miércoles, 7 de abril de 2010

Detenidas tres personas que cometieron delitos de estafa por Internet

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a tres individuos como presuntos autores de tres delitos de estafa diferente, cometidos por el procedimiento denominado 'phising', según informó hoy la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado.
Los detenidos, todos de nacionalidad española y de 44, 45 y 52 años, presuntamente cometieron tres estafas, respectivamente. En los tres casos, los responsables residían en la ciudad de Alicante, donde fueron detenidos por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, y figuraban como los beneficiarios de las transferencias no consentidas
En una de las estafas, el presunto autor realizó dos transacciones fraudulentas por importe de 2.990 y 2.980 euros, enviando posteriormente parte de ese dinero a Ucrania. En el otro caso, fueron tres las transferencias fraudulentas realizadas por importe de 2.931, 1.450 y 2.996 euros, y el presunto autor logró enviar las dos primeras cantidades a la ciudad de San Petersburgo (Rusia).
No obstante, cuando la entidad bancaria se percató de la procedencia ilícita de las transferencias, bloqueó inmediatamente la tercera de las transacciones. Además de la estafa cometida, los supuestos autores fueron detenidos también por un delito de blanqueo de capitales.
En el último caso, en el que el delincuente realizó una transferencia por valor de 2.970 euros, tiene la peculiaridad de que tanto el captador como la persona que es receptor de las transferencias fraudulentas residían ambos en Alicante, y los contactos se habían hecho de una forma personal.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial, según informó la misma fuente.

No hay comentarios: