martes, 25 de enero de 2011

Mujer ucraniana que mide 90 centímetros dio a luz un bebé sano

Mujer ucraniana que mide 90 centímetros dio a luz  un bebé sano
22:20 24/01/2011
Moscú, 24 de enero, RIA Novosti.

La ucraniana María Ukrainets, de 26 años, se hizo la madre más pequeña de este país eslavo al medir tan sólo 90 centímetros y dar a luz un bebé absolutamente sano.

El nacimiento del bebé es un verdadero milagro ya que normalmente las mujeres que padecen de enanismo tienen muy poca probabilidad de llevar el embarazo a término, afirmó el docente de la cátedra de ginecología y obstetricia de la Universidad de Lvov, Alexandr Paenoka.

En reiteradas ocasiones médicos propusieron a la mujer abortar el embarazo ya que amenazaba a su vida. No obstante la mamá más pequeña de Ucrania confesó que el embarazo y el parto fueron fáciles y ahora junto con su esposo quieren tener más hijos.

Durante el embarazo la mujer aumentó de peso de 26 a 30 kilogramos. La niña nació mediante la cesárea dentro del plazo previsto. Por ahora la recién nacida carece de síntomas de enanismo, pero según médicos, la enfermedad podrá revelarse más tarde.

Mientras tanto, la madre más pequeña del mundo es la estadounidense Stacey Herald, de 36 años, que mide 71 centímetros y ya tiene tres hijos, de ellos dos están sanos y la hija heredó la enfermedad de su madre.

No hay comentarios: