martes, 6 de octubre de 2009

La madre del niño ucraniano que quiere adoptar Elton John, lo reclama

Elton John y Lev

La polémica continúa: Elton John no podrá adoptar «ni por todo el dinero del mundo»

La polémica continúa: Elton John no podrá adoptar «ni por todo el dinero del mundo»
Elton John, en medio de la polémica por una adopción. / EP
Publicado Lunes, 05-10-09 a las 16:27
Elton John no podrá adoptar a Lev, el niño ucraniano al que pretendía dar un hogar junto con su marido David. La madre biológica ha asegurado que se ocupará del niño pese a la difícil situación personal en la que se encuentra.
Elton John y su marido, el cineasta David Furnish, se encontraban viajando por Ucrania y visitando diversos orfanatos cuando conocieron al pequeño Lev, de un año y medio. Elton declaró entonces que el niño le había "robado el corazón", por lo que la pareja decidió comenzar con los trámites de la adopción.
Pero Marina, la madre de Lev, alcohólica y sin dinero, ha reclamado la custodia de su hijo tras ver toda la repercusión mediática que se ha generado. "No le daría mi hijo a Elton John ni por todo el dinero del mundo", ha asegurado.
Los problemas con el alcohol de Marina ocasionaron quelos servicios sociales ucranianos le quitaran a Lev y a su otro hijo, pero ella afirma que quiere criarlos y educarlos por sí misma, y que va a superar sus problemas para tenerlos a su lado cuanto antes.
"Entiendo los sentimientos de Elton. Lev es un bebé muy alegre y risueño, es imposible no quererlo", ha declarado la madre del niño, de 25 años. "Pero voy a superar mis problemas, de verdad quiero tener a mis hijos otra vez conmigo".
Aparte de la negativa de la madre de Lev ante su adopción, parece que Elton y David habrían tenido un encontronazo con la ley ucraniana de haber intentado acogerlo. En Ucrania los matrimonios del mismo sexo no están reconocidos, por lo que las parejas homosexuales no tienen posibilidad de adoptar niños.

Naftogaz, en riesgo de quiebra, hacia una revisión del contrato di suministro con Gazprom

En el mes de octubre se iniciarán las consultas entre Rusia y Ucrania para la revisión del contrato estipulado al final de la crisis de enero. El objeto de las consultas, será principalmente el volumen de gas importado desde Ucrania, profundamente golpeada por la crisis económica. Sobre la mesa de negociación, las tarifas de transporte, una reducción de 52000 millones de metros cúbicos acordados anteriormente, transporte, distribución y almacenaje de gas natural. Pesan, mientras tanto, las presidenciales de enero, la grave situación económica de la sociedad y las tradicionales miradas rusas sobre el sistema de transporte ucraniano.