miércoles, 7 de abril de 2010

Detenidas tres personas que cometieron delitos de estafa por Internet

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a tres individuos como presuntos autores de tres delitos de estafa diferente, cometidos por el procedimiento denominado 'phising', según informó hoy la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado.
Los detenidos, todos de nacionalidad española y de 44, 45 y 52 años, presuntamente cometieron tres estafas, respectivamente. En los tres casos, los responsables residían en la ciudad de Alicante, donde fueron detenidos por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, y figuraban como los beneficiarios de las transferencias no consentidas
En una de las estafas, el presunto autor realizó dos transacciones fraudulentas por importe de 2.990 y 2.980 euros, enviando posteriormente parte de ese dinero a Ucrania. En el otro caso, fueron tres las transferencias fraudulentas realizadas por importe de 2.931, 1.450 y 2.996 euros, y el presunto autor logró enviar las dos primeras cantidades a la ciudad de San Petersburgo (Rusia).
No obstante, cuando la entidad bancaria se percató de la procedencia ilícita de las transferencias, bloqueó inmediatamente la tercera de las transacciones. Además de la estafa cometida, los supuestos autores fueron detenidos también por un delito de blanqueo de capitales.
En el último caso, en el que el delincuente realizó una transferencia por valor de 2.970 euros, tiene la peculiaridad de que tanto el captador como la persona que es receptor de las transferencias fraudulentas residían ambos en Alicante, y los contactos se habían hecho de una forma personal.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial, según informó la misma fuente.

Canciller ucraniano confía en acercamiento entre Kiev y Moscú

Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. El canciller ucraniano, Konstantín Gríschenko, confía en un mayor grado de acercamiento entre Kiev y Moscú en los próximos años.

"Estoy seguro de que todo el mundo, no sólo los políticos sino también ambos pueblos, percibirán ese cambio en plano de apertura, comprensión mutua y afinidad", declaró Gríschenko en una entrevista con la emisora rusa Ejo Moskvi. "Es necesario procurar que oigamos los unos a los otros", agregó.

Gríschenko fue nombrado ministro de Exteriores el pasado 11 de marzo, poco después de la investidura de Víctor Yanukóvich como presidente de Ucrania. Anteriormente, fue embajador de Ucrania en Rusia.

Las relaciones entre Kiev y Moscú deterioraron notablemente durante el gobierno de Víctor Yúschenko, el anterior presidente de Ucrania.

Los temas más espinosos de la agenda bilateral eran últimamente el tránsito del combustible ruso a través de Ucrania, la permanencia de la Flota rusa del mar Negro en la base naval de Sebastopol, los contactos entre Kiev y la OTAN, la glorificación de líderes nacionalistas del período de la Segunda Guerra Mundial, así como el status del idioma ruso en Ucrania.

Preguntado por la presencia naval rusa en Crimea, Gríschenko señaló que "no hay motivos para creer que 20.000 efectivos de la Flota (del mar Negro), como máximo, puedan entrañar algún peligro para una nación como Ucrania". "No estoy seguro de que sea una fuerza real capaz de resolver problemas regionales, por no hablar ya de asuntos globales", dijo.

Rusia y Ucrania: las relaciones bilaterales. Infografía