jueves, 23 de julio de 2009

Nuevas obras en la Plaza Ucrania


En poco tiempo los vecinos de la ciudad disfrutarán de un anfiteatro, un área cultural, un nuevo patio de juegos y un espacio para la tercera edad.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, comenzó con los trabajos de remodelación de la Plaza Ucrania, espacio en el que en breve, los más chicos y los más grandes de ciudad contarán con un anfiteatro, un nuevo patio de juegos y un espacio cultural.

El parque, de alrededor de 3800 metros cuadrados, situado en el centro de Avellaneda está en la esquina de la Av. Belgrano y la calle Arenales. Estas obras son parte de la creación y puesta en valor de distintos espacios verdes y éste, en especial, se vinculará con la Plaza de la Integración Lolita Torres inaugurada recientemente.

La renovada «Plaza Ucrania» que contará con un nuevo patio de juegos, estará completamente parquizada, se construirán senderos para la circulación peatonal y se podrá disfrutar de las obras de arte del artista avellanedense Gustavo Rivas.

Con esta obra la Comuna mantiene su política de recuperar espacios para que sean utilizados por los vecinos y en este caso a través de una plaza remodelada en Avellaneda Centro.

Ucrania: detenido un ex-general por el asesinato de Gongadze hace nueve años

Nueve años después de su asesinato, la muerte del periodista Gueorgui Gongadze sigue estando de primerísima actualidad en Ucrania.
Ayer mismo las fuerzas de seguridad dieron por fin con el paradero de un general retirado de policía, Aléxei Pukach, que -según él mismo ha confesado tras su arresto- participó en su secuestro y ejecución. Es más, ha asegurado que las órdenes venían de “las altas esferas”.

Gongadze, de 35 años y redactor jefe del periódico electrónico “Unkraínska Pravda”, desapareció el 16 de septiembre de 2000 y casi dos meses después fue hallado su cadáver decapitado en un bosque en
las afueras de Kíev.
Al poco tiempo salieron a la luz unas grabaciones en las que el entonces jefe de Estado, Leonid Kuchma, pedía a su ministro de Interior tomar medidas contra el periodista, aunque sus protagonistas negaron la autenticidad de las cintas.
En todo caso, la foto de Gongadze, arrojada desde lo alto del Parlamento ucraniano, fue el arranque de la Revolución Naranja ucraniana.
El que fuera líder de la revuelta y hoy presidente, Víctor Yúschenko, prometió a la familia del periodista que encontraría a los culpables.

En marzo del año pasado, otros tres policías fueron condenados a más de diez años de prisión por su implicación en el caso.