martes, 5 de mayo de 2009

Las entradas para el Europeo salen a la venta con ofertas especiales

La UEFA ha puesto a la venta en la web www.weurotickets.com las entradas para el Campeonato de Europa femenino 2009, que se disputará en Finlandia a partir del 23 de agosto, con ofertas especiales para niños, familias y grupos.

Estas tarifas, que la UEFA ha calificado como "asumibles para cualquier aficionado europeo", oscilarán entre los 5 y los 30 euros y se aplicarán a los partidos de todas las categorías, según informa un comunicado de la propia organización.

Las ciudades finlandesas de Helsinki, Lahti, Tampere y Turku ejercerán de sedes del torneo, que comienza con los partidos Finlandia-Dinamarca y Ucrania-Holanda, ambos previstos para el 23 de agosto a las 19:30 horas, hora local.

La agenda completa se encuentra disponible en la web oficial de la UEFA.

Acciona construirá un estadio de fútbol para la Eurocopa 2012 en Polonia

Acciona, a través de su filial polaca Mostostal Warszawa, se ha adjudicado la construcción de un estadio de fútbol para la Eurocopa 2012 por un importe de 170 millones de euros, informó ayer el grupo de construcción, servicios y energía. Se trata del estadio municipal de Wroclaw (Polonia), que contará con capacidad para unos 40.000 espectadores. Con este contrato, Acciona refuerza su posición en este país. E.PRESS.

Acciona, a través de su filial polaca Mostostal Warszawa, se ha adjudicado la construcción de un estadio de fútbol para la Eurocopa 2012 por un importe de 170 millones de euros, informó ayer el grupo de construcción, servicios y energía. Se trata del estadio municipal de Wroclaw (Polonia), que contará con capacidad para unos 40.000 espectadores. Con este contrato, Acciona refuerza su posición en este país. 

Nueve personas permanecen atrapadas tras derrumbe de mina en Ucrania


versión para imprimir

Kíev, 5 de mayo, RIA Novosti. Nueve trabajadores se encuentran atrapados tras un derrumbe en la mina de carbón "Novodzerzhinskaya" en la provincia ucraniana de Donetsk, informó hoy la prensa local.

El accidente se produjo el lunes pasado en una galería subterránea a 585 metros de profundidad.

Según los datos del Comité de Seguridad Industrial de Ucrania, en el momento de producirse el derrumbe se encontraban en la galería siniestrada 14 mineros de los que cinco lograron subir a la superficie por sus propios medios.

Equipos de socorristas continúan las operaciones de búsqueda y rescate. En total, trabajaban en la mina colapsada 118 mineros. 

Topolanek se despide de su Presidencia de la UE con duras críticas a Rusia

Praga, 5 may (EFE).- El primer ministro en funciones de la República Checa y presidente saliente del Consejo Europeo, Mirek Topolanek, se despidió hoy de los cibernautas con críticas a Rusia por su persistente influencia en las ex repúblicas soviéticas.

"Estas antiguas repúblicas soviéticas están y si las dejamos, permanecerán definitivamente en la esfera de influencia de la Federación Rusa", dijo Topolanek en la página en internet de la presidencia del gobierno checo.

Praga será esta semana anfitrión de una cumbre UE-Países del Este, a la que han sido invitados Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Azerbaiyán, Armenia y Georgia, países que forman la llamada Asociación Oriental.

El político conservador, que dejará el cargo este viernes para ser relevado por el tecnócrata Jan Fischer, tras perder su gobierno una moción de censura a finales de marzo, mencionó situaciones de crisis en esos países y lo relacionó con interferencias rusas.

En este sentido, Topolanek citó la crisis del gas natural en Ucrania, el régimen del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, la situación postelectoral en Moldavia, la ocupación de las provincias georgianas de Abjasia y Osetia del sur, y el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán debido a Nagorno Karabach.

Ni Lukashenko ni el líder moldavo, Vladímir Voronin, irán a la cumbre praguense, si bien los checos han matizado que cursaron invitaciones a esos países, por lo que se espera la llegada de delegaciones de ambos.

La Asociación Oriental que impulsan los checos implicará ayudas económicas por valor de 600 millones de euros hasta 2013 y progresivas facilidades para otorgar visados a sus ciudadanos, si bien no incluye de momento la posibilidad de adhesión.

Sobre la Cumbre Social, que se reúne también esta semana en formato de "troika" comunitaria (presidencia checa, Suecia y España), Topolanek dijo que intentará impulsar "la libre circulación de mano de obra", flexibilizar el derecho laboral, aumentar la movilidad laboral y el acceso al trabajo, y aumentar el nivel de formación y cualificación. EFE gm/rs/pq

En Ucrania desatan una verdadera guerra contra entierros de los restos de militares soviéticos

Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. En Ucrania ha sido desatada una verdadera guerra contra los monumentos y los entierros militares de los restos de combatientes soviéticos, declaró hoy el jefe del Departamento de monumentos militares del Ministerio de Defensa de Rusia, general Alexandr Kirilin.

"Debido a los cambios políticos en Ucrania, sus autoridades procedieron a sustituir los valores reales y falsificar la historia habiendo desatado una verdadera guerra contra los monumentos y los entierros militares de los restos de combatientes soviéticos", dijo Kirilin a RIA Novosti.

"La situación de los monumentos y entierros es muy grave sobre todo en la parte occidental de Ucrania, especialmente en la ciudad de Lvov y su provincia", precisó el general.

"Las autoridades locales emplean una táctica especial para deshacerse de  los monumentos a los soldados soviéticos; primero dejan de asignar fondos para su reparación y mantenimiento, y luego los declaran arruinados y los desmontan", manifestó el representante del departamento militar ruso.