martes, 18 de octubre de 2011

Paris Hilton es relevante...en Ucrania

Está claro que Paris Hilton ha perdido su relevancia en los Estados Unidos. La heredera que una vez ocupó todos los titulares hace cuestión de unos pocos años, ha comenzado a notar que ya no es relevante para el público estadounidense. Esto se hizo ver cuando ante la pregunta de si se sentía irrelevante la heredera se levantó en medio de una entrevista e intentó marcharse así como en la cancelación de su reality tras unos pocos capítulos dado su escasa audiencia.

No obstante, Paris aún es relevante en algunas partes del mundo, concretamente en Ucrania. Allí la heredera formó parte de una pasarela al modelar para el diseñador Andre Tan in Kiev donde aparentemente se lo pasó muy bien y le gustó mucho su vestido.

En verdadera naturaleza de Paris, tras la pasarela, la más famosa de las Hilton optó por irse de fiesta en la localidad y publicarlo desde luego en su cuenta de Twitter.

Francamente estoy feliz de que Paris Hilton haya dejado de ser relevante. Recuerdo hace años cuando no podías encender el televisor sin verla o escuchar su nombre y es que ser famosa por ser famosa realmente es un bucle que aparentemente sí tiene un fin.


Timoshenko "se marchitará" sin hacer política, según su hija


17-10-2011 / 11:10 h

Moscú, 17 oct (EFE).- Yulia Timoshenko, ex primera ministra ucraniana condenada a siete años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos durante tres años, ni se plantea dejar la vida pública, reveló su hija, Eugenia Karr, en una entrevista publicada hoy por el semanario ruso "Ogoniok".

"No podrá (dejar la política). Sin esto su alma se marchitará. Además, Ucrania no tiene a otra persona que pueda ayudar (al país) en este momento. Esto ya no lo digo como hija, sino como ciudadana. Que avance hacia su objetivo. Así se sentirá feliz", dijo Karr a la prestigiosa publicación rusa.

La líder opositora ucraniana, que según el tribunal dio instrucciones para la firma de acuerdos gasísticos con Rusia que supusieron pérdidas cerca 200 millones de dólares para el consorcio nacional de gas de Ucrania, fue declarada culpable del delito de abuso de poder la semana pasada.

Toda la familia de Timoshenko, también su hija, que forma parte de su equipo de abogados, ha permanecido al lado de la exjefa de Gobierno de Ucrania, en prisión desde el pasado 5 de agosto.

Karr sostiene que su madre sigue siendo fuente de energía y fuerza para toda su familia.

"Ya lleva dos meses en prisión, pero nos sigue dando fuerzas y energías para superar todo esto. Me parece que no le teme a nada. Nosotros, su familia y colegas, tenemos miedo de lo que pueda pasar ahora, después de la sentencia, pero hacemos todo lo posible para que ella no se de cuenta", dijo la hija de la política condenada.

Karr calificó de "horribles" las condiciones en las que vive su madre en la prisión preventiva de Lukyánovkaya y negó que Timoshenko se esté beneficiado de réditos políticos por su estancia en la cárcel a pesar de que su popularidad, desde su arresto, no ha dejado de crecer tanto en Ucrania como en el exterior.

"Desde fuera puede parecer que no le importa. Pero pruebe pasar un sólo día en una celda de castigo con rejas en las ventanas. Una dura prueba incluso para hombres fuertes y sanos. Hace frío, no hay agua caliente. Todos nuestros (presos) 'políticos' están en la prisión que tiene las peores condiciones", se quejó.

Ahora que el Consejo de Seguridad de Ucrania (CSU) ha incoado una nueva causa criminal contra la ex primera ministra, Karr recordó que desde la apertura del llamado "caso del gas", supieron (Timoshenko y sus allegados) que la condena ya estaba decidida, que el objetivo era sacar de la política a su madre.

"El Gobierno, con (Víctor) Yanukóvich al frente, se gastó millones de dólares para encontrar cualquier pretexto. Hubo varios intentos de incriminarla por cualquier cosa. El actual caso (del gas) está fabricado desde principio a fin", aseguró la defensora de la líder opositora.

Investigadores del CSU reanudarán hoy los interrogatorios de Timoshenko por su supuesta implicación en la nueva causa penal que se le imputa por contraer una deuda de 405 millones de dólares con el Ministerio de Defensa ruso cuando dirigía la corporación Sistemas Energéticos Unidos.

La Fiscalía General de Ucrania, además, estudia reabrir otras dos causas penales contra la ex primera ministra, suspendidas provisionalmente debido al inicio del juicio contra la líder opositora.EFE

Rezidor Hotel Group abrirá un nuevo hotel en Ucrania en 2012

Hotel Park Inn
Foto: PARK INN

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Rezidor Hotel Group ha anunciado que inaugurará en 2012 un nuevo establecimiento de su línea de hoteles económicos Park Inn en la ciudad ucrania de Donestsk, que será el primero que tenga la compañía en este país.

El hotel, de 175 habitaciones, será un proyecto común entre el primer operador hotelero en Rusia y el inversionista inmobiliario ucranio Esta Holding.

El presidente y consejero delegado de Rezidor, Kurt Ritter, valoró la incursión en el mercado ucranio como "clave" para la compañía por la situación central del país en el área de Europa del este.

El nuevo establecimiento, de tres estrellas, está actualmente en construcción y su céntrica ubicación en Donestsk permitirá a sus clientes estar a pocos minutos de los cafés, restaurantes y monumentos más importantes que alberga la ciudad.

Completará su oferta con un restaurante abierto 24 horas, gimnasio y parking.

Ucrania es el primer país exportador de aceite de girasol a nivel mundial

Posadas, Misiones | NDN | Ucrania se ha convertido en el primer productor de aceite de girasol, y en el primer exportador del mundo. En 2010, el país produjo 3,3 millones de toneladas de aceite de girasol, y exportó más del 90% de esta cifra.


Ucrania ya produce el mismo volumen de aceite de girasol que toda la Unión Soviética, dijo el director de la asociación ucraniana de productores de aceites vegetales Ukroilprom, Stepan Kapshuk.


El mercado ucraniano de aceite de girasol creció de forma ininterrumpida durante este año, y en comparación con el primer trimestre de 2010, el volumen de aceite de girasol exportado en los primeros tres meses de 2011 aumentó en un 40%, informó Europa Press.


Los principales destinos del aceite de girasol ucraniano son: la India (que adquiere en torno a la cuarta parte de la producción de exportación anual de aceite de girasol de Ucrania), Turquía, Egipto, Países Bajos, Rusia, Italia, España, Bielorrusia, Arabia Saudita y Georgia.


En 2009 Ucrania exportó un poco menos de 1 millón de toneladas de aceite de girasol, cifra que constituye más de la mitad de las exportaciones mundiales de aceite de girasol, lo que equivale a un 54%. A finales de 2010, Ucrania alcanzó una cuota de un 57% de exportación mundial de aceite de girasol.


Hace más de una década, Ucrania comenzó a estimular su industria de producción de aceite de girasol por medio de la introducción de los impuestos de exportación para las semillas de girasol. Este creó incentivos destacados para los productores nacionales de aceite de girasol, que aceleraron la producción a nivel nacional en lugar de exportar el producto en bruto a las plantas de procesamiento del extranjero. Desde entonces, Ucrania ha descendido de forma gradual los impuestos de las exportaciones.


El mercado mundial del aceite de girasol está creciendo actualmente para compensar el descenso del suministro de la semilla de colza. Dentro de este mercado, Ucrania está compitiendo con los líderes establecidos desde hace tiempo: Argentina y Rusia.


Mientras que Rusia está ampliando la producción de semillas de girasol, y de este modo crea un potencial para la aceleración de su producción de aceite de girasol, Argentina se enfrenta a los problemas en marcha con las corrientes y el enfrentamiento entre los agricultores y el gobierno local.

La oposición ucraniana dice que pedirá la disolución del Parlamento

Kiev, 17 oct (EFE).- El partido opositor ucraniano Batkivschina anunció hoy que pedirá la disolución de la Rada Suprema (legislativo) si no se despenaliza el artículo del código penal por el que su líder, Yulia Timoshenko, fue condenada a 7 años de cárcel.

"Ucrania no necesita una Rada así, por lo que nuestro partido presentará un proyecto de disolución de la cámara y de convocatoria de elecciones parlamentarias extraordinarias", aseguró Alexandr Turchínov, dirigente de la formación de Timoshenko, citado por las agencias locales.

De esta forma, la oposición quiere presionar a los diputados para que modifiquen el artículo 365 del código penal, que contempla penas de cárcel para el funcionario que cometa el delito de abuso de poder.

Batkivschina, que no cuenta con mayoría parlamentaria, confía en que esta semana la Rada aborde este asunto y despenalice el artículo, lo que anularía la sentencia de cárcel impuesta a la ex primera ministra, quien está encarcelada desde el 5 de agosto pasado.

El 6 de octubre pasado, la Rada ya aprobó en primera lectura la despenalización de varios artículos sobre delitos económicos, pero no el artículo 365.

El presidente de la cámara, Vladímir Litvin, reconoció que en este momento no ve posible que 226 diputados, la mitad más uno de los 450 que componen la Rada, voten a favor de la despenalización del artículo citado.

"El problema no está en la ley sobre la humanización del delito económico. El problema es si se alcanzará un consenso que tenga en cuenta las posturas surgidas tras la correspondiente sentencia judicial" contra Timoshenko, dijo.

A su vez, subrayó que el Parlamento no será disuelto, ya que la mayoría de los diputados se oponen a ello, y que las elecciones legislativas se celebrarán en octubre de 2012, como estaba previsto.

Los abogados de Timoshenko anunciaron hoy que recurrirán a final de esta semana a la sentencia de pena de cárcel, más tres años de inhabilitación política y la obligación de pagar casi 200 millones de dólares por abusar del cargo al ordenar en 2009 la firma de un contrato de gas con Rusia.

Además, Timoshenko es interrogada también en relación a una nueva causa penal, en la que se la acusa de endosar al Estado hace quince años la deuda de 405 millones de dólares, contraída por su corporación Sistemas Energéticos Unidos ante el Ministerio de Defensa ruso.

La Fiscalía General, por otro lado, informó el viernes de que estudia reabrir otros dos expedientes por malversación de fondos públicos contra la líder opositora que fueron suspendidos provisionalmente debido al inicio del juicio.

Timoshenko, que acusa al presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, de orquestar una campaña de persecución política contra ella, podría ser condenada a hasta 12 años de cárcel por este segundo caso.EFE

Yanukóvich espera visitar esta semana Bruselas pese al caso Timoshenko


17-10-2011 / 18:30 h

Kiev, 17 oct (EFE).- Ucrania espera que su presidente, Víctor Yanukóvich, pueda visitar esta semana Bruselas pese a las críticas recibidas de la Unión Europea (UE) por la condena de cárcel dictada contra la líder opositora, Yulia Timoshenko.

"Víctor Yanukóvich podría visitar Bruselas el 20 de octubre en víspera del inicio de su gira exterior a Cuba y Brasil", informó la Presidencia ucraniana, según las agencias locales.

El jefe de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, invitó hace varias semanas al líder ucraniano a visitar la capital belga el 20 de octubre para abordar la marcha de las negociaciones para un acuerdo de asociación entre ambas partes.

No obstante, la sentencia de siete años de cárcel contra Timoshenko ha enturbiado las relaciones y la UE ha advertido que este caso repercutirá en las negociaciones del acuerdo y del establecimiento de una zona de libre comercio.

La prensa digital ucraniana informó hoy de que Yanukóvich podría anular su viaje a Bruselas debido a que los dirigentes europeos quieren abogar durante la reunión por la liberación de la ex primera ministra.

Yanukóvich, que llegó al poder con la vitola de líder prorruso, aseguró hoy en entrevista con varios medios internacionales que "la opción europea es la elección del pueblo ucraniano".

"La integración en la UE tiene lugar desde hace muchos años y ya se ha hecho mucho para realizar este objetivo, que tiene una gran significación para nosotros", dijo.

La cancillería ucraniana expresó la pasada semana su confianza en que este caso no afecte a las negociaciones con la Unión.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha asegurado que el caso "confirma que la Justicia se está aplicando de forma selectiva en persecuciones políticas de líderes de la oposición y miembros del antiguo gobierno" ucraniano.

Timoshenko, que acusa a Yanukóvich de orquestar una campaña de persecución política de su persona, podría ser condenada a hasta 12 años de cárcel por una segunda causa penal abierta en su contra.EFE

Universidad ucraniana interesada en establecer relaciones con la BUAP

Universidad ucraniana interesada en establecer relaciones con la BUAP
Fotografía por: Arquitectronica.com.mx

Autoridades de la Universidad Pedagógica Estatal de Berdyansk, Ucrania, visitan la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el propósito de establecer relaciones científicas y académicas.

Viktoriya Zarva e Igor Lyman rectora y coordinador de relaciones internacionales de la institución ucraniana, fueron recibidos por el Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Pedro Hugo Hernández Tejeda y la Abogada General María Esther Gámez Rodríguez, a nombre del Rector Enrique Agüera Ibáñez.

En el salón de Rectores del Edificio Carolino, la doctoraZarva, agradeció la bienvenida, mostró su agrado por conocer la BUAP y destacó algunas fortalezas de su institución en materia de infraestructura, calidad académica, investigación y posgrado.

En nuestra ciudad que se encuentra en un puerto a la orilla del mar Azov, tenemos muy desarrollada la estructura estudiantil, académica y quisiera que hiciéramos algo aunque sea pequeño, pero concreto”.

La Rectora presentó una propuesta para el desarrollo de colaboración conjunta, encaminada a lograr la movilidad estudiantil, la posibilidad de doble titulación, el desarrollo de proyectos de investigación, la organización de conferencias internacionales, así como de publicaciones conjuntas principalmente a nivel de posgrado.

Pedro Hugo Hernández Tejeda, expresó la disposición de la BUAP para trabajar de manera conjunta, al tiempo de señalar que al término de su visita, en una segunda reunión, se podrán establecer acuerdos específicos de colaboración a nivel académico y de investigación.

La Abogada General por su parte, expresó que se trata de una visita fructífera para implementar acciones de colaboración, al tiempo de señalar la amplia disposición por parte de la Universidad para hacer realidad dicho convenio.

Durante una semana los ucranianos sostendrán reuniones de trabajo con autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Puebla y recorrerán diversas facultades e institutos, concretamente el Instituto de Física, a fin de definir puntos de la colaboración.

En la reunión, también estuvieron presentes el director del Instituto de Física Juan Francisco Rivas Silva, al igual que el Secretario de Investigación Felipe Pérez Rodríguez, quien manifestó un particular interés en internacionalizar los posgrados de Materiales y de Física.