierda “latinoamericana”. Hay varias izquierdas. Una de ellas bloquea la “inversión privada”. La otra, en Chile y Brasil, cree en ella, sin importar quién es el que dice que la inversión es el mejor camino a la justicia.

El pueblo entiende que los bloqueos afectan a la economía. La nueva lección es que bloquear la inversión privada afecta su bolsillo. Venezuela sigue dándose el lujo, porque es la Arabia Saudita latinoamericana. Pero en Bolivia se necesita de inversión, tanto pública como privada. La inversión pública es crucial, y debe ser un esfuerzo económico enfocado en infraestructura, cadenas productivas, salud, educación, etc. En ese sentido, los empleados públicos nos dicen con hechos que no pueden ejecutar sus jugosos presupuestos. Ésa es la naturaleza de la burocracia engorrosa. Pretender que el Estado sea el inversionista favorito no es un buen modelo de desarrollo. No lo dice Samuel. Lo dice Kiev.

Ucrania es una economía de mercado, con grandes inversionistas, que exportan alimentos a China, Turquía, Rusia, EEUU y a la UE; agricultores que importan la última tecnología en equipos agrícolas. En contraste, en Bolivia recibimos tractores donados, que quedan a veces abandonados. El pueblo tomó mucho tiempo en entender que la Tierra se mueve alrededor del Sol. Pasará tiempo antes que entiendan que la inversión privada no es el enemigo. En juego está nuestra seguridad alimenticia. La Revolución Naranja fue derrotada en Ucrania por la oligarquía. La pugna política en Ucrania es por el poder, no para cambiar el modelo de mercado. Las bondades de la inversión privada en el sector agrícola las ve y siente la población, sin importarle quién lo dijo.

Economista


Flavio Machicado Terán